;

Autor Tema: ¿UNA DECLARACION DEL IRPF ESTA GRABADA? ¿QUE SIGNIFICA?DICE HACIENDA  (Leído 19415 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado aurora(2)

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 59
  • Registro: 27/08/07
¿UNA DECLARACION DEL IRPF ESTA GRABADA? ¿QUE SIGNIFICA?DICE HACIENDA
« en: 15 de Octubre de 2007, 20:30:00 pm »
Hola en Madrid: Por lo visto en Haciendo van retrasados con las Declaraciones de la Renta, en las cantidades a devolver, por diversos problemas, entre ellos que se están solicitando las cantidades por nacimientos de niños.
Unos amigos me han comentado que este año: NO LES HAN DEVUELTO, LAS CANTIDADES SEGUN SU DECLARACION DE LA RENTA, LES TENIAN QUE DEVOLVER HACIENDA.( Siempre sobre Julio lo tenían ingresado)
Han ido a su Gestoría, y han llamado a un teléfono que es: UNA MAQUINA DE HACIENDA, y que metiendo su
DNI, y otros datos, les contesta: ¿LA MAQUINA?, y la contestación ha sido:
                          QUE SUS DATOS ESTAN GRABADOS.
¿Que significa? ¿GRABADOS? ¿Que ya han terminado de revisar o comprobar su Declaración, Y QUE LES HAN DADO EL VISTO BUENO, PARA LA DEVOLUCION CORRESPONDIENTE? eso me han dicho ellos,... pero yo nunca había oído, ese termino de que: LOS DATOS ESTAN GRABADOS.
Si me lo podéis aclarar, pues mi me preguntan, ya que me queda solamente una asignatura para acabar Derecho, y desde luego en esto de Fiscal, yo estoy bastante Pez. Gracias. Aurora


Desconectado agomez

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 381
  • Registro: 27/07/06
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿UNA DECLARACION DEL IRPF ESTA GRABADA? ¿QUE SIGNIFICA?DICE HACIENDA
« Respuesta #1 en: 16 de Octubre de 2007, 08:56:42 am »
Hola Aurora2, te comento, a mi también me tienen que devolver, y todavía no lo han hecho, la máquina en mi caso me "dice", sus datos están grabados y su declaración se está tramitando, ya me pasó el año pasado y al final me devolvieron a finales de octubre, así que tranquilos, no obstante, llamé a mi delegación de hacienda, (no me gusta hablar con máquinas) y me dijeron lo mismo, suele ocurrir cuando NO te limitas a confirmar el borrador (por internet, tlf, etc), sino que modificas algun dato del mismo, tardan bastante en revisar la declaración y contrastarla con sus propios datos, así que me temo que hay que tener paciencia. Lo que no tengo muy seguro es el plazo que tiene hacienda para cumplir con las devoluciones (creo que son 6 meses), para en caso de que no cumpla en tiempo poder pedir intereses de demora. Un saludo.

Desconectado analamegaprofe

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1737
  • Registro: 21/08/07
  • SOMOS LO QUE HACEMOS PARA CAMBIAR LO QUE SOMOS
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿UNA DECLARACION DEL IRPF ESTA GRABADA? ¿QUE SIGNIFICA?DICE HACIENDA
« Respuesta #2 en: 16 de Octubre de 2007, 09:36:55 am »
El plazo es hasta el 31 de Diciembre para todas las devoluciones. Espero que mordekay no me borre este mensaje al igual que los anteriores
***EL MAYOR PODER ES LA CONQUISTA DE UNO MISMO***
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***      

Desconectado aurora(2)

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 59
  • Registro: 27/08/07
Re: ¿UNA DECLARACION DEL IRPF ESTA GRABADA? ¿QUE SIGNIFICA?DICE HACIENDA
« Respuesta #3 en: 16 de Octubre de 2007, 10:25:35 am »
Hola: Gracias por la informacion a los dos, Para: agomez. ¿Tu en donde haces la Declaracion?, cada Comunidad normalmente tiene plazos diferentes.  Aurora

Desconectado azote

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 328
  • Registro: 11/08/07
Re: ¿UNA DECLARACION DEL IRPF ESTA GRABADA? ¿QUE SIGNIFICA?DICE HACIENDA
« Respuesta #4 en: 16 de Octubre de 2007, 21:10:00 pm »
Anda que...

Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿UNA DECLARACION DEL IRPF ESTA GRABADA? ¿QUE SIGNIFICA?DICE HACIENDA
« Respuesta #5 en: 17 de Octubre de 2007, 16:15:37 pm »
Plazo hasta el 31 de Diciembre,  apartir de ahí te deben intereses.
Por Internet, pagína web de la AEAT, también puedes comprobar tu declaración y averiguar que se está comprobando o que ha sido emitido la devolución.
Abogada Icamalaga

Desconectado mmoreno347

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 48
  • Registro: 11/09/07
Re: ¿UNA DECLARACION DEL IRPF ESTA GRABADA? ¿QUE SIGNIFICA?DICE HACIENDA
« Respuesta #6 en: 18 de Octubre de 2007, 19:23:26 pm »
Significa, simplemente eso, que tu autoliquidacion es decir la declaracion ha sido grabada en las bases de datos de la AEAT, a partir de ahi se inicia el periodo de comprobación que en realidad son dos uno matematico es decir se comprueba sumas restas, porcentajes etc, ese es muy rapido y otro de cruce de datos con los declarados por el contribuyente este puede ser mas lento, puesto que la información de la que se dispone no tiene por que coincidir con la que se declara y entonces se comprueba con los declarantes, ( como ejemplo, los datos de los bancos que suelen llegar bastante tarde, o faltan algunos o los gastos de las compras de vivienda que no aparecen hasta que los notarios nos lo dicen y el plazo para devolver es de seis meses a partir del 31 de diciembre se pagan intereses de demora y en cuanto a diferencias entre comunidades solo se dan en dos Pais Vasco y Navarra, ya que tienen su propia hacienda foral es decir no es el estado quien tiene esos datos sino las haciendas forales y no los suministran al estado tramitan todo ellos