;

Autor Tema: Solicitud de título y certificación académica personal para colegiarse  (Leído 111613 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Guampitxu

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 33
  • Registro: 08/10/10
Re:Solicitud de Título y Certificación Académica personal para colegiarse
« Respuesta #20 en: 11 de Octubre de 2012, 14:30:56 pm »
Acabo de ver que ya aparecen las notas en mi expediente. Qué ilusión, ya está completo, incluso me sobra un crédito de libre configuración.
Muchas gracias Mbravo por toda la información que aportas y que es tan útil.
En mi caso voy a esperar un poco para colegiarme, estoy buscando despacho para realizar la pasantía y parece que la cosa hasta para eso está difícil, ya varios me han dicho que por problemas de espacio no pueden, bueno haber si sale algo.


Desconectado frede

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 709
  • Registro: 02/05/08
Re:Solicitud de Título y Certificación Académica personal para colegiarse
« Respuesta #21 en: 11 de Octubre de 2012, 16:58:32 pm »
A mi ya me pusieron las notas en el expediente y me enviaron la solicitud desde el negociado para solicitar el titulo.

El lunes lo envio todo, espero que vayan rápido.
"quotquotNon omne quod licet honestum est"quotquot

Desconectado virginia de nova

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 688
  • Registro: 28/11/07
Re:Solicitud de Título y Certificación Académica personal para colegiarse
« Respuesta #22 en: 12 de Octubre de 2012, 21:31:32 pm »
Ufff, parece que me voy enterando.

Lo referente a la peticion del titulo, el mismo negociado me ha mandado la carta de pago y la solicitud del titulo.

Por otro lado, me han mandado la solicitud para pedir la certificacion, y por otra parte con el modelo k, ya la puedo pedir.

Pero... ¿hay que mandar las dos cosas al mismo sitio???? ???

Desconectado frede

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 709
  • Registro: 02/05/08
Re:Solicitud de Título y Certificación Académica personal para colegiarse
« Respuesta #23 en: 12 de Octubre de 2012, 22:13:16 pm »
Yo entiendo que se ha de enviar al número de negociado que te toque.
"quotquotNon omne quod licet honestum est"quotquot

Desconectado GESTOR

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 277
  • Registro: 13/09/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Solicitud de Título y Certificación Académica personal para colegiarse
« Respuesta #24 en: 12 de Octubre de 2012, 22:30:36 pm »
Yo mande el mail y no han contestado. En talavera creo que no piden certificado.
 Una cosa. Hasta cuando tenemos para colegiarnos sin que nos afecte la.ley de acceso?  Colegiarnos como no ejeecientes interrumpe este plazo o necesariamente como ejerciente? No lo tengo Claro.

Desconectado frede

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 709
  • Registro: 02/05/08
Re:Solicitud de Título y Certificación Académica personal para colegiarse
« Respuesta #25 en: 12 de Octubre de 2012, 23:04:45 pm »
No te contestaran hasta que tengas las notas en el expediente, si ya las tienes llama al negociado o vuelveles a enviar el email.
Tenemos dos años para colegiarnos desde que estemos licenciados creo, pero lo de colegiarse como no ejerciente no lo se seguro, aunque creo que tambien vale.
"quotquotNon omne quod licet honestum est"quotquot

Desconectado virginia de nova

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 688
  • Registro: 28/11/07
Re:Solicitud de Título y Certificación Académica personal para colegiarse
« Respuesta #26 en: 15 de Octubre de 2012, 23:17:45 pm »
Bueno, yo por fin he ingresado hoy los 94 € del titulo y los 28,50 del certificado para mañana mandarlo.

A ver, pregunto: aparte de los 178 € que hay que pagar en el CGAE, si me colegio en el Colegio de Abogados, creo que he leido que hay que pagar 950 €, y aparte una cuota trimestral de 45 € (si no eres ejerciente)... Me parece una pasada!!!! Estoy en lo cierto o no puede ser eso así? ¿Alguien ha mirado algo en sus colegios?

Gracias  ;)

Desconectado Mbravo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1082
  • Registro: 17/09/07
Re:Solicitud de Título y Certificación Académica personal para colegiarse
« Respuesta #27 en: 16 de Octubre de 2012, 09:42:29 am »
En Málaga la cuota de colegiación es de 300 Euros para ejercientes y 150 para no ejercientes.
La cuota trimestral es de 62,11 Euros para ejercientes  (está bonificada durante los 3 primeros años y 107,18 Euros para no ejercientes (sin bonificación, por eso es mas cara)
El cambio de situación a ejerciente tendrá un coste de 150 Euros.

900 Euros es una pasda, y diría qu eincluso es ilegal. La cuota de colegiación debe tener como fin cubrir los gatos administtrativos del colegio. Hasta 300 Euros podemos discutir si se han pasado o no pero por encima de eso, stá claro que es un abuso.

Y una preguntilla: lo que habéis recibido la documentación para pedir el título, ¿os la han mandado por coreo postal o por e-mail?

Desconectado academia

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Registro: 05/03/09
Re:Solicitud de Título y Certificación Académica personal para colegiarse
« Respuesta #28 en: 16 de Octubre de 2012, 10:12:42 am »
Hola compañeros!

Yo solicité ayer por la mañana que me remitieran la documentación para solicitar el título y la certificación académica, pero no he obtenido respuesta.

MBravo, yo también me voy a colegiar en Málaga. Para cualquier cosa, aquí me tienes.

Un saludo a todos

Desconectado Mbravo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1082
  • Registro: 17/09/07
Re:Solicitud de Título y Certificación Académica personal para colegiarse
« Respuesta #29 en: 16 de Octubre de 2012, 10:22:22 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compañeros!

Yo solicité ayer por la mañana que me remitieran la documentación para solicitar el título y la certificación académica, pero no he obtenido respuesta.

MBravo, yo también me voy a colegiar en Málaga. Para cualquier cosa, aquí me tienes.

Un saludo a todos

Gracias Academia, igulamente.

Ya me han confirmado en el Negociado de alumnos que me han enviado la documentacion por CORREO POSTAL. Parece que e es normal que no respondan al email solicitando el título. Lo que hacen es remitir la documentacion por correo postal. A ver si me llega pronto...

Desconectado kalamit

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 141
  • Registro: 22/01/09
  • Al final...
Re:Solicitud de Título y Certificación Académica personal para colegiarse
« Respuesta #30 en: 16 de Octubre de 2012, 10:23:37 am »
Hoola

Yo envié el lunes 8 la solicitud para el título y la certificación (no puse DNI)
El viernes 12  me solicitaron el DNI, que envié el mismo viernes 12.
El Lunes, 15 me notifican que me enviaron todo el jueves 11 (un día antes de pedirme el imprescindible DNI)
El mismo lunes, 15, ruego (humildemente) que por favor, me vuelvan a remitir la documentación que me enviaron el día 11, puesto que lamentablemente no la he recibido.
Hoy, Martes, 16, me "vuelven"  a enviar la documentación, sólo para el título.
Envío nuevo email, ahora para la certificación académica de tooooda la Licenciatura, con mención de haber abonado lo que haya que abonar.

Todo ello por email

A ver si me contestan enseguida y puedo ir al Banco.

Nota. Además de colegiarse como no ejerciente (creo que durante un año, mínimo, pero no sé dónde lo he leído ni su fiabilidad) cabe colegiarse para asuntos propios (y de familiares hasta segundo grado)  cuando haya que resolver algún asuntillo. Te cobran un trimestre de ejerciente cuando te colegias para asuntos propios (tampoco recuerdo dónde lo he leído).
Un saludo.




Desconectado frede

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 709
  • Registro: 02/05/08
Re:Solicitud de Título y Certificación Académica personal para colegiarse
« Respuesta #31 en: 16 de Octubre de 2012, 17:18:07 pm »
Haber que pienso que me estoy liando. Creo que los pasos a seguir son estos, yo lo hice asi, espero no equivocarme.

1- La documentación para solicitar el titulo y el certificado la solicitas por email al negociado.
2- cuando ya tienes todas las notas en el expediente te envian por email la documentación para solicitar el titulo y el certificado, con las cartas de pago y todo incluido, tambien va un impreso para que autorices a que consulten tus datos personales, si los autorizas no hace falta que adjuntes las dos fotocopias del DNI.
3- Rellenas las solicitudes vas al banco pagas las tasas, lo metes todo en un sobre y lo envias al negociado que te pertoque.
4- te llega el resguardo de haber solicitado el titulo y el certificado ( en el caso que lo solicitases) por correo certificado a la dirección indicada.

Si lo que necesitas es la solicitud de certificación creo que la puedes obtener tu mismo desde la secretaria virtual de la uned.
"quotquotNon omne quod licet honestum est"quotquot

Desconectado kalamit

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 141
  • Registro: 22/01/09
  • Al final...
Re:Solicitud de Título y Certificación Académica personal para colegiarse
« Respuesta #32 en: 16 de Octubre de 2012, 18:47:38 pm »
¿Enviar por correo postal al negociado que pertoque? 

En la carta sólo aparece un apartado postal. Ahí lo he enviado yo.

Desconectado frede

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 709
  • Registro: 02/05/08
Re:Solicitud de Título y Certificación Académica personal para colegiarse
« Respuesta #33 en: 16 de Octubre de 2012, 23:05:56 pm »
Si claro la dirección es el apartado postal, pero lo has de dirigir a alguien no?.

al negociado 1 al 2 o al que te toque segun tu apellido.
"quotquotNon omne quod licet honestum est"quotquot

Desconectado ALTAIR07

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Registro: 02/10/07
Re:Solicitud de Título y Certificación Académica personal para colegiarse
« Respuesta #34 en: 16 de Octubre de 2012, 23:31:34 pm »
Yo he pagado ambas cosas y he enviado vía email escaneando las tasas con el sello del banco y los papeles firmados y el DNI. No sé si servirá o hay que enviarlo por correo. Mañana lo confirmaré con los del negociado.

Desconectado Mbravo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1082
  • Registro: 17/09/07
Re:Solicitud de Título y Certificación Académica personal para colegiarse
« Respuesta #35 en: 18 de Octubre de 2012, 16:29:41 pm »
Yo he recibido la documentación hoy, y raudo y veloz he pagado las tasas, rellenado los impresos y lo he enviado todo por correo certidicado urgente. Ademas lo he escaneado todo y lo he enviado también por email al negociado.

Que avise el primero que reciba la Certificacion academica Personal, para tener una idea de lo que tardan.

Por cierto que hoy he recibido el Certificado del CGAE. Han sido rapidísimos porque lo solicité el día 11.

Desconectado academia

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Registro: 05/03/09
Re:Solicitud de Título y Certificación Académica personal para colegiarse
« Respuesta #36 en: 18 de Octubre de 2012, 19:32:42 pm »
Qué suerte!!!!Yo estoy frita por recibirla!!!!

Mi pareja se colegió hace ya unos meses y al pagar lo del CGAE, a los pocos días, le llegó por mensajería un detallito de bienvenida.

Un saludo a todos

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Solicitud de Título y Certificación Académica personal para colegiarse
« Respuesta #37 en: 18 de Octubre de 2012, 19:34:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Qué suerte!!!!Yo estoy frita por recibirla!!!!

Mi pareja se colegió hace ya unos meses y al pagar lo del CGAE, a los pocos días, le llegó por mensajería un detallito de bienvenida.

Un saludo a todos

Y nos dejas con la intriga? ;D

Desconectado academia

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Registro: 05/03/09
Re:Solicitud de Título y Certificación Académica personal para colegiarse
« Respuesta #38 en: 18 de Octubre de 2012, 21:15:57 pm »
Llevas toda la razón!!!pues era una maletita del consejo como para meter el ordenador y que lleva el logo, y dentro lleva los principales códigos actualizados ( lo cual siempre se agradece) e información acerca del consejo, sus funciones, etc.

Un saludo a todos!

Desconectado ALTAIR07

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Registro: 02/10/07
Re:Solicitud de Título y Certificación Académica personal para colegiarse
« Respuesta #39 en: 18 de Octubre de 2012, 22:10:25 pm »
Yo he enviado el lunes por email los papeles escaneados del pago al banco y solicitud del título y certificado. Ayer me dijeron que me han enviado por correo mi solicitud con el sello de ellos de haberlo recibido y que tenía que enviar el original del pago de banco por correo. Me han dicho que el certificado te tardan una semana más en enviártelo. En cuanto llegue os lo diré.

Podrías explicarme lo del certificado del CGAE?
Yo todavia no he mirado para colegiarme. Voy a esperar a que llegue el certificado académico que además lo necesito para el trabajo.