;

Autor Tema: Mantuvo relaciones sexuales con su hija de 12 años  (Leído 63694 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado analamegaprofe

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1737
  • Registro: 21/08/07
  • SOMOS LO QUE HACEMOS PARA CAMBIAR LO QUE SOMOS
    • www.uned-derecho.com
Mantuvo relaciones sexuales con su hija de 12 años
« en: 17 de Marzo de 2009, 21:26:52 pm »
Mantuvo relaciones sexuales con su hija de 12 años para "revisarla"
Es el argumento del acusado de abusar sexualmente de su hija en Gran Canaria. La víctima explicó que creía que ella tenía "algún problema"
           



El hombre acusado de abusar sexualmente de su hija en días alternos desde agosto hasta diciembre de 2007, cuando la pequeña tenía 12 años, aseguró que lo hacía para "revisarla" y controlar si mantenía relaciones sexuales fuera de su vivienda de Las Palmas de Gran Canaria. Por su parte, la menor explicó que su padre seguía actuando así aunque le dijera que no lo hiciera. Sin embargo, la víctima aseguró que no dijo nada a su madre "por miedo y vergüenza" y porque pensaba que el acusado realizaba esas prácticas por si ella tenía "algún problema".

Durante el juicio celebrado en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas, que ha quedado visto para sentencia, el acusado, un extranjero de 34 años de edad y en situación irregular en España, admitió haber realizado tocamientos y prácticas sexuales a la niña cuando se encontraban a solas en el domicilio. Sin embargo, negó que quisiera obtener "placer sexual" con ello. "Yo lo hice para protegerla, no para hacerle daño. Se me cruzaron los cables y pasó lo que pasó", defendió el acusado.

Asimismo, en el interrogatorio, el acusado aseguró que en 2007 tenía "problemas de comunicación" con su hija, porque "ella quería salir" y él "no la dejaba". En este momento reconoció haber sometido a tocamientos a la niña con el objetivo de "revisarla" por si presentaba "alguna anomalía", porque "llegaba tarde" y "salía mucho con sus amigas".

El acusado argumentó su actuación asegurando que antes sus prácticas su hija no decía nada. "Ella no me dijo que no le gustara ni me dijo que le dejara", explicó antes de reconocer que no tiene "conocimientos tocológicos". Según este hombre, que "en ningún momento" la intimidó ni la golpeó, la menor se quedaba "inmóvil y callada", y "en ningún momento". Al término del juicio, el acusado pidió "perdón" y aseguró estar "muy dolido porque la niña esté sufriendo".

Una relación"regular" con su padre
Por su parte, la víctima, que actualmente tiene 13 años, explicó que la relación con su padre era "regular" y que cuando no estaba su madre en casa, él decía que la "iba a revisar". Esta situación sucedió varias veces durante los meses de agosto, septiembre y octubre. Finalmente, el 26 de diciembre, el procesado se metió en la cama con la víctima y realizó prácticas sexuales con ella.

"Yo le dije que no lo hiciera porque me molestaba pero él lo seguía haciendo", explicó la menor quien pensaba que su padre efectuaba dichas prácticas por si ella tenía "algún problema". "Me da pena y me siento culpable porque mi padre vaya a prisión por estos hechos", explicó la joven. Ante la pregunta de por qué no contó lo sucedido a su madre, explicó que "por miedo y por vergüenza", pero aseguró que después de que su padre fuera detenido y saliera de la vivienda, se encuentra "bien".

***EL MAYOR PODER ES LA CONQUISTA DE UNO MISMO***
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***      

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: Mantuvo relaciones sexuales con su hija de 12 años
« Respuesta #1 en: 17 de Marzo de 2009, 22:44:13 pm »
En fin , sin comentarios. Bueno, haré uno : lo reinsertamos y que salga dentro de tres o de cinco años ??
Como gusten ......
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado SFG

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 791
  • Registro: 23/01/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Mantuvo relaciones sexuales con su hija de 12 años
« Respuesta #2 en: 17 de Marzo de 2009, 23:54:03 pm »
Pobre niña, encima se siente culpable.  :'(
Espero que lo supere y pueda vivir con normalidad.

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Mantuvo relaciones sexuales con su hija de 12 años
« Respuesta #3 en: 18 de Marzo de 2009, 01:02:16 am »
A mi la defensa del padre me parece que es de risa, pero bueno...
Yo no creo que la mejor manera de "ayudar a la niña a que lo supere" sea la de empezar con "pobre niña"...La niña no vivirá "marcada" por este episodio si se consigue no hacerla partícipe de la gravedad del asunto, cosa que me parece imposible y más si se busca la noticia, lo que dijo y lo que dejó de decir la niña...Ante este tipo de situaciones los medios deberían evitar hablar de la niña, de lo sus declaraciones...Ya me imagino a los periodistas detrás de la niña y enchufándole micros y grabadoras...
Para proteger a los niños este tipo de sucesos no deberían trascender tanto y los medios deberían dejar de "usarlos".  Así, haciendo al niño protagonista de la noticia, no creo yo que sea posible que los niños "superen" estas experiencias...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado apolo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3509
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
Re: Mantuvo relaciones sexuales con su hija de 12 años
« Respuesta #4 en: 18 de Marzo de 2009, 01:18:54 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En fin , sin comentarios. Bueno, haré uno : lo reinsertamos y que salga dentro de tres o de cinco años ??
Como gusten ......
Como tiene que ser un enfermo mental profundo, como todos los que hacen estas barbaridades, yo lo confinaría en un centro penitencial psiquiátrico, diez, venite, treinta o los años necesarios para que algún profesional  cualificado (o una junta de ellos) me dijera que ya no es un peligro.
Un saludo.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado SFG

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 791
  • Registro: 23/01/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Mantuvo relaciones sexuales con su hija de 12 años
« Respuesta #5 en: 18 de Marzo de 2009, 01:28:19 am »
fcalero,
estoy de acuerdo en que si las cosas trascienden y se les da publicidad es mucho peor. Pero a la mínima que sea un poco más mayor y se de cuenta lo que ha hecho su padre con ella (si es que no se da cuenta antes), el "trauma" no se lo quita nadie.
Y, la verdad, jamas conseguiré entender que un padre pueda hacer eso, y encima dando a entender que lo hacen por tu bien. Vamos, que para eso mejor no tener padre y, de tenerlo, pues mejor que pase de ti.
 

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Mantuvo relaciones sexuales con su hija de 12 años
« Respuesta #6 en: 18 de Marzo de 2009, 01:31:30 am »
Enfermo mental profundo es la manera con la que designamos a todo aquel que se "aparta de la norma"...Yo creo que esto es delito porque así lo marca la ley pero entiendo que estas actuaciones las consideramos como algo repugnante desde no hace tanto tiempo.
De todas formas, aunque su defensa parezca "lo primero que se le vino a la cabeza"...¿Seríamos capaces de aceptar que fuera cierta y que este individuo al hacer lo que hizo estuviera cometiendo estos actos "en beneficio de la menor"?
O ¿cuando los hechos agreden tanto a nuestro (quizás impuesto) sentimiento moral ya no somos capaces de reconocer una motivación que no busque hacer daño?...

Creo que no me acabo de explicar pero estoy espeso de más...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Mantuvo relaciones sexuales con su hija de 12 años
« Respuesta #7 en: 18 de Marzo de 2009, 01:36:48 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
fcalero,
estoy de acuerdo en que si las cosas trascienden y se les da publicidad es mucho peor. Pero a la mínima que sea un poco más mayor y se de cuenta lo que ha hecho su padre con ella (si es que no se da cuenta antes), el "trauma" no se lo quita nadie.
Y, la verdad, jamas conseguiré entender que un padre pueda hacer eso, y encima dando a entender que lo hacen por tu bien. Vamos, que para eso mejor no tener padre y, de tenerlo, pues mejor que pase de ti.
 

Yo no creo que eso sea totalmente así, una persona no tiene por qué estar traumatizada al darse cuenta de la verdad de hechos acaecidos cuando él/ella era niño...
De todas maneras, obviamente soy fruto de este tiempo, pero creo que debemos ser capaces de darnos cuenta de que este tipo de acciones son reprobables porque de alguna manera "lo hemos elegido así", pero quizás no sean "universalmente negativas"...quiero decir que nacen de nuetras imposición moral más que del hecho en sí...
Joer yo esta noche no sé pa que me meto en estas honduras (o el salvador) si no voy a poder expresar lo que quiero y se me va a malinterpretar...
Otrro día lo intento...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado apolo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3509
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
Re: Mantuvo relaciones sexuales con su hija de 12 años
« Respuesta #8 en: 18 de Marzo de 2009, 01:37:54 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Enfermo mental profundo es la manera con la que designamos a todo aquel que se "aparta de la norma"...Yo creo que esto es delito porque así lo marca la ley pero entiendo que estas actuaciones las consideramos como algo repugnante desde no hace tanto tiempo.
De todas formas, aunque su defensa parezca "lo primero que se le vino a la cabeza"...¿Seríamos capaces de aceptar que fuera cierta y que este individuo al hacer lo que hizo estuviera cometiendo estos actos "en beneficio de la menor"?
O ¿cuando los hechos agreden tanto a nuestro (quizás impuesto) sentimiento moral ya no somos capaces de reconocer una motivación que no busque hacer daño?...

Creo que no me acabo de explicar pero estoy espeso de más...

Bueno, yo al decir enfermo mental profundo, no me refiero a alguien que se aparte de la norma, me refiero a alguien que deja de ser un ser humano, por su deficiencia mental profunda, para convertirse en un monstruo capaz de hacer algo así.
Un saludo.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Mantuvo relaciones sexuales con su hija de 12 años
« Respuesta #9 en: 18 de Marzo de 2009, 01:54:18 am »
¿pero podemos decir que ese "algo así" sea tan malo?...más alla de nuestro sentido moral que nace de una tradición cultural...¿Es tan malo inherentemente o sólo por qué nosotros hemos "escogido" que eso sea "tan malo"?

«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado AV

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 533
  • Registro: 15/09/08
Re: Mantuvo relaciones sexuales con su hija de 12 años
« Respuesta #10 en: 18 de Marzo de 2009, 08:24:42 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿pero podemos decir que ese "algo así" sea tan malo?...más alla de nuestro sentido moral que nace de una tradición cultural...¿Es tan malo inherentemente o sólo por qué nosotros hemos "escogido" que eso sea "tan malo"?

Culturalmente es así por las obvias razones genéticas. Además, la niña no tiene capacidad de discernimiento intelectual ni madurez para enfrentarse al abuso psicológico de quien se supone debe protegerla. Ni, por supuesto, tampoco al físico. Y sí, es malo inherentemente.


Desconectado AV

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 533
  • Registro: 15/09/08
Re: Mantuvo relaciones sexuales con su hija de 12 años
« Respuesta #11 en: 18 de Marzo de 2009, 08:30:58 am »
Evidentemente cuando digo razones genéticas me refiero a las consecuencias de la endogamia. Ya que hablabas en un sentido antropológico.

Desconectado HARTHILL

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Registro: 14/03/09
Re: Mantuvo relaciones sexuales con su hija de 12 años
« Respuesta #12 en: 18 de Marzo de 2009, 08:36:51 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Como tiene que ser un enfermo mental profundo, como todos los que hacen estas barbaridades, yo lo confinaría en un centro penitencial psiquiátrico, diez, venite, treinta o los años necesarios

Teniendo en cuenta de que fcalro anda acertado al calificar el abuso como delito y por tanto sólo queda para el tipo la reclusi´pon carcelaria, pregunto al autor de lo citado ¿ dónde esdtán esos centros psiquiátricos a los que alude?, o sea los denominados manicomios?. Tengo entendido que hace tiempo que no exsten, se clausuraron todos.

Desconectado HARTHILL

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Registro: 14/03/09
Re: Mantuvo relaciones sexuales con su hija de 12 años
« Respuesta #13 en: 18 de Marzo de 2009, 08:41:52 am »
Es más, en España esa institución centro "penitencial psiquiátrico" la tengo por desconocida. Lo que hay son hospitales psiquiátricos.

Pero esuna idea, no estaría mal tener tales centros, no penitenciales, obviamente, porque un demente no puede "penar"; es irresponsable.

Desconectado AV

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 533
  • Registro: 15/09/08
Re: Mantuvo relaciones sexuales con su hija de 12 años
« Respuesta #14 en: 18 de Marzo de 2009, 09:05:23 am »
De todos modos se suele dar muy alegremente la categoría de demente. Hay gente simplemente mala.

Lo ideal es que cuando abusas por ser más fuerte te toque pagar aguantando la presión de alternar con gente aún más fuerte que tú (y abusona). Pero claro, esto puede que no sea muy justo.

Desconectado HARTHILL

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Registro: 14/03/09
Re: Mantuvo relaciones sexuales con su hija de 12 años
« Respuesta #15 en: 18 de Marzo de 2009, 10:06:27 am »
Será o no justo lo que comentas, pero eso es con lo que e encuentran tales individuos cuando entran en la cárcel.

Y, sí, se califica muy a la ligera la demencia de esos delincuentes. Demente es el que no entiende, creo yo, el que no puede ser responsable de sus actos porque "está en su universo", un universo que nada tiene que ver con el real.

Pero lo cierto es que la desaparición de esos centros especiales psiquiátricos han traido más mal que bien, pues mucha gente hay en la cárcel que roza o está dentro de la demencia. Tampoco es su lugar ese.


Desconectado DECUMA

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 115
  • Registro: 21/04/08
Re: Mantuvo relaciones sexuales con su hija de 12 años
« Respuesta #16 en: 18 de Marzo de 2009, 11:02:16 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿pero podemos decir que ese "algo así" sea tan malo?...más alla de nuestro sentido moral que nace de una tradición cultural...¿Es tan malo inherentemente o sólo por qué nosotros hemos "escogido" que eso sea "tan malo"?



Me parece muy bien que defiendas la libertad sexual, pero no confundas las churras con las merinas. Nada de lo que ha pasado tiene que ver con conceptos morales, sociales o culturales, sino con hechos objetivos, legales y perfectamente válidos en cualquier tiempo o cultura. No sólo por lo ya dicho por AV.

Este tío, en lugar de proteger a su hija y procurarle bienestar y felicidad, como sería su obligación como progenitor, ha satisfecho sus instintos sexuales pasando por encima de la voluntad de ella (violación), abusando de su posición de superioridad (es mayor de edad y es su padre, al que la niña debe obediencia) y aprovechando/abusando de la circunstancia familiar y de confianza propias entre padre e hija. Quizá piensas que su padre la quería mucho y pretendía darle una vida feliz y placentera, por supuesto pensando mucho en la felicidad de ella.

Si esto no te parece tan malo, dime qué tiene de bueno para la niña. ¿Crees que debió sentirse físicamente agusto después que su padre se la metiera sin estar excitada? ¿piensas que sus sentimientos fueron de cariño y respeto hacia su padre y hacia ella misma (manifestó que le daba vergüenza)? ¿Crees que en TODA su vida va a olvidar estos hechos, teniendo que volver a ver a su agresor porque resulta que se trata de su padre? ¿los recordará con gusto, o será más bien una pesadilla? ¿o va a olvidar que su primera experiencia sexual con un hombre fue una violación por parte de su padre, como se olvida un mal polvo?

En el sexo está bien todo lo que quieras, pero siempre que sea consentido, en igualdad de condiciones y que no haga daño irreparable a alguna de las partes. Ninguna de estas cosas se dió aquí: la niña no quería mantener relaciones sexuales con su padre, es menor de edad (muy menor, aún le faltan 6 años para la mayoría de edad), es hija del agresor al que debe obediencia, y el daño físico debió pasarse en unas horas, pero el daño moral, aunque se alivie o modere, te aseguro que no tiene reparación.

"Algo así" es tan malo, te lo aseguro, y desgraciadamente hay un número elevado de niños que lo sufren y que aunque lo superen ha marcado negativamente una parte de su vida y de su sexualidad. No frivolices. 
   

Desconectado apolo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3509
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
Re: Mantuvo relaciones sexuales con su hija de 12 años
« Respuesta #17 en: 18 de Marzo de 2009, 14:52:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Como tiene que ser un enfermo mental profundo, como todos los que hacen estas barbaridades, yo lo confinaría en un centro penitencial psiquiátrico, diez, venite, treinta o los años necesarios

Teniendo en cuenta de que fcalro anda acertado al calificar el abuso como delito y por tanto sólo queda para el tipo la reclusi´pon carcelaria, pregunto al autor de lo citado ¿ dónde esdtán esos centros psiquiátricos a los que alude?, o sea los denominados manicomios?. Tengo entendido que hace tiempo que no exsten, se clausuraron todos.
Chico, te estoy diciendo lo que, en mi opinión, se debería hacer.
Un saludo.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado apolo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3509
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
Re: Mantuvo relaciones sexuales con su hija de 12 años
« Respuesta #18 en: 18 de Marzo de 2009, 14:54:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿pero podemos decir que ese "algo así" sea tan malo?...más alla de nuestro sentido moral que nace de una tradición cultural...¿Es tan malo inherentemente o sólo por qué nosotros hemos "escogido" que eso sea "tan malo"?



Me parece muy bien que defiendas la libertad sexual, pero no confundas las churras con las merinas. Nada de lo que ha pasado tiene que ver con conceptos morales, sociales o culturales, sino con hechos objetivos, legales y perfectamente válidos en cualquier tiempo o cultura. No sólo por lo ya dicho por AV.

Este tío, en lugar de proteger a su hija y procurarle bienestar y felicidad, como sería su obligación como progenitor, ha satisfecho sus instintos sexuales pasando por encima de la voluntad de ella (violación), abusando de su posición de superioridad (es mayor de edad y es su padre, al que la niña debe obediencia) y aprovechando/abusando de la circunstancia familiar y de confianza propias entre padre e hija. Quizá piensas que su padre la quería mucho y pretendía darle una vida feliz y placentera, por supuesto pensando mucho en la felicidad de ella.

Si esto no te parece tan malo, dime qué tiene de bueno para la niña. ¿Crees que debió sentirse físicamente agusto después que su padre se la metiera sin estar excitada? ¿piensas que sus sentimientos fueron de cariño y respeto hacia su padre y hacia ella misma (manifestó que le daba vergüenza)? ¿Crees que en TODA su vida va a olvidar estos hechos, teniendo que volver a ver a su agresor porque resulta que se trata de su padre? ¿los recordará con gusto, o será más bien una pesadilla? ¿o va a olvidar que su primera experiencia sexual con un hombre fue una violación por parte de su padre, como se olvida un mal polvo?

En el sexo está bien todo lo que quieras, pero siempre que sea consentido, en igualdad de condiciones y que no haga daño irreparable a alguna de las partes. Ninguna de estas cosas se dió aquí: la niña no quería mantener relaciones sexuales con su padre, es menor de edad (muy menor, aún le faltan 6 años para la mayoría de edad), es hija del agresor al que debe obediencia, y el daño físico debió pasarse en unas horas, pero el daño moral, aunque se alivie o modere, te aseguro que no tiene reparación.

"Algo así" es tan malo, te lo aseguro, y desgraciadamente hay un número elevado de niños que lo sufren y que aunque lo superen ha marcado negativamente una parte de su vida y de su sexualidad. No frivolices. 
   
Creo que el compañero fcalero15 no ha sabido expresar lo que quería decir.
Un saludo.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado apolo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3509
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
Re: Mantuvo relaciones sexuales con su hija de 12 años
« Respuesta #19 en: 18 de Marzo de 2009, 14:57:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
De todos modos se suele dar muy alegremente la categoría de demente. Hay gente simplemente mala.

Lo ideal es que cuando abusas por ser más fuerte te toque pagar aguantando la presión de alternar con gente aún más fuerte que tú (y abusona). Pero claro, esto puede que no sea muy justo.
Claro que hay gente mala, lo que ocurre es que temas como este, me parece que van más allá del mal, creo que lo sobrepasan y que estamos ante otra cosa, tal vez peor.
Lo ideal sería crear centros especiales y que estos individuos permanecieran encerrados hasta que no representen un peligro para la sociedad.
Ya se que esto puede no ser muy constitucional.
Un saludo.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login