;

Autor Tema: Solicitud de título y certificación académica personal para colegiarse  (Leído 112364 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tikao13

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 306
  • Registro: 22/10/08
Re:Solicitud de título y certificación académica personal para colegiarse
« Respuesta #180 en: 24 de Noviembre de 2014, 10:15:52 am »

 Si, a mi marido le tramité yo la colegiación allí y no le hizo falta.

 Eso si...tardan muchisimooo en revisar todos los papeles. Supongo que también sería por el boom de licenciados que se colegiaron por Bolonia.

 Un saludo.


Desconectado Tikao13

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 306
  • Registro: 22/10/08
Re:Solicitud de título y certificación académica personal para colegiarse
« Respuesta #181 en: 24 de Noviembre de 2014, 10:17:33 am »
 Tuvimos que anexar copia compulsada de la solicitud del titulo y nos clavaron 12 € en la facultad de Murcia por la compulsa  >:(


 
 Un saludo.

Desconectado maryjane21

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 214
  • Registro: 17/02/09
Re:Solicitud de título y certificación académica personal para colegiarse
« Respuesta #182 en: 25 de Noviembre de 2014, 18:57:15 pm »
Todavía podemos colegiarnos los que acabamos de licenciarnos sin tener que estudiar más ?
Merece la pena por lo que pueda pasar en un futuro ?

Desconectado matita123

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 99
  • Registro: 28/05/11
Re:Solicitud de título y certificación académica personal para colegiarse
« Respuesta #183 en: 26 de Noviembre de 2014, 09:11:24 am »
He enviado correo electrónico al negociado correspondiente, seguiré instrucciones e informaré según me vayan indicando, porque veo que los plazos han sido arbitrarios

Desconectado Tikao13

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 306
  • Registro: 22/10/08
Re:Solicitud de título y certificación académica personal para colegiarse
« Respuesta #184 en: 26 de Noviembre de 2014, 10:09:10 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Todavía podemos colegiarnos los que acabamos de licenciarnos sin tener que estudiar más ?
Merece la pena por lo que pueda pasar en un futuro ?

Los Licenciados tenemos 2 años para colegiarnos sino nos toca hacer el master y examen para ejercer.
Por lo menos yo voy a hacerlo ya mismo, en cuanto me llegue la documentación. Si piensas ejercer si te merece la pena.
De los sitios mas baratos para no ejercientes es Lucena.

Desconectado cubesamanu

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 18
  • Registro: 26/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Solicitud de título y certificación académica personal para colegiarse
« Respuesta #185 en: 26 de Noviembre de 2014, 13:03:24 pm »
Yo empiezo ahora con todos los trámites, ayer me compensaron la última asignatura que me quedaba para ser licenciado. Ya le enviado la solicitud de tramitación para el titulo a mi negociado. Por lo que he leído en este foro, me temo que voy a tener mucha paciencia.

Desconectado tajo1981

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 51
  • Registro: 30/09/10
Re:Solicitud de título y certificación académica personal para colegiarse
« Respuesta #186 en: 27 de Noviembre de 2014, 10:01:39 am »
No sé si ya ha salido este artículo en el foro... precios colegios No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado cubesamanu

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 18
  • Registro: 26/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Solicitud de título y certificación académica personal para colegiarse
« Respuesta #187 en: 27 de Noviembre de 2014, 11:09:52 am »
Buenos días, una pregunta cuando solicitas a tu negociado que te envíe la documentación para pagar y solicitar el titulo de licenciado, te envía también el impreso para solicitar el certificado de notas o éste tengo que solicitarlo por separado también al negociado. Gracias de antemano. 

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Solicitud de título y certificación académica personal para colegiarse
« Respuesta #188 en: 27 de Noviembre de 2014, 11:21:17 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días, una pregunta cuando solicitas a tu negociado que te envíe la documentación para pagar y solicitar el titulo de licenciado, te envía también el impreso para solicitar el certificado de notas o éste tengo que solicitarlo por separado también al negociado. Gracias de antemano. 
El certificado es otro modelo y hay que pagar unos 35€
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado cubesamanu

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 18
  • Registro: 26/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Solicitud de título y certificación académica personal para colegiarse
« Respuesta #189 en: 27 de Noviembre de 2014, 12:17:28 pm »
Ok. Gracías

Desconectado matita123

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 99
  • Registro: 28/05/11
Re:Solicitud de título y certificación académica personal para colegiarse
« Respuesta #190 en: 28 de Noviembre de 2014, 10:00:00 am »
Yo hable con el negociado y me dijeron que ellos me mandaban los dos impresos previa solicitud

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:Solicitud de título y certificación académica personal para colegiarse
« Respuesta #191 en: 29 de Noviembre de 2014, 10:19:07 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si, a mi marido le tramité yo la colegiación allí y no le hizo falta.

 Eso si...tardan muchisimooo en revisar todos los papeles. Supongo que también sería por el boom de licenciados que se colegiaron por Bolonia.

 Un saludo.

Bueno, lo de los colegios es así. A mi, desde que fue la junta en la que aprobaron mi alta, hasta que me dieron el número de colegiado y el correo electrónico del colegio, pasaron 11 días.  Eso sí, la fecha de alta a efectos de cobrarme la cuota, es desde la junta, claro.
Y el carnet de abogado aún no me ha llegado.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado Tikao13

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 306
  • Registro: 22/10/08
Re:Solicitud de título y certificación académica personal para colegiarse
« Respuesta #192 en: 01 de Diciembre de 2014, 13:26:33 pm »
Buenas:

Me han contestado ya del negociado de alumnos, y me piden unos 38€ de pago para la compensación, y que cuando les mande el pago me madarán los papeles para la solicitud del titulo y certificación academica.

Como ya habiamos comentado, que ellos se encargan de arreglarlo todo jajajaja 

Un saludo.

Desconectado matita123

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 99
  • Registro: 28/05/11
Re:Solicitud de título y certificación académica personal para colegiarse
« Respuesta #193 en: 01 de Diciembre de 2014, 15:41:31 pm »
Los 38€uros es además del precio de matrícula supongo?

Desconectado Tikao13

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 306
  • Registro: 22/10/08
Re:Solicitud de título y certificación académica personal para colegiarse
« Respuesta #194 en: 02 de Diciembre de 2014, 08:13:42 am »
 Buenos días:

Sí los 38 € y pico me los piden como gastos del Tribunal de Compensación, en septiembre pagué el precio de segunda matrícula y ahora  me piden esto. :-\

Los pasos que yo hasta ahora llevo realizados son:
 
-Les mandé correo al negociado de alumnos el mismo día que nos enteramos de la compensación, el 25 de noviembre.

-Ayer recibí por correo ordinario la carta notificandome la Compensación de la asignatura y por email la de que debía abonar 38€ más en gastos del Tribunal de Compensación junto con la carta de pago que debo hacer efectivo en 10 días.

-Y una vez que les mande el justificante del pago realizado me dicen que me enviarán los docuemntos para solicitar el título y la certificación academiaca.

-En el expediente aún no aparece la compensación.

Un saludo.
 

Desconectado matita123

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 99
  • Registro: 28/05/11
Re:Solicitud de título y certificación académica personal para colegiarse
« Respuesta #195 en: 02 de Diciembre de 2014, 13:28:56 pm »
Ayer recibí por parte del negociado los impresos para ingresar la solicitud del título (95€) y la certificación para colegiarse (35 €), una vez ingresado y rellenada la solicitud que me acompañaron enviado nuevamente por correo al Negociado de alumnos. Han sido bastante rápidos en enviar desde que lo solicite menos de una semana :o :o

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:Solicitud de título y certificación académica personal para colegiarse
« Respuesta #196 en: 02 de Diciembre de 2014, 17:39:35 pm »
Tortuga: te lo explico.
Es obligatorio colegiarse como ejerciente si quieres actuar ante los tribunales.  En el caso del colegio de A Coruña, colegiarte como no ejerciente te cuesta 25 euros al mes, y como ejerciente unos 30, pero además tienes que pagar la mutua o autónomos.  La mutua tampoco es mucho, unos 30 euros al mes el primer año. Si quieres realizar el ejercicio libre de la abogacía es imprescindible estar como ejerciente. Si trabajas en el departamento jurídico de una empresa, o en un despacho de abogados sin acudir a los tribunales, por ejemplo, puedes estar colegiado como no ejerciente y luego con un contrato laboral normal y corriente como cualquier otro trabajador.
Te colegias como no ejerciente simplemente para no tener que hacer luego el Master.  De todos modos, pasar de no ejerciente a ejerciente se hace en 24 horas, asi que la gente no se da de alta como ejerciente hasta que tiene que acudir a un tribunal.

 
Un saludo.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado tortuga_caxonda

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1550
  • Registro: 26/08/13
  • España, líder en la exportación de tontos...
Re:Solicitud de título y certificación académica personal para colegiarse
« Respuesta #197 en: 02 de Diciembre de 2014, 17:46:01 pm »
Gracias compañero, sólo 30€ es un chollo, supongo que será dependiendo de la edad.

Pues éso es lo que tengo pensado hacer, aunque tenga que hacer el máster y la prueba; por cierto, los licenciados puede ser que os convaliden el máster según he leído estos días...

De todas formas, felicidades a todos por haber acabado a tiempo. Una lástima no haber empezado antes, claro que, lo mío es "hobby".
El problema no reside en que los políticos cuenten mentiras, sino en que la sociedad se las crea.

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:Solicitud de título y certificación académica personal para colegiarse
« Respuesta #198 en: 02 de Diciembre de 2014, 18:36:53 pm »
¿como que nos convaliden el master? ¿para qué? Yo el master no lo necesito. Ya me he colegiado.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado Drop

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re:Solicitud de título y certificación académica personal para colegiarse
« Respuesta #199 en: 02 de Diciembre de 2014, 21:13:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿como que nos convaliden el master? ¿para qué? Yo el master no lo necesito. Ya me he colegiado.

La referencia de "convalidación" se debe a que el Ministerio proyecta otorgar el título de Máster en ciertas condiciones a los licenciados, arquitectos e ingenieros, de acuerdo con los planes antiguos.

Se han creado grupos de trabajo a tal efecto.

Dudo infinitamente que se otorgue el título de máster universitario a un licenciado del antiguo sistema, a no ser que haya hecho el DEA, o por lo menos presentado una "memoria de licenciatura" (alternativa: "prueba de conjunto"). En cuanto a los ingenieros y arquitectos, sería de lógica, dado que su carrera era bastante dura, y terminaban con un "trabajo fin de carrera".
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)