;

Autor Tema: procesal II  (Leído 2600 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ymarquez

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 137
  • Registro: 05/06/06
  • www.uned-derecho.com
procesal II
« en: 19 de Junio de 2015, 23:38:13 pm »
Buenas,  alguien sabe si se puede ir al examen con las leyes fotocopiadas???

Gracias


Desconectado zelula

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 42
  • Registro: 05/01/08
Re:procesal II
« Respuesta #1 en: 20 de Junio de 2015, 07:39:31 am »
Hola, no, no se puede. Así al menos consta en la guía oficial 2014-2015, página 3: "...; no se admiten fotocopias". Un saludo.

Desconectado saragdpr

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 677
  • Registro: 24/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:procesal II
« Respuesta #2 en: 27 de Junio de 2015, 17:11:49 pm »
Puedes comprar el código más económico (de LA LEY).
También hay otra opción. Pedirlo en préstamo en la biblioteca para el día del examen, ellos te dirán que trámite debes seguir Normalmente hay que hacer una reserva. Infórmate mejor en la biblioteca de tu sede.

Desconectado malomos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 833
  • Registro: 25/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:procesal II
« Respuesta #3 en: 30 de Junio de 2015, 17:23:14 pm »
Después de un año durísimo me falta una asignatura para finalizar por fin la Licenciatura. He conseguido superar las 3 asignaturas de 4º (Trabajo, Administrativo IV y Eclesiástico), una optativa y todo 5º excepto Procesal, II  de la que me matriculé pero no me presenté porque no la había preparado.  Como no puede solicitarse la compensación hasta 15 días después de las notas de Septiembre, según lo que dispone el Reglamento del Tribunal de compensación. Así que voy a estudiarla en verano y presentarme en Septiembre que aunque estoy hasta el gorro de estudiar en verano, esta asignatura me parece muy interesante y creo que es imprescindible en la carrera. Sin embargo, me trae de cabeza el hecho de que al reformarse el Código Penal y LECrim, en vigor a partir de mañana, voy a estudiar legislación anticuada. Esto es lo que me fastidia bastante y no la asignatura en sí que por ahí ya he visto que parece larga y es laborioso su estudio...... ???. Por no decir que además, hay que gastarse dinero en el Código. En fin, se admiten comentarios y contad conmigo para prepararla aunque de momento aún estoy recuperándome de esta "paliza", como la gran mayoría de los que estamos por aquí...... ;D ;D

Desconectado saragdpr

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 677
  • Registro: 24/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:procesal II
« Respuesta #4 en: 30 de Junio de 2015, 17:50:13 pm »
Qué pasada malomos... descansa unos días. Y ya pensarás en Procesal II entonces.
Con todo lo que has conseguido este curso, salvo por el cansancio físico y sobre todo psiquico, lo de esta asignatura será coser y cantar para ti.
Un saludo

Desconectado alberto8051

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 568
  • Registro: 29/07/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:procesal II
« Respuesta #5 en: 09 de Julio de 2015, 12:13:15 pm »
Yo estoy igual que tu malomos. He aprobado este curso DIPriv., su practicum, FyT1, FyT2, y Filosofía . Procesal II la deje directamente a Septiembre. Igualmente me fastidia el tener que estudiar legislación desfasada, más aun cuando el estudiar la nueva me vendría muy bien profesionalmente. A mi ni se me pasa por la cabeza compensarla, sólo nos queda ésta y me propuse en Septiembre de 2013 que no me pasaría al grado, que me iba a dejar la piel hasta que terminara o me echaran de la Licenciatura al Grado, pero no me iba a rendir.


Desconectado alberto8051

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 568
  • Registro: 29/07/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:procesal II
« Respuesta #6 en: 09 de Julio de 2015, 12:16:45 pm »
Tengo una cosa pendiente antes de terminar. Durante toda la carrera he estudiado por apuntes de diversos compañeros, sin los cuales no hubiera aprobado, como mucha gente. De forma que no me he tenido que comprar casi libros.

Ya que va ha ser mi última asignatura y tengo tiempo suficiente para prepararla y, además, me compré los libros, me veo con la obligación  moral (y me apetece) terminar ayudando en todo lo que esté en mi mano a los que hagamos la asignatura de Procesal II este verano, para "devolver" tan sólo un grano de arena de las playas de las que me he servido.

A partir del lunes, me pongo de mañanas con ella. Mantendré vivo este hilo, participando para resolver cualquier duda y el que quiera apuntes actualizados (los preparé en diciembre con el nuevo libro) que me escriba.
No pido nada a cambio, tan sólo algo de participación para no sentirnos tan solos este verano con esta asignatura y a ver si hacemos un grupito majo.

Un saludo, que esto está chupao...

pf: perdonar el tocho.

Desconectado isabel2009

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 220
  • Registro: 28/02/11
  • Alcanzar toda meta es posible trabajando duro.
Re:procesal II
« Respuesta #7 en: 09 de Julio de 2015, 14:32:39 pm »
Alberto cuenta conmigo  ;) !!
Yo tengo para el verano Procesal I y DInPriv enteras,  Procesal II y Adminis III, ya sabes, lectura ligera para el calor, jeje. Así que una ayudita me vendría estupenda, aunque sólo sea por no decaer. Yo me pondré esta noche a revisar los apuntes que tengo, que son del año pasado de un compañero, ya te diré.

Un saludo

Desconectado Sergiovaliente

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 408
  • Registro: 30/05/10
Re:procesal II
« Respuesta #8 en: 09 de Julio de 2015, 14:44:41 pm »
Alberto, cuenta también conmigo.
No podrá colaborar mucho en los apuntes debido a que también estoy con tributario 2 y con internacional privado....

Saludos

Desconectado bramdom

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 454
  • Registro: 22/11/04
Re:procesal II
« Respuesta #9 en: 09 de Julio de 2015, 20:05:39 pm »
Este Procesal el único problema que tiene es su extensión, a cambio corrigen bien, el caso practico sale muy muy muy bien con el Código dado que no es rebuscado y hay temas fundamentales, es muy bonita de estudiar, veras como os veis ampliamente recompensados, porque lo mas duro ya lo habéis pasado.
Saludos y suerte.

Desconectado malomos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 833
  • Registro: 25/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:procesal II
« Respuesta #10 en: 10 de Julio de 2015, 01:35:30 am »
Brandom una pequeña duda: El libro de los casos prácticos es de 2008!!!!  :-X. Temo que está un poco desfasado pero es el último que se publicó y que además es el libro recomendado por el Equipo Docente. No sé como abordar el tema....... ¿Realmente es de utilidad este libro? ¿Cómo habéis abordado la asignatura los que ya tenéis aprobado este examen ? Gracias por los consejos......:-\

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:procesal II
« Respuesta #11 en: 10 de Julio de 2015, 08:40:37 am »
Malomos recuerda que el libro de casos no tiene las soluciones, las soluciones se contestaron por el grupo de trabajo, pero no están corregidas.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado alberto8051

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 568
  • Registro: 29/07/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:procesal II
« Respuesta #12 en: 10 de Julio de 2015, 14:00:56 pm »
Creo recordar que en Febrero al salir del examen la gente comento que habían puesto el Caso x (su número concreto). Es decir, que los casos los ponen tal cual, o muy muy parecidos como están en el libro. Pero estoy hablando de odias.

Desconectado alberto8051

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 568
  • Registro: 29/07/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:procesal II
« Respuesta #13 en: 10 de Julio de 2015, 14:14:15 pm »
Aquí tenéis unos apuntes que he completado y rectificado con el libro nuevo de este año. La base es de Pravias a quien agradezco su generosidad. Están rectificados y actualizados a este año, me han quedado u poco largos. Agradecería que cualquier error que observéis me lo digáis para cambiarlo.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Un saludo

Desconectado malomos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 833
  • Registro: 25/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:procesal II
« Respuesta #14 en: 10 de Julio de 2015, 16:05:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Aquí tenéis unos apuntes que he completado y rectificado con el libro nuevo de este año. La base es de Pravias a quien agradezco su generosidad. Están rectificados y actualizados a este año, me han quedado u poco largos. Agradecería que cualquier error que observéis me lo digáis para cambiarlo.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Un saludo

Alberto, cuando te refieres al nuevo libro me imagino que te refieres a la edición de 2015. Yo estoy empezando con los primeros temas pero utilizo la 4ª edición (2014) que utilizan en Grado y que además es la recomendada por el Equipo Docente. Y es que no sé qué hacer, si estudiar así o estudiar la materia actualizada Uff ! qué bochornosas son las reformas legales y qué fastidio.... :-X

Desconectado alberto8051

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 568
  • Registro: 29/07/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:procesal II
« Respuesta #15 en: 10 de Julio de 2015, 16:28:56 pm »
Pues así de pronto no lo se luego te lo digo. Este resumen lo temine en diciembre con el libro que me acaba de comprar entonces, no creo que haya salido otro. Luego miro la edición.

Desconectado bramdom

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 454
  • Registro: 22/11/04
Re:procesal II
« Respuesta #16 en: 10 de Julio de 2015, 20:32:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Brandom una pequeña duda: El libro de los casos prácticos es de 2008!!!!  :-X. Temo que está un poco desfasado pero es el último que se publicó y que además es el libro recomendado por el Equipo Docente. No sé como abordar el tema....... ¿Realmente es de utilidad este libro? ¿Cómo habéis abordado la asignatura los que ya tenéis aprobado este examen ? Gracias por los consejos......:-\

El caso debe salir del libro de 2008 dado que no es normal que el ED discrimine en una última convocatoria de Septiembre y modifique su procedimiento de examen. Son casos sencillos de ver en su solución y te indican hasta los artículos, evidentemente no los copies, ponle un poco de razonamiento y teoría y queda ampliamente superado. Yo no los hice todos, cogí un ramillete de 15 y me cayó uno de ellos. Lo importante es que vean que razonas y que ves el fondo del asunto, un poco de teoría, te hablo de 6 renglones bien puestos y listo. No le temas al caso, de verdad, el tema es que es que extensa, nada más....... Es materia muy comprensible.
Suerte.

Desconectado alberto8051

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 568
  • Registro: 29/07/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:procesal II
« Respuesta #17 en: 11 de Julio de 2015, 14:29:23 pm »

El último libro publicado, a principio de curso, es la 4ª Edición (2014), no ha salido otra, y es la que entra en el examen. Todos los cambios legislativos que se produzcan durante el curso lógicamente no entran en el examen pues no están en el libro. Este libro es el que yo tengo y es exactamente este:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Un saludo

Desconectado malomos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 833
  • Registro: 25/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:procesal II
« Respuesta #18 en: 11 de Julio de 2015, 17:21:04 pm »
Yo también tengo este libro Alberto. Yo no adquirí aún  el Código Procesal para llevar al examen y me fastidia porque me gustaría comprar el Código actualizado con las reformas del Código Penal y LECrim. pero resulta que la materia a estudiar es la que se ha derogado ya que las reformas entraron en vigor el día 1 de Julio. Por otra parte a ver si consigo el Código sin actualizar ..... Jo !! Qué fastidio...... :'(

Desconectado bramdom

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 454
  • Registro: 22/11/04
Re:procesal II
« Respuesta #19 en: 13 de Julio de 2015, 16:11:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo también tengo este libro Alberto. Yo no adquirí aún  el Código Procesal para llevar al examen y me fastidia porque me gustaría comprar el Código actualizado con las reformas del Código Penal y LECrim. pero resulta que la materia a estudiar es la que se ha derogado ya que las reformas entraron en vigor el día 1 de Julio. Por otra parte a ver si consigo el Código sin actualizar ..... Jo !! Qué fastidio...... :'(

Pidelo como préstamo en tu centro asociado.....no sé si llegarás a tiempo. Saludos.