;

Autor Tema: En tierra de nadie  (Leído 1443 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joselugobi13

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1049
  • Registro: 20/10/14
  • www.uned-derecho.com
En tierra de nadie
« en: 16 de Octubre de 2016, 13:46:32 pm »
Buenos días a tod@s!

escribo esto para ver si alguien me pude orientar un poco. Me quedan para finalizar el Grado el TFG y Mercantil I. En esta situación, me encuentro en tierra de nadie ya que no puedo iniciar el Master porque no tengo el grado, no puedo buscar trabajo de esto porque no tengo el grado. Acabé las prácticas extracurriculares hace 2 semanas y ahora mi unica ocupación es ir a la escuela oficial de idiomas los martes y los jueves. Me aburro soberanamente.

Mi pregunta es, ¿que podría hacer este año para completar mi formación?

Tenia pensado hacer CCJJAAPP pero no saben si van a permitir matricularse del TFG en febrero y por ello lo descarto porque mi intencion era hacerla en un año (en este año vacio que tengo precisamente). Tambien me plantee hacer oposiciones de Auxilio o Tramitación... pero casualidad que no se sabe si el año que viene sacarán plazas o las reservaran para 2018. Total que estoy muy perdido.

Cualquier consejo sera bienvenido y bien recibido. Gracias!

"quotquotDraco dormiens nunquam titillandus"quotquot

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:En tierra de nadie
« Respuesta #1 en: 16 de Octubre de 2016, 16:12:13 pm »
Joselu, siempre podrías comenzar algún máster que fuera de tu agrado. En la UNED se ofertan varias, pero concretamente el de Mediación en la UA, lo podrías hacer a falta de 18 créditos para finalizar el grado. Imagino que en alguna universidad del País Vasco deben funcionar de la misma manera.
Yo, sinceramente, no soy partidaria de hacer cursos por hacer, por llenar el tiempo. Considero más factible y más práctico, encaminarse a concretar estudios, o en este caso algún máster que luego va a sumar en tu profesión y titulación.

Mucha suerte!!!!  ;)

Desconectado joselugobi13

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1049
  • Registro: 20/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:En tierra de nadie
« Respuesta #2 en: 16 de Octubre de 2016, 16:15:40 pm »
Si ya he visto lo que me dices de la UA, pero claro, yo viviendo en Barakaldo, para hacer ese master tendría que irme a vivir a Valencia al menos durante el tiempo que dure el mismo. En la UPV (la del país vasco, no la politécnica de valencia jejeje) no te permiten hacer títulos propios sin tener la titulación. En la privada (U. de Deusto) paso se hacer nada porque tras estudiar 1 año allí, se como funcionan las cosas y no son de mi agrado. Total que ando mirando los títulos propios de la UNED pero me parece una burrada lo que hay que pagar por 30 ECTS. No se que haré con mi vida este año, solo se que quiero hacer algo que complemente mi formación y que me sirva en un futuro ya sea de manera práctica o teórica!

Gracias por tu respuesta Silvia!!!!  :-*
"quotquotDraco dormiens nunquam titillandus"quotquot

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:En tierra de nadie
« Respuesta #3 en: 16 de Octubre de 2016, 16:48:52 pm »
Suerte, Joselu. Ya sabes dónde encontrarme si te puedo ayudar en algo
 :-* :-*

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:En tierra de nadie
« Respuesta #4 en: 17 de Octubre de 2016, 01:49:44 am »
No decías que te ibas a preparar judicatura?

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:En tierra de nadie
« Respuesta #5 en: 17 de Octubre de 2016, 08:43:05 am »
Quién ha dicho que no puedes trabajar sin tener la carrera? No puedes trabajar de abogado pero claro que puedes trabajar de algo relacionado o no. Cualquier experiencia es buena si eres jóven (no sé cual es tu situación).
Traduttore, traditore.

Desconectado joselugobi13

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1049
  • Registro: 20/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:En tierra de nadie
« Respuesta #6 en: 18 de Octubre de 2016, 20:43:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No decías que te ibas a preparar judicatura?


Hola adodu1!

Pues era la idea pero he estado haciendo unas practicas y después de hablar mucho con una compañera que lo estuvo intentando durante 8 años, he decidido dejarlo para mas adelante... ademas me echa bastante para atrás el tener que ir 2 años a la Escuela de Judicatura en Barcelona y lo de tener plaza en función de la posición siempre y cuando saques plaza claro... es todo un poco desalentador... me encantaría estudiarlas pero no quiero dedicarle 8 años y que no salga después...
"quotquotDraco dormiens nunquam titillandus"quotquot

Desconectado joselugobi13

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1049
  • Registro: 20/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:En tierra de nadie
« Respuesta #7 en: 18 de Octubre de 2016, 20:45:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Quién ha dicho que no puedes trabajar sin tener la carrera? No puedes trabajar de abogado pero claro que puedes trabajar de algo relacionado o no. Cualquier experiencia es buena si eres jóven (no sé cual es tu situación).

Hombre ya se que de abogado no se puede! La verdad que me estoy volviendo loco buscando y buscando y no encuentro nada. Tengo 25 años pero no se que hacer ahora mismo. Como digo, solo tengo que ir a Ingles los martes y jueves y hacer un poco de Mercantil I todos los días...

sinceramente, no se me ocurre que podría hacer ahora si no es estudiar algo mas, pero claro, tampoco se el que... estoy desesperado ya
"quotquotDraco dormiens nunquam titillandus"quotquot

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:En tierra de nadie
« Respuesta #8 en: 19 de Octubre de 2016, 00:35:28 am »
Mi novio consiguió trabajo de lo suyo antes de acabar la carrera poniendo en el curriculum simplemente la carrera, el año que había empezado y el año que era (Por ejemplo Derecho 2011-2016). Y ya si le preguntaban explicaba que aun le faltaba el trabajo de fin de carrera y que el año actual era "en curso". No le preguntaron y se ha tirado cuatro años trabajando de ingeniero creyendo todos que había terminado jajaja y este año por fin ha terminado que había dejado el tfc aparcado jajaja

No sé, yo tiraría por lo de buscar experiencia pero si no los idiomas siempre están bien
Traduttore, traditore.

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:En tierra de nadie
« Respuesta #9 en: 19 de Octubre de 2016, 11:05:49 am »
Empieza el Grado de Ciencias Jurídicas, con menos asignaturas, las disfrutarás más, en lugar de querer condensar todo en un sólo curso. :)

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:En tierra de nadie
« Respuesta #10 en: 19 de Octubre de 2016, 11:15:58 am »
buena idea lo de ciencias juridicas,

te puedes matricular de regulación económica, derecho administrativo europeo y derecho de la función pública, en las 3 puedes llevar el libro al examen. De optativas, derecho constitucional autonómico es un repaso de un constitucional con un librito de 19 euros, el examen una hoja por delante y por detrás. O las que te gusten, 93 créditos más o menos con derecho acabado o casi.

Desconectado joselugobi13

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1049
  • Registro: 20/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:En tierra de nadie
« Respuesta #11 en: 19 de Octubre de 2016, 11:39:28 am »
La cosa de matricularme en CCJAAPP era para sacarmela en un año. ¿por qué? porque el año que viene tengo intencion de empezar el master de acceso y no quiero estar terminando CCJJAAPP mientras hago el master...

La cosa es que tengo este año vacio y lo que busco es algo que pueda hacer durante el mismo... He mirado los titulos propios de Master de la UNED, pero claro, no se que tipo de reconocimiento tienen esos estudios porque con lo que valen algunos...

Gracias!!!
"quotquotDraco dormiens nunquam titillandus"quotquot

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:En tierra de nadie
« Respuesta #12 en: 19 de Octubre de 2016, 11:51:14 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La cosa de matricularme en CCJAAPP era para sacarmela en un año. ¿por qué? porque el año que viene tengo intencion de empezar el master de acceso y no quiero estar terminando CCJJAAPP mientras hago el master...

La cosa es que tengo este año vacio y lo que busco es algo que pueda hacer durante el mismo... He mirado los titulos propios de Master de la UNED, pero claro, no se que tipo de reconocimiento tienen esos estudios porque con lo que valen algunos...

Gracias!!!

pues mirate esto, entre 500 y 1000 euros cada curso + o -, los de desarrollo profesional

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Mgfrei

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1302
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
Re:En tierra de nadie
« Respuesta #13 en: 21 de Octubre de 2016, 20:01:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hombre ya se que de abogado no se puede! La verdad que me estoy volviendo loco buscando y buscando y no encuentro nada. Tengo 25 años pero no se que hacer ahora mismo. Como digo, solo tengo que ir a Ingles los martes y jueves y hacer un poco de Mercantil I todos los días...

sinceramente, no se me ocurre que podría hacer ahora si no es estudiar algo mas, pero claro, tampoco se el que... estoy desesperado ya

Apúntate a unas prácticas en un despacho y aprende a llevar asuntos. Déjate de cursos si no los apoyas con alguna referencia en la práctica.

Hay ofertas de prácticas a patadas y más si te informas en el ICAB (por lo que me has dado a entender, eres de Barcelona).

Luego tienes la opción de apuntarte a la EPJ, que también ayuda mucho a "situarse" en esto de ejercer.

Los despachos siempre quieren pasantes para que les lleven los temas. La única diferencia entre eso y ser abogado es que no puedes firmar las demandas ni acudir a vistas, pero vamos... haces el 70% del trabajo restante.
Ad astra per aspera.

Desconectado Mgfrei

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1302
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
Re:En tierra de nadie
« Respuesta #14 en: 21 de Octubre de 2016, 20:05:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mi novio consiguió trabajo de lo suyo antes de acabar la carrera poniendo en el curriculum simplemente la carrera, el año que había empezado y el año que era (Por ejemplo Derecho 2011-2016). Y ya si le preguntaban explicaba que aun le faltaba el trabajo de fin de carrera y que el año actual era "en curso". No le preguntaron y se ha tirado cuatro años trabajando de ingeniero creyendo todos que había terminado jajaja y este año por fin ha terminado que había dejado el tfc aparcado jajaja

No sé, yo tiraría por lo de buscar experiencia pero si no los idiomas siempre están bien

Desde luego, lo de no buscar trabajo hasta haber terminado la carrera está muy mitificado. Lo que sí es verdad es que hasta que se ejerza se cobra muy poco (las prácticas en el sector están muy mal pagadas). Pero oportunidad de empezar a ejercer sí que hay.

De hecho, precisamente se denuncia el fenómeno opuesto: que los despachos no paran de fichar a gente sin el máster porque les conviene tenerlos de prácticas.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Por su parte, Manuel Camas, socio de Gaona Abogados y exdecano del Colegio de Málaga, critica el "excesivo sesgo litigioso" del Acceso a la Abogacía en detrimento del ejercicio más mercantil de la abogacía de los negocios. A su juicio, las prácticas no se están aprovechando todo lo que se podría, y lo que se ha hecho es tomar lo peor del modelo anglosajón, que fomenta que los bufetes mantengan a sus graduados en prácticas, ya formados, como mano de obra barata.
Ad astra per aspera.