;

Autor Tema: QUE PODEMOS HACER PARA SALIR DE LA CRISIS?  (Leído 8074 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: QUE PODEMOS HACER PARA SALIR DE LA CRISIS?
« Respuesta #20 en: 13 de Febrero de 2009, 00:11:49 am »
Pues si no tienes ni pajolera idea, ¿para qué escribes esos tratados sobre el blablabla?
Acuérdate de Baltasar Gracián y haz un poder, anda.

«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado migal

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 117
  • Registro: 09/12/08
Re: QUE PODEMOS HACER PARA SALIR DE LA CRISIS?
« Respuesta #21 en: 13 de Febrero de 2009, 16:32:38 pm »
Decuma , absolutamente de acuerdo contigo . Deberíamos empezar de empezar hoy mismo , que mañana es tarde.

Drop ,querido compañero , hasta que has empezado a hablar de politica , estoy de acuerdo al 80 % , cuando has empezado con el mitin .... en absoluto .Mi intención al iniciar el hilo era , sinceramente , absolutamente apolítica . Pero ya que quieres que hablemos de política lo hacemos .

Asociacionismo: Sí si te refieres a crear cooperativas o S.l.l  , si te refieres a crear empresas en las que los trabajadores sean dueños también de su empresa , cuantas más mejor. El trabajador-empresario es el más eficiente( el que menos se preocupa si le toca el puente ,las horas que hay que trabajatrar no le precupan , no le preocupa trabajar un festivo...)Si te refieres a crear más asociaciones para la protección de la grulla en celo , o asociaciones de vecinos para festejar el día de san pito-pato ... pues que quieres que te diga ya tenemos muchas . Si me ropones alguna de interés y que genere trabajo y requeza , pues la acepto.

Los partidos politicos y los sindicatos : Los sindicatos españoles son los de menor afiliación de Europa y los que sin representar ni al 10% de los trabajadores ,este es un dato que no tengo y no te lo puedo asegurar al 100% , de los que más reciben teniendo tan poca representación real ( viven de las subvenciones mal empleadas , como auditen un día en serio a UGT o CCOO , va alguno a la carcel, os acordaís de la PSV , sus dirigentes no miraban mucho por sus "compañeros"). Los partidos políticos , pues lo mismo...

El final te ha sobrado ,es mi opinión , esto es un foro político ,pero la idea , por lo menos la mia ,era buscar soluciones no culpables , del "Gobierno de España" si quieres hablamos , de las cacerías ,de Garzón , de Bermejo , de ZP , de Rubalcaba , de Touriño , de Chaves .... Pero en otro sitio , hbrimos un foro y pasamos el rato

fcalero 15 a ese sr.es mejor ignorarle , es como el que ve llover.

Un saludo

Desconectado migal

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 117
  • Registro: 09/12/08
Re: QUE PODEMOS HACER PARA SALIR DE LA CRISIS?
« Respuesta #22 en: 13 de Febrero de 2009, 16:36:12 pm »
Absolutamente de acuerdo contigo perleta , haber si algun día se toma en serio alguien la educación , más alla de que monte es donde acaba mi comunidad...

Desconectado perleta

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 222
  • Registro: 08/11/08
Re: QUE PODEMOS HACER PARA SALIR DE LA CRISIS?
« Respuesta #23 en: 13 de Febrero de 2009, 17:24:06 pm »
Es que hay que empezar por la educación, pero ¿qué educación?. Tengo muy claro que si  fuéramos conocedores del alcance de nuestros actos y el de nuestros poderes políticos y judiciales, no hubiéramos llegado a esta situación. Ahora que ya estamos a mí se me ocurre que lo primero sería controlar el gasto, sobre todo de los que más ganan, que a veces les da hasta apuro reconocerlo, lo 2º rebajar los impuestos indirectos, lo 3º ayudas para la reforma y no construcción de viviendas,para poder mantener la economía del ladrillo, pero sin agresiones, lo 4º......

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: QUE PODEMOS HACER PARA SALIR DE LA CRISIS?
« Respuesta #24 en: 15 de Febrero de 2009, 00:29:45 am »
Perdona, se me ha pasado, Calero: dar marcha atrás en el Estado de las Autonomías. Esta es la verdadera solución.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado migal

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 117
  • Registro: 09/12/08
Re: QUE PODEMOS HACER PARA SALIR DE LA CRISIS?
« Respuesta #25 en: 15 de Febrero de 2009, 11:03:27 am »
Perleta vuelvo a darte la razón en todo .

La educación :
 Empecemos por el parvulario : formación blingüe o trilingüe , para que no se cabreen los que tienen lengua propia . español-ingles . Los niños a esas edades son es esponjas . Conozco niños que su padre o sobre todo su madre son extrangeros ydede muy pequeñitos hablan los dos idiomas sin ningún problema incluso en la misma conversación responden a uno en un idioma y al otro en el otro.
La educación primaria : demos importancia a todas las asignaturas por igual y fomentemos una cosa que se está perdiendo el ejercicio de la memoria como instrumento del conocimiento , independientemente claro está la cultura del esfuerzo y la superación , no se puede pasar de curso con más de una asignatura .
La educación secundaria : igual que lo anterior pero introduciendo como obligatorias asignaturas a elegir relacionadas con el mundo laboral para fomentar que nustros jóvenes puedan decantarse los que quieran por la formación profesional ,tan mal vista pero increiblemente útil .
Formación profesional de prestigio y con prácticas obligatorias remuneradas ( al menos los gastos ) tanto para el estudiante como para la empresa. Creo que debería ser obligatorio para las empresas de más de 25 trabajadores  tener un porcentaje de trabadores-estudiantes.

Respecto a los impuestos y las cuotas a la seguridad social .
Rebaja del impuesto de sociedades al 20 % , y durante los dos primeros años exentas.
Cuotas de laseguridad social rebaja drástica de las mismas , para los nuevos contratos reducción del despido. ( no creo que ningún empresario despida a ningún trabajador eficiente , si así se demostrase penalización al empresario con indemnización por despido de un mínimo de 15,000€ para el trabajador )
Los gastos de fondos públicos para representación ,publicidad , nombramientos de cargos de confianza , papelería, se han de aprobarpor unanimidad de todos los grupos ( la mayoría absoluta ha dejado de funcionar como sistema válido para este tipo de asuntos , creo que todos lo sabemos ) con necesidad de fiscalización por interventores previa. Supresión de la contratacion directa o por concurso restrigido , salvo urgente necesidad . No vamos a dejar roto una tubería  por la que sale agua por seguir este procedimiento.

Obras públicas : no permitir que se disparen , como lo hace actualmente , los costes iniciales con los finales . El contratista ha de asumir las desviaciones si previamente no las recoge en su oferta de obra . Sabéis la cantidad de cientos de millones de euros que se ahorrría ?

Responsabilidades póliticas : seguro obligatorio para todos los políticos por la responsabilidad de su gestión para el pago de os damnificados por sus actos. Yo como abogado tengo que tenerlo , el arquitecto ,el médico... ect. ¿por qué estos srs. no? Si lo tuvieran se pensarían dos veces las cosas. Los partidos políticos deberían de depositar un aval a primer requerimiento , en proporción al número de cargos electos ,similar a los que tienen los bancos y tambien se pensarían lo de sus trapicheos...

 

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: QUE PODEMOS HACER PARA SALIR DE LA CRISIS?
« Respuesta #26 en: 15 de Febrero de 2009, 13:31:39 pm »
Citar
para que no se cabreen los que tienen lengua propia

Un extraño concepto de bien común. No es necesario todo eso: yo propongo despolitizar la educación, profesionalizarla, sustituir a los pelanas estos por gente con pericia y que el que no quiera estudiar el catalán, tenga una escuela solo en español. Y que el que no quiera saber nada del español, que tenga lo que tienen actualmente: escuela sólo en catalán.

Si un padre tarado catalanista, quiere sólo catalán para sus hijos, que lo tenga, pero que no contagie al resto con sus taras.

Y no pasa absolutamente nada por no querer extranjerizarse, que lo haga única y exclusivamente el que quiera y que los políticos dejen de meter las narices en esto.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: QUE PODEMOS HACER PARA SALIR DE LA CRISIS?
« Respuesta #27 en: 15 de Febrero de 2009, 13:39:56 pm »
Citar
La educación primaria : demos importancia a todas las asignaturas por igual y fomentemos una cosa que se está perdiendo el ejercicio de la memoria como instrumento del conocimiento , independientemente claro está la cultura del esfuerzo y la superación , no se puede pasar de curso con más de una asignatura .

¿Quieres decir que con una asignatura suspensa pasan de curso? Si es así, lo considero inadmisible.

Otra cosa importante: suprimir toda asignatura de contenido moralista. Llámese EPC, Constitución, cultura de la paz, no sé qué leches del medio ambiente, etc.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.