;

Autor Tema: Es legal que las actas de comunidad no se firmen  (Leído 2744 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado violetarosa

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 105
  • Registro: 06/11/09
Es legal que las actas de comunidad no se firmen
« en: 12 de Noviembre de 2009, 23:36:33 pm »
Mi pregunta es si para convocar una junta de propietarios y una vez redactada el acta éstas tienen que estar firmadas por el presidente, por el vicepresidente o por el secretario.
Si es afirmativo, como puedo invalidar y cuanto tiempo tengo para hacerlo aquellas que en vez de firma pongan "Comunidad de Propietarios nº (el que sea"), sin nombre de presidente ni propietario alguno, ya que no me parece legal, debido a que quien convoca creo que es el presidente y quien firma el acta también creo que debe ser él.
Las convocatorias de las reuniones si no son comunicadas la Comunidad no las conoce, y creo que no es procedente que firmen todos los propietarios, incluso los que no van a la reunión. Yo en las últimas asambleas no estuve, pero como abajo se pone Comunidad.... es como si hubiera acudido, pero sin haberlo hecho. Muchas gracias por anticipado.


Desconectado manuelk0

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3772
  • Registro: 07/03/07
Re: Es legal que las actas de comunidad no se firmen
« Respuesta #1 en: 13 de Noviembre de 2009, 00:26:18 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

    teniendo en cuenta que son mas de las 23h y llevo tiempo pegado al ordenador ya qye estoy desarrollando los diferente casos practicos de procesal Ii, ahi le dejo el link donde le explica los paso a seguir de acuerdo con la LPH y el CC

                                                    un saludo :D

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: Es legal que las actas de comunidad no se firmen
« Respuesta #2 en: 15 de Noviembre de 2009, 11:20:59 am »
Manuel el enlace que has puesto es del Cc, pero las comunidades de propietarios se rigen por la Ley de Propiedad Horizontal.

Violeta, el acta te la tienen que enviar a casa en el plazo, creo, de seis días.  Si no la recibes, manda un burofax al Administrador requiriéndola. De paso, expresas tu desacuerdo.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado violetarosa

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 105
  • Registro: 06/11/09
Re: Es legal que las actas de comunidad no se firmen
« Respuesta #3 en: 16 de Noviembre de 2009, 17:53:57 pm »
Gracias, pero en mi comunidad nadie se presenta como administrador y en la última acta que me enviaron se presentan dos personas como presidentes (un varón y una mujer) pero en ningún momento firman la actas. Una vez intentado hablar con ello no me hacen caso. Solo tengo derecho al pataleo.