;

Autor Tema: ¿ Cuanto gana un Juez ?  (Leído 57796 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gmartinez176

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 34
  • Registro: 02/02/08
Re: ¿ Cuanto gana un Juez ?
« Respuesta #20 en: 27 de Septiembre de 2008, 11:21:24 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues yo considero que el salario es bajo porque un funcionario medio , de grupo b por ejemplo, con unos cuantos trienios y sexenios gana eso o incluso más, y la labor judicial es árdua, dura, difícil, responsable.....y necesita de un acomodo de vida para no tener problemas al menos de tipo económico. ???

Buenos dias,

Estoy en primero de derecho y he observado que hablais de grupos de funcionarios para acceder a oposiciones del estado, como soy muy nueva en esto, he buscado por internet y no encuentro información al respecto, te agardecería que me indicaras alguna página  o donde debo dirigirme para tener más información   sobre estos grupos que denominais A2, B  etc... y preparación,  salarios etc


Muchas gracias. Un saludo.

La información que solicitas, no así los haberes reguladores que se publican anualmente en el BOE,  la puedes encontrar en la ley 7/2007 de 12 de abril del Estatuto del Funcionario Público.
un saludo,


Muchas gracias Urbiet,

Voy a informarme a ver si me aclaro...


Un saludo.


Desconectado carlota_uned

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 46
  • Registro: 03/09/08
Re: ¿ Cuanto gana un Juez ?
« Respuesta #21 en: 27 de Septiembre de 2008, 14:18:23 pm »
Hola soy funcionaria de justicia en castilla la mancha pertenezco al grupo c (tramitación procesal) mi sueldo actual es de 1.400 euros netos (despues de la subida de la huelga) con cuatro años de trienios, aunque ahora cobramos un poco menos pues nos éstan aplicando el descuento de la huega que mantuvimos  hace unos meses y que se prorrogará hasta diciembre de este año, os aseguro que los jueces y magistrados no ganan poco dependiendo del juzgado al que estén adscrito sy categoria que tengan, seguro que no se mueren de hambre

Desconectado nanogc

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 154
  • Registro: 16/09/07
Re: ¿ Cuanto gana un Juez ?
« Respuesta #22 en: 27 de Septiembre de 2008, 14:40:07 pm »
Sinceramente 2700 euros no me parece excesivo a razón de la formación y responsabilidad que tiene un Juez.

Un saludo.

Desconectado mamen

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 240
  • Registro: 04/03/06
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿ Cuanto gana un Juez ?
« Respuesta #23 en: 28 de Septiembre de 2008, 17:16:23 pm »
Los que ahora ganan una pasta son los secretarios judiciales. Ganan por todos los conceptos (llevar la cuenta del juzgado, mirar en la TGSS, en el padrón, sustituciones, etc).

Mi secretario un día nos confesó que un mes llegó a los 7.000 euros.-

En fin que ganan mas que los jueces y luego cuando pasa algo no salen a la luz para dar la cara. Es un cuerpo que para encontrar a un secretario que curre, tienes que llevar muchos años trabajando en justicia o tener mucha suerte. La mayoría no pegan palo al agua.

Desconectado franciscociezano

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 124
  • Registro: 25/09/07
Re: ¿ Cuanto gana un Juez ?
« Respuesta #24 en: 28 de Septiembre de 2008, 20:44:15 pm »
qué???

ningún secretario gana 7000 euros, ni los del Tribunal Supremo.
otra cosa es que tienen productividad por el dinero que entregan.

un secretario, recién aprobado, en un juzgado de primera instancia e instrucción, con una guardia, un sueldo neto de 1800 euros,
si, 1800, que vi la nómina ayer.

un saludo.

Desconectado mamen

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 240
  • Registro: 04/03/06
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿ Cuanto gana un Juez ?
« Respuesta #25 en: 28 de Septiembre de 2008, 20:47:07 pm »
Habrás comprobado que en mi mensaje hago constar que cobran por muchos conceptos, entre los que puse: sustituciones, llevar la cuenta del juzgado, mirar con sus claves en diversas administraciones, etc. etc.,

en fin creo que está claro a buen entendedor con pocas palabras bastan.

Desconectado carlota_uned

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 46
  • Registro: 03/09/08
Re: ¿ Cuanto gana un Juez ?
« Respuesta #26 en: 28 de Septiembre de 2008, 21:29:50 pm »
Si tu secretario confesó que ganó 7.000 euros miente como un cosaco que disparate, el mio lleva treinta años de secretario, un monton de trienios y jamás ha llegado a ese supersueldazo además yo como tramitadora tambien tengo acceso a la TGSS y no me pagan absolutamente nada por ese concepto que pena, mañana mismo le pregunto si le pagan por tal concepto aunque no lo creo

Desconectado Patalpac

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 438
  • Registro: 19/01/07
Re: ¿ Cuanto gana un Juez ?
« Respuesta #27 en: 28 de Septiembre de 2008, 22:08:09 pm »
Creo que después de todas las respuestas en este hilo, es necesario aclarar que como muchos de vosotros sabréis, la carrera judicial tiene tres categorías (Magistrado del Tribunal Supremo, Magistrado y Juez). El caso del Juez expuesto se refiere a eso, a un Juez, que todavía no ha ascendido a la categoría de Magistrado. Así lo entiendo al decir que está en un partido judicial con solo tres Juzgados mixtos, esto es, de 1ª. Instancia e Instrucción. Normalmente al cabo de unos pocos años, todos los Jueces ascienden a Magistrados de forma automática y pasan a ocupar una plaza en un partido judicial donde tienen esa categoría (normalmente se trata de partidos judiciales con más de 10 juzgados, aunque en muchísimos casos crean la categoría de Magistrado mucho antes de llegar a este número). Pues bien, y para concretar, la subida de Juez a Magistrado, supone un incremento bastante elevado y aunque no lo he visto personalmente tengo entendido que se sube a los 3.600 euros, lo cual es bastante coherente con lo dicho por otro compañero relativo a que en una Audiencia Provincial un Magistrado está ganando 4.400 euros, donde supongo que habrá que incluir bastante antigüedad.

Del mismo modo con los Secretarios pasa algo parecido, ya que tienen tres categorías, 1ª. 2ª. y 3ª. que normalmente van parejas con las tres categorías de la carrera judicial, y aunque es cierto que en la tercera no llegan a los 2.000 euros, cuando ascienden a la segunda (también muy rápido como los jueces), se acercan a los 2.600 euros.

Un saludo y mucha suerte en los exámenes.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿ Cuanto gana un Juez ?
« Respuesta #28 en: 28 de Septiembre de 2008, 22:23:00 pm »
Ganan demasiado dinero a mi juicio. Tal y como lo están haciendo, se merecen muchísimo menos...
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado Sarada 27

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 780
  • Registro: 11/10/05
  • La ignorancia es la mayor osadía
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿ Cuanto gana un Juez ?
« Respuesta #29 en: 29 de Septiembre de 2008, 05:52:45 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ganan demasiado dinero a mi juicio. Tal y como lo están haciendo, se merecen muchísimo menos...

Creo que tienes razón. Gracias a los medios de comunicación estamos viendo diariamente cantidad de Sentencias que 

Por eso hay tanta gente que no cree en la justicia. ¡¡¡DE PENA!!! 

Nos estamos acostumbrando a ver como quedan impunes cada caso que 

Repito, una justicia, que como tal deja mucho que desear, lo que hace que se pierda la fe en ella y puedes encontrarte con personas que te digan: "¡¡justicia!! ¿Qué es eso?!!  ;D

¡¡¡DE PENA!!!

Si haces lo que siempre has hecho, nunca llegarás más allá de donde siempre has llegado.

Desconectado DRANKY

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 395
  • Registro: 28/06/07
Re: ¿ Cuanto gana un Juez ?
« Respuesta #30 en: 29 de Septiembre de 2008, 09:54:13 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ganan demasiado dinero a mi juicio. Tal y como lo están haciendo, se merecen muchísimo menos...

Creo que tienes razón. Gracias a los medios de comunicación estamos viendo diariamente cantidad de Sentencias que 

Por eso hay tanta gente que no cree en la justicia. ¡¡¡DE PENA!!! 

Nos estamos acostumbrando a ver como quedan impunes cada caso que 

Repito, una justicia, que como tal deja mucho que desear, lo que hace que se pierda la fe en ella y puedes encontrarte con personas que te digan: "¡¡justicia!! ¿Qué es eso?!!  ;D

¡¡¡DE PENA!!!


vosotros estudiáis derecho¿¿??¿¿??
Parece mentira que critiquéis al poder judicial cuando conocéis los problemas de la justicia, su aplicación, su administración y sus principios.....
el sistema es defectuoso, pero no por culpa de los jueces ni de la "justicia" como organización, el sistema es defectuoso por la misma idiosincracia de las garantías judiciales, los hipertrofiados derechos procesales de las partes, las garantías constitucionales al procesado, la falta de medios, la sinrazón de la incoherencia interna del sistema de comunicación, las Comunidades Autónomas con afán de acaparar competencias (el caso de Cataluña), la incomunicación con y entre las mil policías que tenemos, gossos de escuadra, policía local, guardia civil, policía nacional, servicio de vigilancia aduanera....; por no citar la tibieza del legislativo en las leyes procesales y sustantivas así como en la falta de valor de emprender una reforma del proceso penal como debería de ser y no enmendar y remendar una ley del sigo 19....
En lo referente a los medios de comunicación, no os dejéis engañar, estamos siendo manipulados por los mass media a traves de la canalización televisiva del dolor de un padre con mucha verborrea pero con pocas luces y con el escarnio y crucifixión pública de un magistrado/juez que con mayor o menor fortuna ejerce el "imperio" (en el sentido más romano de la palabra) en la aplicación del derecho. Estamos siendo manipulados por los programas alarmistas y superficiales que tratan todas las noticias descontextualizadas y parcializadas, poniendo el énfasis sólo en aquello que más llama la atención, para atraer al "tontoespectador" que consume esa basura televisiva y que con poca o ninguna formación no entiende el mundo como es, sino como le gustaría que fuese....
Queremos una justicia más rápida, más trasparente, más  eficaz y vemos en los documentales y reportajes como se amontonan miles de legajos y mastodónticas carpetas en las mesas de los funcionarios de justicia, pero no nos dicen que eso papeles son el resultado de un complicado, complejo e irracional sistema en la aplicación de una ley procesal del siglo 19.....
Reforma integral de la Ley de Enjuiciamiento Criminal ya!!!!!!

Pd. no trabajo en justicia, no soy funcionario de los tribunales, no soy juez....

-VIva el Derecho Romano
que al esclavo manumite  y nbspnbsp a la esclava mete-mano!!!!!!!! -El único Derech

Desconectado camay

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 538
  • Registro: 19/09/05
  • LICENCIADO
Re: ¿ Cuanto gana un Juez ?
« Respuesta #31 en: 29 de Septiembre de 2008, 10:33:27 am »
Dranky, estoy de acuerdo contigo en CASI-todo.
 Un saludo.

Desconectado Sarada 27

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 780
  • Registro: 11/10/05
  • La ignorancia es la mayor osadía
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿ Cuanto gana un Juez ?
« Respuesta #32 en: 30 de Septiembre de 2008, 07:40:01 am »
Dranky, no te enfades, en parte llevas razón, pero se están cometiendo barbaridades que están saliendo a la luz pública ahora. Y que de no ser por ello ni nos hubiéramos enterado.

De acuerdo que el sistema no es para echar cohetes, pero me parece que se debe de tomar este trabajo con más amor. Sé que es difícil, falta de personal, de medios etc....pero hay cosas que se caen por su propio peso y a esas es a las que hay que enderezar. Ya que si no es así por culpa de unos lo pagan todos injustamente.

Si a un preso se le condena, que se lleve a efecto y no que mientras este señor debería estar en la carcel se cometan más barbaridades, no me importa de quién sea la culpa y no digo que la tenga ese juez, en ningún momento he dicho tal cosa, no sé por qué te has ido por esos derroteros, quizás porque al nombrar los medios de comunicación, este haya sido el más nombrado últimamente?.

Bueno compañero lo dicho sigo pensando que se debería de poner más amor en el trabajo y no tratar los casos como a un número más y ¡¡ya lo creo que hay jueces como la copa de un pino!!, eso es indudable y se debería de hacer todo lo posible para que el sistema funcione lo mejor posible y no te encuentres por la calle con personas que al decirles que estás estudiando Derecho te miren como si hicieras algo malo pues te dicen: ¡justicia! ¿qué es eso?, a mí me ha pasado, por eso lo he dicho. Y me da pena eso, que se esté perdiendo la fe en la justicia.

Y ahora me pregunto ¿quién tiene la culpa de eso? ¿los medios de comunicación por sacarlos a la luz? ¿los periodistas por informar? ¿los jueces? ¿el sistema? pues yo no lo sé, ojalá lo supiese, creo que entre todos se debería de encontrar una solución para que "el pueblo" recuperase la fe en la justicia.

Un saludo


Si haces lo que siempre has hecho, nunca llegarás más allá de donde siempre has llegado.

Desconectado DRANKY

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 395
  • Registro: 28/06/07
Re: ¿ Cuanto gana un Juez ?
« Respuesta #33 en: 30 de Septiembre de 2008, 10:25:26 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Dranky, no te enfades, en parte llevas razón, pero se están cometiendo barbaridades que están saliendo a la luz pública ahora. Y que de no ser por ello ni nos hubiéramos enterado.

De acuerdo que el sistema no es para echar cohetes, pero me parece que se debe de tomar este trabajo con más amor. Sé que es difícil, falta de personal, de medios etc....pero hay cosas que se caen por su propio peso y a esas es a las que hay que enderezar. Ya que si no es así por culpa de unos lo pagan todos injustamente.

Si a un preso se le condena, que se lleve a efecto y no que mientras este señor debería estar en la carcel se cometan más barbaridades, no me importa de quién sea la culpa y no digo que la tenga ese juez, en ningún momento he dicho tal cosa, no sé por qué te has ido por esos derroteros, quizás porque al nombrar los medios de comunicación, este haya sido el más nombrado últimamente?.

Bueno compañero lo dicho sigo pensando que se debería de poner más amor en el trabajo y no tratar los casos como a un número más y ¡¡ya lo creo que hay jueces como la copa de un pino!!, eso es indudable y se debería de hacer todo lo posible para que el sistema funcione lo mejor posible y no te encuentres por la calle con personas que al decirles que estás estudiando Derecho te miren como si hicieras algo malo pues te dicen: ¡justicia! ¿qué es eso?, a mí me ha pasado, por eso lo he dicho. Y me da pena eso, que se esté perdiendo la fe en la justicia.

Y ahora me pregunto ¿quién tiene la culpa de eso? ¿los medios de comunicación por sacarlos a la luz? ¿los periodistas por informar? ¿los jueces? ¿el sistema? pues yo no lo sé, ojalá lo supiese, creo que entre todos se debería de encontrar una solución para que "el pueblo" recuperase la fe en la justicia.

Un saludo




No, no me enfado y menos cuando alguien sabe contestar con tanta educación y con un exquisito y racional discurso lleno de buenas ideas y buenas maneras.
Nadie está en posesión de la verdad (y yo menos).
gracias por tu aclaración, en casi todo pienso exactamente como tú, las ideas no se excluyen entre si, se complementan.
Un saludo
 ;)
-VIva el Derecho Romano
que al esclavo manumite  y nbspnbsp a la esclava mete-mano!!!!!!!! -El único Derech

trumarivi

  • Visitante
Re: ¿ Cuanto gana un Juez ?
« Respuesta #34 en: 30 de Septiembre de 2008, 10:34:16 am »
Un saludo también para ti DRANKY  :)

 Y mucha suerte en los exámenes en caso de que te hayas presentado en septiembre.

Desconectado urbiet

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2146
  • Registro: 30/04/04
Re: ¿ Cuanto gana un Juez ?
« Respuesta #35 en: 30 de Septiembre de 2008, 18:41:09 pm »
Pues ha salido hoy en la prensa que el Presidente del TS, que lo es también del CGPJ y el del TC cobran la friolera de..,                    146.342,58 euros   :o
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado losarre

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 64
  • Registro: 08/08/07
Re: ¿ Cuanto gana un Juez ?
« Respuesta #36 en: 30 de Septiembre de 2008, 20:41:32 pm »
Si ja ja ja, el Ilm. Sr. Presidente del TS y CGPJ, es uno de los altos cargos nacionales, equiparable al presidente del gobierno pero del poder judicial, es evidente, pero son pocos los que ascienden hasta tan altas cumbres y ya ves tú a qué edad... madre mía y con qué responsabilidad.

A parte del citado, que es el Magistrado mejor pagado de España, los jueces de a pie, no ganan la mitad ( y tienen sobre sus espaldas la responsabilidad de meter gente en la cárcel y dejar libres a otros que deberían estar libres, entre otras), por otro lado no te creas que es tanto money, para una personalidad de esa categoría,  si le descuentas el 30%  mínimo que se lleva el fisco, y las presiones constante y amenazas que tiene el buen hombre. Cualquier ejecutivillo medio de la empresa privada gana mucho más. y cualquier abogaducho de Cuatrecasas gana el triple, con la mitad de su edad.

Hace poco en el diario leí que la judicatura en España era de las peores pagadas de europa con diferencia.

Saluditos

Desconectado mamen

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 240
  • Registro: 04/03/06
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿ Cuanto gana un Juez ?
« Respuesta #37 en: 30 de Septiembre de 2008, 23:46:56 pm »
Muy bien, pero todos los españolitos ganamos también mucho menos que la media europea

Desconectado josu

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 574
  • Registro: 14/11/07
Re: ¿ Cuanto gana un Juez ?
« Respuesta #38 en: 01 de Octubre de 2008, 00:22:52 am »
y muchos no llegan a mileuristas pero seamos serios. Efectivamente los jueces tienen una gran responsabilidad y no están bien pagados teniendo en cuenta los años de estudio y preparación que han llevado a cabo. En otras profesiones y sin hacer comparaciones odiosas, un albañil de la construcción puede ganar más que un juez, y un ejecutivillo del tras al cuarto sin preparación alguna nada mas que ser un tiburon puede doblar o triplicar o cuadruplicar el salario de jueces.



Desconectado manuelk0

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3772
  • Registro: 07/03/07
Re: ¿ Cuanto gana un Juez ?
« Respuesta #39 en: 02 de Octubre de 2008, 01:13:48 am »
La media retributiva esta en unos 3500€ asi tambiem comprendera elemento y complemento en situaciones especiales como lo de jefatura y actividades especiales..... Aunque dicho sea de paso en comparacion a los politicos ganan poco. Pues en la mayoria de los casos los politicos se dedican a crear (generalmente con muchos errores la accion leguislativa) Que luego el juez debe de aplicar atendiendo a una serie de reglas. Si Yo fuera MInistros de Justicia (Quien sabe pues en España todo es posible) Yo aumentaria el salario de todos los que trabajan en el ambito judicial pues no olvidemos que estamos inmerso en una sociedad judicializada, es decir que los jueces ya resuelven asuntos que ante formaban parte de ambito del propio gobierno en sus diferentes jeraquias. Aparte tambien tengamos en cuenta que cada dia aparecen nuevas leyes y nuevas pautas de conducta que carecen de normas alguna y es el Juez ( Aunque me gusta mas la palabra Su señoria con el fin de incluir a las mujeres que hacen una gran labor en el ambito de la judicatura) quien basandose en el principio de la obligatoriedad del art 24 y 25 de la CE tiene la obligacion de conocimiento y de resolucion de todo aquello que se le presente.... un saludo