;

Autor Tema: Solicitud de título y certificación académica personal para colegiarse  (Leído 111637 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado virginia de nova

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 688
  • Registro: 28/11/07
Re:Solicitud de título y certificación académica personal para colegiarse
« Respuesta #80 en: 18 de Noviembre de 2012, 10:05:12 am »
Hola compañeros!!! Despues de casi un mes sin meterme en el foro....ya que he estado de celebraciones, jjejejejejeej, estoy mirando lo de la colegiacion como no ejerciente, pero me tira para atras que son más de 900 €...

Estuve hablando con un colegiado de mi provincia que ejerce como abogado y ya hace 12 años le cobraron 600 € ¿por que tanto dinero?

Mi duda es ¿para que sirve colegiarse aparte de para ejercer? ¿te aporta algun beneficio o ayuda?, es que no tengo ni idea.

Lo que me falta es el certificado de amtecedentes penales ¿como lo consigo?


Mil gracias!!!!
 ;)


Desconectado Mbravo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1082
  • Registro: 17/09/07
Re:Solicitud de título y certificación académica personal para colegiarse
« Respuesta #81 en: 18 de Noviembre de 2012, 13:40:57 pm »
Hola,
Colegiarse no es una opción. Es obligatoro si quieres ejercer. Si no estás colegiada, no eres abogada. Ademas, creo que sí que prestan servicios interesantes, como acceso gratuito a bases de datos, biblioteca, etc.

En cuanto al cert. de penales, aquí tienes la info: No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo lo pedí con mi certificado digital, y lo recibí en 24 horas.

Desconectado MaríaLex

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 276
  • Registro: 10/06/11
Re:Solicitud de título y certificación académica personal para colegiarse
« Respuesta #82 en: 19 de Noviembre de 2012, 13:13:54 pm »
MBravo ¿Aún no te han subido las notas de septiembre? Increible!!! Entonces ¿cuanto tardarán en que la mía que es de ahora (de la compensación? ¿Has preguntado algo al respecto?

Desconectado Mbravo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1082
  • Registro: 17/09/07
Re:Solicitud de título y certificación académica personal para colegiarse
« Respuesta #83 en: 19 de Noviembre de 2012, 14:01:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
MBravo ¿Aún no te han subido las notas de septiembre? Increible!!! Entonces ¿cuanto tardarán en que la mía que es de ahora (de la compensación? ¿Has preguntado algo al respecto?

Mis notas en el expediente?? Pero si ya estoy hasta colegiado! las subieron ya hace mucho tiempo. Habrás leido algún mensaje antiguo.

Desconectado MaríaLex

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 276
  • Registro: 10/06/11
Re:Solicitud de título y certificación académica personal para colegiarse
« Respuesta #84 en: 19 de Noviembre de 2012, 14:28:27 pm »
Si, ahora lo veo era un mensaje antiguo y me he asustado. Gracias y enhorabuena por la colegiación

Desconectado julepex

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 235
  • Registro: 03/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Solicitud de título y certificación académica personal para colegiarse
« Respuesta #85 en: 18 de Diciembre de 2012, 20:16:35 pm »
Cuanto tardan en aceptarte o denegarte el cartelito? Yo lo solicite hace mas de un mes

Desconectado Mbravo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1082
  • Registro: 17/09/07
Re:Solicitud de título y certificación académica personal para colegiarse
« Respuesta #86 en: 19 de Diciembre de 2012, 14:09:59 pm »
A mi me tardó bastante mas.

Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re:Solicitud de título y certificación académica personal para colegiarse
« Respuesta #87 en: 20 de Diciembre de 2012, 16:11:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compañeros!!! Despues de casi un mes sin meterme en el foro....ya que he estado de celebraciones, jjejejejejeej, estoy mirando lo de la colegiacion como no ejerciente, pero me tira para atras que son más de 900 €...

Estuve hablando con un colegiado de mi provincia que ejerce como abogado y ya hace 12 años le cobraron 600 € ¿por que tanto dinero?

Mi duda es ¿para que sirve colegiarse aparte de para ejercer? ¿te aporta algun beneficio o ayuda?, es que no tengo ni idea.

Lo que me falta es el certificado de amtecedentes penales ¿como lo consigo?


Mil gracias!!!!
 ;)

Para ir nos ya preparando  ( jejje) he mirado un poco el tema de la colegiación. Entiendo que si te colegiases como abogado no ejerciente, antes que nada NO puedes ejercer y es cierto que la cuota del colegio puede no valer la pena.
Está pensado para conservar el número de colegiado y antigüedad y beneficiarse de algunas ventajas colegiales ( información, reducción en el precio de los cursos formativos y de reciclaje ) cuando, por ejemplo, no se puede ejercer la abogacía simultáneamente o por otros motivos como el requisito de colegiarse dentro del plazo de dos años para evitar el Máster de acceso.
Por tanto, si queremos ejercer en España tenemos que colegiarnos en alguno de los Colegios de abogados y procuradores españoles, pero eso no todo.
Tenemos que causar el alta en la Seguridad Social , Régimen especial de Autónomos o en la Mutua del Colegio salvo que tengamos un contrato de trabajo como abogado por cuenta ajena.
Signifia pagar la cuota mensual  para cotizar  por enfermedad y accidente  común/ profesional, incapacidad temporal,. Pero también tenemos que darnos de alta en el censo de  la AEAT como actividad profesional ( abogado o procurador) y presentar las correspondientes autoliquidaciones de impuestos.
Abogada Icamalaga

Desconectado moysf

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 463
  • Registro: 05/11/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Solicitud de título y certificación académica personal para colegiarse
« Respuesta #88 en: 15 de Enero de 2013, 16:44:04 pm »
Hola compañer@s.

Estas navidades llamé al negociado para solicitar el título y el correspondiente certificado, y me dijeron que tenía que esperar a que cerraran actas y subieran las notas al expediente (terminé en diciembre) pero que podía ir enviando el correo de todas formas para que me mandaran llegado el momento los impresos y las instrucciones.

A día de hoy, tengo la nota ya en el expediente pero no me han enviado nada, ni respuesta por correo alguna.

Alguien se encuentra en mi situación? Os ha llegado algo? Tengo que hacer alguna otra cosa o volver a enviar el correo?

Muchas gracias; un saludo.
Abogado ICAM

Desconectado moysf

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 463
  • Registro: 05/11/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Solicitud de título y certificación académica personal para colegiarse
« Respuesta #89 en: 15 de Enero de 2013, 16:53:00 pm »
De todas formas acabo de reenviar el correo y de paso pedir también lo necesario para obtener la Certificación académica para colegiarme.

Un saludo.
Abogado ICAM

Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re:Solicitud de título y certificación académica personal para colegiarse
« Respuesta #90 en: 15 de Enero de 2013, 19:22:58 pm »
Hola Moysf, yo también estoy en espera que cierren actas. Así me lo contestaron hoy por correro electrónico. He solicitado el importe de las tasas que hay que incluir en la solicitud de la certificación personalizada y el envío de la documentación para comenzar el trámite del título. La solicitud está en la web de la Uned.
Con la certificación y con el resguardo de las tasas pagadas ya podemos iniciar la inscripción en el correspondiente Colegio de Abogados. Mientras podemos trmitar lo demás:
Hace falta también pedir un certificado de antecedentes penales,
alta en la actividad económca modelo 036 de la AEAT o
contrato de  trabajo como abogado.
abono de tasas al CGAE y otros
Abogada Icamalaga

Desconectado moysf

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 463
  • Registro: 05/11/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Solicitud de título y certificación académica personal para colegiarse
« Respuesta #91 en: 15 de Enero de 2013, 23:51:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Moysf, yo también estoy en espera que cierren actas. Así me lo contestaron hoy por correro electrónico. He solicitado el importe de las tasas que hay que incluir en la solicitud de la certificación personalizada y el envío de la documentación para comenzar el trámite del título. La solicitud está en la web de la Uned.
Con la certificación y con el resguardo de las tasas pagadas ya podemos iniciar la inscripción en el correspondiente Colegio de Abogados. Mientras podemos trmitar lo demás:
Hace falta también pedir un certificado de antecedentes penales,
alta en la actividad económca modelo 036 de la AEAT o
contrato de  trabajo como abogado.
abono de tasas al CGAE y otros

Hola Lili, te refieres a este impreso? No puedes ver los enlaces. Register or Login

El certificado de penales lo pedí ya hace un par de semanas, enviando el impreso del Registro Civil por correo certificado y pagando la tasa (por error pagué de más). Estoy a la espera de recibirlo. En principio me iba a colegiar en el ICA de Ávila, pensando que era el más barato, como no ejerciente. Pero veo ahora que el Madrid puede ser incluso más barato y no sé qué hacer. Además en este último te puedes colegiar online según veo.

Un saludo.
Abogado ICAM

Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re:Solicitud de título y certificación académica personal para colegiarse
« Respuesta #92 en: 16 de Enero de 2013, 18:56:53 pm »
Te cuento:
Este era el formulario pero a mi email dirigido al negociado que me corresponde de la Uned,  me han respondido en seguida y hoy me han enviado todas las solicitudes por correo electrónico. El formulario es un poco distinto y hay otro a parte para solicitar el título. Además he recibido los de ingreso de las tasas ( dos tasas, una para la certificación y una para el título). He pagado los importes por banco y he enviado por correo certificado todo a Madrid: tasas pagadas, dos solicitudes y copias, copia de pasaporte.
Me van a enviar a mi domicilio el resguardo de las tasas pagadas y la certificación con lo cual puedo iniciar el trámite el el Colegio de Abogados.
He enviado la solicitud del certificado de antecedentes penales al Ministerio de Justicia, con copias cotejadas de mi pasaporte ( soy alemana).
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo me voy a colegiar en el de Málaga y como ejerciente pero por cuenta ajena ya que seguiré trabajando en mi propia sociedad  que tiene por objeto asesoramiento fiscal y jurídico. Si estás cerca, Madrid tiene seguramente ventajas.
Ponte en contacto con tu negociado de la Uned - se ocupan al momento.
Abogada Icamalaga

Desconectado moysf

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 463
  • Registro: 05/11/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Solicitud de título y certificación académica personal para colegiarse
« Respuesta #93 en: 21 de Enero de 2013, 19:06:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Te cuento:
Este era el formulario pero a mi email dirigido al negociado que me corresponde de la Uned,  me han respondido en seguida y hoy me han enviado todas las solicitudes por correo electrónico. El formulario es un poco distinto y hay otro a parte para solicitar el título. Además he recibido los de ingreso de las tasas ( dos tasas, una para la certificación y una para el título). He pagado los importes por banco y he enviado por correo certificado todo a Madrid: tasas pagadas, dos solicitudes y copias, copia de pasaporte.
Me van a enviar a mi domicilio el resguardo de las tasas pagadas y la certificación con lo cual puedo iniciar el trámite el el Colegio de Abogados.
He enviado la solicitud del certificado de antecedentes penales al Ministerio de Justicia, con copias cotejadas de mi pasaporte ( soy alemana).
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo me voy a colegiar en el de Málaga y como ejerciente pero por cuenta ajena ya que seguiré trabajando en mi propia sociedad  que tiene por objeto asesoramiento fiscal y jurídico. Si estás cerca, Madrid tiene seguramente ventajas.
Ponte en contacto con tu negociado de la Uned - se ocupan al momento.

Ya tengo todos los papeles preparados, los del título y los de la certificación. He pagado también los dos importes.

Ahora me surge la duda de a qué dirección los envío certificado. En los impresos pone debajo: Apartado de Correos 60.140, 28080 MADRID.
Sólo esto tengo que indicar en el sobre??

Gracias; un saludo.
Abogado ICAM

Desconectado helzur

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 43
  • Registro: 29/09/09
  • No hay pleito ganado sin sentencia en el bolsillo
Re:Solicitud de título y certificación académica personal para colegiarse
« Respuesta #94 en: 22 de Enero de 2013, 11:51:51 am »
Hola:
A mí solamente me han enviado por correo electrónico el documento para solicitar la Certificación y el documento para pagar las tasas de la Certificación.
No me han enviado nada para solicitar el Título. ¿Lo envian por correo electrónico o lo envía por correo normal?

En el mensaje que le mandé solicitaba las dos cosas, Título y Certificación. Estoy un poco liada.

Desconectado Helle

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 277
  • Registro: 01/09/07
Re:Solicitud de título y certificación académica personal para colegiarse
« Respuesta #95 en: 22 de Enero de 2013, 16:14:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola:
A mí solamente me han enviado por correo electrónico el documento para solicitar la Certificación y el documento para pagar las tasas de la Certificación.
No me han enviado nada para solicitar el Título. ¿Lo envian por correo electrónico o lo envía por correo normal?

En el mensaje que le mandé solicitaba las dos cosas, Título y Certificación. Estoy un poco liada.


helzur: Estoy en la misma situación que tú. He vuelto a enviar el mail al negociado de alumnos. Me imagino que lo envían por correo electrónico, pero no lo sé.

¿Alquién sabe si el formulario para solicitar el título está colgado en algún sitio?

Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re:Solicitud de título y certificación académica personal para colegiarse
« Respuesta #96 en: 22 de Enero de 2013, 16:29:19 pm »
A mi me han enviado por correo electrónico y al día siguiente de mi correo ( la solicitud que está en la web parece estar caducado):
- el impreso de pago de tasas de 94,02 euros para solicitar el titulo de licenciado
- impreso de pago de tasas de 28,50 euros para certificados
- la solicitud de certificación académica en la cual marqué dos casillas:
----- certificación de las asgignaturas cursadas en la carrera
----- de toda la licenciatura con mención expresa del abono de los derechos de título de licenciado.
- carta - solcitud al Rector, solicitando que se expida el Título oficial de Licenciado en Derecho.

he enviado todo a ladirección que me indicaba en el email de mi negociado ( M):
Jaime Alcocer Campos
UNED - Facultad  de Derecho
Negociado de atención al Estudiante Nº 4
Apartado de Correos 60.140
Madrid 28080
Todavía no he recibido el resguardo ya que me lo tienen que enviar por correo certificado.
Es bastante papeleo pero es el pan de cada día cuando trabajamos con un organismo público.
Ya vendrán.
Abogada Icamalaga

Desconectado helzur

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 43
  • Registro: 29/09/09
  • No hay pleito ganado sin sentencia en el bolsillo
Re:Solicitud de título y certificación académica personal para colegiarse
« Respuesta #97 en: 22 de Enero de 2013, 17:47:40 pm »
Yo aún no tengo la nota en el expediente, ¿Será por eso que solamente me han enviado la documentación para la Certificación?.
Te pasa a tí lo mismo Helle?

Desconectado Helle

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 277
  • Registro: 01/09/07
Re:Solicitud de título y certificación académica personal para colegiarse
« Respuesta #98 en: 22 de Enero de 2013, 19:33:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo aún no tengo la nota en el expediente, ¿Será por eso que solamente me han enviado la documentación para la Certificación?.
Te pasa a tí lo mismo Helle?

helzur: ¿cuál fue tu último examen? El mío fue D. procesal penal. Salieron las notas el 9 de enero y pocos días después estaba en el expediente. El 15 envié un mail al Negociado de Alumnos no. 5, y enseguida me enviaron el formulario para solicitar el certificado y el impreso para pagar la tasa de unos 28 € por dicho certificado. Sin embargo, he cambiado de decisión. No voy a solicitar el alta en el Colegio de Abogados ahora mismo, sino más adelante, así que ahora mismo no me hace falta el certificado. Pero, por supuesto, quiero iniciar el trámite del título. Voy a llamar al Negociado mañana.

Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re:Solicitud de título y certificación académica personal para colegiarse
« Respuesta #99 en: 23 de Enero de 2013, 14:12:08 pm »
 
Para el solicitar el títitulo hace falta:
"el impreso de pago de tasas de 94,02 euros para solicitar el titulo de licenciado"
y
 "carta - solcitud al Rector, solicitando que se expida el Título oficial de Licenciado en Derecho".


aparte del otro:

"impreso de pago de tasas de 28,50 euros para certificados"
y "la solicitud de certificación académica"
Abogada Icamalaga