;

Autor Tema: Master Acceso a la abogacía  (Leído 76202 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CeciDerecho

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 106
  • Registro: 16/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #180 en: 14 de Enero de 2014, 19:15:21 pm »
Siento si esta pregunta está repetida, lo cierto es que no me he leído todos vuestros comentarios.

¿Es necesario realizar el máster de acceso a la abogacía para trabajar como letrado asesor de una empresa?


Desconectado Peke13

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 333
  • Registro: 05/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #181 en: 16 de Enero de 2014, 17:03:41 pm »
Al hilo de esa pregunta sabeis si se va a necesitar el master para opositar a judicatura?

Desconectado Ra_chel

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Registro: 06/11/08
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #182 en: 17 de Enero de 2014, 02:55:45 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Al hilo de esa pregunta sabeis si se va a necesitar el master para opositar a judicatura?

Demomento creo que no, si piensan cambiarlo ni idea  :-\
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado durruti51

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 11
  • Registro: 29/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #183 en: 17 de Enero de 2014, 09:30:30 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Al hilo de esa pregunta sabeis si se va a necesitar el master para opositar a judicatura?

El master como su nombre indica, es para el acceso a la abogacía. Para la judicatura u otra oposición no se requiere el master, vale con el grado.

Un saludo.

Desconectado durruti51

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 11
  • Registro: 29/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #184 en: 17 de Enero de 2014, 09:34:55 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Siento si esta pregunta está repetida, lo cierto es que no me he leído todos vuestros comentarios.

¿Es necesario realizar el máster de acceso a la abogacía para trabajar como letrado asesor de una empresa?

Hola:

Con la nueva normativa, la consideración de letrado o abogado se obtiene con la colegiación, y para obtener la misma hay que pasar sí o sí por el master de acceso y una vez superado éste aprobar el examen gubernativo estatal. Con el grado es cierto que podrás asesorar, no como letrado. si no como graduado en derecho. Pero sólo asesorar. No podrás (sin el master y la superación del examen gubernativo de acceso), actuar en los tribunales.

Un saludo.

Desconectado Sevillano1985

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1224
  • Registro: 11/01/11
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #185 en: 21 de Enero de 2014, 17:08:09 pm »
Buenas! estaba interesado en que me dierais algo de informacion sobre el tema del master, tengo varias dudas y como ya llevais tiempo en el y ya habra algo mas avanzado creo que me las podeis resolver.

1 El coste del master
2. Os han hablado de la parte presencial (me refiero a las practicas)
3. Duracion del master
4. Ves que realmente prepare para ejercer o es simplemente quitar gente de en medio.

Gracias y Saludos.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado durruti51

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 11
  • Registro: 29/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #186 en: 23 de Enero de 2014, 11:30:00 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas! estaba interesado en que me dierais algo de informacion sobre el tema del master, tengo varias dudas y como ya llevais tiempo en el y ya habra algo mas avanzado creo que me las podeis resolver.

1 El coste del master
2. Os han hablado de la parte presencial (me refiero a las practicas)
3. Duracion del master
4. Ves que realmente prepare para ejercer o es simplemente quitar gente de en medio.

Gracias y Saludos.

Hola:
El coste del Master: 4.050 € en primera matriculación.

Parte presencial: estamos actualmente haciendo prácticas en despachos asignados por la UNED. A mío por lo menos no me han dejado aportar convenio con algún despacho de mi elección. Las prácticas son presenciales. Si como ocurre en algunos casos trabajas, y no puedes estar todo el día, tendrás que compatibilizar tu presencia en el despacho con carga de trabajo adicional en tu casa, de tal manera que hagas aproximadamente las horas marcadas por el Máster.

Duración Master: Desde Octubre de 2012 hasta Febrero de 2014. Repartido en tres cuatrimestres.

¿Preparación para ejercer?: depende con quién hables. Siempre se aprende algo, pero bajo mi punto de vista, saldremos muy verdes todavía como para tirarnos a la piscina. Este Master es lo que es, algo obligatorio que hay que hacer y aprobar por bemoles, para acceder al examen de colegiación.

Espero haberte resuelto tus dudas. Un saludo.

Desconectado Sevillano1985

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1224
  • Registro: 11/01/11
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #187 en: 23 de Enero de 2014, 11:46:30 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola:
El coste del Master: 4.050 € en primera matriculación.

Parte presencial: estamos actualmente haciendo prácticas en despachos asignados por la UNED. A mío por lo menos no me han dejado aportar convenio con algún despacho de mi elección. Las prácticas son presenciales. Si como ocurre en algunos casos trabajas, y no puedes estar todo el día, tendrás que compatibilizar tu presencia en el despacho con carga de trabajo adicional en tu casa, de tal manera que hagas aproximadamente las horas marcadas por el Máster.

Duración Master: Desde Octubre de 2012 hasta Febrero de 2014. Repartido en tres cuatrimestres.

¿Preparación para ejercer?: depende con quién hables. Siempre se aprende algo, pero bajo mi punto de vista, saldremos muy verdes todavía como para tirarnos a la piscina. Este Master es lo que es, algo obligatorio que hay que hacer y aprobar por bemoles, para acceder al examen de colegiación.

Espero haberte resuelto tus dudas. Un saludo.

No se a que te refieres con 4050 € en primera matriculacion y en cuanto a la duracion hay meses que no teneis actividad?
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #188 en: 23 de Enero de 2014, 17:14:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No se a que te refieres con 4050 € en primera matriculacion y en cuanto a la duracion hay meses que no teneis actividad?

4550 € en la 1ª matriculacion significa que pagas eso cuando es la 1ª vez que te matriculas (si suspendes algo la 2ª matricula la pagas mas cara - no se especificarte el precio-) y en cuanto a la duracion el Master funciona como nosotros en el Grado/Licenciatura (curso de Octubre a Junio, paron y en Octubre las practicas en el bufete correspondiente + el TFM).
Un saludo y espero haberte ayudado.

Desconectado Sevillano1985

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1224
  • Registro: 11/01/11
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #189 en: 23 de Enero de 2014, 17:16:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
4550 € en la 1ª matriculacion significa que pagas eso cuando es la 1ª vez que te matriculas (si suspendes algo la 2ª matricula la pagas mas cara - no se especificarte el precio-) y en cuanto a la duracion el Master funciona como nosotros en el Grado/Licenciatura (curso de Octubre a Junio, paron y en Octubre las practicas en el bufete correspondiente + el TFM).
Un saludo y espero haberte ayudado.

Ok, perfecto. Muchisimas gracias a los dos.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #190 en: 23 de Enero de 2014, 17:44:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ok, perfecto. Muchisimas gracias a los dos.

De nada Sevillano para eso estamos (o al menos lo intentamos).
Un saludo y suerte en los examenes que te queden.

Desconectado Pixar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2235
  • Registro: 06/09/11
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #191 en: 26 de Enero de 2014, 14:02:41 pm »
Hola, he visto que la UNED ofrecía 250 plazas aunque por otro lado leí que no había máximo de plazas... ¿Que pasa con los que se quedan fuera?  ¿tienen que intentarlo en otra universidad?

Otra pregunta es si una vez que te hayan admitido al master hay que hace un examen de acceso o el examen es al final. Porque no puedo entender pagar 4.000 euros para que después te hagan otro examen mas  :D

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #192 en: 26 de Enero de 2014, 19:26:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, he visto que la UNED ofrecía 250 plazas aunque por otro lado leí que no había máximo de plazas... ¿Que pasa con los que se quedan fuera?  ¿tienen que intentarlo en otra universidad?

Otra pregunta es si una vez que te hayan admitido al master hay que hace un examen de acceso o el examen es al final. Porque no puedo entender pagar 4.000 euros para que después te hagan otro examen mas  :D

Apruebas el Master y despues tienes que realizar un examen habilitante (al estilo MIR que es igual para toda España) para poder ejercer y sino el Master te vale para poco

Desconectado docvcg

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 12/12/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #193 en: 03 de Febrero de 2014, 10:43:03 am »
Hola,
estoy en primer curso del máster, estudiando Deontología y me preguntaba si hay alguien que la haya cursado el año pasado que me pueda facilitar el examen, porque por parte de los profesores es nula la ayuda.

Y si no es mucho pedir, el examen de febrero de asesoría laboral.

Gracias de antemano ;)

Desconectado priscila80

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 452
  • Registro: 29/06/09
  • The best is yet to come...
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #194 en: 09 de Febrero de 2014, 18:44:15 pm »
Sabe alguien si el Trabajo Fin de Master hay que hacerlo presencial?

Desconectado Jesel_2004@hotmail.com

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 14/12/10
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #195 en: 11 de Febrero de 2014, 03:48:30 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola:
El coste del Master: 4.050 € en primera matriculación.

Parte presencial: estamos actualmente haciendo prácticas en despachos asignados por la UNED. A mío por lo menos no me han dejado aportar convenio con algún despacho de mi elección. Las prácticas son presenciales. Si como ocurre en algunos casos trabajas, y no puedes estar todo el día, tendrás que compatibilizar tu presencia en el despacho con carga de trabajo adicional en tu casa, de tal manera que hagas aproximadamente las horas marcadas por el Máster.

Duración Master: Desde Octubre de 2012 hasta Febrero de 2014. Repartido en tres cuatrimestres.

¿Preparación para ejercer?: depende con quién hables. Siempre se aprende algo, pero bajo mi punto de vista, saldremos muy verdes todavía como para tirarnos a la piscina. Este Master es lo que es, algo obligatorio que hay que hacer y aprobar por bemoles, para acceder al examen de colegiación.

Espero haberte resuelto tus dudas. Un saludo.

Hola durruti,

Me podrías facilitar el mail de contacto de la persona encargada de las prácticas? vivo en el extranjero y quiero aclarar el tema de los convenios para poder hacer mis prácticas aquí o preguntar por convalidaciones.

Me podrías responder por privado si no quieres poner el mail aquí en público?

Muchísimas gracias de antemano.

Un abrazo,

Adrián

Desconectado Jesel_2004@hotmail.com

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 14/12/10
MUY IMPORTANTE
« Respuesta #196 en: 11 de Febrero de 2014, 17:08:03 pm »
Hola amig@s y/o compañer@s,

Tras hablar con la coordinadora del Máster y oberservar que tras el primer semestre del Máster se pueden ver dudas y problemas que son comunes a todos los estudiantes, he creado un cuestionario muy intuitivo y fácil de responder que me gustaría que todos os tomaseis la molestia de rellenar.

De esta manera conseguiremos información útil para mejorar el Máster que será positiva para nosotros, los TAR, el ED y los futuros estudiantes de la UNED.

Gracias a todos por vuestro tiempo y colaboración, aquí tenéis acceso al cuestionario:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

PD: Miembros del ED, TARs, etc. Siéntanse invitados a contestar, pero se ruega comentar al final cual es su rol.

Adrián

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4409
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #197 en: 11 de Febrero de 2014, 19:30:41 pm »
Hola compañeros,

Por comentar/aclarar:

1º Tema económico: el master tiene las mismas becas que la carrera

2º Tema académico: con el master cursado se puede hacer doctorado

3º Tema prácticas: hay centros que te permiten proponer tu mismo el despacho de abogados (salvaguardando por supuesto la imparcialidad). Son como dos meses y medio a jornada completa de 8 horas, o casi el doble de tiempo a media jornada. Son prácticas presenciales ojo para los que puedan o no, compatibilizar con el trabajo.

4º Examen final: solo uno al año, cuidado si acabas por ejemplo en mayo el master y no hay examen hasta el año que viene en enero (es un ejemplo, pero pasarán este tipo de cosas)

En fin, el master es la ley del embudo, un cortapisas de tiempo y dinero para que en un futuro próximo halla mucho menos competencia en nº de abogados. Mínimo: 4 años de grado + 1,5 de master + 1 examen al año nacional = 6 ó 7 años (más bien 7) para colegiarse como abogado.

Un tema pendiente a pedir a la UNED los que cursemos el master: que el master sea considerado a todos los efectos como escuela de práctica jurídica por el consejo general de la abogacía española, de ese modo el que este interesado podrá inscribirse en el turno de oficio, otras universidades ya lo tienen previsto (UPO, Málaga, etc.)

Saludos y seguimos comentando.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado Elena Presto

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 11/02/14
  • www.uned-derecho.com
Re:MUY IMPORTANTE
« Respuesta #198 en: 11 de Febrero de 2014, 22:22:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola amig@s y/o compañer@s,

Tras hablar con la coordinadora del Máster y oberservar que tras el primer semestre del Máster se pueden ver dudas y problemas que son comunes a todos los estudiantes, he creado un cuestionario muy intuitivo y fácil de responder que me gustaría que todos os tomaseis la molestia de rellenar.

De esta manera conseguiremos información útil para mejorar el Máster que será positiva para nosotros, los TAR, el ED y los futuros estudiantes de la UNED.

Gracias a todos por vuestro tiempo y colaboración, aquí tenéis acceso al cuestionario:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

PD: Miembros del ED, TARs, etc. Siéntanse invitados a contestar, pero se ruega comentar al final cual es su rol.

Adrián

ENORME INICIATIVA!!!

El Máster es un caos. Gracias por tomarte las molestias en hacer esto, seguro que es de mucha utilidad. Si te puedo ayudar en lo que sea, escríbeme un privado. Gracias de verdad!! ::)

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Sólo algunas licenciaturas antiguas equivaldrán al máster!!!
« Respuesta #199 en: 18 de Febrero de 2014, 01:39:47 am »
Las licenciaturas en ingenierías, Medicina, Veterinaria, Odontología, Farmacia y Arquitectura serán equivalentes a un máster.


No puedes ver los enlaces. Register or Login