;

Autor Tema: VIVIENDO CON MI ASESINO- VIOLENCIA DE GENERO- EL TERRORISMO DE GÈNERO  (Leído 25631 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Maria.M.E

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1411
  • Registro: 28/05/08
  • Trata a los demás como quieres que ellos te traten
Re: VIVIENDO CON MI ASESINO- VIOLENCIA DE GENERO- EL TERRORISMO DE GÈNERO
« Respuesta #160 en: 01 de Mayo de 2010, 19:55:36 pm »
[quote author=JOAQUINGM link=topic=41600.msg319423#msg319423 date=1272709756

No obstante yo nunca entendí éste tipo de violencia. Las personas no son una propiedad. Las personas son libres. Si una mujer no quiere estar contigo o te la juega, pues la dejas y te vas con otra. O sólo que tampoco se está tan mal si te lo montas bien. Lo mismo que la mujer respecto a un hombre.

Lo que sí estoy de acuerdo es que en los procesos de separación y divorcio se impongan medidas más igulitarias y equitativas, como custodias compartidas, igual contribución a cargas de los hijos y pago de deudas, etc. Pues los hijos son de los dos, y ambos deben contribuir. Es injusdto que algunos padres sólo sean padres para pagar y luego ni siquiera les dejan ver a sus hijos o siempre tratan de impedirlo.
[/quote]

Estimado JOAQUINGM, estoy contigo en las afirmaciones que realizas........Quid pro quo....

Un abrazo

Maria

Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado vella

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 622
  • Registro: 11/11/08
  • EL FRACASO NO ES UNA OPCION.
Re: VIVIENDO CON MI ASESINO- VIOLENCIA DE GENERO- EL TERRORISMO DE GÈNERO
« Respuesta #161 en: 02 de Mayo de 2010, 17:29:49 pm »
Yo también de acuerdo con Joaquín, de principio a fín de este post.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
[quote author=JOAQUINGM link=topic=41600.msg319423#msg319423 date=1272709756

No obstante yo nunca entendí éste tipo de violencia. Las personas no son una propiedad. Las personas son libres. Si una mujer no quiere estar contigo o te la juega, pues la dejas y te vas con otra. O sólo que tampoco se está tan mal si te lo montas bien. Lo mismo que la mujer respecto a un hombre.

Lo que sí estoy de acuerdo es que en los procesos de separación y divorcio se impongan medidas más igulitarias y equitativas, como custodias compartidas, igual contribución a cargas de los hijos y pago de deudas, etc. Pues los hijos son de los dos, y ambos deben contribuir. Es injusdto que algunos padres sólo sean padres para pagar y luego ni siquiera les dejan ver a sus hijos o siempre tratan de impedirlo.

Estimado JOAQUINGM, estoy contigo en las afirmaciones que realizas........Quid pro quo....

Un abrazo

Maria
[/quote]
Siempre en la historia de España ha habido bandazos de extrema derecha a extrema izquierda; ahora es

Desconectado prudentia

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 815
  • Registro: 13/04/10
Muere una mujer en su vivienda de Tenerife a manos de su pareja
« Respuesta #162 en: 10 de Mayo de 2010, 22:16:29 pm »
Muere una mujer en su vivienda de Tenerife a manos de su pareja

   Si según las declaraciones no se les había oido discutir...¿cómo se pasa del AMOR AL ODIO-ASESINATO? creo que la clave es el posible estado de embriaguez del cónyuge...

   Osea...brutal asesinato por los efectos del alcohol...

   ¿podríamos hacer un estudio de la sintomatología que originan estos episocios?
El catedrático en Psicología Clínica en la Universidad del País Vasco, Enrique Echeburúa, aseguró que en el caso de la violencia de género, el maltrato existe de "forma latente" desde "el principio de la relación".

MALOS TRATOS

El psicólogo señaló que el abuso del alcohol, el consumo crónico de drogas, y los celos patológicos son las conductas características de un agresor tipo. Además, la creencia de que la mujer debe ser sometida al marido, de que la violencia es una forma válida de solución de los problemas, y la negación o minimización de lo sucedido suelen ser los factores detonantes de la violencia de género.

otros estudios: No puedes ver los enlaces. Register or Login

¿sólo la mujer es maltratada? pues parece que no...

PRIMER DESPACHO DE ESPAÑA ESPECIALIZADO EN LA DEFENSA DE HOMBRES MALTRATADOS...

No puedes ver los enlaces. Register or Login

pero también entre mujeres sólo...

MALTRATO EN PAREJAS LESBIANAS: No puedes ver los enlaces. Register or Login

 :)
...Por defender la Verdad te perseguirán, pero son los perseguidores los que se condenan y no los pe

Desconectado legitimado

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 33
  • Registro: 17/05/10
Una mujer de 50 años muere apuñalada en Sevilla presuntamente por su ex pareja
« Respuesta #163 en: 18 de Mayo de 2010, 07:27:22 am »
        No se para...¿hasta cuándo estos crímines?

Una mujer de unos 50 años de edad falleció anoche en el barrio sevillano de San Lázaro tras recibir varias puñaladas, según ha informado una portavoz de la Delegación de Seguridad y Convivencia del Ayuntamiento de Sevilla.

Los servicios de Emergencias 112 de la capital hispalense recibieron una llamada a las 21.36 horas del lunes en la que se notificaba una agresión por arma blanca en el número 24 de la calle Hermanas de la Cruz, señaló la misma fuente. Al lugar acudieron efectivos de los servicios de emergencias, del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y de la Policía Local de Sevilla.

Los equipos sanitarios trataron de reanimar a la mujer, pero no fue posible. El CNP se encargó de las diligencias administrativas pertinentes y un juez procedió al levantamiento del cadáver. Ningún portavoz de la Policía Nacional estaba disponible esta madrugada para ampliar o confirmar esta información.

La la ex pareja de la mujer, un hombre de nacionalidad peruana, fue detenido por los agentes encargados del caso y trasladado a dependencias policiales para prestar declaración.

De confirmarse, sería la vigesimoséptima víctima por violencia de género en lo que va de año. El teléfono gratuito 016 ofrece atención gratuita y profesional a todas las mujeres víctimas de violencia de género y a su entorno familiar para ofrecer asesoramiento sobre qué hacer en caso de maltrato.

El amor es paciente, es servicial, el amor no tiene envidia,no se jacta ni se engríe, no es grosero,

Desconectado legitimado

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 33
  • Registro: 17/05/10
Los Mossos arrestan a una mujer tras haber asfixiado a sus dos hijos en un hotel
« Respuesta #164 en: 18 de Mayo de 2010, 18:29:04 pm »
        También las mujeres cometen atrocidades, no pensemos siempre en los hombres.

 :)

Los Mossos d'Esquadra han detenido a una mujer británica en Lloret de Mar (Girona) tras haber confesado el homicidio por asfixida de sus dos hijos, un niño de un año y una niña de cinco, en la habitación de un hotel de la localidad costera en el que pasaban las vacaciones, según han confirmado fuentes policiales.

La policía autonómica, que ha recibido el aviso de la Policía Local hacia las 14.00, ha arrestado a la madre en el mismo Hotel Miramar, un establecimiento de cuatro estrellas y situado en pleno Paseo Marítimo de una localidad que en épocas estivales cuenta con una gran afluencia de turistas británicos.

Tal y como han confirmado fuentes policiales, ha sido la propia madre quien ha pedido a los trabajadores de la recepción del hotel de que avisaran a una ambulancia. Los servicios de emergencia, sin embargo, no han podido hacer nada por la vida de los pequeños.

Según fuentes cercanas a la investigación, los niños, que no presentan signos de violencia, habrían fallecido asfixiados por su propia madre.

La investigación está ya en manos del juez de guardia de Blanes (Girona), que pasadas las 18.00 continúa en el hotel sin que se haya ordenado, aún el levantamiento de los cadáveres.

Según fuentes municipales, la mujer, de entre 30 y 40 años, habría llegado en coche el lunes por la noche al hotel, donde tenía previsto pasar unos días de vacaciones junto a sus dos hijos.

El amor es paciente, es servicial, el amor no tiene envidia,no se jacta ni se engríe, no es grosero,

Desconectado legitimado

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 33
  • Registro: 17/05/10
La parricida de Lloret es esposa del pederasta británico detenido..
« Respuesta #165 en: 19 de Mayo de 2010, 12:10:30 pm »
La parricida de Lloret es esposa del pederasta británico detenido en Barcelona hace una semana

No puedes ver los enlaces. Register or Login./elmundo/2010/05/19/barcelona/1274260226.html

 :)
El amor es paciente, es servicial, el amor no tiene envidia,no se jacta ni se engríe, no es grosero,

Desconectado Maria.M.E

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1411
  • Registro: 28/05/08
  • Trata a los demás como quieres que ellos te traten
Re: La parricida de Lloret es esposa del pederasta británico detenido..
« Respuesta #166 en: 19 de Mayo de 2010, 12:13:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La parricida de Lloret es esposa del pederasta británico detenido en Barcelona hace una semana

No puedes ver los enlaces. Register or Login./elmundo/2010/05/19/barcelona/1274260226.html

 :)


Que tristeza me producen acontecimientos como este...........pobres pequeños....

Un saludo

Maria
Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: VIVIENDO CON MI ASESINO- VIOLENCIA DE GENERO- EL TERRORISMO DE GÈNERO
« Respuesta #167 en: 31 de Mayo de 2010, 04:27:07 am »
Citar
No se para...¿hasta cuándo estos crímines?
Quizás hasta dejas de fijarte tanto en ellos y dejan de ser parte de tu mundo.
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado Maria.M.E

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1411
  • Registro: 28/05/08
  • Trata a los demás como quieres que ellos te traten
Re: VIVIENDO CON MI ASESINO- VIOLENCIA DE GENERO- EL TERRORISMO DE GÈNERO
« Respuesta #168 en: 01 de Junio de 2010, 09:03:33 am »
Ayer, lunes Día negro para la violencia de género

Dos mujeres han sido asesinadas. En Sevilla, una mujer de 41 años ha sido encontrada muerta en su propia casa. En Gerona, un hombre de 53 años ha matado presuntamente, a su mujer cuando ésta regresaba de dejar sus hijos en el colegio.

Un saludo

Maria
Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: VIVIENDO CON MI ASESINO- VIOLENCIA DE GENERO- EL TERRORISMO DE GÈNERO
« Respuesta #169 en: 01 de Junio de 2010, 12:06:21 pm »
Es cierto MARIA ME, me enteré por la televisión y ese fue el calificativo que dieron, día negro. Me parece que ya alcanza a 30 mujeres que han perdido la vida este año, yo creo.

También me enteré de un caso en Francia o Inglaterra en el que la familia entera llevaba muerta días. La madre, el padre (que era médico !), los niños muy pequeños. A falta de investigación y mayor información, incdica la policía como primera hipótesis que el marido asesinó a esposa e hijos y después se suicidó colgándose.

Esto no se ha comentado mucho, el caso de asesinar a la esposa y luego quitarse la vida: es ya la máxima expresión o bien de un estado depresivo y psicótico, o bien del conmigo y para mí o para nadie.

La verdad es que hay cosas que mi mente no alcanza a comprender.

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Maria.M.E

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1411
  • Registro: 28/05/08
  • Trata a los demás como quieres que ellos te traten
Re: VIVIENDO CON MI ASESINO- VIOLENCIA DE GENERO- EL TERRORISMO DE GÈNERO
« Respuesta #170 en: 01 de Junio de 2010, 14:05:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es cierto MARIA ME, me enteré por la televisión y ese fue el calificativo que dieron, día negro. Me parece que ya alcanza a 30 mujeres que han perdido la vida este año, yo creo.

También me enteré de un caso en Francia o Inglaterra en el que la familia entera llevaba muerta días. La madre, el padre (que era médico !), los niños muy pequeños. A falta de investigación y mayor información, incdica la policía como primera hipótesis que el marido asesinó a esposa e hijos y después se suicidó colgándose.

Esto no se ha comentado mucho, el caso de asesinar a la esposa y luego quitarse la vida: es ya la máxima expresión o bien de un estado depresivo y psicótico, o bien del conmigo y para mí o para nadie.

La verdad es que hay cosas que mi mente no alcanza a comprender.

Un saludo.


No lo entiendes porque no eres capaz de meterte en el papel de un psicotico paranoide compañero, cosa que ciertamente me alegra :)

Simplemente son asesinos que descargan sus problemas y frustaciones con las partes màs fragiles de su maltratada familia. Inseguros, despiadados, intolerantes, celosos, paranoicos, cobardes,  etc. Ese es su cuadro clinico y aunque a veces intenten "colar" como atenuantes, depresiòn, alcoholismo, etc, son plenamente conscientes de lo que hacen y lo hacen con premeditaciòn y organizaciòn.

Un saludo :)

Maria
Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: VIVIENDO CON MI ASESINO- VIOLENCIA DE GENERO- EL TERRORISMO DE GÈNERO
« Respuesta #171 en: 01 de Junio de 2010, 14:33:07 pm »
Sí, pero el sentido de la posesión de quitarse la vida propia, pero antes "me llevo" por delante a inocentes niños y al cónyuge, la verdad es que me parece ya la expresión máxima de la locura. Digo yo que porqué no se quita la vida sin hacer ruido y deja a los hijos y cónyuges......si el mal ya lo hizo en vida al cónyuge e hijos, qué gana con perpetuar de forma irremediable el mal que hacía.

Un saludo compañera !
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Maria.M.E

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1411
  • Registro: 28/05/08
  • Trata a los demás como quieres que ellos te traten
Re: VIVIENDO CON MI ASESINO- VIOLENCIA DE GENERO- EL TERRORISMO DE GÈNERO
« Respuesta #172 en: 01 de Junio de 2010, 14:40:09 pm »
Yo tambièn me hago muchas veces esa pregunta compañero, y la respuesta debe ser egoismo y posesiòn. No son personas para el son cosas de su propiedad, nada màs que eso...

Un saludo compañero

Maria
Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado prudentia

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 815
  • Registro: 13/04/10
El PP pide que comparezca Aído por el récord de muertes desde que es ministra
« Respuesta #173 en: 05 de Junio de 2010, 17:26:10 pm »
El PP pide que comparezca Aído por el récord de muertes desde que es ministra

El Grupo Popular solicitará la comparecencia de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, en la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, ante el "alarmante" repunte de las víctimas mortales por violencia de género en España. Hasta la fecha y con 31 víctimas mortales, es el peor año desde la creación del Ministerio de Igualdad.

Con la muerte de ayer en Almería de una mujer y su hijo y la de otra en Gijón el pasado miércoles, son 31 las mujeres asesinadas en lo que va de año en crímenes de violencia de género, nueve más que en el mismo periodo de 2009. Al igual que el 84% de las fallecidas en 2010, ninguna de las dos había presentado denuncia previa por maltrato.

El delegado del Gobierno contra la Violencia de Género, Miguel Lorente, llamó la atención sobre este hecho que supone un incremento de un 24% en el número de casos de asesinato sin denuncia previa respecto de 2009, cuando seis de cada diez fallecidas sí habían acudido a la Justicia.

"Que se denuncie supone seguridad y protección", destacó Lorente, para incidir en que si las autoridades no tienen constancia de esta violencia, "no pueden poner los medios" para evitar que la persona que maltrata a la mujer acabe matándola.

En total, en las mismas fechas del año pasado habían fallecido nueve mujeres menos y, en 2008, se contaba también una cifra inferior, con 27 homicidios. No obstante a 4 de junio se habían producido 32 asesinatos en 2007 y 2006, los dos años de la serie estadística con más mujeres asesinadas por la violencia machista en este periodo.

De las 31 muertas este año, sólo cinco (16%) había presentado una denuncia previa por malos tratos aunque una de ellas la retiró. Además, tres mujeres tenían una orden de protección en vigor en el momento del asesinato, que en dos casos fueron quebrantadas por el asesino. En cuanto a la nacionalidad, el 61,3% de las mujeres fallecidas eran españolas, frente a un 38,7% que eran extranjeras, según los datos oficiales.


Sin más comentarios...la noticia lo dice todo...Ministerio de Igualdad=propensidad a la violencia

Un abrazo
...Por defender la Verdad te perseguirán, pero son los perseguidores los que se condenan y no los pe

Desconectado boropau

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1748
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: VIVIENDO CON MI ASESINO- VIOLENCIA DE GENERO- EL TERRORISMO DE GÈNERO
« Respuesta #174 en: 05 de Junio de 2010, 19:17:19 pm »
Sin más comentarios...la noticia lo dice todo...Ministerio de Igualdad=propensidad a la violencia   De mi adorada prudentia.
   Hija, para cuestionar dicho ministerio, no es preciso llegar a esta demagogia. ¿Que te pasa? que la noche te confunde. dios continuas con una melopera mental, que no veas.

Desconectado prudentia

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 815
  • Registro: 13/04/10
MINISTERIO DE IGUALDAD=INUTILIDAD...FRACASO EN PREVENCIÓN...
« Respuesta #175 en: 07 de Junio de 2010, 18:08:22 pm »
El delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente, ha considerado la posibilidad de que algunos crímenes machistas se lleven a cabo por el efecto "imitación" y el de "paso a la acción" que tienen los agresores al ver un asesinato por violencia de género anterior.

En declaraciones a los medios en el Ministerio de Igualdad, Lorente ha afirmado que la pasada, es la sexta semana en la que se han producido cinco asesinatos por violencia de género, desde que hay estadísticas fiables, ya que hubo dos en 2008, otras tantas en 2004 y una en 2001.

El delegado del Gobierno ha descartado que las últimas muertes sigan "un patrón exclusivo" pero sí ha estimado "muy importante" tener en cuenta factores que, aunque no son determinantes, pueden incidir a la hora de que el maltratador asesine a la mujer.
Factores de imitación

En este sentido, ha destacado "el efecto imitación", que se trata de aquel en el que agresor asesina a la mujer tomando como referencia un caso anterior y el "efecto paso a la acción", cuando el agresor se decide a cometer el asesinato al ver otro.

Estos efectos se constatan, según ha dicho Lorente, por dos hechos fundamentales, como son el estudio de la Universidad de Alicante, que demuestra cómo las noticias de violencia de género referentes a muertes aumentan la posibilidad de un nuevo homicidio entre un 32 y 42%.

Además, desde el Ministerio se ha comprobado la acumulación de asesinatos machistas alrededor de uno previo. De hecho, ha indicado Lorente, en lo que va de año, en torno al 70% de las muertes se han producido en los dos primeros días tras un homicidio anterior.
Tratamiento informativo

A juicio del delegado del Gobierno "la clave" está en el tratamiento de la información por parte de los medios de comunicación, ya que hay elementos que facilitan que el futuro asesino considere que el objetivo cumplido por un agresor anterior coincide con el suyo.

Por eso, Lorente ha resaltado que el Ministerio de Igualdad quiere colaborar con los medios de comunicación y para ello ha elaborado un informe con el fin de trabajar de manera conjunta y conseguir una mayor prevención.

Ha estimado que, por ejemplo, emitir testimonios de los vecinos como "era un hombre trabajador" o "era un buen padre", provocan que la agresión sea inexplicable en tanto que mostrar "imágenes con detalles morbosos" tampoco ayuda a prevenir los asesinatos.

Lorente ha vuelto a instar a las mujeres a denunciar así como a su entorno y al del agresor, porque "la denuncia es la puerta para la salida, no es el final del trayecto, es un trayecto más pero que permite poner en marcha el sistema de protección".

Desde Luxemburgo, la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha condenado los últimos asesinatos, que elevan a 32 las mujeres asesinadas en lo que va de año, y ha destacado que "el denominador común" de estos sucesos es que la mayoría de las víctimas no había denunciado. ...PUES DIMITE, porque tu ministerio es el de la desigualdad total desde que estás tu...

Por otra parte, cerca de 200 personas han guardado un minuto de silencio en Salt (Girona) con motivo del fallecimiento el pasado domingo en este municipio de una mujer presuntamente a manos de su pareja.

En este mismo municipio tuvo lugar otro crimen machista el pasado lunes.


¿Para que queremos un  ministerio que tiene que luchar por erradicar estos atentados a la mujer y a los niños, si desde que está la gaditana han crecido los mismos?


...Por defender la Verdad te perseguirán, pero son los perseguidores los que se condenan y no los pe

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: VIVIENDO CON MI ASESINO- VIOLENCIA DE GENERO- EL TERRORISMO DE GÈNERO
« Respuesta #176 en: 07 de Junio de 2010, 23:10:35 pm »
UNIVERSIDAD DE ALICANTE:

Estudios criminológicos indican que se puede estar dando un "efecto contagio y criminógeno" al darse mucha información en telivisión sobre muertes de violencia de género. Resulta que los índices aumentan cuando se han producido homicidios o asesinatos en poco tiempo.....en la misma semana, a dos casos le suelen seguir otros tantos.

Es como cuando se imita a asesinos en serie o múltiples.

Ya son 32 fallecidas.  >:(

 
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: MINISTERIO DE IGUALDAD=INUTILIDAD...FRACASO EN PREVENCIÓN...
« Respuesta #177 en: 07 de Junio de 2010, 23:12:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente, ha considerado la posibilidad de que algunos crímenes machistas se lleven a cabo por el efecto "imitación" y el de "paso a la acción" que tienen los agresores al ver un asesinato por violencia de género anterior.

En declaraciones a los medios en el Ministerio de Igualdad, Lorente ha afirmado que la pasada, es la sexta semana en la que se han producido cinco asesinatos por violencia de género, desde que hay estadísticas fiables, ya que hubo dos en 2008, otras tantas en 2004 y una en 2001.

El delegado del Gobierno ha descartado que las últimas muertes sigan "un patrón exclusivo" pero sí ha estimado "muy importante" tener en cuenta factores que, aunque no son determinantes, pueden incidir a la hora de que el maltratador asesine a la mujer.
Factores de imitación

En este sentido, ha destacado "el efecto imitación", que se trata de aquel en el que agresor asesina a la mujer tomando como referencia un caso anterior y el "efecto paso a la acción", cuando el agresor se decide a cometer el asesinato al ver otro.

Estos efectos se constatan, según ha dicho Lorente, por dos hechos fundamentales, como son el estudio de la Universidad de Alicante, que demuestra cómo las noticias de violencia de género referentes a muertes aumentan la posibilidad de un nuevo homicidio entre un 32 y 42%.

Además, desde el Ministerio se ha comprobado la acumulación de asesinatos machistas alrededor de uno previo. De hecho, ha indicado Lorente, en lo que va de año, en torno al 70% de las muertes se han producido en los dos primeros días tras un homicidio anterior.
Tratamiento informativo

A juicio del delegado del Gobierno "la clave" está en el tratamiento de la información por parte de los medios de comunicación, ya que hay elementos que facilitan que el futuro asesino considere que el objetivo cumplido por un agresor anterior coincide con el suyo. ;D ;D ;D

Por eso, Lorente ha resaltado que el Ministerio de Igualdad quiere colaborar con los medios de comunicación y para ello ha elaborado un informe con el fin de trabajar de manera conjunta y conseguir una mayor prevención. ;D ;D ;D

Ha estimado que, por ejemplo, emitir testimonios de los vecinos como "era un hombre trabajador" o "era un buen padre", provocan que la agresión sea inexplicable en tanto que mostrar "imágenes con detalles morbosos" tampoco ayuda a prevenir los asesinatos.

Lorente ha vuelto a instar a las mujeres a denunciar así como a su entorno y al del agresor, porque "la denuncia es la puerta para la salida, no es el final del trayecto, es un trayecto más pero que permite poner en marcha el sistema de protección".

Desde Luxemburgo, la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha condenado los últimos asesinatos, que elevan a 32 las mujeres asesinadas en lo que va de año, y ha destacado que "el denominador común" de estos sucesos es que la mayoría de las víctimas no había denunciado. ;D ;D ;D...PUES DIMITE, porque tu ministerio es el de la desigualdad total desde que estás tu...

Por otra parte, cerca de 200 personas han guardado un minuto de silencio en Salt (Girona) con motivo del fallecimiento el pasado domingo en este municipio de una mujer presuntamente a manos de su pareja.

En este mismo municipio tuvo lugar otro crimen machista el pasado lunes.


¿Para que queremos un  ministerio que tiene que luchar por erradicar estos atentados a la mujer y a los niños, si desde que está la gaditana han crecido los mismos?

 ;D


No me parece el hilo adecuado ni la temática adecuada para tanta risa. Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Maria.M.E

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1411
  • Registro: 28/05/08
  • Trata a los demás como quieres que ellos te traten
Re: MINISTERIO DE IGUALDAD=INUTILIDAD...FRACASO EN PREVENCIÓN...
« Respuesta #178 en: 08 de Junio de 2010, 14:46:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente, ha considerado la posibilidad de que algunos crímenes machistas se lleven a cabo por el efecto "imitación" y el de "paso a la acción" que tienen los agresores al ver un asesinato por violencia de género anterior.

En declaraciones a los medios en el Ministerio de Igualdad, Lorente ha afirmado que la pasada, es la sexta semana en la que se han producido cinco asesinatos por violencia de género, desde que hay estadísticas fiables, ya que hubo dos en 2008, otras tantas en 2004 y una en 2001.

El delegado del Gobierno ha descartado que las últimas muertes sigan "un patrón exclusivo" pero sí ha estimado "muy importante" tener en cuenta factores que, aunque no son determinantes, pueden incidir a la hora de que el maltratador asesine a la mujer.
Factores de imitación

En este sentido, ha destacado "el efecto imitación", que se trata de aquel en el que agresor asesina a la mujer tomando como referencia un caso anterior y el "efecto paso a la acción", cuando el agresor se decide a cometer el asesinato al ver otro.

Estos efectos se constatan, según ha dicho Lorente, por dos hechos fundamentales, como son el estudio de la Universidad de Alicante, que demuestra cómo las noticias de violencia de género referentes a muertes aumentan la posibilidad de un nuevo homicidio entre un 32 y 42%.

Además, desde el Ministerio se ha comprobado la acumulación de asesinatos machistas alrededor de uno previo. De hecho, ha indicado Lorente, en lo que va de año, en torno al 70% de las muertes se han producido en los dos primeros días tras un homicidio anterior.
Tratamiento informativo

A juicio del delegado del Gobierno "la clave" está en el tratamiento de la información por parte de los medios de comunicación, ya que hay elementos que facilitan que el futuro asesino considere que el objetivo cumplido por un agresor anterior coincide con el suyo. ;D ;D ;D

Por eso, Lorente ha resaltado que el Ministerio de Igualdad quiere colaborar con los medios de comunicación y para ello ha elaborado un informe con el fin de trabajar de manera conjunta y conseguir una mayor prevención. ;D ;D ;D

Ha estimado que, por ejemplo, emitir testimonios de los vecinos como "era un hombre trabajador" o "era un buen padre", provocan que la agresión sea inexplicable en tanto que mostrar "imágenes con detalles morbosos" tampoco ayuda a prevenir los asesinatos.

Lorente ha vuelto a instar a las mujeres a denunciar así como a su entorno y al del agresor, porque "la denuncia es la puerta para la salida, no es el final del trayecto, es un trayecto más pero que permite poner en marcha el sistema de protección".

Desde Luxemburgo, la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha condenado los últimos asesinatos, que elevan a 32 las mujeres asesinadas en lo que va de año, y ha destacado que "el denominador común" de estos sucesos es que la mayoría de las víctimas no había denunciado. ;D ;D ;D...PUES DIMITE, porque tu ministerio es el de la desigualdad total desde que estás tu...

Por otra parte, cerca de 200 personas han guardado un minuto de silencio en Salt (Girona) con motivo del fallecimiento el pasado domingo en este municipio de una mujer presuntamente a manos de su pareja.

En este mismo municipio tuvo lugar otro crimen machista el pasado lunes.


¿Para que queremos un  ministerio que tiene que luchar por erradicar estos atentados a la mujer y a los niños, si desde que está la gaditana han crecido los mismos?

 ;D


Querido Prudentia, no entiendo a que viene tanta risa en este hilo en el que solo comentamos desgracias, puede ser que estos ultimos dias a fuerza de tanto estudiar haya perdido el sentido del humor :( pero no acabo de entender como un tema tan tragico puede despertar la carcajada.....

Las que mueren son vìctima de violencia machista, independientemente de quien sea el ministro o ministra que lleve el departamento o piensas que un asesino se mira el listado de ministerios y ministros antes de cortarle el cuello a su pareja??

Donde esta tu compasiòn?? Te la dejaste en la taquilla al salir del trabajo?? Y de los niños que se quedan sin madre tambièn te ries??......


“EL PINCEL DEL ASESINO”.
MATAR A UN SER HUMANO ES UNA EXTRAÑA EXPERIENCIA


“SU SANGRE CORRE LENTAMENTE, DEJA UN PEQUEÑO HILILLO BERMELLÓN QUE LLEVA A UN GRAN CÍRCULO COLOR ESCARLATA. ES JOVEN Y BELLA, A MUERTO CON HONOR Y SIN SUFRIMIENTO, CONSCIENTE DE CUAL IBA A SER SU FIN, SU ROSTRO NO SE HA VISTO PERTURBADO NI POR LA LÁGRIMA NI POR EL MIEDO, EN CIERTA MANERA ME SIENTO ORGULLOSO DE AQUELLA JOVEN QUE POSTRADA A MIS PIES, DESNUDA Y SOBRIA CAMINA CON IRREVOCABLES PASOS PARA NO VOLVER. UN PRECISO CORTE HECHO POR MI MANO HA SESGADO SU VIDA. LOS OJOS VERDES COMO EL AGUA DE UN PROFUNDA MAR AÚN ESTÁN ABIERTOS MIRÁNDOME Y QUIZÁ MALDICIENDO QUE GENTE COMO YO HABITASE LA TIERRA.

SIENTO UN PROFUNDO GOZO VIENDO AQUELLA SILUETA RECORTADA EN EL SUELO Y GOZO AÚN MÁS SABIENDO QUE MI OBRA HA SIDO UN TRABAJO PERFECTO. AHORA LLEGA HASTA MI ESE CÚMULO DE SENSACIONES QUE HACEN QUE ME PUEDA OLVIDAR DE CUALQUIER REMORDIMIENTO, LLEGA EL ÉXTASIS, COMPARABLE A LO QUE SIENTEN LOS QUE EL POLVO LES SIEGA EL CEREBRO PENETRANDO POCO A POCO PERO CON FUERZA. SIENTO QUE VOY A MORIR ANTE TAL GOZO, SIENTO QUE ME TIEMBLA TODO EL CUERPO, ME SIENTO DIOS, TODO EL MUNDO ESTÁ A MIS PIES, LA LUZ SE PROYECTA, Y SE REFLEJA, LA TINIEBLA SE DISIPA, EL CIELO Y EL INFIERNO SE JUNTAN EN UNO, DIOS LE DA LA MANO A LA BESTIA Y ÉSTA RÍE ANTE DIOS. ESTOS SON LOS MOMENTO QUE ME HACEN QUE MI VIDA SE HAGA LLEVADERA, MOMENTOS EFÍMEROS QUE MERECEN SER INMORTALIZADOS COMO OBRAS DE ARTE. NI EL MÁS CARO DE LOS CUADROS, NI EL MEJOR DE LOS LIBROS, NI EL MÁS SUBLIME ACORDE SE PUEDE COMPARAR A LA BELLEZA DEL ASESINATO.

LA ALEVOSÍA ES LA MEJOR DE TODAS LAS DROGAS Y EL PINTAR A LA MUERTE LA MEJOR DE TODAS LAR RECOMPENSAS.-”

De esto es de lo que hablamos Prudentia.........de muerte.

Un abrazo

Maria
Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: VIVIENDO CON MI ASESINO- VIOLENCIA DE GENERO- EL TERRORISMO DE GÈNERO
« Respuesta #179 en: 08 de Junio de 2010, 16:26:43 pm »
Bueno, decir sólo que de este post último post emitido por la estimada compañera MARIA ME no he dicho yo nada......lo que dije yo es el post anterior al de la estimada compañera. Lo mío lo anterior-

Lo que ha pasado es que se ha producido un "totus revolutus citae"   ???
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.