;

Autor Tema: ¿COMO SE CALCULA LA MEDIA PARA EL EXPEDIENTE?  (Leído 48326 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado navas

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 161
  • Registro: 08/10/08
  • NAVAS
¿COMO SE CALCULA LA MEDIA PARA EL EXPEDIENTE?
« en: 08 de Abril de 2011, 17:37:42 pm »
Hola a todos hay alguien que sepa cómo calcular la media en el expediente?¿¿¿¿?????

¿va la nota al título cuando acabemos o va sin nota? ¿como en el cole o como en el insti?
Ay que ganas de que pase esta tortura


Desconectado academia

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Registro: 05/03/09
Re: ¿COMO SE CALCULA LA MEDIA PARA EL EXPEDIENTE?
« Respuesta #1 en: 08 de Abril de 2011, 18:47:43 pm »
Hola compañero:

En el titulo oficial ( ese que tarda como dos anos en darte) no ponen la nota, sino únicamente que eres licenciado en derecho. Las notas solo aparecen en el expediente académico, que te aconsejo pedir copia certificada cuando acabes porque a veces lo piden.

Cuando hice la primera carrera la media la hacían de este modo. Un aprobado valía como 1, un notable como un 2, un sobre como un 3 y MH como un 4. Sumaban todo y dividían por el numero de materia. Ahora, si no me equivoco, lo que cuenta es tu nota real ( un 6, un 7,3,etc) y te hacen igualmente la media.

Mucho animo, que ya nos queda poco!!!!burn fin de semana!!

Desconectado Gem-Mas

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4708
  • Registro: 06/02/10
Re: ¿COMO SE CALCULA LA MEDIA PARA EL EXPEDIENTE?
« Respuesta #2 en: 08 de Abril de 2011, 18:52:04 pm »
A mi me suena que multiplican la nota de cada asignatura por el número de crédito de esa asignatura, se suma todo y se divide entre el número total de créditos de la carrera. Aunque también me suena que aplican algún tipo de indice corrector a algo así, pero no estoy segura.
Saludos

Desconectado Ius-Uned

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2948
  • Registro: 24/08/06
Re: ¿COMO SE CALCULA LA MEDIA PARA EL EXPEDIENTE?
« Respuesta #3 en: 08 de Abril de 2011, 19:05:46 pm »
Hola:

El sistema es el establecido en el RD 1125/2003 que dice los siguiente "La media del expediente académico de cada alumno será el resultado de la aplicación de la siguiente fórmula: suma de los créditos obtenidos por el alumno multiplicados cada uno de ellos por el valor de las calificaciones que correspondan, y dividida por el número de créditos totales obtenidos por el alumno".

Es decir, v. gr., supongamos que hemos cursado y aprobado las siguientes asignaturas:

DIPub -- 10 créditos y una calificación de 7 puntos.
DCivil IV -- 8 créditos y una calificación de 8.
Derecho concursal y económico -- 5 créditos y una calificación de 6.

[(10 * 7) + (8 * 8 ) + (5 * 6)
--------------------------------- = 7.16 puntos de media en el expediente.
              23

Como se observa, sale un poco más (0.16) que la media aritmética es sentido estricto, que sería 7 puntos.

También es el seguido en la UNED para otorgar los premisos de Consejo Social a los mejores expedites académicos del respectivo curso, lo sé porque me he quedado a dos centécimas para poder participar  ;)

Saludos,

Desconectado JoseMarbella27

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1226
  • Registro: 28/09/06
Re: ¿COMO SE CALCULA LA MEDIA PARA EL EXPEDIENTE?
« Respuesta #4 en: 08 de Abril de 2011, 19:17:55 pm »
Efectivamente el cálculo de la nota media se hace tal como pone el compañero Ius Uned. De hecho hace poco hice una consulta y me lo confirmaron desde el Negociado administrativo de la UNED, que se calcula conforme al Real Decreto y en la forma que indica el compañero. La nota media no aparece en el título, pero sí en la certificación de notas que puedes solicitar, según me indicaron.

Un saludo.

Desconectado JoseMarbella27

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1226
  • Registro: 28/09/06
Re: ¿COMO SE CALCULA LA MEDIA PARA EL EXPEDIENTE?
« Respuesta #5 en: 08 de Abril de 2011, 19:27:19 pm »
Hola ius me gustaría preguntarte algo u otro compañero que lo sepa sobre los premios. Para participar en el de mejor curso entiendo que vale con 40 créditos con independencia del curso, y siempre que sea una media superior a 7. ¿Y los 0,12 que te dan por cada 5 créditos más es sobre los 40 créditos o como lo entendeis vosotros ese requisito? Sabeis donde se puede contactar para aclarar estas dudas.

Gracias y un saludo.

Desconectado Ius-Uned

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2948
  • Registro: 24/08/06
Re: ¿COMO SE CALCULA LA MEDIA PARA EL EXPEDIENTE?
« Respuesta #6 en: 08 de Abril de 2011, 20:04:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola ius me gustaría preguntarte algo u otro compañero que lo sepa sobre los premios. Para participar en el de mejor curso entiendo que vale con 40 créditos con independencia del curso, y siempre que sea una media superior a 7. ¿Y los 0,12 que te dan por cada 5 créditos más es sobre los 40 créditos o como lo entendeis vosotros ese requisito? Sabeis donde se puede contactar para aclarar estas dudas.

Gracias y un saludo.

Estimado JoseMarbella27:

Es correcta tu intrepretación. Los 0.12 puntos por cada 5 créditos adicionales a los 40 exigidos es para premiar a aquellos alumnos que se matriculan, v. gr., de 59 créditos que como es de suponer no es lo mismo obtener un 7 de media sobre 40 créditos que sobre los 59.

El cálculo es, 59 créditos - 40 = 19; ahora bien, 19/5 = X * 0.12, y nos dará un exceso de premio computable para el concurso social (está queda subordinada a la media anterior que en todo caso deberá ser de 7 para su aplicación).

Saludos,

Desconectado JoseMarbella27

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1226
  • Registro: 28/09/06
Re: ¿COMO SE CALCULA LA MEDIA PARA EL EXPEDIENTE?
« Respuesta #7 en: 08 de Abril de 2011, 20:22:29 pm »
Muchas gracias por tu pronta respuesta compañero.

Un saludo.

Desconectado urbiet

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2146
  • Registro: 30/04/04
Re: ¿COMO SE CALCULA LA MEDIA PARA EL EXPEDIENTE?
« Respuesta #8 en: 08 de Abril de 2011, 21:04:53 pm »
Nunca lo he hecho porque no sé si se podía, pero este año lo haré...

¿que dan?

Un saludo,
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado jamgo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2685
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
Re: ¿COMO SE CALCULA LA MEDIA PARA EL EXPEDIENTE?
« Respuesta #9 en: 08 de Abril de 2011, 21:27:31 pm »
Y para el cálculo de asignaturas convalidadas de otra carrera, porque a mí no me sale la nota que saqué en la anterior carrera, sino que directamente me pone: asignatura tal : CONVALIDADA y así con esa palabra tengo varias, entonces si quiero saber la media en derecho ¿ alguien sabe como se hace ? gracias
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado Ius-Uned

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2948
  • Registro: 24/08/06
Re: ¿COMO SE CALCULA LA MEDIA PARA EL EXPEDIENTE?
« Respuesta #10 en: 08 de Abril de 2011, 22:28:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Nunca lo he hecho porque no sé si se podía, pero este año lo haré...

¿que dan?

Un saludo,

Estimado Urbiet:

Si no recuerdo mal son 1000 euros, aunque lo importante es estar entre los candidatos al premio, pero si uno se lleva ese dinerillo mejor, que era mi pretensión, pero me he quedado a dos centécimas  ;D.

Presenta la solicitud que seguro que lo ganas en la Facultad de Derecho  :)

Aquí No puedes ver los enlaces. Register or Login

Saludos,

Desconectado Ius-Uned

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2948
  • Registro: 24/08/06
Re: ¿COMO SE CALCULA LA MEDIA PARA EL EXPEDIENTE?
« Respuesta #11 en: 08 de Abril de 2011, 22:31:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y para el cálculo de asignaturas convalidadas de otra carrera, porque a mí no me sale la nota que saqué en la anterior carrera, sino que directamente me pone: asignatura tal : CONVALIDADA y así con esa palabra tengo varias, entonces si quiero saber la media en derecho ¿ alguien sabe como se hace ? gracias

Estimada jamgo:

No creo que entre en el cálculo las convalidadas, puesto que se trata de la carga lectiva del curso de 2009-10. Esto es para el concurso social, para la media no lo sé en estos momentos, pero en la normativa de la UNED seguro que lo podrás encontrar.

Saludos,

Desconectado jamgo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2685
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
Re: ¿COMO SE CALCULA LA MEDIA PARA EL EXPEDIENTE?
« Respuesta #12 en: 08 de Abril de 2011, 22:53:19 pm »
Gracias Ius por la información, un saludo
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado Gem-Mas

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4708
  • Registro: 06/02/10
Re: ¿COMO SE CALCULA LA MEDIA PARA EL EXPEDIENTE?
« Respuesta #13 en: 09 de Abril de 2011, 00:41:12 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola:

El sistema es el establecido en el RD 1125/2003 que dice los siguiente "La media del expediente académico de cada alumno será el resultado de la aplicación de la siguiente fórmula: suma de los créditos obtenidos por el alumno multiplicados cada uno de ellos por el valor de las calificaciones que correspondan, y dividida por el número de créditos totales obtenidos por el alumno".

Es decir, v. gr., supongamos que hemos cursado y aprobado las siguientes asignaturas:

DIPub -- 10 créditos y una calificación de 7 puntos.
DCivil IV -- 8 créditos y una calificación de 8.
Derecho concursal y económico -- 5 créditos y una calificación de 6.

[(10 * 7) + (8 * 8 ) + (5 * 6)
--------------------------------- = 7.16 puntos de media en el expediente.
              23

Como se observa, sale un poco más (0.16) que la media aritmética es sentido estricto, que sería 7 puntos.

También es el seguido en la UNED para otorgar los premisos de Consejo Social a los mejores expedites académicos del respectivo curso, lo sé porque me he quedado a dos centécimas para poder participar  ;)

Saludos,
Gracias por confirmar que no hay ningún indice corrector, aunque no se porqué me sonaba, ;D Por lo demás, esa formula es la que ya había dicho yo.
Saludos

Desconectado cristales.ogonz

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 07/07/09
Re: ¿COMO SE CALCULA LA MEDIA PARA EL EXPEDIENTE?
« Respuesta #14 en: 09 de Abril de 2011, 06:56:25 am »
Buenos días, tengo una duda. ¿Esos 40 créditos deben aprobarse en un mismo curso para poder participar?

Gracias,

Cristal.
Cristal
"quotquotLa ley debe ser como la muerte, que no exceptúa a nadie."quotquot nbspnbsp Montesquieu (1689-1755)

Desconectado urbiet

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2146
  • Registro: 30/04/04
Re: ¿COMO SE CALCULA LA MEDIA PARA EL EXPEDIENTE?
« Respuesta #15 en: 09 de Abril de 2011, 11:43:26 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Estimado Urbiet:

Si no recuerdo mal son 1000 euros, aunque lo importante es estar entre los candidatos al premio, pero si uno se lleva ese dinerillo mejor, que era mi pretensión, pero me he quedado a dos centécimas  ;D.

Presenta la solicitud que seguro que lo ganas en la Facultad de Derecho  :)

Aquí No puedes ver los enlaces. Register or Login

Saludos,


Gracias IUS  ;) Siento esas dos décimas...

Lo voy a pedir porque cumplo  los requisitos. El año pasado me matriculé de 51 créditos y tuve una media de 7.78 pero no creo que sea suficiente... :)  otros años me fueron bastante mejor, pero el año pasado con Mercantil II,  Procesal I y Trabajo y SS bajé bastante...
Pero bueno, el NO ya lo tengo... :D y por intentarlo que no quede.

Ojo, si me lo dan, cosa que no creo, nos vemos en Sevilla y a tí y a algunos más (que ya os diría) y nos tomamos unas cañitas...PAGO YO.  ;D ;D
En unos días te enviaré algo interesante...cuando lo acabe, lo tendrás en tu correo.
Un saludo amigo,
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado Ius-Uned

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2948
  • Registro: 24/08/06
Re: ¿COMO SE CALCULA LA MEDIA PARA EL EXPEDIENTE?
« Respuesta #16 en: 09 de Abril de 2011, 14:25:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Estimado Urbiet:

Si no recuerdo mal son 1000 euros, aunque lo importante es estar entre los candidatos al premio, pero si uno se lleva ese dinerillo mejor, que era mi pretensión, pero me he quedado a dos centécimas  ;D.

Presenta la solicitud que seguro que lo ganas en la Facultad de Derecho  :)

Aquí No puedes ver los enlaces. Register or Login

Saludos,


Gracias IUS  ;) Siento esas dos décimas...

Lo voy a pedir porque cumplo  los requisitos. El año pasado me matriculé de 51 créditos y tuve una media de 7.78 pero no creo que sea suficiente... :)  otros años me fueron bastante mejor, pero el año pasado con Mercantil II,  Procesal I y Trabajo y SS bajé bastante...
Pero bueno, el NO ya lo tengo... :D y por intentarlo que no quede.

Ojo, si me lo dan, cosa que no creo, nos vemos en Sevilla y a tí y a algunos más (que ya os diría) y nos tomamos unas cañitas...PAGO YO.  ;D ;D
En unos días te enviaré algo interesante...cuando lo acabe, lo tendrás en tu correo.
Un saludo amigo,


Amigo Urbiet:

Lo importante es participar, si después se gana mejor que mejor.
Sería un placer tomar unas cervezas contigo.
Mi correo lo tienes abierto  :)

Saludos,

PD. No han sido 2 décimas, sino  2 centécimas, je je. Pues me he quedado en 6.98, ya que pinché en Penal II con un 5 pelao, pero bueno me quité el año pasado 59 créditos.

Un saludo,

Desconectado SFG

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 791
  • Registro: 23/01/06
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿COMO SE CALCULA LA MEDIA PARA EL EXPEDIENTE?
« Respuesta #17 en: 09 de Abril de 2011, 17:55:04 pm »
¿Pero el premio se da a un solo alumnos de cada facultad o a más?
¿Otros años también lo daban?
Gracias.

Desconectado SFG

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 791
  • Registro: 23/01/06
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿COMO SE CALCULA LA MEDIA PARA EL EXPEDIENTE?
« Respuesta #18 en: 09 de Abril de 2011, 17:57:21 pm »
Respeto al cálculo de las notas, yo tenia entendido que un aprobado era un 1, un notable 2, sobresaliente 3 y MH 4; y no la nota numérica, lo que parecía muy injusto.
¿Estáis seguros de que así?

Desconectado JoseMarbella27

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1226
  • Registro: 28/09/06
Re: ¿COMO SE CALCULA LA MEDIA PARA EL EXPEDIENTE?
« Respuesta #19 en: 10 de Abril de 2011, 20:55:52 pm »
Totalmente seguros, de hecho me lo han confirmado desde el Negociado de la Facultad de Derecho de la UNED, como puse en otro mensaje.