;

Autor Tema: Hilo Oficial Civil II primer parcial (2016 / 2017)  (Leído 17207 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado castmg

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 56
  • Registro: 12/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil II primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #40 en: 11 de Octubre de 2016, 12:22:02 pm »
La reducción de temario es la misma del año pasado, por lo que, aunque habrá que estar pendiente de los pequeños cambios del libro nuevo, son perfectamente válidos los apuntes del año pasado.


Desconectado vicman83

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 44
  • Registro: 15/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil II primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #41 en: 12 de Octubre de 2016, 13:14:17 pm »
Buenos días.  Que apuntes recomendáis para estudiar esta asignatura? ??

Desconectado kekeyo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 110
  • Registro: 12/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil II primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #42 en: 12 de Octubre de 2016, 18:44:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La reducción de temario es la misma del año pasado, por lo que, aunque habrá que estar pendiente de los pequeños cambios del libro nuevo, son perfectamente válidos los apuntes del año pasado.

Gracias  :)

Desconectado carlos14500

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 83
  • Registro: 04/09/11
Re:Hilo Oficial Civil II primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #43 en: 13 de Octubre de 2016, 20:18:56 pm »
Hola a todos, otro más que se apunta a esta asignatura.
Un par de preguntas:

¿El programa de este año todavía no esta, verdad? es que estoy comparando los contenidos de la asignatura de la guía con los apuntes que habéis recomendado y no me coincide ningún epígrafe.

¿Sabéis si el libro practicum hay que llevarlo al examen?

Un Saludo

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil II primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #44 en: 13 de Octubre de 2016, 21:35:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos, otro más que se apunta a esta asignatura.
Un par de preguntas:

¿El programa de este año todavía no esta, verdad? es que estoy comparando los contenidos de la asignatura de la guía con los apuntes que habéis recomendado y no me coincide ningún epígrafe.

¿Sabéis si el libro practicum hay que llevarlo al examen?

Un Saludo

En el curso virtual ya han subido un documento con los epígrafes del libro que no entran en el examen. Todo lo demás es materia de examen. La guía no sé si la han subido, pero en Civil I por ejemplo la guía del curso contenía también los epígrafes que habían quitado del examen.

El prácticum hay que llevarlo al examen para resolver el caso práctico y también porque en las primeras páginas viene el programa de la asignatura que es el que puedes llevar al examen. En esta asignatura no te dejan imprimir la guía y llevarla vamos.

Desconectado castmg

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 56
  • Registro: 12/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil II primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #45 en: 14 de Octubre de 2016, 09:14:33 am »
Yo creo que el programa de la asignatura si se puede llevar impreso.- No todo el mundo se compra el practicum, ya que en los últimos años no ha hecho falta.
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En el curso virtual ya han subido un documento con los epígrafes del libro que no entran en el examen. Todo lo demás es materia de examen. La guía no sé si la han subido, pero en Civil I por ejemplo la guía del curso contenía también los epígrafes que habían quitado del examen.

El prácticum hay que llevarlo al examen para resolver el caso práctico y también porque en las primeras páginas viene el programa de la asignatura que es el que puedes llevar al examen. En esta asignatura no te dejan imprimir la guía y llevarla vamos.

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil II primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #46 en: 16 de Octubre de 2016, 00:49:37 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo creo que el programa de la asignatura si se puede llevar impreso.- No todo el mundo se compra el practicum, ya que en los últimos años no ha hecho falta.

Me he equivocado yo, se puede llevar el programa y el prácticum al examen. Sorry.

Desconectado Starfiona

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 54
  • Registro: 20/07/10
Re:Hilo Oficial Civil II primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #47 en: 25 de Octubre de 2016, 16:00:45 pm »
Otra que se apunta ;) ¿ Qué apuntes me recomendáis?

Desconectado malagon151983

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 618
  • Registro: 17/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil II primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #48 en: 26 de Octubre de 2016, 18:53:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Otra que se apunta ;) ¿ Qué apuntes me recomendáis?
Apuntes de Marcos Derecho. pon apuntes md, en el buscador de arriba y sigue los pasos de descarga.

Desconectado Sara84

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 606
  • Registro: 20/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil II primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #49 en: 26 de Octubre de 2016, 20:00:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Otra que se apunta ;) ¿ Qué apuntes me recomendáis?
Yo estoy con los de Sonia
Los sueños se cumplen...

Desconectado El genuino

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 12
  • Registro: 25/06/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil II primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #50 en: 26 de Octubre de 2016, 23:56:40 pm »
Hola! yo también estoy con los apuntes de Sonia, pero no están actualizados y me surgen dudas...sabéis si alguien los va a actualizar y cuándo? o al ser tan mínima la actualización no va a suponer ningún problema que estudiemos los del año pasado?
Un saludo

Desconectado Sara84

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 606
  • Registro: 20/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil II primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #51 en: 27 de Octubre de 2016, 16:43:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola! yo también estoy con los apuntes de Sonia, pero no están actualizados y me surgen dudas...sabéis si alguien los va a actualizar y cuándo? o al ser tan mínima la actualización no va a suponer ningún problema que estudiemos los del año pasado?
Un saludo

Creo que hay poco que añadir, los epígrafes coinciden todos, yo lo que voy haciendo es mirar los artículos a ver si están correctos y poco más. Creo que son perfectamente válidos.
Los sueños se cumplen...

Desconectado El genuino

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 12
  • Registro: 25/06/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil II primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #52 en: 27 de Octubre de 2016, 19:09:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Creo que hay poco que añadir, los epígrafes coinciden todos, yo lo que voy haciendo es mirar los artículos a ver si están correctos y poco más. Creo que son perfectamente válidos.

He leido en Alf que un profesor ha escrito, en referencia a una pregunta sobre si el libro del año pasado cambiaba respecto a este año, que las modificaciones para este año son ( y pone ...entre otras :o) , la Ley 35/2015 de valoración de daños y perjuicios en accidentes de circulación y la Ley 42/2015 de reforma de la LEC.

Desconectado Sussana

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 14
  • Registro: 22/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil II primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #53 en: 28 de Octubre de 2016, 14:00:37 pm »
Holaaa  :D :D :D :D

quería preguntaros una cosa para quien le sea fácil de responder y no le suponga esfuerzo alguno en hacerlo...

En derecho privado califica obligación/es como aquellas situaciones de subordinación en las que la conducta del obligado es susceptible de una valoración patrimonial concreta.

a que se refiere "valoración patrimonial concreta"? y en cambio el <deber> no es susceptible de valoración patrimonial....

Desconectado _Nova_

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 127
  • Registro: 17/10/15
  • I don't have dreams, I have goals
Re:Hilo Oficial Civil II primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #54 en: 28 de Octubre de 2016, 14:54:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
He leido en Alf que un profesor ha escrito, en referencia a una pregunta sobre si el libro del año pasado cambiaba respecto a este año, que las modificaciones para este año son ( y pone ...entre otras :o) , la Ley 35/2015 de valoración de daños y perjuicios en accidentes de circulación y la Ley 42/2015 de reforma de la LEC.
El prólogo de la última edición dice:

" Se incorporan a esta edición de la obras las atualizaciones requeridas, entre otras, por las siguientes disposiciones legislativas: Ley 35/2015 de 22 de septiembre, de reforma de sistema para la valoración de daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación; Ley 39/2015 de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas; Ley 40/2015, de 1 de octubre, de régimen jurídico del Sector Público; Ley 42/2015, de 5 de octubre, de reforma de la Ley 1/2000 de Enjuiciamiento Civil; nuevo texto refundido del Estatuto de los Trabajadores aprobado por Decreto Legislativo 2/2015 de 23 de octubre; Ley 48/2015 de 29 de octubre de Presupuestos Generales del Estado para el año 2016; así como un buen número de disposiciones normativas de inferior rango y de regulación reglamentaria.


También cita numerosas referencias jurisprudenciales revisadas. Creo que, si no tenéis acceso a la última edición, revisando de manera individual las leyes nombradas podéis completar bastante bien lo que os falte.
Lo bueno de ser juristas es que no pueden rompernos el corazón porque es un bien indivisible.

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil II primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #55 en: 28 de Octubre de 2016, 20:22:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Holaaa  :D :D :D :D

quería preguntaros una cosa para quien le sea fácil de responder y no le suponga esfuerzo alguno en hacerlo...

En derecho privado califica obligación/es como aquellas situaciones de subordinación en las que la conducta del obligado es susceptible de una valoración patrimonial concreta.

a que se refiere "valoración patrimonial concreta"? y en cambio el <deber> no es susceptible de valoración patrimonial....

Te lo digo tal cual lo entiendo yo al leerlo. En principio todas las obligaciones (morales, contractuales, etc) son obligaciones, pero en la rama del Derecho Privado han decidido usar la calificación "obligación" para sólo aquellas que pueden valorarse patrimonialmente, o sea económicamente. Si tú me sin querer le das una hostia a mi coche y el arreglo cuesta 2000€ tienes una obligación en derecho privado.

Los restantes casos me cuesta más encontrar un buen ejemplo y no estoy seguro de si serán acertados, aunque el del libro me parece ya bastante acertado la verdad, pero intentaré darte otro: Si vas en tu coche y ves un coche accidentado tienes la obligación de prestar auxilio (llamar ambulancia, señalizar el accidente, etc) esto no se puede valorar económicamente (¿Cuantos vale exactamente no prestar auxilio? Hay multas por no hacerlo, pero no significa que ese sea el valor real) es decir la obligación de prestar auxilio es en realidad una conducta.


Espero haberme explicado más o menos aunque ya te digo los ejemplos del libro a mi entender son más claros.

Desconectado Pradi

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 21/10/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil II primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #56 en: 10 de Noviembre de 2016, 16:26:31 pm »
Hola a todos!!! Acabo de empezar con la asignatura y tengo un libro antiguo. Alguien tiene el índice de la última edición para ver si coinciden los epígrafes??? Muchas gracias

Desconectado castmg

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 56
  • Registro: 12/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil II primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #57 en: 10 de Noviembre de 2016, 16:33:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos!!! Acabo de empezar con la asignatura y tengo un libro antiguo. Alguien tiene el índice de la última edición para ver si coinciden los epígrafes??? Muchas gracias

Hola, el índice de los libros de esta editorial puedes encontrarlo en su página, ya que te permite acceder al archivo en pdf de las primeras páginas.

No puedes ver los enlaces. Register or Login


Desconectado Pradi

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 21/10/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil II primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #58 en: 10 de Noviembre de 2016, 16:39:25 pm »
Muchísimas gracias!!!

Desconectado josederecho

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 94
  • Registro: 06/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil II primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #59 en: 12 de Noviembre de 2016, 09:09:30 am »
Hola, me descargué de un enlace del foro los apuntes de Olenkacion del curso pasado, todavía no empecé a estudiar esta asignatura. ¿Sabéis si están bien estos apuntes?