;

Autor Tema: Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2016 / 2017)  (Leído 37172 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alatriste

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1199
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #20 en: 16 de Septiembre de 2016, 19:24:28 pm »
Saludos para todos.

En espera de las notas de septiembre, confió en no tener que aparecer por este hilo durante el nuevo curso.
Por si sirve de alguna ayuda y a nivel orientativo os diré que como casi cualquier asignatura, si se estudia, se aprueba y el examen de desarrollo es menos traicionero que algunos de tipo test; aconsejo hacer la PEC, ya que te quitas una pregunta, aún así estas son predecibles, me refiero a que este departamento se ciñe a lo importante y esencial, no son rebuscados a la hora de preguntar.
Yo como en casi todas las asignaturas me decanté por los apuntes, no hay cambios significativos que yo conozca y los apuntes que hay son validos, personalmente miré los de vivero (genial como siempre) y tenéis otros algo mas recientes de ponder o los de darbon (en base de los de vivero) seguramente habrá más pero es cuestion de cada uno la elección. Tambien aconsejo leer los archivos con los casos (pues es pregunta de examen) aunque sabiendo la teoría es suficiente para eso.
Todo lo que necesitéis esta en el foro, menos las ganas y horas de estudio claro, no es dificil asi que animo y a por ella
Saludos


Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #21 en: 16 de Septiembre de 2016, 19:30:33 pm »
Sevidor viene a apuntarse que me la han recomendado como asignatura anual de dificultad normal (como digo siempre, en la UNED no hay dificultad fácil).  ;D

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Perdón, perdón.
 
Este verano en las guías aparecía que el examen era tipo test, no recuerdo si me la descargué, lo buscaré.
No me extrañó porque anteriormente ya había sido test. Pero parece que al final no la han modificado.

Disculpad la confusión que haya podido crear.


Creo que te has confundido leyendo la guía de la asignatura donde la PEC sí consiste en hacer una prueba test y aquellos que la hagan y la aprueben en el examen sólo tienen que responder 2 de las 4 preguntas teóricas y la pregunta práctica que esta es siempre obligatoria.

Desconectado maria jesus perez alvez

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 45
  • Registro: 17/11/07
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #22 en: 21 de Septiembre de 2016, 09:28:10 am »
por donde vais a estudiar?
yo me descargué los apuntes de Vivero pero no me coinciden con el programa y no se si son muy antiguos... y tengo otros de 83 folios  que no sé si serán demasiado cortos...

Desconectado Telepinu

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 420
  • Registro: 28/09/11
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #23 en: 30 de Septiembre de 2016, 11:43:57 am »
He visto que son 3 los libros de la bibliografía básica. Antes eran solo dos.... Me podéis decir cuál es el reparto por parciales de esos libros y si son necesarios los tres???

Gracias
"quotquotÉl puede parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no se deje usted engañar. Es realmente un idiota"quotquot. G. MARX

Desconectado chicayeye777

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Registro: 21/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #24 en: 02 de Octubre de 2016, 17:17:11 pm »
Me uno al club!!!! :) :)

Desconectado mehasni

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 35
  • Registro: 21/08/03
  • Sin comentarios........
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #25 en: 03 de Octubre de 2016, 10:59:55 am »
Hola a todos,
Uno más para esta asignatura de este curso.
Después de un parón en los estudios por fuerza mayor.....a seguir intentándolo

 :)

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #26 en: 04 de Octubre de 2016, 16:51:36 pm »
Estaba yo mirando para comprar los libros y esta asignatura ha decidido usar tres manuales como bibliografía básica. La broma sale a casi 130€ y ni siquiera hay una explicación de si alguno es para el segundo cuatrimestre para al menos repartir el gasto, sospecho que este Departamento me va a caer bien, les noto con pocas ganas de tomarnos el pelo y de hacer las cosas día a día siendo claros y concisos.

Si alguien descubre que manuales hacen falta para el primer examen que avise por favor y si por un casual es posible usar apuntes también porque me cuesta casi el doble en libros esta que Derecho Civil II por ejemplo XD

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #27 en: 04 de Octubre de 2016, 17:55:46 pm »
Vale, he visto que los tres libros son del 2010, 2013 y 2015. Así que en teoría no han cambiado este curso por lo que a quien le interese, le pueden valer los apuntes del año pasado.

A mi me gustaría comprar los libros, pero es un pastizal.

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #28 en: 04 de Octubre de 2016, 20:28:46 pm »
Bueno, he encontrado esto y creo que podrían servir. Son apuntes de Ponder que como siempre se preocupa por todos nosotros desinteresadamente:

No puedes ver los enlaces. Register or Login


También he encontrado unos casos prácticos resueltos:
No puedes ver los enlaces. Register or Login


No sé si son válidos para este curso o no, habrá que comprobarlo y también si algún veterano me lee esto me gustaría una opinión sobre los manuales. Si son buenos me gusta comprarlos y tenerlos en mi estantería como por ejemplo los de Civil. Si son mal explicados o con demasiada redundancia como el de Penal I pues paso XD

Desconectado mcaneda

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 128
  • Registro: 21/10/07
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #29 en: 05 de Octubre de 2016, 14:35:14 pm »
Yo estoy a la espera. Los apuntes son muy buenos, pero no sé si habrán cambiado el temario, y siempre me da un poco de reparo estudiar por apuntes sin tener el manual de respaldo. Hace un par de semanas vi videoclase del año pasado donde la propia tutora decía que en todo caso solo habría que comprar el manual de instituciones, el otro, el de Organizaciones Internacionales sólo se usaban unpos poquitos temas, y que mejor se cogieran de "por ahí". Y que el de Instrumentos Normativos, totalmente prescindible.

En fin, que a 55 euros cada uno de los gordos, y a imagino que alrededor de 30 el pequeño, mejor pensárselo muy pero que muy bien.

Desconectado citizen

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 74
  • Registro: 21/10/10
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #30 en: 05 de Octubre de 2016, 17:37:25 pm »
La experiencia con este departamento ha sido muy mala, he aprobado y eso que me quito, pero tengo que decirlo. El desorden en el departamento campea a sus anchas, no responden a ningún correo ni llamadas para resolver dudas y cuando lo hacen en más de una ocasión remiten a llamar en otro momento u otro día, presenté una revisión en Febrero que ni respondieron y para colmo ya digo que no es casualidad las publicaciones de notas apuran hasta el último momento, me gustaría decir lo contrario pero lo que me ha ocurrido este año con esta asignatura no me ha ocurrido en ninguna. Os deseo suerte a todos los de este año, saludos

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #31 en: 05 de Octubre de 2016, 19:12:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La experiencia con este departamento ha sido muy mala, he aprobado y eso que me quito, pero tengo que decirlo. El desorden en el departamento campea a sus anchas, no responden a ningún correo ni llamadas para resolver dudas y cuando lo hacen en más de una ocasión remiten a llamar en otro momento u otro día, presenté una revisión en Febrero que ni respondieron y para colmo ya digo que no es casualidad las publicaciones de notas apuran hasta el último momento, me gustaría decir lo contrario pero lo que me ha ocurrido este año con esta asignatura no me ha ocurrido en ninguna. Os deseo suerte a todos los de este año, saludos

He llegado a la misma conclusión viendo el curso virtual ayer, todos los documentos del año pasado siguen allí y además sin ningún tipo de orden todo junto al montón. Y ya la propia forma de presentar el temario con tres libros de los cuales van entrando páginas salteadas según cada tema se nota que es un departamento o muy dejado o que entre ellos no se llevan bien para ponerse de acuerdo a redactar un manual para cada cuatrimestre más ajustado al temario. Pero bueno hay que quitarla obligatoriamente y esperar a que se jubile todo el departamento no es una opción  ;D

Desconectado mcaneda

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 128
  • Registro: 21/10/07
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #32 en: 08 de Octubre de 2016, 19:20:27 pm »
Han publicado tanto el programa de la asignatura de este año,  como los epígrafes excluidos de examen del primer parcial. Puedo confirmar que del segundo libro, el de organizaciones, solo se aprovechan un puñado de lecciones del segundo parcial. Y para la legislación, internet. No están colgados por orden cronológico, así que hay que buscar un poco

Los apuntes que descargué en esta página, de algún compañero cuyo nombre por desgracia no recuerdo para poder reconocer su increíble trabajo, son excelentes y aparentemente totalmente coincidente con el programa. Así que en contra de mis costumbres, creo que no voy a pasar por caja a modo de protesta. Pienso que es indecente, y que no debería ser propio del espíritu de una universidad a distancia, intentar que tus alumnos te compren tres libros carísimos, de los que quizás, haciendo un cálculo más bien generoso, se aproveche una tercera parte del contenido.

Para aquellos alumnos que deseen profundizar en el tema está la bibliografía complementaria, nunca la básica.  Mal, muy mal por parte del Departamento.

Desconectado laurafm

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1617
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #33 en: 09 de Octubre de 2016, 00:13:39 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Han publicado tanto el programa de la asignatura de este año,  como los epígrafes excluidos de examen del primer parcial. Puedo confirmar que del segundo libro, el de organizaciones, solo se aprovechan un puñado de lecciones del segundo parcial. Y para la legislación, internet. No están colgados por orden cronológico, así que hay que buscar un poco

Los apuntes que descargué en esta página, de algún compañero cuyo nombre por desgracia no recuerdo para poder reconocer su increíble trabajo, son excelentes y aparentemente totalmente coincidente con el programa. Así que en contra de mis costumbres, creo que no voy a pasar por caja a modo de protesta. Pienso que es indecente, y que no debería ser propio del espíritu de una universidad a distancia, intentar que tus alumnos te compren tres libros carísimos, de los que quizás, haciendo un cálculo más bien generoso, se aproveche una tercera parte del contenido.

Para aquellos alumnos que deseen profundizar en el tema está la bibliografía complementaria, nunca la básica.  Mal, muy mal por parte del Departamento.

Entonces se puede ir con los apuntes de ponder?

Desconectado chicayeye777

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Registro: 21/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #34 en: 09 de Octubre de 2016, 20:54:21 pm »
Yo también comparto la pregunta de laura... yo ahora mismo estoy con los apuntes de Ponder y me parecen super super extensos pero en comparación con el libro, pues están bastante bien... no sé como estudiar esta asignatura de tanto contenido :-\ :-\

Desconectado victoralejandrofg

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 162
  • Registro: 29/01/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #35 en: 10 de Octubre de 2016, 05:34:35 am »
En el extranjero seguro son dos preguntas de desarrollo solamente? No lo veo en la guia...

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #36 en: 10 de Octubre de 2016, 08:09:26 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En el extranjero seguro son dos preguntas de desarrollo solamente? No lo veo en la guia...

En España si haces la PEC son 2 preguntas de desarrollo, si no la haces, 3. En las guías en general no especifican como son en el extranjero. Pero si en España es así, en el extranjero lo lógico es que sea igual. En otras asignaturas a veces en España es test y en extranjero desarrollo.

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #37 en: 10 de Octubre de 2016, 14:43:16 pm »
Me apunto  :) :) Yo me voy a animar con los apuntes de vivero actualizados por Ponder, a ver qué tal, los libros no han cambiado desde 2013 parece...
Traduttore, traditore.

Desconectado Txentxu

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 38
  • Registro: 10/04/11
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #38 en: 12 de Octubre de 2016, 13:36:12 pm »
el año pasado la deje pasar por falta de tiempo, este año a por todas!  ;)

Desconectado zipy_

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 469
  • Registro: 19/09/11
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #39 en: 13 de Octubre de 2016, 19:20:19 pm »
Otra que se apunta!.

Yo no se por donde estudiar, los libros me parecen demasiado, crees que se puede sacar por apuntes?. He leído en el hilo que hay algunos de Vivero o Ponder que están bastante bien, pero sabéis si están actualizados?. Yo si valen estudiare por ellos.

Animo y suerte a todos!.