;

Autor Tema: Duda sobre Temario ~ 1er Parcial Civil I con el 2o Parcial de Civil I...!!  (Leído 2016 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OldNaked

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 261
  • Registro: 20/06/11
  • Los sueños están para cumplirlos no para soñarlos
Duda sobre Temario ~ 1er Parcial Civil I con el 2o Parcial de Civil I...!!
« en: 10 de Septiembre de 2011, 12:21:25 pm »
Hola...!!
Bueno, me gustaría confirmar una "duda" que me ronda por la cabeza...
....El primer parcial de Civil I del PRIMER año (Grado), está realizado por el autor S.M.C  y claro, técnicamente está ahí todo el primer parcial de dicha asignatura, ¿no?, cuyo primer parcial corresponden a 20 temitas....¿no?...Vale por lo que veo que o bien el segundo parcial no está "colgado" aún o está TODO metido ahí cosa que no lo creo...
He leído por ahí que los apuntes del SEGUNDO parcial de Civil I corresponden al CUARTO curso (Civil IV) que sería la parte de la Familia y cuando voy ahí resulta que NO están.
Y bueno y si son "buenos" los apuntes realizados por S.M.C que supongo que sí por la reducción de temario y ya que veo que son los únicos que hay de Grado de Primer año xD..!!...no tiene por qué ser así pero bueno xD

 Gracias y Saludos...!! 8)

"Todos los triunfos nacen cuando nos atrevemos a Comenzar"

"quotquotEl éxito nunca viene solo, hay que trabajar arduamente para lograrlo"quotquot

Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re:Duda sobre Temario ~ 1er Parcial Civil I con el 2o Parcial de Civil I...!!
« Respuesta #1 en: 10 de Septiembre de 2011, 12:33:58 pm »
Hay que acostumbrarse a buscar tambien apuntes en follon del subforo apuntes temporales. Yo el primer parcial lo estudie por apuntes de civil de licenciatura de Ius masoquista, a los que le faltaban el tema 23 que hizo onaiplu y tambien estan por ahí y el segundo por los de estupendo. A no ser que haga alguien apuntes nuevos , el segundo parcial los de estupendo son brutales (dificiles de superar) y hay otros de faustus, que si no se va agobiado de tiempo tambien estan genial.

Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re:Duda sobre Temario ~ 1er Parcial Civil I con el 2o Parcial de Civil I...!!
« Respuesta #2 en: 10 de Septiembre de 2011, 12:41:43 pm »
En los de faustus queria decir si se va agobiado de tiempo. Son mas escuetos, pero estan muy bien y van al grano. Los epigrafes son ideales para el examen tipo espacio tasado que ponen en esta asignatura.

Desconectado OldNaked

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 261
  • Registro: 20/06/11
  • Los sueños están para cumplirlos no para soñarlos
Re:Duda sobre Temario ~ 1er Parcial Civil I con el 2o Parcial de Civil I...!!
« Respuesta #3 en: 10 de Septiembre de 2011, 13:11:52 pm »
Ya pero estoy en un Grado no en la Licenciatura y digo, por lo que he leido y me han comentado, Licenciatura y Grado pues no tienen los mismos temarios y son diferentes, ¿o me equivoco?

 

"Todos los triunfos nacen cuando nos atrevemos a Comenzar"
"quotquotEl éxito nunca viene solo, hay que trabajar arduamente para lograrlo"quotquot

Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re:Duda sobre Temario ~ 1er Parcial Civil I con el 2o Parcial de Civil I...!!
« Respuesta #4 en: 10 de Septiembre de 2011, 13:26:48 pm »
Te equivocas, en la mayoria de los casos coinciden plenamente.


Desconectado OldNaked

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 261
  • Registro: 20/06/11
  • Los sueños están para cumplirlos no para soñarlos
Re:Duda sobre Temario ~ 1er Parcial Civil I con el 2o Parcial de Civil I...!!
« Respuesta #5 en: 10 de Septiembre de 2011, 15:29:41 pm »
>.<...
Entonces aconsejarías estudiar el primer parcial de Civil I a través de los Apuntes de Ius masoquista con Onaiplu y el segundo con los de Estupendo y ya si te ves bastante apurado, ocupar los de faustus, partiendo de que estos apuntes son de Licenciatura y no de Grado.....LOL
¿Crees que debería de hacerlo así?
Yo la mayoría de los otros apuntes los tengo de Apuntes temporales de Grado, de Romano son de David Vázquez, de Fundamentos Jimmy Page y de Administrativa de Marta M. Calvo.
Jajajaja...¿qué opinas? xD

"Todos los triunfos nacen cuando nos atrevemos a Comenzar"
"quotquotEl éxito nunca viene solo, hay que trabajar arduamente para lograrlo"quotquot

Desconectado josejulian

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 45
  • Registro: 25/12/10
Re:Duda sobre Temario ~ 1er Parcial Civil I con el 2o Parcial de Civil I...!!
« Respuesta #6 en: 10 de Septiembre de 2011, 16:45:45 pm »
Yo tambièn estoy hecho un lìo, vi la guìa y aparece que son 9 temas, a posteriori pondràn el programa màs amplio con los epìgrafes de los temas o para eso no hay màs remedio que comprarse el libro? Saludos.

Desconectado OSCARHM28

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 10/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Duda sobre Temario ~ 1er Parcial Civil I con el 2o Parcial de Civil I...!!
« Respuesta #7 en: 10 de Septiembre de 2011, 16:52:57 pm »
Como habeis encontrado el Segundo parcial de Civil I??

Gracias

Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re:Duda sobre Temario ~ 1er Parcial Civil I con el 2o Parcial de Civil I...!!
« Respuesta #8 en: 10 de Septiembre de 2011, 17:56:37 pm »
Los de Estupendo y faustus son del segundo cuatrimestre  y estan en apuntes temporales y son de grado.

De todos modos tendreis que comparar los apuntes con el indice del libro nuevo, que seguro que tiene cambios, pues ha habido algunas modificaciones del codigo civil.

En cuanto a la pregunta que hace Josejulian es que eso que has visto no son 9 temas, son 9 bloques tematicos. La mitad para el primer cuatrimestre y la otra mitad para el segundo. Eso ya os lo aclaran luego dentro de la asignatura cuando abran la plataforma Alf y os ponen algunas materias de reduccion del temario. Pero vamos que en total son cerca de 50 temas entre los dos parciales.

Desconectado josejulian

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 45
  • Registro: 25/12/10
Re:Duda sobre Temario ~ 1er Parcial Civil I con el 2o Parcial de Civil I...!!
« Respuesta #9 en: 10 de Septiembre de 2011, 18:03:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Los de Estupendo y faustus son del segundo cuatrimestre  y estan en apuntes temporales y son de grado.

De todos modos tendreis que comparar los apuntes con el indice del libro nuevo, que seguro que tiene cambios, pues ha habido algunas modificaciones del codigo civil.

En cuanto a la pregunta que hace Josejulian es que eso que has visto no son 9 temas, son 9 bloques tematicos. La mitad para el primer cuatrimestre y la otra mitad para el segundo. Eso ya os lo aclaran luego dentro de la asignatura cuando abran la plataforma Alf y os ponen algunas materias de reduccion del temario. Pero vamos que en total son cerca de 50 temas entre los dos parciales.

Gracias por tu respuesta, pues si tienes razòn, esos 9 "temas" son como dices màs bien los bloques temàticos que se expanden luego como en 50 temas para los dos parciales, bastante extenso, yo recuerdo que cuando yo saquè el equivalente a Licenciatura de Derecho en Venezuela, Civil I eran 25 temas pero claro eran dos parciales o sea 12 temas para uno y 13 para el otro, aca son 50 temas para dos parciales, menuda diferencia.

Desconectado OldNaked

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 261
  • Registro: 20/06/11
  • Los sueños están para cumplirlos no para soñarlos
Re:Duda sobre Temario ~ 1er Parcial Civil I con el 2o Parcial de Civil I...!!
« Respuesta #10 en: 10 de Septiembre de 2011, 19:52:05 pm »
Yo el Segundo Parcial de Civil I lo encontré en Apuntes Temporales y son de Estupendo y Faustus (el de éste último mas escueto).
Entonces, bajemos los apuntes que bajemos, tendremos que compararlos entré sí y con el Índice del Libro, ¿no?...¿y el Prácticum?....¿es como otro "pequeño" temario?...¿también entrará en el examen, no?....

Y por último, los temas que salgan no salgan en el libro, quiere decir que no lo tenemos que estudiar, ¿no? xD


"Todos los triunfos nacen cuando nos atrevemos a Comenzar"
"quotquotEl éxito nunca viene solo, hay que trabajar arduamente para lograrlo"quotquot

Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re:Duda sobre Temario ~ 1er Parcial Civil I con el 2o Parcial de Civil I...!!
« Respuesta #11 en: 10 de Septiembre de 2011, 20:52:39 pm »
El practicum es un librito que te hacen comprar para responder a una pregunta práctica que te ponen en el examen.

No se si lo cambiaran, supongo que si, aqui siempre por lo visto cambian todo, cosas del negocio que tienen montado. Ese no queda otra que comprarlo, hay que llevarlo al examen y solo vale original. Si no lo cambian, hay tambien por ahi en apuntes temporales las preguntas prácticas resueltas por una compañera.

Desconectado OldNaked

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 261
  • Registro: 20/06/11
  • Los sueños están para cumplirlos no para soñarlos
Re:Duda sobre Temario ~ 1er Parcial Civil I con el 2o Parcial de Civil I...!!
« Respuesta #12 en: 10 de Septiembre de 2011, 23:35:15 pm »
Si si, los Apuntes del Prácticum si los tengo, los bajá hace nada...¿y ese librito lo llevas a examen?..¿te copias directamente por lo que veo, no?

"Todos los triunfos nacen cuando nos atrevemos a Comenzar"
"quotquotEl éxito nunca viene solo, hay que trabajar arduamente para lograrlo"quotquot

Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re:Duda sobre Temario ~ 1er Parcial Civil I con el 2o Parcial de Civil I...!!
« Respuesta #13 en: 11 de Septiembre de 2011, 01:11:52 am »
Si, te lo llevas al examen. Es que hay una pregunta practica que consiste, sobre el documento nº 5 o el que sea del practicum respondeme a estas preguntas. Y tienes que ir al librito leerte el documento nº 5 y contestar.

Desconectado josejulian

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 45
  • Registro: 25/12/10
Re:Duda sobre Temario ~ 1er Parcial Civil I con el 2o Parcial de Civil I...!!
« Respuesta #14 en: 11 de Septiembre de 2011, 01:19:06 am »
El caso pràctico podrian ponerlo directamente en el exàmen sin practicum alguno, pero la pela es la pela jajaja.

Desconectado OldNaked

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 261
  • Registro: 20/06/11
  • Los sueños están para cumplirlos no para soñarlos
Re:Duda sobre Temario ~ 1er Parcial Civil I con el 2o Parcial de Civil I...!!
« Respuesta #15 en: 11 de Septiembre de 2011, 13:20:16 pm »
Vaya de p......... madre, entonces no hace falta estudiarse eso pero si comprarlo porque ha de ser ORIGINAL, ¿no?...
Bueno muchas gracias a todos por sus consejos...!!

"Todos los triunfos nacen cuando nos atrevemos a Comenzar"
"quotquotEl éxito nunca viene solo, hay que trabajar arduamente para lograrlo"quotquot

Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re:Duda sobre Temario ~ 1er Parcial Civil I con el 2o Parcial de Civil I...!!
« Respuesta #16 en: 11 de Septiembre de 2011, 15:17:21 pm »
De nada.

Pero se ha abierto el POST OFICIAL CIVIL I. A partir de ahora es el sitio ideal para informarse y para consultar las dudas.