;

Autor Tema: Solicitud de título y certificación académica personal para colegiarse  (Leído 111617 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mbravo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1082
  • Registro: 17/09/07
Hola a todos,

Este mensaje debería de pertenecer al foro de Licenciados, pero como lleva algún tiempo que acepten la solicitud de ingreso en ese grupo, creo que sería de utilidad para los que estemos en esta situación, si comentáramos esto por aquí, sin perjuicio de que cuando se aprueben las solicitudes de los nuevos licenciados, se mueva este hilo. Espero que los administradores estén de acuerdo.

Bueno, por lo que he podido averiguar los que queramos colegiarnos tenemos que pedir dos cosas :el Titulo (que tardará por lo menos 1 año y una CERTIFICACION ACADEMICA PERSONAL, que será lo que entreguemos en el colegio junto con el justificante de haber abonado la tasa de solicitud del título.

He encontrado donde está el modelo de solicitud de dicha certificación, pero no he sido capaz de encontrar el "Impreso K" para generar el impreso para abonar la tasa, por mas que en el negociado me insisten en que es muy facil.
alguien lo ha conseguido y podría contarlo por aquí?
Lo que he encontrado es el Impreso K para CERTIFICADO DE TODAS LAS MATERIAS CURSADAS EN LA TITULACIÓN. ¿¿Es lo mismo??

Muchas gracias

CERTIFICACION ACADEMICA PERSONAL (Solicitud): No puedes ver los enlaces. Register or Login

Saludos
Miguel Angel


Desconectado frede

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 709
  • Registro: 02/05/08
Re:Solicitud de Título y Certifcación Académica personal para colegiarse
« Respuesta #1 en: 04 de Octubre de 2012, 17:59:50 pm »
Hola,

Yo estoy en tu mima situación. He llamado al negociado y me han dicho que una vez salgan las notas en el expediente ya se puede tramitar el titulo, que les envie un mail solicitando que quiero tramitar el titulo de licenciado y me enviaran los impresos, tambien me han dicho que si necesito el certificado que se lo pida en el mismo mail y me enviaran también el impreso.

Pero segun que colegio de abogados no te pide el certificado, les basta con el resguardo de la solicitut de titulo, así que creo que es mejor primero llamar al colegio de abogados donde te vas a colegiar y pedir los requisitos para colegiarte.

Yo en mi caso, en el colegio de abogados de Vic, no me piden el certificado.
"quotquotNon omne quod licet honestum est"quotquot

Desconectado Drop

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re:Solicitud de Título y Certifcación Académica personal para colegiarse
« Respuesta #2 en: 04 de Octubre de 2012, 18:01:12 pm »
No esperes a que esté puesto en el expediente. Así ahorras tiempo, y lo sacan en cuanto esté ya puesto.

De acuerdo con la pág. 48 de la guía de la titulación:

— Solicitar en el Negociado de Atención al Estudiante de Derecho de la Facultad los impresos normalizados para iniciar la tramitación.
— Efectuar el pago de los derechos para la expedición de títulos.
— Remitir todos los documentos a la Facultad para que la misma los curse oficialmente.
— una vez expedido, deberá ser retirado personalmente por el interesado, o, en su caso, podrá autorizar a otra persona, siempre mediante poder notarial, para que lo retire en su nombre. El título se recoge en la Sección de Títulos de la uNED (c/ bravo Murillo, 38, 3.ª plta. Tel.: 91 398 60 31).

Debes enviar un correo electrónico al negociado de alumnos que te corresponda, según tu letra.  Pág. 45 de la guía.  Tras comprobar que efectivamente has terminado te enviarán a casa los papeles.

Después de pagar los derechos del título, paga la tasa de la certificación académica, y marca en ella la opción 4: Toda la licenciatura con mención expresa del abono de los derechos del título.

Te conviene tener el certificado, aparte de conservar la copia de haber pagado los derechos del título.

Y lo envías todo junto.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado Mbravo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1082
  • Registro: 17/09/07
Re:Solicitud de Título y Certifcación Académica personal para colegiarse
« Respuesta #3 en: 04 de Octubre de 2012, 18:12:57 pm »
Gracias Frede y Drop por vuestras respuestas.

El Colegio de Málaga pide la Certificación.

El problema es que si esperamos a que el negociado nos envie a todos los impresos nos puede pillar comiendonos los turrones. Por eso trataba de intentar generar el impreso a través de la Secretaría Virtual, que en teoría se puede.

En todo caso, el lunes envié el email al negociado, solicitando el título, y hoy he enviado otro solicitando el impreso de la tasa para la certificación académica

Os contaré si tengo novedades...

Saludos

Desconectado Drop

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re:Solicitud de Título y Certifcación Académica personal para colegiarse
« Respuesta #4 en: 04 de Octubre de 2012, 21:29:20 pm »
Mbravo, el impreso k de pagos te sirve para la certificación. Tienes que averiguar cuánto debes pagar.

Pero pide la certificación del modo que te indiqué, tras abonar, por supuesto, los derechos del título. De esta forma la certificación es equivalente al título, hasta que lo recibas al cabo de un año.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado eliana

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2770
  • Registro: 02/02/10
Re:Solicitud de Título y Certifcación Académica personal para colegiarse
« Respuesta #5 en: 04 de Octubre de 2012, 23:30:14 pm »
  Mbravo, ¿que se siente al estar hablando en estas épocas de los trámites para solicitar el título, en lugar de hablar de que este manual ha cambiado de edición o estos apuntes estan actualizados??

  Enhorabuena, yo espero tener esta conversación algún día...
Si otros pudieron, nosotros también. ¡Baaannsaaaiii!

Desconectado Drop

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re:Solicitud de Título y Certifcación Académica personal para colegiarse
« Respuesta #6 en: 04 de Octubre de 2012, 23:36:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mbravo, el impreso k de pagos te sirve para la certificación. Tienes que averiguar cuánto debes pagar.

Pero pide la certificación del modo que te indiqué, tras abonar, por supuesto, los derechos del título. De esta forma la certificación es equivalente al título, hasta que lo recibas al cabo de un año.


La cuantía de los derechos y de la tasa vienen aquí: No puedes ver los enlaces. Register or Login (9.2 y 13).  Cuando me refiero a "tras abonar, por supuesto, los derechos del título" quiero decir que lo pagues en el banco el mismo día, uno tras otro, en dos pagos diferentes. (Y puestos a ser legalistas, en el orden indicado.)
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado yoky

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 106
  • Registro: 21/02/04
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
Re:Solicitud de Título y Certificación Académica personal para colegiarse
« Respuesta #7 en: 05 de Octubre de 2012, 11:26:36 am »
Hola,acabo de hablar con el negociado,he hecho lo que me han dicho y ya a pagar en el banco enviarlo y punto,mira has de ir a secretaria virtual,impresos y solicitudes,certificado de todas las asignaturas cursadas en la titulacion,lo rellenas y se genera la solicitud,luego rellenas en la misma pagina el pago del impreso k,vas al banco y lo pagas y les envias todo a ellos,despues de hacerlo todo asi volvi a llamar y me dijeron que lo hice correctamente,en cuanto al titulo manda un correo al negociado y pon tus datos,nombre,telefono,direccion etc,solicitandolo,y cuando tengan las notas en el expediente te envian los formularias para solicitar el titulo y las instrucciones,un saludo
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Mbravo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1082
  • Registro: 17/09/07
Re:Solicitud de Título y Certificación Académica personal para colegiarse
« Respuesta #8 en: 05 de Octubre de 2012, 14:28:22 pm »
Gracias por vuestros mensajes.
Ya he conseguido generar el dichoso impreso K. Hay que pagar 28,50 Euros, no?
Lo pagaré el lunes y lo enviaré por coreo junto con la intancia de solicitud de la certificación Academica Personal.
Entiendo que no hay Por que hacer esto al mismo tiempo que la solicitud y pago del título, que parece que puede tardar mas (lo pedí por email el lunes, pero hasta que el negociado me envie el imprEso para abonar la tasa por email pueden pasar semanas...)
De esta form confíoen recibir pronto la certificación, y en cuanto reciba la carta de pago para el título, la pago, y ya puedo colegiarme.
Una cosa importante: creo que en la instancia de solicitud es mejor parcar la opción 2 que la 4, si tenemos prisa por colegiarnos, ya que si marcamos la 4 no nos podrán facilitar la certificación hata que hayamos abonado la tasa del título, y si marcamos la 2, siempre podremos acreditar haberlo pagado en cuanto nos envién la carta de pago. No se si me he explicado bien..
Saludos

Desconectado yoky

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 106
  • Registro: 21/02/04
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
Re:Solicitud de Título y Certificación Académica personal para colegiarse
« Respuesta #9 en: 05 de Octubre de 2012, 15:24:12 pm »
Mbrabo tolo lo que dices es correcto,yo lo he hecho igual que tu,enhorabuena Licenciado,a disfrutar
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Drop

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re:Solicitud de Título y Certificación Académica personal para colegiarse
« Respuesta #10 en: 05 de Octubre de 2012, 15:28:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias por vuestros mensajes.
Ya he conseguido generar el dichoso impreso K. Hay que pagar 28,50 Euros, no?
Lo pagaré el lunes y lo enviaré por coreo junto con la intancia de solicitud de la certificación Academica Personal.
Entiendo que no hay Por que hacer esto al mismo tiempo que la solicitud y pago del título, que parece que puede tardar mas (lo pedí por email el lunes, pero hasta que el negociado me envie el imprEso para abonar la tasa por email pueden pasar semanas...)
De esta form confíoen recibir pronto la certificación, y en cuanto reciba la carta de pago para el título, la pago, y ya puedo colegiarme.
Una cosa importante: creo que en la instancia de solicitud es mejor parcar la opción 2 que la 4, si tenemos prisa por colegiarnos, ya que si marcamos la 4 no nos podrán facilitar la certificación hata que hayamos abonado la tasa del título, y si marcamos la 2, siempre podremos acreditar haberlo pagado en cuanto nos envién la carta de pago. No se si me he explicado bien..
Saludos

Yo creo que el orden que yo señalaba es el indicado.  Ellos no te van a poder hacer una certificación hasta que las notas estén volcadas al expediente; y ante el colegio de abogados no te valdrá una certificación si no expresa que has abonado los derechos del título.

Po eso lo más adecuado es enviar la carta de solicitud del título, o escribir un e-mail, como has hecho, y esperar a recibir los papeles. Ellos te enviarán la carta del título tan pronto como las notas estén en el expediente. Pagas todo y lo reenvías.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado frede

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 709
  • Registro: 02/05/08
Re:Solicitud de Título y Certificación Académica personal para colegiarse
« Respuesta #11 en: 05 de Octubre de 2012, 19:15:49 pm »
Mbravo, creo que la certificación que piden para colegiarte es la de la opción 4, la que dice que has pagado los derechos del titulo.
Pregunta en el colegio que te vayas a colegiar, no vaya a ser que luego no te sirva la certificación y tengas de tramitar una nueva.
De todas maneras una vez esten las notas en el expediente, no creo que tarden mucho en hacer las certificaciones ni el resguardo del titulo.
A mi me han respondido ya del negociado diciéndome que a la que esten firmadas las actas me envian la documentacion por email.
"quotquotNon omne quod licet honestum est"quotquot

Desconectado Mbravo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1082
  • Registro: 17/09/07
Re:Solicitud de Título y Certificación Académica personal para colegiarse
« Respuesta #12 en: 06 de Octubre de 2012, 10:47:40 am »
En el colegio de Malaga admiten las dos posibilidades: Certificación academica personal, que mencione que se han pagado los derechos del título, o certificación a.p. + justificante de haber pagado los derechos del título.
Por lo que he explicado antes, creo que la seguna opción es mas rapida. Y a mí realmente me urge colegiarme.

Desconectado Guampitxu

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 33
  • Registro: 08/10/10
Re:Solicitud de Título y Certificación Académica personal para colegiarse
« Respuesta #13 en: 06 de Octubre de 2012, 11:38:06 am »
Hola, yo hablé hace un par de días con el negociado y me dijeron que me remitirían todo a mi e-mail.
¿ Tardan un año en darte el título? Es que en la secretaría virtual de mi campus pinché en obtención de títulos y ponía 2 años y medio, que me pareció una pasada de tiempo, claro.

Desconectado virginia de nova

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 688
  • Registro: 28/11/07
Re:Solicitud de Título y Certificación Académica personal para colegiarse
« Respuesta #14 en: 09 de Octubre de 2012, 18:26:14 pm »
Pues yo he sacado el impreso K, pero solo pone mi nombre y pagar 28,50... ¿tiene que poner algo mas?, es que no pone ni las asignaturas que has cursado, ni nada  :'(. Que extraño...

Ademas del pago, que hay que mandar mas para el certificado??? Ah, y donde hay que mandarlo?

Gracias  ;)

Desconectado virginia de nova

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 688
  • Registro: 28/11/07
Re:Solicitud de Título y Certificación Académica personal para colegiarse
« Respuesta #15 en: 09 de Octubre de 2012, 18:35:56 pm »
No entiendo lo que dice MBravo.... que significa la instancia 2 o 4??? Ufff, que perdida estoy  :o

Desconectado Mbravo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1082
  • Registro: 17/09/07
Re:Solicitud de Título y Certificación Académica personal para colegiarse
« Respuesta #16 en: 10 de Octubre de 2012, 09:58:48 am »
En la Instancia para solicitar la certificación academica, que puedes descargarte de la Secretaría Virtual, hay hasta 8 tipos distions de certificados que se pueden pedir.

Para el caso que nos ocupa hay dos opciones validas:

la nº2: DE TODAS LAS ASIGNATURAS CURSADAS EN ESTA CARRETA, y
la nº4: DE TODA LA LICENCIATURA CON MENCION EXPRESA DEL ABONO DE LOS DERECHOS DEL TITULO.

En mi opinión, el que no tenga mucha urgencia por colegiarse, debe esperar a haber abonado los derechos del titulo y elegir la opción 4, pero quien tenga urgencia podria pedir la opción 2 y despues al presentar la documentación en el colegio, acompañar el reguardo de haber abonado los derechos del título. De esta forma se gana algo de tiempo. Puede que mucho.

Desconectado Mbravo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1082
  • Registro: 17/09/07
Re:Solicitud de Título y Certificación Académica personal para colegiarse
« Respuesta #17 en: 10 de Octubre de 2012, 10:06:02 am »
Virgina, el impreso del pago efectivamente solo pone el importe y tus datos. Lo demas están en la instancia de solicitud que tienes que acompañar al justificante del pago. Hay es donde especificas que certificado estás pidiendo.

Desconectado academia

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Registro: 05/03/09
Re:Solicitud de Título y Certificación Académica personal para colegiarse
« Respuesta #18 en: 10 de Octubre de 2012, 10:20:09 am »
Os han subido ya las notas? A mí ninguna. Qué ganas ya de que aparezcan el expediente!!!!!

Enhorabuena a todos!

Desconectado Mbravo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1082
  • Registro: 17/09/07
Re:Solicitud de Título y Certificación Académica personal para colegiarse
« Respuesta #19 en: 10 de Octubre de 2012, 12:31:58 pm »
A mi aún no me han subido las notas.

Por cierto, lo que hay que ingresar al CGAE para el Certificado de Incorporación es  171,82 Euros, tras la subida del iva.
Se pude solicitar por fax o email.

Mas info en vuestro colegio de abogados o aquí: No puedes ver los enlaces. Register or Login