;

Autor Tema: OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones  (Leído 204703 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Hanneke

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1843
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« en: 08 de Septiembre de 2008, 11:01:37 am »


Hola a todos,

En estas fechas, las preguntas y las dudas de los compañeros sobre qué asignaturas optativas y de libre configuración cursar este año, se multiplican.
He pensado abrir un hilo en el que podamos condensar nuestras opiniones e impresiones sobre las asignaturas optativas y de LC que hayamos cursado ya, centrándonos en aspectos sobresalientes como: grado de dificultad, de interés, si la recomendamos o no, junto a qué asignatura obligatoria es mejor cursarla, etc.

De este modo, no tendremos tantos hilos distintos abiertos por diferentes compañeros con la misma duda, en el mismo subforo, tratando sobre lo mismo.

Cuantas más opiniones consigamos reunir, más útil será el hilo para los compañeros indecisos.

A ver si entre todos lo logramos. Me tomo la libertad de comenzar:

Responsabilidad Civil y Derecho de Daños: muy sencilla. Profundiza algunos temas de Civil II por lo que es recomendable cursarlas juntas.

Derecho Civil Comunitario: examen tipo test en el que repiten mucho las preguntas de otros años si no el examen entero. Se puede cursar en cualquier momento aunque guarde relación con Instituciones de Derecho Comunitario. Es muy sencilla para empezar.

Introducción a la Criminología: interesante y amena. Es una asignatura muy diferente al resto, que te enseña a observar una parte del Derecho desde una nueva visión. Me ha gustado bastante.

La Economía del Estado del Bienestar: útil, actual, interesante. Es sencilla, los profesores de los Cursos Virtuales participan activamente, incluso con ejercicios prácticos a realizar que luego corrigen. Yo la disfruté mucho.

Crisis matrimoniales: Separación y Divorcio
: profundiza Civil IV por lo que se recomienda cursarlas juntas (comparten manual), aunque no ha sido mi caso. No es difícil y los exámenes son los típicos del Departamento de Civil y creo no equivocarme si afirmo que nuestra buena impresión y gran estima hacia ese departamento es casi unánime.

Derecho del Comercio Internacional: el libro es didáctico y la materia (el Arbitraje internacional) me parece de gran importancia. A pesar de no haber visto Internacional Privado no me resultó especialmente difícil en absoluto. Es llevadera.

Derecho Constitucional Comparado y Derecho Político Iberoamericano: me encantó. Es muy sencilla y solamente viendo exámenes anteriores, se tiene claro qué consideran importante. A quien le guste la política, la encontrará aún más fácil y amena. Se puede hacer un trabajo opcional, pero aún sin hacerlo, se puede sacar muy buena nota. La recomiendo sin duda ninguna.

La Aplicación del Derecho Comunitario en España: ideal cursarla junto a Instituciones de Derecho Comunitario y en menor medida también junto a DIP. Los profesores aportan los temas a estudiar que se deben complementar con manuales de Derecho Comunitario, sobre todo el manual básico de Instituciones.

Los Procesos de Amparo: un hueso. Horrorosa. Horrible. Pesada. Mucho procedimiento, mucho recurso, mucho plazo, mucha excepción... Sin haber visto Procesal se atraganta. Olvidas y mezclas los epígrafes de los distintos procedimientos con mucha facilidad, es desesperante. Los exámenes para más inri, no son sencillos. No se la recomendaría ni a mi peor enemigo. La odio.


Un saludo.

I wish you were beer. I mean... here.

Desconectado Cristina Muñoz

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1121
  • Registro: 18/10/09
  • «Omnibus mobilibus mobilior sapientia»
OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #1 en: 09 de Junio de 2013, 22:50:48 pm »
Me faltan 3 optativas y 2 de libre configuracion, ya he cursado psicobiologia de la drogadiccion, civil comunitario y responsabilidad civil y derecho de daños.

¿Que opinais de derecho audiovisual? el tema de desarrollo es opcional no?


Busco tipo test y facilitas, algunas ya las han cambiado de tipo test a desarrollo :'( se aceptan consejos

Desconectado Torrombo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1930
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #2 en: 10 de Junio de 2013, 16:11:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me faltan 3 optativas y 2 de libre configuracion, ya he cursado psicobiologia de la drogadiccion, civil comunitario y responsabilidad civil y derecho de daños.

¿Que opinais de derecho audiovisual? el tema de desarrollo es opcional no?


Busco tipo test y facilitas, algunas ya las han cambiado de tipo test a desarrollo :'( se aceptan consejos

1º el nombre pinta muy bien
2º todo el mundo dice que es fácil
3ª no sirve para nada y si no mira un día "Sálvame"
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado abogado M

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2872
  • Registro: 25/05/10
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #3 en: 12 de Junio de 2013, 14:27:24 pm »
   Yo a día de hoy no tengo ningún crédito ni de optativas ni de LC. Tengo pensado sacarme el año que viene lo que me quede de cuarto y alguna de quinto; al año siguiente casi todo quinto y como mucho una optativa o de LC y luego tenía pensado hacer todo lo que me quede de optativas y LC en ese cuatrimestre que dejan de pico. ¿Me puedo encontrar el último año con que no me dejen matricularme de tantos créditos de optativas y LC?
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado delito22

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 769
  • Registro: 14/10/11
  • seguimos caminando
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #4 en: 16 de Junio de 2013, 20:19:40 pm »
otra asignatura interesante para todo el mundo es derecho civil de la unión europea, examen tipo test, sencillos, sin descontar los errores. la realice el años pasado.Además es una asignatura fresca e interesante.saludos.

Desconectado Carmela

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 23
  • Registro: 18/10/07
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #5 en: 18 de Junio de 2013, 11:54:33 am »
Cuidado q en ese cuatrimestre que nos han ampliado sólo es para asignaturas optativas y troncales. Así que las de libre configuración hay que hacerlas antes.

Desconectado malomos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 833
  • Registro: 25/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #6 en: 18 de Junio de 2013, 12:47:07 pm »
Yo voy a realizar algún curso este verano de los ofertados por la Uned. De hecho, me ha llegado un correo para realizar uno en una Institución Penitenciaria, en Teixeiro (A Coruña), sin embargo no lo tengo claro del todo. ¿Alguien ha realizado algún curso en una Institución Penitenciaria? Agradecería opiniones. Saludos

Desconectado delito22

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 769
  • Registro: 14/10/11
  • seguimos caminando
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #7 en: 18 de Junio de 2013, 14:33:40 pm »
Yo he realizado dos cursos de verano de la UNED en Plasencia pero en una prisión, como experiencia tiene que ser buena, yo voy a realizar un en Aranjuez esta vez uno del departamento de civil. Haber que tal,espero que sea positivo.saludos y ánimo.

Desconectado Torrombo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1930
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #8 en: 18 de Junio de 2013, 16:05:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cuidado q en ese cuatrimestre que nos han ampliado sólo es para asignaturas optativas y troncales. Así que las de libre configuración hay que hacerlas antes.

no hay problema porque puedes hacer los créditos de LC con optativas desde siempre, es decir que la Libre Configuración pueden se asignaturas de otras carreras o de Derecho mismo es libre, no así las optativas que sí tienen que ser de derecho
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado txuby69

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 236
  • Registro: 23/06/07
  • La estupidez humana es lo único infinito
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #9 en: 15 de Julio de 2013, 12:59:57 pm »
Alguien ha cursado "Ecología del comportamiento" como LC. Es de Psicología de primer cuatrimestre y me intersa hacer alguna de primer cuatrimestre el año que viene, que lo tengo un poco flojo de asignaturas

Desconectado fernandolorenzo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 861
  • Registro: 22/01/10
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #10 en: 15 de Julio de 2013, 20:44:51 pm »
Por lo que entiendo solamente puedes optar entre dos asignaturas en cuarto, entre dcho de consumo y dcho civil de la UE. Es cierto o estoy  equivocado.
Por otra parte, ¿para que sirven los créditos de libre configuración si ya tienes predefinidos 314 y los otros seis solo te dejan optar entre las dos mencionadas?

Desconectado manuni

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 26
  • Registro: 30/09/09
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #11 en: 27 de Julio de 2013, 13:44:16 pm »
La asignatura de derecho penal juvenil, muy bien, y además se ha creado un grupo de trabajo en facebook, buscalo y verás que facil.
Yo recomiento Sistema Electoral y partidos politicos, facil, y además corrigen muy bien.

Suerte
El tiempo cambia la percepción de las cosas.

Desconectado ferreret

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 274
  • Registro: 25/07/08
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #12 en: 20 de Agosto de 2013, 09:17:17 am »
Buenos días, me queda una asignatura de libre configuración y una optativa por realizar, habia pensado en la Psicobiologia de la Drogadicción como LC i Responsabilidad civil y derechos de daños, como OP,  ya que es la unica que me falta del Departamento de Civil, que opinion os merecen???

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #13 en: 20 de Agosto de 2013, 09:42:51 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días, me queda una asignatura de libre configuración y una optativa por realizar, habia pensado en la Psicobiologia de la Drogadicción como LC i Responsabilidad civil y derechos de daños, como OP,  ya que es la unica que me falta del Departamento de Civil, que opinion os merecen???
La de drogadicción tiene muy malos comentarios, así que yo no la haría
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado ferreret

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 274
  • Registro: 25/07/08
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #14 en: 20 de Agosto de 2013, 12:48:02 pm »
tengo aprovadas pedagogia social y educación de persona mayores, cual mes aconsejarias que fuera del primer cuatrimestre y tipo test???

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #15 en: 20 de Agosto de 2013, 18:54:30 pm »
Civil comunitario es del primer cuatrimestre??
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Pablana

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 343
  • Registro: 28/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #16 en: 20 de Agosto de 2013, 19:06:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Civil comunitario es del primer cuatrimestre??

Hola, civil comunitario es del segundo cuatrimestre. Muy asequible, bonita, perfecta, examen tipo test con preguntas que se repiten año tras año.

Desconectado agperal

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 38
  • Registro: 15/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #17 en: 20 de Agosto de 2013, 20:57:33 pm »
soy casi nueva en la uned, me matriculé el curso pasado, vengo de la UCM y alli con el plan antiguo no hay ni asignatiras optativas, ni de libre configuracion ni practicum, me gustaria que me explicarais si hau tutorias para estas asignaturas y un poco de ayuda al respecto.
muchas gracias.

Desconectado ferreret

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 274
  • Registro: 25/07/08
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #18 en: 21 de Agosto de 2013, 10:55:07 am »
Civil comunitario la tengo como optativa, como decís vosotros, asigunatura muy bonita, fácil y recomendable, junto a la de Derecho de Consumo....
Se puede hacer una asignatura de las optativas de derecho, como de libre configuración?? me parece que si, pero no estoy seguro, es decir, creo que tendría que matricularme como asignatura de libre configuración, es así???

Desconectado Pablana

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 343
  • Registro: 28/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #19 en: 24 de Agosto de 2013, 14:39:18 pm »
Hola! necesito algún consejo: tengo cursadas y aprobadas dos optativas, civil comunitario y criminología. Me quedan por tanto otras dos. Me voy a matricular de crisis matrimoniales sencillamente porque me interesa el tema y porque tengo el libro de esa asignatura, pero me faltaría otra y no sé cual escoger la verdad. ¿ Hay alguien que quiera aconsejarme alguna? gracias