;

Autor Tema: Compensaciones  (Leído 918 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sandreu10

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 106
  • Registro: 08/10/07
Compensaciones
« en: 19 de Agosto de 2014, 19:24:27 pm »
Una duda y no metódica.
Supongamos que este próximo año me queda después de los exámenes de septiembre una asignatura.
Y por motivos que no vienen al caso no puedo o no quiero  presentarme a la extraordinaria de diciembre de 2015 o de enero de 2016 (creo que va a ser sólo en enero de 2016, pero ante la duda...).
¿Podría en septiembre de 2015, una vez conocida la nota desfavorable de la asignatura que faltaría por aprobar solicitar ya la compensación o es conditio sine qua non la presentación a la extraordinaria de enero de 2016?

Creo que el supuesto lo he desarrollado con cierta claridad, si no es así, disculpas anticipadas.

Si algún erudito sabe la respuesta (y si no es erudito también) agradecería la misma.

Creo que es un caso muy posible que se nos puede dar a muchos el año que viene.
A mí, en concreto, me faltan cuatro asignaturas y el practicum para acabar la licenciatura.

Gracias.


Desconectado eliana

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2770
  • Registro: 02/02/10
Re:Compensaciones
« Respuesta #1 en: 20 de Agosto de 2014, 02:50:03 am »
 Si cumples los requisitos para solicitar la compensación, puedes hacerlo. Uno de ellos es que sea la única que te quede para terminar el primer ciclo (es decir, una asignatura de primero, segundo o tercero), o la última para terminar la carrera. Bien esa condición la cumples. Otro de los requisitos es el número de veces que te has presentado y la calificación obtenida, pero ahora habían suavizado un pelín esta condición, no tengo el link para que lo puedas ver, mañana lo busco para que lo puedas leer, antes era haber obtenido en varias convocatorias una calificación de 3 o una vez una calificación de 4.
Si otros pudieron, nosotros también. ¡Baaannsaaaiii!

Desconectado SIMPLICISSIMUS

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1773
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
Re:Compensaciones
« Respuesta #2 en: 20 de Agosto de 2014, 08:28:13 am »
La verdad es que, nada más comenzar este curso, deberíamos remover todo para dejar claro una serie de asuntos que pueden condicionar la forma de afrontar el final de la carrera, como son:

1.-Convocatoria de diciembre de 2015: De no haberla se discriminaría a quienes pudieran usarla.
2.-¿Cómo se desarrollará con precisión la convocatoria extraordinaria de enero/febrero de 2016?
3.-Condiciones para acudir por última vez al Tribunal de Compensación.
Poner el Derecho del revés.

Desconectado javitovlc

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1340
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Compensaciones
« Respuesta #3 en: 22 de Agosto de 2014, 11:44:28 am »
Sabéis cuando se puede pedir la compensación, en el caso de que me quedará la ultima que me falta para terminar primer ciclo??

Mi caso es que tengo que presentarme al segundo parcial de derecho penal II, el primer lo aprobé, pero no se si me tendré  tiempo para poder aprobarla, el caso es que más de un 3,5 si que sacaré, es la primera vez que me presento, aunque no la primera que me matriculo.

El caso es que se extingue este año tercero, y si no me la compensan antes de que, finalice el plazo de matricula, no podré matricularme en este plan y tendría que matricularme en el Grado.  :-\

Desconectado eliana

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2770
  • Registro: 02/02/10
Re:Compensaciones
« Respuesta #4 en: 22 de Agosto de 2014, 13:12:13 pm »
 No te preocupes, te puedes matricular sin problemas, simpre y cuando, sea la única que te quede pendiente del primer ciclo (incluídas las optativas y las de libre configuración).

 Se solicita una vez se hayan entregado las calificaciones de septiembre.
Si otros pudieron, nosotros también. ¡Baaannsaaaiii!

Desconectado faranaz1

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 354
  • Registro: 08/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Compensaciones
« Respuesta #5 en: 22 de Agosto de 2014, 13:33:38 pm »
Hola
Mi opinión  (de no erudito):
La extra de diciembre ( de cualquier año y por qué no la del 2015) es una convocatoria obligatoria a la que todos tenemos derecho siempre que nos matriculemos para poder utilizarla; me suena que cuando hacemos la matrícula general en el mes de septi-octubre de cada año, existe una casillita para solicitar o no esa convocatoria especial de diciembre ( por supuesto del año siguiente).

La convocatoria extraordinaria de febrero 2016 es una de gracia que nos conceden a fin de poder terminar la licenciatura. No tiene nada que ver con la extra de diciembre 2015.
No es mucho pero es lo único que tengo claro.

Respecto de si puedes pedir la compensación antes de los exámenes, ni idea; yo me aseguraría en secretaría sin dudarlo.
Me falta exactamente lo mismo que a ti y no pienso en compensaciones....
ánimo que  se puede.