;

Autor Tema: Reducción de sueldo  (Leído 9205 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado maras_57

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1079
  • Registro: 04/05/07
Reducción de sueldo
« en: 27 de Febrero de 2009, 18:23:07 pm »
 Quisiera comentarles algo, a ver si alguno me puede orientar; igualmente voy a asesorarme en el sindicato, y luego les comento que respondieron. Tengo 4 años y medio de antigüedad, mis jefes me dicen que tienen pensado reducir los sueldos, sin modificar la jornada laboral, en mi nómina además del salario base me pagan un prorrateo de gratificaciones extraordinarias, transporte, dieta y un incentivo, desde que comencé me han pagado por estos conceptos, tengo entendido, y por favor corrijanme si me equivoco, que el salario base, transporte, dieta y las gratificaciones extraordinarias no pueden modificarse, y no sé que sucede con respecto al incentivo. Tenemos una reunión el lunes a primera hora, como podrán ver hoy es viernes por la tarde y para asesorarme debo esperar al lunes, y me gustaría ir a la reunión con algún fundamento. Escucho opiniones!!! Gracias


Desconectado paesi

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 731
  • Registro: 29/09/07
Re: Reducción de sueldo
« Respuesta #1 en: 27 de Febrero de 2009, 18:56:10 pm »
De momento mira tu convenio menos de lo que aparezca en el no te pueden dar (más de lo que estipule... todo lo que quiera el empreario).
Otra cosa es que te reduzcan la jornada laboral en contrato aunque realmente tu sigas haciendo las mismas horas. Sobre Derecho laboral no te puedo asesorar que aun no llegue a eso, pero te aconsejo que mires tu convenio y seguro que otro "forero" te responde en estos días.

Suerte!  ;) Son malos tiempos

Desconectado maras_57

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1079
  • Registro: 04/05/07
Re: Reducción de sueldo
« Respuesta #2 en: 27 de Febrero de 2009, 20:59:24 pm »
La categoría es azafata de tierra, y no encuentro ningun convenio, me han dicho que no tiene convenio? es esto posible??? La jornada laboral no van a reducirla, sólo el salario. Gracias por responder!!

Desconectado Rafalatorre

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 478
  • Registro: 04/09/08
Re: Reducción de sueldo
« Respuesta #3 en: 27 de Febrero de 2009, 23:25:57 pm »
Si no estoy equivocado, si el incentivo lo tienes estipulado desde el primer dia, se puede considerar como un derecho adquirido y se consideraría como una parte más del salario mensual y del cual no pueden rebajarte nada si tu no consientes.
Yo te aconsejaría que te asesorase bien porque creo que ninguno de los conceptos que actualmente tienes en nómina se puede tocar a la baja por ser derechos adquiridos.
el error más grande de la humanidad es querer quitar de la cabeza lo que no puede borrar del corazón

Desconectado maras_57

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1079
  • Registro: 04/05/07
Re: Reducción de sueldo
« Respuesta #4 en: 02 de Marzo de 2009, 16:51:24 pm »
Hola!! Les cuento lo que me dijeron en el sindicato: nunca, pero nunca, se puede reducir la cotización de la seguridad social, los incentivos cotizan para la seguridad social, por lo que no podrían reducirlos; además, después de cierto tiempo cobrándolos periódicamente se consolidan, y no pueden rebajarlos. En cuanto a las diestas y el transporte, me dijeron que como también hace un tiempo que los cobro periódicamente, aunque en ciertas circunstancias pueden rebajarse, lo tendrían muy difícil.

Desconectado maras_57

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1079
  • Registro: 04/05/07
Re: Reducción de sueldo
« Respuesta #5 en: 02 de Marzo de 2009, 18:31:44 pm »
Otra pregunta, que pasaría en el caso que quieran reducirnos la jornada a 30 horas semanales (reduciendo también el sueldo)? ¿POdrían hacerlo sin nuestro consentimiento o tendría que ser de mutuo acuerdo, firmando nosotros una modificación del contrato?