;

Autor Tema: Procesal penal  (Leído 1232 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sandreu10

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 106
  • Registro: 08/10/07
Procesal penal
« en: 08 de Agosto de 2014, 19:21:22 pm »
Estoy a tres semanas de examinarme de la asignatura (40 temazos, ni más ni menos, y no son los 40 principales)más, no se cuantos casos prácticos (cada vez que los miro, me deprimo más).
Aquellos que ya superásteis la asignatura, ¿qué me aconsejáis?
¿Paso de estudiar todos los temas (no tengo tiempo suficiente) y me dedico a estudiar las preguntas que han salido en años anteriores?
O directamente me suicido a base de gin-tónic.

Si conocéis otras alternativas, por favor, hacérmelo saber.

Ah, se me olvidaba. Sobre los casos prácticos. He tomado una decisión. Paso de ellos. Me voy a estudiar los que ya pusieron otros años.
¿Creéis que tomo la decisión acertada? ¿O vuelvo a errar cómo cuando decidí casarme?
Gracias por vuestros consejos.


Desconectado sady84

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 445
  • Registro: 24/09/08
  • Cogitationis poenam nemo patitur
Re:Procesal penal
« Respuesta #1 en: 08 de Agosto de 2014, 19:28:14 pm »
Jajajajaja, me parto con tu mensaje! A ver. yo me la saqué en febrero; lo que hice fue preparar el código de leyes con post it para localizar bien los artículos y demás. En mi caso, no hice caso a los prácticos, sólo me familiaricé con el Código y la teoría la revisé pero sólo en lo que no podía sacar del Código.
Seguramente dirás que vaya forma de estudiar, pero iba a varias y me faltaba tiempo; eso sí, considero que tuve mucha suerte porque cayeron preguntas de otros años (que también me leí). El resultado: un 5 que me supo a notable.

Mucha suerte!
* SäNDRuKy: * :) ....ïMaGïNe... nbspnbsp :) Unión Nacional de Estudiantes Daltónicos

Desconectado faranaz1

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 354
  • Registro: 08/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Procesal penal
« Respuesta #2 en: 10 de Agosto de 2014, 22:36:20 pm »
Hola,
Yo la he cursado este año; creo que en febrero.
Es muy larga y a mí me costó un poco estudiarla y prepararla; pero bueno, como todas...
Respecto de los casos me leí, solo leer, unos 120 del libro que hay de casos resueltos. Dos horitas el víspera del examen; nada más.
Pusieron el numero 140 a algo así; o sea que no me sirvió de nada.
Pero los casos son muy fáciles; te indican el artículo de la ley y solo es aplicarlo; sencillito me pareció. Lo que sí hice fue meterle un poco de rollito de la teoría correspondiente, como quien no quiere la cosa; para alargar un poco la respuesta; y creo que lo valoran positivamente.
Espero que te sirva
Suerte
Francisco

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Procesal penal
« Respuesta #3 en: 11 de Agosto de 2014, 09:44:30 am »
Por los casos no te preocupes porque igual que en procesal I te dan los artículos y se resuelven sin problemas.
El temario es muy largo, mira los apuntes y céntrate en lo que no se puede contestar con el código.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado apolo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3509
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
Re:Procesal penal
« Respuesta #4 en: 11 de Agosto de 2014, 13:34:50 pm »
Hola. En la zona de apuntes temporales he colgado un resumen con las preguntas de otros años por si te interesan. Respecto al temario, decierte que hay temas enteros de los que nunca han preguntado nada.
Saludos.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado rubianeli

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 563
  • Registro: 18/11/08
Re:Procesal penal
« Respuesta #5 en: 11 de Agosto de 2014, 16:48:45 pm »
Más largo es procesal civil.
Procesal penal es ABC ....más bonito y con menos líos, por lo menos desde mi punto de vista.
Te recomiendo una lectura del manual y después apuntes.

Desconectado bramdom

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 454
  • Registro: 22/11/04
Re:Procesal penal
« Respuesta #6 en: 11 de Agosto de 2014, 17:22:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estoy a tres semanas de examinarme de la asignatura (40 temazos, ni más ni menos, y no son los 40 principales)más, no se cuantos casos prácticos (cada vez que los miro, me deprimo más).
Aquellos que ya superásteis la asignatura, ¿qué me aconsejáis?
¿Paso de estudiar todos los temas (no tengo tiempo suficiente) y me dedico a estudiar las preguntas que han salido en años anteriores?
O directamente me suicido a base de gin-tónic.

Si conocéis otras alternativas, por favor, hacérmelo saber.

Ah, se me olvidaba. Sobre los casos prácticos. He tomado una decisión. Paso de ellos. Me voy a estudiar los que ya pusieron otros años.
¿Creéis que tomo la decisión acertada? ¿O vuelvo a errar cómo cuando decidí casarme?
Gracias por vuestros consejos.

A mí se me hace también tela de larga....yo procuro tener varios conceptos bastante claros y avanzar. Para mí el temario de Recursos es importante. Y el caso práctico me voy a ver 15 casos bien vistos y pienso que el resto la metodología de solución debe ser la misma: Código de Leyes y entender bien lo que te pregunten. Yo no puedo hacer más porque esta asignatura parece anual...
Suerte y ánimo.

Desconectado pilurri

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 14/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Procesal penal
« Respuesta #7 en: 29 de Agosto de 2014, 19:00:48 pm »
A una semana del examen...¡qué asignatura más larga! Yo me he estudiado las preguntas de años anteriores y sólo he mirado los casos que han caído. Espero tener suerte.

Mucha suerte a todos!

Desconectado kurrupipi

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 93
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Procesal penal
« Respuesta #8 en: 03 de Septiembre de 2014, 10:00:46 am »
Buenos días a.todos. Supongo que estaréis haciendo el.examen. Espero.que.sea fácil y.lo.bordeis. Podéis poner.cuando.acabéis por.favor las.preguntas que.os.han.caído. Muchas.gracias y mucha suerte

Desconectado elsutra

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 42
  • Registro: 12/01/10
Re:Procesal penal
« Respuesta #9 en: 03 de Septiembre de 2014, 11:30:52 am »
-Notas esenciales del principio acusatorio: correlacion entre la acusacion y el fallo y la prohibicion de la "reformatio in perius".
-El derecho de accion penal: titularidad, contenido, forma y objeto.
-Efectos de la "confesion" del procesado en la indagatoria.
-La cosa juzgada: tratamiento procesal.

Y ahora a por privado!!!

Desconectado apolo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3509
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
Re:Procesal penal
« Respuesta #10 en: 03 de Septiembre de 2014, 15:25:22 pm »
Por lo que veo ha sido un examen fácil. Enhorabuena a todos.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado bramdom

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 454
  • Registro: 22/11/04
Re:Procesal penal
« Respuesta #11 en: 03 de Septiembre de 2014, 19:11:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por lo que veo ha sido un examen fácil. Enhorabuena a todos.

Sí, un examen, al menos, aprobable 100% ...a ver como lo corrigen porque hasta que salga la nota....todo es un poco "tensión"..saludos.