;

Autor Tema: COMPENSACION  (Leído 2334 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado isiska05

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 16
  • Registro: 03/09/09
COMPENSACION
« en: 29 de Agosto de 2014, 17:24:12 pm »
Buenas a todos,
A ver si me podéis ayudar con una duda que me está quitando el sueño.
tengo una asignatura cuatrimestral pendiente de segundo, por problemas personales no pude pedir compensación en septiembre cuando me presenté. Ahora bien, puedo pedir compensación de esta asignatura ahora o ya tendría que pasarme a grado a falta de 7 asignaturas?? :'(
Muchas gracias por todo.


Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:COMPENSACION
« Respuesta #1 en: 29 de Agosto de 2014, 18:51:19 pm »
Mira si cumples los requisitos.
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado isiska05

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 16
  • Registro: 03/09/09
Re:COMPENSACION
« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2014, 17:14:46 pm »
Los requisitos los cumplo, pero no sé si puedo presentar la solicitud ahora. Gracias

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10679
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re:COMPENSACION
« Respuesta #3 en: 01 de Septiembre de 2014, 18:40:59 pm »
Pero ese no es el reglamento de nuestra Facultad.

La información de la nuestra está aquí:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

El plazo suele abrirse en octubre. Si estás atenta a esa página, ahí lo ponen.
Abogada y Doctoranda

Desconectado JUCAMO

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 471
  • Registro: 02/07/06
  • "Mientras vivas; vive"
Re:COMPENSACION
« Respuesta #4 en: 01 de Septiembre de 2014, 23:09:32 pm »
Veo que una de las condiciones es haberse presentado cuatro veces al menos, pero creo recordar que con el tema de la extinción habían reducido a dos el minimo de convocatorias para concederte la compensación....pero ahora no encuentro el comunicado ese por ningún sitio, lo he soñado??...alguien sabe si el resto de requisitos y solo DOS convocatorias presentadas (febrero-junio y septiembre) te conceden la compesación???

La solicitud hay que presentarla en octubre, cuando ellos abran el plazo y además también me parece recordar que hay que volver a matricularse y pasar por caja de nuevo...
No busques un culpable, busca una solución...gran consejo.

Desconectado isiska05

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 16
  • Registro: 03/09/09
Re:COMPENSACION
« Respuesta #5 en: 02 de Septiembre de 2014, 00:03:33 am »
Muchas gracias!! estaré atenta tal y como me indicais.

Desconectado franjav

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 86
  • Registro: 11/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re:COMPENSACION
« Respuesta #6 en: 02 de Septiembre de 2014, 04:38:25 am »
No obstante, en el caso de los planes actuales en extinción, cuando ya no exista la posibilidad de presentarse a alguna convocatoria, las condiciones 3 y 4 serán sustituibles por la condición de haberse presentado al menos a una convocatoria de dicha asignatura, y haber obtenido una calificación igual o superior a 3.

Esto es lo que dice la norma, por lo tanto con que te hayas presentado una vez y hayas sacado un 3 cumplirias las condiciones, lo que no sé si es valido para los tres primeros años de derecho, en la norma habla de titulaciones de primer ciclo.

Desconectado MARTA78

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 60
  • Registro: 22/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:COMPENSACION
« Respuesta #7 en: 02 de Septiembre de 2014, 09:26:45 am »
Hola!

como te dicen  en el caso que nuestro del plan en extinción no te piden las 4 veces solo el que tengas mas de un 3. Pero yo tengo otra duda sabes hasta cuando se puede pedir esta compensación? hasta el año que viene no? curso 2015-2016 verdad?

es que eso no lo encuentro, he leído lo de la convocatoria especial de 2016, pero no se si es verdad. Muchas gracias 

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10679
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re:COMPENSACION
« Respuesta #8 en: 02 de Septiembre de 2014, 10:44:50 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Veo que una de las condiciones es haberse presentado cuatro veces al menos, pero creo recordar que con el tema de la extinción habían reducido a dos el minimo de convocatorias para concederte la compensación....pero ahora no encuentro el comunicado ese por ningún sitio, lo he soñado??...alguien sabe si el resto de requisitos y solo DOS convocatorias presentadas (febrero-junio y septiembre) te conceden la compesación???

La solicitud hay que presentarla en octubre, cuando ellos abran el plazo y además también me parece recordar que hay que volver a matricularse y pasar por caja de nuevo...

Viene recogido en el enlace del reglamento que dejé ;)

Abogada y Doctoranda

Desconectado smartinez38

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 13/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:COMPENSACION
« Respuesta #9 en: 04 de Septiembre de 2014, 10:50:51 am »
Yo tengo una duda tambien con eso. Voy a suspender una asignatura de tercero, cumplo los requisitos para pedir compensacion pero lo que me preocupa es que leí que hay que volver a matricularse y ya no es posible hacer matricula en el curso 2014-2015 de asignaturas de tercero. Tendría que pasarme a grado o me la compensarán...???

Desconectado enrolo71

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 209
  • Registro: 14/10/10
Re:COMPENSACION
« Respuesta #10 en: 04 de Septiembre de 2014, 20:05:28 pm »
lo que yo no veo es que en ningún sitio pone que te tengas que volver a matricular,

y entiendo que si , que solo tienes que cumplir los requisitos de ninguna nota desfavorable en el expediente una sola nota de media 3, y ya esta

lo que me gustaría es que alguno que la haya solicitado con anterioridad se pronuncie sobre la necesidad o no de matricularse.

Desconectado jalk

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 47
  • Registro: 19/07/09
Re:COMPENSACION
« Respuesta #11 en: 04 de Septiembre de 2014, 23:28:41 pm »
Mi duda es si en el número de convocatorias se puede contar también la extraordinaria de fin de carrera. Alguien sabe algo?

Desconectado Tikao13

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 306
  • Registro: 22/10/08
Re:COMPENSACION
« Respuesta #12 en: 05 de Septiembre de 2014, 08:26:46 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
lo que yo no veo es que en ningún sitio pone que te tengas que volver a matricular,

y entiendo que si , que solo tienes que cumplir los requisitos de ninguna nota desfavorable en el expediente una sola nota de media 3, y ya esta

lo que me gustaría es que alguno que la haya solicitado con anterioridad se pronuncie sobre la necesidad o no de matricularse.

A mi me da que sí cobraran la matricula. Ten en cuenta que en el artículo 3.1 del Reglamento especifica como requisito:

"Que esten matriculados en la UNED en la asignatura para la que se solicita la compensación..."
Supongo que usaran eso.

De todos modos, si alguien nos aclara el tema sería de agradecer. Y sino pues a llamar a la secretaria de la facultad a pedir información.

Y sabeis los motivos por los que a veces las deniegan?
Un saludo

Desconectado Tikao13

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 306
  • Registro: 22/10/08
Re:COMPENSACION
« Respuesta #13 en: 05 de Septiembre de 2014, 09:09:58 am »
Podrán solicitar la compensación los estudiantes matriculados en la Facultad que cumplan las siguientes condiciones:

1. Que estén matriculados en la UNED en la asignatura para la que se solicita la compensación (y la normativa se lo permita) y hayan cursado en la UNED al menos el 40% de la carga lectiva o crediticia de la titulación o del ciclo.

¿Entiendo que si tengo mas del 40% de la carga lectiva de los cursos 4º y 5º por la Uned si me compensan....aunque de toda la titulación no cursará el 40 % en la Uned.?
Es que ya veo fantasmas en todos lados  :-\

Desconectado pepito de los palotes

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 109
  • Registro: 25/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:COMPENSACION
« Respuesta #14 en: 05 de Septiembre de 2014, 09:47:50 am »
Tikao, tengo dudas al igual que tú, pero en cuanto a la tuya como pone de titulación o "ciclo" si tienes el 40% del segundo ciclo y compensas asignatura de éste, entiendo que sí puedes pedirla.
Yo tengo un parcial para terminar. Si no lo apruebo pediré compensación porque tendría 2 convocatorias hechas ( la de febrero-junio y la de septiembre de este año) y aunque no sé como calculan la media en el 2º parcial tengo un notable, así que aunque suspenda el primero imagino que lo del 3 lo tendré.
Y ahora mi cuestión es: si el plazo abre en octubre y pueden tardar más de un mes en resolver, en caso de no conceder la compensación, cuándo te matriculas despúes de la asignatura si ya ha acabado el plazo?.
Después de dar las notas de septiembre se abre el plazo de compensación, que suele ser de 15 días, y luego resuelven, por lo que entiendo que no te matriculas de la asignatura suspensa hasta saber si te la compensaron o no. Nos podemos poner a mediados de noviembre, con lo que lo que no veo es luego como se hace para matricularse.

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10679
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re:COMPENSACION
« Respuesta #15 en: 05 de Septiembre de 2014, 09:54:23 am »
Sí, hay que matricularse de la asignatura para solicitar compensación. Si no te la conceden, tienes las convocatorias normales del curso.
Abogada y Doctoranda

Desconectado javitovlc

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1340
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:COMPENSACION
« Respuesta #16 en: 05 de Septiembre de 2014, 11:44:30 am »
Yo cumplo todos los requisitos para poder compensarme derecho penal II, me presente en febrero y septiembre, en febrero saque un 6,5, pero tengo dudas de que vaya a aprobar el segundo parcial. por lo que la media me daría, más de un tres seguro, porque al menos un tres si que habré sacado en septiembre. Es la ultima que falta para terminar el ciclo, y como es una asignatura que esta en extinción no puedo presentarme más veces. hasta ahí todo correcto. Pero claro.

¿Como me voy a matricular de ella en la próxima matricula para pedir la compensación, sin en el curso 2014-2015 esta asignatura esta ya extinguida y cuando rellenas el formulario de matricula las extinguidas ya no aparecen?, es un poco contrasentido.

Desconectado coheta

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 182
  • Registro: 09/09/07
Re:COMPENSACION
« Respuesta #17 en: 05 de Septiembre de 2014, 11:56:25 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mi duda es si en el número de convocatorias se puede contar también la extraordinaria de fin de carrera. Alguien sabe algo?
Tengo la misma duda que jalk, algun@ puede confirmarlo ??
Saludos.
Si luchas nadie te garantiza una victoria.. pero si no luchas , seguro que serás derrotado.