;

Autor Tema: OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones  (Leído 204695 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Anjhana

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 392
  • Registro: 10/01/09
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #80 en: 30 de Septiembre de 2013, 11:15:34 am »
Hola a todos. Este curso ya no podemos matricularnos de psicología de la drogadicción. Solamente pueden hacerla quienes la hayan suspendido en el curso anterior. He llamado a la UNED la semana pasada  y me lo dijeron, ya que yo ya la tenía incluso en el borrador de la matrícula, para hacerla. La licenciatura de Psicología se extingue este curso, y no quieren dejar alumnos pendientes.
Por cierto: Alguien que haya hecho RC y derecho de daños, tiene el libro de Lasarte: La RC en el ámbito de centros docentes?
Necesito resumen, o el libro de esta asignatura. Sobre todo el tema 9, que dicen es el mas importante. Mi correo: asvaldi@hotmail.com
Gracias!


Desconectado ferreret

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 274
  • Registro: 25/07/08
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #81 en: 30 de Septiembre de 2013, 12:13:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos. Este curso ya no podemos matricularnos de psicología de la drogadicción. Solamente pueden hacerla quienes la hayan suspendido en el curso anterior. He llamado a la UNED la semana pasada  y me lo dijeron, ya que yo ya la tenía incluso en el borrador de la matrícula, para hacerla. La licenciatura de Psicología se extingue este curso, y no quieren dejar alumnos pendientes.
Por cierto: Alguien que haya hecho RC y derecho de daños, tiene el libro de Lasarte: La RC en el ámbito de centros docentes?
Necesito resumen, o el libro de esta asignatura. Sobre todo el tema 9, que dicen es el mas importante. Mi correo: asvaldi@hotmail.com
Gracias!

Pues yo me acaba de matricular, y en ningún momento he encontrado ningún impedimento, para formalizar la matrícula. Estas seguro de la información que das??? Donde tengo que informarme??? :D >:(

Desconectado Anjhana

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 392
  • Registro: 10/01/09
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #82 en: 30 de Septiembre de 2013, 12:36:27 pm »
Yo llamé al negociado de la Uned, por que en un foro adjuntaron un enlace en el que decían las optativas y LC que estaban disponibles en este curso. Las de psicologia y de pedagogía, solamente pueden cogerlas los repetidores. COmo he comentado antes, yo también la tenía seleccionada en mi matrícula, que solo me faltaba pagar (esperando a cobrar la nómina), y el viernes alguien dijo que no se podían elegir esas optativas.
Si encuentro el enlace lo pego aquí.

Desconectado toivín

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 210
  • Registro: 14/09/09
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #83 en: 30 de Septiembre de 2013, 15:42:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo llamé al negociado de la Uned, por que en un foro adjuntaron un enlace en el que decían las optativas y LC que estaban disponibles en este curso. Las de psicologia y de pedagogía, solamente pueden cogerlas los repetidores. COmo he comentado antes, yo también la tenía seleccionada en mi matrícula, que solo me faltaba pagar (esperando a cobrar la nómina), y el viernes alguien dijo que no se podían elegir esas optativas.
Si encuentro el enlace lo pego aquí.

¿Me podrías decir dónde está ese enlace? Quiero cogerme una asignatura anual de otra carrera más una optativa de derecho para cubrir 15 créditos de LC y no sé exactamente qué tengo disponible...

Desconectado san3mc

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 44
  • Registro: 27/02/10
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #84 en: 30 de Septiembre de 2013, 22:20:05 pm »
Buenas noches...quería saber si alguien me podría aconsejar sobre estas asignaturas... " Derecho constitucional comaprado y derecho politico iberoamericano", "Derecho del consumo" y "derecho matrimonial comparado"...si alguien me puede da un consejo o alguien las ha cogido. se lo agradecería mil. Gracias

Desconectado Curiosidad

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 568
  • Registro: 29/07/08
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #85 en: 30 de Septiembre de 2013, 23:27:27 pm »
Anjhana, yo también me he matriculado  en psicobiología de la drogadicción y me ha  aceptado dicha matricula, pero en cambio he buscado  en otras  carreras  ej., sociología, etc., y te comunica que para el  plan 2000 de derecho no hay asignatura disponibles.-
el que tenga algún dato oficial de dicha situación que lo  comunique . Gracias.-
No hay nada malo en pasar por tonto, si en realidad lo que uno está haciendo es inteligente.
Honor a quien honor merece.

Desconectado carmenmlg

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 149
  • Registro: 17/10/08
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #86 en: 01 de Octubre de 2013, 09:34:58 am »
Buenos días, mi duda es un poco compleja,  si no encaja bien aquí que me disculpen los moderadores, no sabía dónde encuadrarla  :-\ A ver si alguien sabe orientarme...

A ver, antes estudiaba Medicina (sí, un cambio un poco radical, lo sé  ;) ) y tengo aprobadas muchas asignaturas tipo "Biofísica, bioquímica, bioestadística, biología..." de 10 créditos o más cada una. Al entrar en la UNED tuve que hacer un traslado de expediente desde mi universidad de origen, por lo que no tengo claro si en ella conservarán algún dato mío, o si en la UNED ya tienen registradas mis asignaturas aprobadas en Medicina. Además tengo un curso de especialización de la Universidad de Valencia de 17,6 créditos ECTS o 440 h de docencia. El tema es que durante el curso 2013-2014 espero aprobar tercero,  me interesa obtener el certificado de diplomatura pronto porque me viene bien para el trabajo, y todavía no he hecho ninguna LC ni optativa...¿cómo solicito que me convaliden la LC con mis asignaturas de Medicina y el curso de especialización? ¿Hay que pagar alguna tasa por la convalidación? Cuándo se solicitan estas convalidaciones, ahora con la matrícula de tercero?

Gracias a todos

Desconectado Anjhana

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 392
  • Registro: 10/01/09
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #87 en: 01 de Octubre de 2013, 10:26:11 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Anjhana, yo también me he matriculado  en psicobiología de la drogadicción y me ha  aceptado dicha matricula, pero en cambio he buscado  en otras  carreras  ej., sociología, etc., y te comunica que para el  plan 2000 de derecho no hay asignatura disponibles.-
el que tenga algún dato oficial de dicha situación que lo  comunique . Gracias.-


Mirar esto

No puedes ver los enlaces. Register or Login


Está claro que las únicas asignaturas LC que podemos hacer son las de Derecho, ya que las del resto de carreras, que se extinguen este curso (es el caso de Psicología), solo aceptan alumnos de su carrera, y alumnos que habiendo elegido alguna de sus asignaturas el curso pasado, la hubiera suspendido.
A mi eso me dijeron en la UNED el otro día: Que no puedo matricularme salvo de las de Derecho. Lo que pasa es que quizás el sistema de matrículación, no puede generar un mensaje diciendo que esa asignatura no está accesible para tí....No lo se, pero yo no me arriesgo a cogerla, ya que luego esperar la devolución es un rollo. O anular, o no se, lo que haya que hacer...
Quien obtenga mas información acerca de ésto, que lo diga, por que yo aún no he formalizado mi matrícula. Es un riesgo coger las que están en azul, eso es lo cierto.
Saludos.

Desconectado CARYCAR

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 196
  • Registro: 27/09/09
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #88 en: 01 de Octubre de 2013, 16:00:43 pm »
en total no serían 56 créditos entre las de lc. y opttvas.?

Desconectado Curiosidad

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 568
  • Registro: 29/07/08
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #89 en: 01 de Octubre de 2013, 21:45:23 pm »
51 créditos  Op + LC, no les de ideas que para sacar cuartos te la copian pronto.-
No hay nada malo en pasar por tonto, si en realidad lo que uno está haciendo es inteligente.
Honor a quien honor merece.

Desconectado Curiosidad

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 568
  • Registro: 29/07/08
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #90 en: 02 de Octubre de 2013, 00:36:01 am »
He cometido un error en mensaje anterior que he puesto los del primer ciclo en realidad como dice el compañero son 56
No hay nada malo en pasar por tonto, si en realidad lo que uno está haciendo es inteligente.
Honor a quien honor merece.

Desconectado evabusto

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 764
  • Registro: 08/07/08
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #91 en: 02 de Octubre de 2013, 11:21:10 am »
¿Qué me aconsejáis para el primer cuatrimestre: Introducción a la criminología o Responsabilidad Civil y Derecho de Daños?

Desconectado evabusto

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 764
  • Registro: 08/07/08
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #92 en: 02 de Octubre de 2013, 11:26:21 am »
¿Y para el segundo? (de éstas tengo que escoger tres)
-Derecho medioambiental
-Derechos Humanos
-Derecho Penal Juvenil
-Derecho del consumo
-Sistema electoral
-Constitucional comparado y Derecho Iberoamericano
-Matrimonial comparado

Desconectado Curiosidad

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 568
  • Registro: 29/07/08
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #93 en: 02 de Octubre de 2013, 12:39:20 pm »
 En el 1º parcial la 2 y en el 2º parcial la 1 y las dos ultimas
No hay nada malo en pasar por tonto, si en realidad lo que uno está haciendo es inteligente.
Honor a quien honor merece.

Desconectado selena

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Registro: 29/12/07
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #94 en: 04 de Octubre de 2013, 20:36:22 pm »
Hola a todos, alguien que haya cursado la asignatura "Derechos Humanos"? Saludos y de antemano, muchas gracias. ;)

Desconectado selena

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Registro: 29/12/07
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #95 en: 05 de Octubre de 2013, 14:46:53 pm »
Hola a todos, a quienes hayan cursado o quieran dar su opinión. Cuál de estas asignaturas, es mas accesible?
- Derechos Humanos
- Derecho matrimonial comparado.
- Derecho consumo.
Saludos a todos y suerte para éste nuevo curso. ;)

Desconectado delito22

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 769
  • Registro: 14/10/11
  • seguimos caminando
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #96 en: 05 de Octubre de 2013, 17:38:37 pm »
Como optativa he realizado cuatro que son derecho del consumo, responsabilidad civil y derecho de daños, economía del Estado del Bienestar y derecho civil de la unión europea. Este años cursare derecho concursal y económico y como libre configuración crisis matrimoniales y derecho penal juvenil. Opiniones sobre estas dos crisis y derecho penal juvenil. Y una preguntas al hacer la matrícula donde ponéis que es de Libre configuración si ambas materias son las mismas. Yo he llamado al Negociado de Alumno y me han dicho que les envié un correo electrónico diciendo cuales son las de Libre Configuración. Un saludo a todos.

Desconectado canoceja

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 955
  • Registro: 08/03/10
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #97 en: 06 de Octubre de 2013, 10:54:53 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Como optativa he realizado cuatro que son derecho del consumo, responsabilidad civil y derecho de daños, economía del Estado del Bienestar y derecho civil de la unión europea. Este años cursare derecho concursal y económico y como libre configuración crisis matrimoniales y derecho penal juvenil. Opiniones sobre estas dos crisis y derecho penal juvenil. Y una preguntas al hacer la matrícula donde ponéis que es de Libre configuración si ambas materias son las mismas. Yo he llamado al Negociado de Alumno y me han dicho que les envié un correo electrónico diciendo cuales son las de Libre Configuración. Un saludo a todos.

Compañer"@, por más que tuvieres que cursar este año Derecho Mercantil II, no te recomiendo en absoluto Procesal Concursal. Yo me matriculé este año de ella con esas miras. Es un asignatura bastante dura, temario muy largo, complicado y duros en la corrección. La suspendí en febrero y en septiembre la saqué con muchísimo trabajo. No tienes más que mirar el post cuando colgaron la nota. Estudié muchísimo para superarla y, aunque reconozco que me valió para aprobar Mercantil II, no creo que merezca la pena tanta complicación.
Es un consejo desde mi experiencia.   ;)

Saludos.

Desconectado copus

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 24/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #98 en: 06 de Octubre de 2013, 15:48:11 pm »
Hola yo estoy como tú me han convalidado hasta 3º y he hecho cuarto menos fyt y creo que tengo que matricularme de 5º y coger una optativa para acabar.Lo que no se es como va lo del practicum y cual sería más recomendable coger

Desconectado Lebowski

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 19
  • Registro: 15/10/09
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #99 en: 06 de Octubre de 2013, 22:01:16 pm »
tengo  una duda, a ver si alguien me puede ayudar, este año me matriculo de 4º, es decir he superado las asignaturas del primer ciclo, pero no las optativas. ¿Puedo cursarlas el próximo año? o dicho de otra forma ¿el que se extinga 3º no te obliga a las optativas no?