;

Autor Tema: Cómo es la lectura del TFM?  (Leído 13614 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Locke123

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 426
  • Registro: 01/08/10
Cómo es la lectura del TFM?
« en: 22 de Junio de 2013, 00:41:29 am »
Tengo que defender el Trabajo de Fin de Master en un par de semanas.
Alguien puede comentar como funciona y dar algunos consejos?
Hay que identificarse antes? basta con el DNI o hay que tener el carnet de la UNED (lo solicite el año pasado pero me he dado cuenta de que solo cubre el curso pasado!)?


Desconectado Locke123

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 426
  • Registro: 01/08/10
Re:Cómo es la lectura del TFM?
« Respuesta #1 en: 27 de Junio de 2013, 18:28:33 pm »
Sabe alguien al menos si puede leerse el trabajo? como es la exposición?

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re:Cómo es la lectura del TFM?
« Respuesta #2 en: 28 de Junio de 2013, 09:06:46 am »
Con el DNI te bastará.

No, no puedes leer el trabajo, sino hacer un resumen de unos diez minutos máximo: tema, método, conclusiones. Hazte un esquema y un resumen. Podrás tener el esquema, pero no puedes leer el resumen.  El resumen, máximo de una cara de folio. No intentes decir muchas cosas en tu exposición, de manera atropellada. El tiempo pasa mucho más rápido de lo que crees. Echa un vistazo al reloj de vez en cuando. Tras tu exposición, te harán comentarios, sugerencias y preguntas. En general, serán preguntas muy generales. Agradece cualquier sugerencia.

La defensa del TFM es un acto académico serio y formal. Sé muy cortés. Ve bien vestido. No hables de "tú" a ningún miembro del tribunal, incluso a tu director/a de tesis. Al hablar, mira a los ojos (y si te pone nervioso, a un punto situado en la frente, en el centro: parecerá lo mismo), cambiando la visual para ir de un miembro a otro del tribunal.

Estarás sentado. Es un acto público en una sala pequeña.  Puede que otros examinandos quieran estar presentes; lo normal, pero no es necesario, es que te pidan permiso para asistir, y lo suyo es decir que no te importa (bueno, hay gente que se pone hipernerviosa): tu TFM seguro que es bueno, tienes que estar seguro de ti mismo, y saber defender tus opiniones.

Ánimo.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado riti75

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 07/03/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Cómo es la lectura del TFM?
« Respuesta #3 en: 01 de Noviembre de 2013, 10:11:06 am »
La verdad es que en mi caso se portaron muy bien, fueron muy amables.

Se baso en una exposición resumen de mi trabajo, utilice power point y les gustó bastante.

Luego cuando acabe me hicieron varias preguntas no demasiado complicadas.

Después me salí de la Sala y ellos realizaron su valoración, a los 10 minutos salieron y me dijeron la nota

Se portaron genial conmigo.

Un saludo

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Cómo es la lectura del TFM?
« Respuesta #4 en: 12 de Noviembre de 2013, 20:42:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tengo que defender el Trabajo de Fin de Master en un par de semanas.
Alguien puede comentar como funciona y dar algunos consejos?
Hay que identificarse antes? basta con el DNI o hay que tener el carnet de la UNED (lo solicite el año pasado pero me he dado cuenta de que solo cubre el curso pasado!)?

Hola Locke123,

la lectura del Trabajo de fin de Máster es una cuestión de PIM, PAM, PUM y FUERA.

Ni rollos, ni intentar convencer de nada, ni contarle el Trabajo....ya lo han leído el equipo docente, porque te aseguro que lo leen. Se trata de síntesis, indicar QUÉ has querido plasmar en el trabajo, CUÁL era tu inquietud jurídica y una posible solución. Eso supone, si te fijas, un porcentaje muy pequeño del APARTADO CONCLUSIONES. Y no necesitan más los docentes, con el trabajo escrito, sin haber leído durante la exposición, y viendo claro que sabes exponer, sin lectura y sin trabarte, listo para "sentencia" . Pasarse de diez o quince minutos como mucho, leer, trabarse o que se note que no se domina de lo que se habla baja mucho la nota.

Hazte un borrador y luego más o menos habla ordenadamente, sobre todo tu inquietud jurídica, conclusiones y posible solución.

Un saludo y suerte.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Cómo es la lectura del TFM?
« Respuesta #5 en: 12 de Noviembre de 2013, 20:44:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Con el DNI te bastará.

No, no puedes leer el trabajo, sino hacer un resumen de unos diez minutos máximo: tema, método, conclusiones. Hazte un esquema y un resumen. Podrás tener el esquema, pero no puedes leer el resumen.  El resumen, máximo de una cara de folio. No intentes decir muchas cosas en tu exposición, de manera atropellada. El tiempo pasa mucho más rápido de lo que crees. Echa un vistazo al reloj de vez en cuando. Tras tu exposición, te harán comentarios, sugerencias y preguntas. En general, serán preguntas muy generales. Agradece cualquier sugerencia.

La defensa del TFM es un acto académico serio y formal. Sé muy cortés. Ve bien vestido. No hables de "tú" a ningún miembro del tribunal, incluso a tu director/a de tesis. Al hablar, mira a los ojos (y si te pone nervioso, a un punto situado en la frente, en el centro: parecerá lo mismo), cambiando la visual para ir de un miembro a otro del tribunal.

Estarás sentado. Es un acto público en una sala pequeña.  Puede que otros examinandos quieran estar presentes; lo normal, pero no es necesario, es que te pidan permiso para asistir, y lo suyo es decir que no te importa (bueno, hay gente que se pone hipernerviosa): tu TFM seguro que es bueno, tienes que estar seguro de ti mismo, y saber defender tus opiniones.

Ánimo.

Totalmente de acuerdo. Formalidad, empatía, seriedad e imagen. Un saludo  :)
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Cómo es la lectura del TFM?
« Respuesta #6 en: 12 de Noviembre de 2013, 20:52:10 pm »
No sabía que había que defender el trabajo ante un Tribunal, al ser a distancia no creía que sería así.
                                      Mucha suerte

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Cómo es la lectura del TFM?
« Respuesta #7 en: 12 de Noviembre de 2013, 22:27:18 pm »
Hola,

a distancia no sé si se exigirá, la verdad. Pero en los Máster presenciales suelen exigirse esa defensa del Trabajo siempre.

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Cómo es la lectura del TFM?
« Respuesta #8 en: 13 de Noviembre de 2013, 07:43:20 am »
Gracias, Palangana creí que el compañero lo hacía por la UNED.

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re:Cómo es la lectura del TFM?
« Respuesta #9 en: 13 de Noviembre de 2013, 14:39:17 pm »
En la UNED la defensa del TFM se hace en Madrid, en un acto presencial.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)