;

Autor Tema: Calendario de extinción- licenciatura Derecho  (Leído 112512 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marlin

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 163
  • Registro: 16/11/07
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #40 en: 25 de Septiembre de 2013, 08:56:43 am »
Pues en alguna parte del foro leí que si te quedaba alguna asignatura del primer ciclo podías pedir la compensación. A mi se me ha atravesado Penal II y le tengo miedo y creí que si no la apruebo este año podría pedir la compensación, pero me han dicho que nanai, que se compensa únicamente alguna asignatura pendiente del segundo ciclo, que si me queda alguna del primer ciclo, que me pesa a Grado y mi idea de obtener la "diplomatura", pues se queda en eso. snif.


Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #41 en: 25 de Septiembre de 2013, 11:30:05 am »
Marlin, esto no es así, a mí me compensarán Adm II si llego al final.

Desconectado Gofio

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 794
  • Registro: 15/09/07
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #42 en: 25 de Septiembre de 2013, 12:01:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues en alguna parte del foro leí que si te quedaba alguna asignatura del primer ciclo podías pedir la compensación. A mi se me ha atravesado Penal II y le tengo miedo y creí que si no la apruebo este año podría pedir la compensación, pero me han dicho que nanai, que se compensa únicamente alguna asignatura pendiente del segundo ciclo, que si me queda alguna del primer ciclo, que me pesa a Grado y mi idea de obtener la "diplomatura", pues se queda en eso. snif.

Si te lees los requisitos del tribunal de compensación que los puedes encontrar en el principio de este hilo dice

Que les quede por aprobar para terminar su titulación, o finalizar el ciclo, una sola asignatura (excluidos el Practicum y el Proyecto Fin de Carrera).

Por lo que se entiende que sí que puedes hacer lo que quieres. Eso sí cumpliendo el resto de requisitos haberte presentado, nota mínima etc.


Pero si del primer ciclo solo te queda penalII y estas con asignaturas de 4º y 5º si haces un buen esfuerzo tienes tiempo de terminar la licenciatura.

Desconectado FAMAGA

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 82
  • Registro: 06/08/07
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #43 en: 25 de Septiembre de 2013, 17:29:47 pm »
Hola Marlin: Te digo lo mismo que Gofio. : Puedes seguir matriculándote en Licenciatura y pedir la compensación, bien al final del primer ciclo ó en el último año que te vayas a matricular de licenciatura.

Desconectado FAMAGA

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 82
  • Registro: 06/08/07
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #44 en: 25 de Septiembre de 2013, 18:29:47 pm »
Hola: En el hipotético caso de que sólo me faltara  Hacienda para licenciarme , al no haberme presentado nunca  ni en Junio ni en Septiembre a esta asignatura, no sé si me concederían la compensación.
   Por favor, qué opináis sobre esto. Gracias.

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #45 en: 25 de Septiembre de 2013, 18:45:52 pm »
Uno de los requisitos para acceder a la compensación es haberse presentado al examen.

Desconectado Gofio

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 794
  • Registro: 15/09/07
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #46 en: 26 de Septiembre de 2013, 00:00:10 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola: En el hipotético caso de que sólo me faltara  Hacienda para licenciarme , al no haberme presentado nunca  ni en Junio ni en Septiembre a esta asignatura, no sé si me concederían la compensación.
   Por favor, qué opináis sobre esto. Gracias.

Si nos llevamos por las normas no te la compensan porque el requisito es haberse presentado y tener como mínimo un tres.

Si ya tienes los creditos de optativas y de LC sacados pues sigue adelante pero en caso contrario lo veo muy arriesgado y puedes perder dinero y tiempo.

Desconectado FAMAGA

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 82
  • Registro: 06/08/07
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #47 en: 26 de Septiembre de 2013, 00:12:03 am »
Perdonad: No os dije que antes de venirme a la Uned agoté 3 convocatorias (J-S-J) en la Complutense, pero lo cierto es que en la Uned no me he presentado . No sé si esto ya cambia algo mi esperanza de que puedan admitir la compensación - si es que la pido-. Muchísimas gracias.

Desconectado Gofio

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 794
  • Registro: 15/09/07
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #48 en: 26 de Septiembre de 2013, 00:34:36 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Perdonad: No os dije que antes de venirme a la Uned agoté 3 convocatorias (J-S-J) en la Complutense, pero lo cierto es que en la Uned no me he presentado . No sé si esto ya cambia algo mi esperanza de que puedan admitir la compensación - si es que la pido-. Muchísimas gracias.

Las agotaste. ¿pero te presentaste y sacaste al menos un tres en alguna de ellas en la complutense?

Sí fuera afirmativo es el único resquicio que te quedaría para intentar pedir una compensación con ese argumento pero no tengo ni idea de si se puede, o de si te la concederían. Lo malo del tribunal de compensación es que no se conoce la forma de comunicarse con quienes lo formen, puedes preguntar en el negociado de alumnos a ver si tienes suerte.

Desconectado FAMAGA

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 82
  • Registro: 06/08/07
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #49 en: 26 de Septiembre de 2013, 08:36:35 am »
Muchísimas gracias Gofio. Este curso seguiré en Licenciatura y pediré la compensación. Si  no me la concedieran me matricularía el próximo año de lo que me falte en Grado. Gracias de nuevo.

Desconectado INMA34

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 954
  • Registro: 21/10/10
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #50 en: 27 de Septiembre de 2013, 19:45:03 pm »
Alguien me puede aclarar a cuanto salen los créditos para las asignaturas de cursos en extinción?, por ejemplo, este año, 2013/14 ya es el 1º año de extición de 5º, si me matriculo de Internacional privado, podría pagar solo el 80 % de lo que vale el credito?? ???
Pasito a pasito lo lograre, y todos seran testigos de mi triunfo... Quiero ser abogada!!

Desconectado gissgiss

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 17/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #51 en: 27 de Septiembre de 2013, 21:51:17 pm »
Hola!! yo tengo una duda,  si sólo me queda penal I y quiero pedir la compensación..podría? siendo que todavia me faltan créditos de libre configuración para acabar el primer ciclo? :-[

Desconectado FAMAGA

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 82
  • Registro: 06/08/07
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #52 en: 28 de Septiembre de 2013, 12:53:22 pm »
Hola Gissgiss: Tendrías que matricularte de asignaturas de Licenciatura (Yo dejaría los de LC para el 2014/2015) y pedir la compensación de Penal I bien en este curso ó , más bien, en el próximo.

Desconectado gissgiss

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 17/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #53 en: 28 de Septiembre de 2013, 16:09:59 pm »
Gracias FAMAGA !! si si por eso no las estaba haciendo, si por lo que sea me tengo que pasar a grado pos no habría gastado a lo tonto. Pos me quedo más tranquila la verdad..AHH y lo de la compensación me pensaba que tenia que ser este año si o si..

Desconectado FAMAGA

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 82
  • Registro: 06/08/07
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #54 en: 28 de Septiembre de 2013, 18:33:06 pm »
Hola Gissgiss: Puedes pedir compensación (Si te has presentado de Penal I al menos una vez y has sacado un 3 como mínimo) o bien ahora en Octubre , cuando se abra el plazo de pedirla, o bien al matricularte en el último año de la licenciatura (2013/2014).
     Si no te quedan muchas y crees que puedes sacar la licenciatura , seguiría en este plan  sin pasara grado, y pediría la compensación de Penal I. Todo depende de lo que te quede y de lo que te puedas gastar en matrículas.

Desconectado gissgiss

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 17/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #55 en: 29 de Septiembre de 2013, 17:42:32 pm »
Ahh vale Gracias FAMAGA, ya entiendo, pues si es lo que estoy intentando ..seguir en licenciatura  :-\ a ver si llegamos

Desconectado anavictoria

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 92
  • Registro: 08/04/10
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #56 en: 01 de Octubre de 2013, 18:11:37 pm »
He hablado hace poco con el negociado de alumnos y me han dicho que habrá una convocatoria extraordinaria en diciembre de 2015, eso es lo que me han dicho, pero prefiero que confirmeis con la secretaría de la facultad lo que aquí exponemos de manera informal.

 Saludos.

Desconectado anavictoria

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 92
  • Registro: 08/04/10
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #57 en: 01 de Octubre de 2013, 18:14:46 pm »
He hablado hace poco con el negociado de alumnos y me han asegurado que habrá una convocatoria extraordinaria en diciembre de 2015, pero considero que es mejor asegurarnos de todas estas cuestiones poniendonos en contacto con la secretaría de la facultad.

Un saludo.

Desconectado anavictoria

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 92
  • Registro: 08/04/10
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #58 en: 01 de Octubre de 2013, 18:16:00 pm »
 :perdonad que repita, es que no me funcionaba bien el equipo :D :D

Desconectado Gofio

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 794
  • Registro: 15/09/07
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #59 en: 01 de Octubre de 2013, 19:09:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
He hablado hace poco con el negociado de alumnos y me han asegurado que habrá una convocatoria extraordinaria en diciembre de 2015, pero considero que es mejor asegurarnos de todas estas cuestiones poniendonos en contacto con la secretaría de la facultad.

Un saludo.

La convocatoria extraordinaria que se conoce que va a ser cierta y esta confirmada será en las semanas de exámenes del primer cuatrimestre del curso 2015/2016, es decir en Enero/Febrero 2016, para unas pocas asignaturas y con el temario completo.

De existir otra en Diciembre de 2015 tal y como apuntas sería una nueva convocatoria que hasta el momento yo al menos no tengo noticias de ella. Habrá que estar al tanto.