;

Autor Tema: requisitos convocatoria diciembre 2014  (Leído 8873 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10678
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re:requisitos convocatoria diciembre 2014
« Respuesta #20 en: 11 de Agosto de 2014, 10:42:03 am »
Pero es que dice que PUEDEN ACCEDER a la convocatoria teniendo pendiente un máximo de 4 ANUALES u 8 CUATRIMESTRALES.
Pero que que SÓLO PUEDEN EXAMINARSE de 2 ANUALES o 4 CUATRIMESTRALES.

Entiendo yo, pues, que es una convocatoria más como septiembre, por ejemplo.  Porque si tienes pendientes, pongamos como ejemplo, 4 anuales, y resulta que te examinas de 2 en diciembre, te siguen quedando pendientes otras 2 anuales. Entiendo que a esas te puedes presentar en febrero/junio y septiembre.

Abogada y Doctoranda

Desconectado Gofio

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 794
  • Registro: 15/09/07
Re:requisitos convocatoria diciembre 2014
« Respuesta #21 en: 11 de Agosto de 2014, 12:17:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero es que dice que PUEDEN ACCEDER a la convocatoria teniendo pendiente un máximo de 4 ANUALES u 8 CUATRIMESTRALES.
Pero que que SÓLO PUEDEN EXAMINARSE de 2 ANUALES o 4 CUATRIMESTRALES.

Entiendo yo, pues, que es una convocatoria más como septiembre, por ejemplo.  Porque si tienes pendientes, pongamos como ejemplo, 4 anuales, y resulta que te examinas de 2 en diciembre, te siguen quedando pendientes otras 2 anuales. Entiendo que a esas te puedes presentar en febrero/junio y septiembre.

Sí, puede ser que sea como tu interpretas también.

Antes sólo permitían acceder a la extraordinaria de Diciembre si te quedaban 20 créditos y además que ya te hubieses matriculado antes de ella. Ahora te permiten acceder a ella con 40 créditos pendientes aunque no te hayas matriculado antes pero sólo examinarte en Diciembre de 20 créditos y el resto para las convocatorias normales. Es posible.

Pero con esto se ha perdido lo de poder examinarse en Diciembre de 30 créditos que era lo que estaban permitiendo estos últimos años para licenciatura, salvo que luego lo permitan y no conste en el papel pero deberían ser claros porque es prepararse una asignatura más o menos y desplazarse a Madrid con ella.


Javierherr en ese comunicado hablan de asignaturas anuales o cuatrimestrales pero en el resto de normas que han puesto otras veces hablan de créditos. Ten en cuenta que para el año que viene sólo puedes matricularte de asignaturas de cuarto y quinto, y a mi no me queda claro que al practicum se pueda presentar en la extraordinaria de diciembre (habrá que preguntar), al menos en la extra de Febrero 2016 dice que no se puede. Cuando yo hablo de créditos lo hago por entender mejor lo que intentan decir.

En la complutense de Madrid por lo visto la extinción se extiende un par de años más .

Desconectado Gofio

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 794
  • Registro: 15/09/07
Re:requisitos convocatoria diciembre 2014
« Respuesta #22 en: 11 de Agosto de 2014, 12:20:45 pm »
Una duda que yo tengo y que igual me va a hacer falta tenerla clara porque es posible que tenga que ir. ¿ todos los exámenes a los que uno se presenta son el mismo día?

Desconectado javiherr

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 102
  • Registro: 13/10/10
Re:requisitos convocatoria diciembre 2014
« Respuesta #23 en: 11 de Agosto de 2014, 13:02:29 pm »
Es que yo al poner lo de los créditos, estaba pensando precisamente en el prácticum, que en multitud de ocasiones, la he visto calificada, ante las dudas que suscita no sólo en esta ocasión, como de asignatura anual más.
El resto era para evidenciar que no es la única cuyos créditos son distintos a 10 ó 5.

Esto es muy importante sobre todo para los que nos quedasen 4 e hiciesemos el practicum de privado o trabajo p. ej y preparando prácticamente una materia examinarnos de 2 en diciembre. Comeríamos el turrón con sólo dos pendientes.

Desconectado Gofio

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 794
  • Registro: 15/09/07
Re:requisitos convocatoria diciembre 2014
« Respuesta #24 en: 11 de Agosto de 2014, 17:48:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es que yo al poner lo de los créditos, estaba pensando precisamente en el prácticum, que en multitud de ocasiones, la he visto calificada, ante las dudas que suscita no sólo en esta ocasión, como de asignatura anual más.
El resto era para evidenciar que no es la única cuyos créditos son distintos a 10 ó 5.

Esto es muy importante sobre todo para los que nos quedasen 4 e hiciesemos el practicum de privado o trabajo p. ej y preparando prácticamente una materia examinarnos de 2 en diciembre. Comeríamos el turrón con sólo dos pendientes.
Sí, de créditos diferentes esta Filosofía y Eclesiástico que son de 6 créditos, Civil IV que es de 8 y el practicum que es de 14.
Anteriormente cuando hablaban de 20 créditos me imagino que serían flexibles con eso y permitirían al menos 22 si coincidía con filosofía y eclesiástico, desconozco lo que harían si coincidía con civil. A veces en la universidad usan el término asignatura o créditos de una forma no cerrada, por ejemplo en el tribunal de compensación se refieren o referían a una asignatura, pero como era una norma de los planes antiguos con los modernos han permitido dos asignaturas cuatrimestrales.

Me imagino y espero que sean flexibles con esas cosas y que en verdad permitan presentarse hasta 30 créditos. No se porque pero con el cambio de rector he visto como por ejemplo no han dejado ampliar matrícula para Septiembre, casualidad o coincidencia no lo se.

Lo del practicum insisto hay que preguntarlo en cuanto comience el curso o Septiembre. Yo ya lo tengo pero Ojalá lo permitan también, cuantas más facilidades mejor.

Desconectado jesy35

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 384
  • Registro: 06/09/09
Re:requisitos convocatoria diciembre 2014
« Respuesta #25 en: 18 de Agosto de 2014, 14:03:14 pm »
sabeis cuando nos vamos a poder informar sobre esto?? no puede estar peor explicado... a mi me quedan 7 optativas para terminar, me harian un inmenso favor si me dejaran examinar en diciembre... auqneu fuera de la mitad.

Desconectado SIMPLICISSIMUS

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1773
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
Re:requisitos convocatoria diciembre 2014
« Respuesta #26 en: 18 de Agosto de 2014, 16:35:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
sabeis cuando nos vamos a poder informar sobre esto?? no puede estar peor explicado... a mi me quedan 7 optativas para terminar, me harian un inmenso favor si me dejaran examinar en diciembre... auqneu fuera de la mitad.

Jesy, optativas sólo hay cinco y como son asignaturas de cinco créditos y en diciembre dejan examinarse de treinta desde el año pasado, creo que no hay duda de que puedes presentarte en esa convocatoria a todas ellas. Mucha suerte.  ;)
Poner el Derecho del revés.

Desconectado ANDREEEEA

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Registro: 15/08/08
Re:requisitos convocatoria diciembre 2014
« Respuesta #27 en: 24 de Agosto de 2014, 16:49:21 pm »
Alguien ha conseguido hablar con el negociado? Mi duda es si después de todos estos cambios, me quedasen, después de septiembre, 25 créditos, si podría ir con ellos a diciembre o sI aprieto un poco más la tuerca y me presento a administrativo IV ahora en septiembre... Es por empezar a tirarme de los pelos!!

Desconectado betorub

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 333
  • Registro: 06/11/08
Re:requisitos convocatoria diciembre 2014
« Respuesta #28 en: 26 de Agosto de 2014, 12:34:21 pm »
Hola!!

A mí, aparte de la duda de las 4 anuales que no queda clara, me asaltan dos más. La primera, hablan que Septiembre computa como una convocatoria más, entonces si suspendes sólo te queda o junio o septiembre??. Hasta la fecha no había sido así, desde luego...La otra duda es el importe de las asignaturas. Hay un pdf en la web, al lado de "Facultad de Derecho", donde pone que las asignaturas a extinguir se pagarán a un 80% de su precio por no haber tutorías...alguien sabe si es cierto??? Sería un gran desahogo...y la gente podría plantearse matricularse de más y así acabar antes, que imagino es lo que quieren con los que quedamos de Plan 2000...

Desconectado Andrea_88

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 198
  • Registro: 29/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:requisitos convocatoria diciembre 2014
« Respuesta #29 en: 26 de Agosto de 2014, 15:34:17 pm »
¿Y qué más les dará las que te queden? que cada uno vaya a lo que le de la gana si se ve capaz, igual que en cualquier evaluación ordinaria...yo aunque sea ese límite se lo voy a preguntar de todas maneras que porque no con más..es decir, tú una vez que pagas la matrícula de tus asignaturas ya estas pagando lo que te corresponde por ellas,y para Diciembre te hacen pagar como si fuera realmente otro curso más entero,por lo que no entiendo porque tienen que poner límite...y si no sacas todas,pues las que puedas,pero esas que te has limpiado...igual hay algún tema como lo de pedir permiso por más de 90 créditos con matrícula ordinaria,para ir a más asignaturas,de todos modos,en Septiembre me informaré y ya os cuento de esta posibilidad..

Desconectado jesy35

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 384
  • Registro: 06/09/09
Re:requisitos convocatoria diciembre 2014
« Respuesta #30 en: 08 de Septiembre de 2014, 10:19:23 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Jesy, optativas sólo hay cinco y como son asignaturas de cinco créditos y en diciembre dejan examinarse de treinta desde el año pasado, creo que no hay duda de que puedes presentarte en esa convocatoria a todas ellas. Mucha suerte.  ;)

me quedan 7 en total, lo que son 4 optativas y 3 de libre configuración, x eso dije 7.
intentare llamar esta semana a ver si me dicen algo...

Desconectado Maria Jose B

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 210
  • Registro: 10/02/08
Re:requisitos convocatoria diciembre 2014
« Respuesta #31 en: 08 de Septiembre de 2014, 14:03:07 pm »
Yo entiendo que son 20 créditos máximos los permitidos sin haber estado matriculado anteriormente de esas asignaturas, pero 40 en total.

Un saludo,

Desconectado jjcigc

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 261
  • Registro: 15/03/10
  • Nada es imposible, lucha por ello.
Re:requisitos convocatoria diciembre 2014
« Respuesta #32 en: 08 de Septiembre de 2014, 14:14:12 pm »
Son 40 créditos máximo, incluido el prácticum, si no te quedan menos créditos pendientes no os van dejar utilizar esta convocatoria, he realizado la consulta al negociado y asi me lo han hecho saber.
Nada es imposible, lucha por ello.

Desconectado chico3

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 98
  • Registro: 15/01/10
Re:requisitos convocatoria diciembre 2014
« Respuesta #33 en: 08 de Septiembre de 2014, 14:48:55 pm »
Donde se realizan los exámenes de diciembre? solo en Madrid o también en el resto de provincias ?

Gracias

Desconectado dongfo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 229
  • Registro: 10/11/07
Re:requisitos convocatoria diciembre 2014
« Respuesta #34 en: 08 de Septiembre de 2014, 15:36:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Son 40 créditos máximo, incluido el prácticum, si no te quedan menos créditos pendientes no os van dejar utilizar esta convocatoria, he realizado la consulta al negociado y asi me lo han hecho saber.

Perdona que te pregunte, son 40 créditos para acceder a ella, pero respecto al número de asignaturas que te puedes examinar como máximo, ¿te han dejado claro si sólo puedes examinarte de 20 créditos o de los 40?
Gracias

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:requisitos convocatoria diciembre 2014
« Respuesta #35 en: 08 de Septiembre de 2014, 16:54:24 pm »
Extraordinaria de diciembre sólo en Madrid, yo casi segura que voy en diciembre, espero no ver a muchas caras conocidas  ;D
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado moniperez

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 348
  • Registro: 11/10/12
  • https://encrypted-tbn3.gstaticwww.uned-derecho.com
Re:requisitos convocatoria diciembre 2014
« Respuesta #36 en: 08 de Septiembre de 2014, 22:11:31 pm »
   :ome acabas de matar, PRavias, no sabía que había que ir a Madrid, yo soy de Mallorca  :'( :'(
A por la segunda!!

Desconectado Asensio

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 158
  • Registro: 05/08/09
Re:requisitos convocatoria diciembre 2014
« Respuesta #37 en: 08 de Septiembre de 2014, 23:49:49 pm »
Pues aqui otro más que cree que tendrá que ir a la extraordinaria de diciembre.

Haber si salen ya las notas y empezamos al ataque otra vez!! o no! ... jeje
SI VIS PACEM, PARA BELLUM

Desconectado lunchi689

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1317
  • Registro: 03/02/08
Re:requisitos convocatoria diciembre 2014
« Respuesta #38 en: 09 de Septiembre de 2014, 08:42:42 am »
Atención, pregunta: Cuando te matriculas para ir a la extraordinaria de diciembre, ¿el precio es el mismo que si te matricularas de todo el curso, quiero decir, para tener las convocatorias de febrero-junio y septiembre (aunque luego no hagas uso de ellas porque apruebes el diciembre)?

Desconectado rutger

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2026
  • Registro: 29/11/07
Re:requisitos convocatoria diciembre 2014
« Respuesta #39 en: 09 de Septiembre de 2014, 08:47:03 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Atención, pregunta: Cuando te matriculas para ir a la extraordinaria de diciembre, ¿el precio es el mismo que si te matricularas de todo el curso, quiero decir, para tener las convocatorias de febrero-junio y septiembre (aunque luego no hagas uso de ellas porque apruebes el diciembre)?
Sí Lunchi, sólo tienes que marcar la opción de ir a diciembre y punto.
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.