;

Autor Tema: Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea (2016 / 2017)  (Leído 16000 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MORDEKAY

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 9526
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea (2016 / 2017)
« en: 12 de Septiembre de 2016, 21:13:58 pm »
Instituciones de la Unión Europea curso 2016 / 2017

Todo lo relacionado con la asignatura en el curso 2016/2017

Guia de la asignatura: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Aquí no se piden ni ofrecen apuntes, todo post que lo haga será eliminado.

Zona de petición de apuntes: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Zona de subida y descarga de apuntes: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Zona de compraventa de libros: No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado cjordana

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 284
  • Registro: 26/01/16
  • http://uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea (2016 / 2017)
« Respuesta #1 en: 13 de Septiembre de 2016, 11:17:13 am »
Una que se apunta
Hoy es siempre todavía

Desconectado jpalacios17

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 212
  • Registro: 28/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea (2016 / 2017)
« Respuesta #2 en: 13 de Septiembre de 2016, 11:57:40 am »
Otro que se apunta.

Se aceptan consejos de como afrontarla, que apuntes utilizar, manual, etc, etc

Vamos al lío.

Desconectado manolimam

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 141
  • Registro: 14/04/11
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea (2016 / 2017)
« Respuesta #3 en: 13 de Septiembre de 2016, 16:56:09 pm »
Y yo

Desconectado henca

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 253
  • Registro: 11/06/13
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea (2016 / 2017)
« Respuesta #4 en: 14 de Septiembre de 2016, 19:18:56 pm »
Uno más que se apunta, suerte a tod@s.

Saludos.
Ab alio expectes alteri quod feceris

Desconectado Saul Goodman

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1963
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea (2016 / 2017)
« Respuesta #5 en: 17 de Septiembre de 2016, 11:17:02 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Otro que se apunta.

Se aceptan consejos de como afrontarla, que apuntes utilizar, manual, etc, etc

Vamos al lío.

La he cursado este curso y la dejé directa para septiembre por lo que la tengo fresca.

Como en cualquier asignatura lo ideal es que os hagáis con el manual. Yo no lo hice y creo que esto me va a penalizar en el examen porque los apuntes que rondan por aquí están, en parte, desactualizados.

Me tocó cuota de Internacional, utilicé los esquemas de Lecardilla que podréis encontrar en apuntes temporales, junto con material recopilado de internet y otros temarios que pillé sobre IUE. Los esquemas son muy buenos para utilizarlos como base para confeccionar unos propios apuntes de forma redactada. Pero debéis andaros con ojo, sobretodo en la parte de las Instituciones, ya que alguna de éstas han sufrido modificaciones que no se contemplan en los esquemas.

Por ejemplo, en septiembre cayó la Comisión Europea, la cual ha cambiado en su composición desde 2014, si no recuerdo mal, y ahí es donde a mí y imagino que a muchos otros, me cazaron. Una pena porque clavé el examen y fijo que esto me resta algún punto.

Si pasáis del manual, deberéis buscaros la vida. Para el estudio de las Instituciones, las fuentes del derecho comunitario y recursos, os aconsejo que os miréis los Tratados (TUE, TFUE) para comprobar que todo lo que estudieis esté actualizado.

Da rabia pegarse la panzada a empollar para que luego te penalicen las desactualizaciones. Además según tengo entendido este departamento es de los tiquismiquis.

El espacio para el examen es tasado, a una cara de folio por pregunta, por lo que, con independencia de que utilicéis o no el manual, deberéis resumir bastante los epígrafes. Esto lleva su tiempo pero es una buena forma de ir asimilando los conceptos y si os vais haciendo vuestros apuntes durante el cuatrimestre, ya lo tendréis a huevo de cara al empolle final. Que yo sepa no hay ningunos apuntes, redactados y adaptados al espacio tasado por aquí, aunque lo mismo algún compi los comparte y eso que os ahorráis. Yo me curré unos pero están manuscritos y no me fío de que se me colara alguna otra desactualización, por eso no los comparto.

La materia me pareció interesante o, al menos, no me resultó un tostón, más ahora con el Brexit que está de actualidad.

Suerte!
Better call Saul !!

Desconectado Kutiyo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 36
  • Registro: 14/07/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea (2016 / 2017)
« Respuesta #6 en: 21 de Septiembre de 2016, 17:53:41 pm »
Me apunto!! Soy de la cuota de administrativo. Suerte a todos

Desconectado lalba32

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 11
  • Registro: 14/07/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea (2016 / 2017)
« Respuesta #7 en: 21 de Septiembre de 2016, 22:01:18 pm »
Yo también me apunto, ¿alguien me puede decir cómo saber qué cuota me toca? todavía no me he matriculado porque estoy esperando a las notas de septiembre y en la guía colgada en el foro no lo encuentro por ningún lado. Muchas gracias

Desconectado nuloa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Registro: 07/10/04
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea (2016 / 2017)
« Respuesta #8 en: 21 de Septiembre de 2016, 23:13:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo también me apunto, ¿alguien me puede decir cómo saber qué cuota me toca? todavía no me he matriculado porque estoy esperando a las notas de septiembre y en la guía colgada en el foro no lo encuentro por ningún lado. Muchas gracias
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado habisya

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1074
  • Registro: 03/10/13
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea (2016 / 2017)
« Respuesta #9 en: 21 de Septiembre de 2016, 23:14:14 pm »
va en función de tu centro asociado, y dependiendo de él te tocará el departamento de Internacional, el de Administrativo o el de Político, en la guía debería aparecer el reparto de zonas y si no aparece de momento lo pondrán luego imagino.
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado lalba32

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 11
  • Registro: 14/07/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea (2016 / 2017)
« Respuesta #10 en: 22 de Septiembre de 2016, 09:46:43 am »
Muchisimas gracias, no lo vi y eso que estaba al principio de la guía   :P

Desconectado jonathandelgado

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 103
  • Registro: 14/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea (2016 / 2017)
« Respuesta #11 en: 23 de Septiembre de 2016, 10:10:36 am »
Me apunto a la asignatura! me toca dep de derecho inter publico!
he leido en la guia que si haces la PEC te quitas una de las 4 preguntas del examen, pero puedes elegir las 3 preguntas o son las que ellos te dicen? otra cosa, en que consiste la PEC??
gracias y un saludo

Desconectado Ia1975

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 79
  • Registro: 02/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea (2016 / 2017)
« Respuesta #12 en: 27 de Septiembre de 2016, 21:52:23 pm »
La guía de este curso no la he leído, pero el curso pasado las instrucciones que daban en el examen era que los alumnos que hayan realizado la pec de las cuatro preguntas formuladas sólo deberán contestar a la 1,2 y 4. Es una lastima pero es así, no nos resuelve mucho la papeleta   :-[

Desconectado Estupendo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 525
  • Registro: 07/10/10
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea (2016 / 2017)
« Respuesta #13 en: 27 de Septiembre de 2016, 23:18:13 pm »
Acabo de colgar unos apuntes de la cuota de internacional público que hice este verano mientras prepara la asignatura.

Están hechos con la última edición del libro recomendado, lo compré porque los apuntes disponibles en el foro eran demasiado esquemáticos para mi forma de estudiar, pero resultó que tiene una redacción que tampoco es apropiada para estudiar y mucho menos para preparar un exámen de preguntas de desarrollo en espacio tasado.

Solo hice apuntes de los epígrafes que entraban en el temario del año pasado, después de un vistazo a la guía de la asignatura de este año creo que no han cambiado nada. A mi modesto entender los apuntes evitan tener que malgastar el dinero en el libro.

Respecto de la PEC, el año pasado suponía una inversión considerable de tiempo (había que analizar varias sentencias de TJUE) y todo para que te quiten una pregunta del examen, eso sí la que ellos digan, no te dejan elegir. La pec hace el exámen más corto, pero no más fácil, yo pasé de hacerla creo que no compensa.

Desconectado Estupendo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 525
  • Registro: 07/10/10
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea (2016 / 2017)
« Respuesta #14 en: 27 de Septiembre de 2016, 23:24:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Acabo de colgar unos apuntes de la cuota de internacional público que hice este verano mientras prepara la asignatura.

Están hechos con la última edición del libro recomendado, lo compré porque los apuntes disponibles en el foro eran demasiado esquemáticos para mi forma de estudiar, pero resultó que tiene una redacción que tampoco es apropiada para estudiar y mucho menos para preparar un exámen de preguntas de desarrollo en espacio tasado.

Solo hice apuntes de los epígrafes que entraban en el temario del año pasado, después de un vistazo a la guía de la asignatura de este año creo que no han cambiado nada. A mi modesto entender los apuntes evitan tener que malgastar el dinero en el libro.

Respecto de la PEC, el año pasado suponía una inversión considerable de tiempo (había que analizar varias sentencias de TJUE) y todo para que te quiten una pregunta del examen, eso sí la que ellos digan, no te dejan elegir. La pec hace el exámen más corto, pero no más fácil, yo pasé de hacerla creo que no compensa.

Se me olvidó apuntar que el epígrafe 3) de la lección 1 "El Tratado de Lisboa" no aparece en los apuntes porque tampoco aparece como tal en el libro.

Desconectado olenkacion

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1174
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea (2016 / 2017)
« Respuesta #15 en: 28 de Septiembre de 2016, 12:44:28 pm »
buenas! me apunto a esta tambien.


Gracias, Estupendo. Me viene genial que hayas publicado tus apuntes, ademas, tengo muy buena experiencias con apuntes hechos por ti!
Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.

Desconectado queli_cabello

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 82
  • Registro: 22/12/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea (2016 / 2017)
« Respuesta #16 en: 28 de Septiembre de 2016, 21:02:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
buenas! me apunto a esta tambien.


Gracias, Estupendo. Me viene genial que hayas publicado tus apuntes, ademas, tengo muy buena experiencias con apuntes hechos por ti!
Otra que se apunta,....soy de la cuota de ADMINISTRATIVO pero me gustaria ver esos apuntes......Y NO LOS ENCUENTRO !!! me ayudas por favor?....

Desconectado olenkacion

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1174
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea (2016 / 2017)
« Respuesta #17 en: 28 de Septiembre de 2016, 22:09:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Otra que se apunta,....soy de la cuota de ADMINISTRATIVO pero me gustaria ver esos apuntes......Y NO LOS ENCUENTRO !!! me ayudas por favor?....

Los tienes en apuntes temporales, pero son de la cuota de internacional
Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea (2016 / 2017)
« Respuesta #18 en: 29 de Septiembre de 2016, 09:40:07 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me apunto a la asignatura! me toca dep de derecho inter publico!
he leido en la guia que si haces la PEC te quitas una de las 4 preguntas del examen, pero puedes elegir las 3 preguntas o son las que ellos te dicen? otra cosa, en que consiste la PEC??
gracias y un saludo

si realizas la pec, no puedes hacer una pregunta que se indica en examen, como bien dice Estupendo. Siempre una pregunta de alguna institución cae (Parlamento, Consejo). Y en examen una cara de folio por cada pregunta. La PEC no sabrás hasta que esté abierto alf, cuando yo la cursé fue un comentario de una sentencia.

Desconectado Interlaken

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 433
  • Registro: 23/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea (2016 / 2017)
« Respuesta #19 en: 29 de Septiembre de 2016, 09:50:15 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
puedes elegir las 3 que te gusten entre las 4. Siempre una pregunta de alguna institución cae (Parlamento, Consejo). Y en examen una cara de folio por cada pregunta. La PEC no sabrás hasta que esté abierto alf, cuando yo la cursé fue un comentario de una sentencia.

Me temo que no es así Medved (y es muy raro que tu información no sea exacta  ;))
Mira la intervención del compañero Estupendo

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Acabo de colgar unos apuntes de la cuota de internacional público que hice este verano mientras prepara la asignatura.

Están hechos con la última edición del libro recomendado, lo compré porque los apuntes disponibles en el foro eran demasiado esquemáticos para mi forma de estudiar, pero resultó que tiene una redacción que tampoco es apropiada para estudiar y mucho menos para preparar un exámen de preguntas de desarrollo en espacio tasado.

Solo hice apuntes de los epígrafes que entraban en el temario del año pasado, después de un vistazo a la guía de la asignatura de este año creo que no han cambiado nada. A mi modesto entender los apuntes evitan tener que malgastar el dinero en el libro.

Respecto de la PEC, el año pasado suponía una inversión considerable de tiempo (había que analizar varias sentencias de TJUE) y todo para que te quiten una pregunta del examen, eso sí la que ellos digan, no te dejan elegir. La pec hace el exámen más corto, pero no más fácil, yo pasé de hacerla creo que no compensa.