;

Autor Tema: Problemas en colegio de primaria. Ruego consejo  (Leído 4060 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:Problemas en colegio de primaria. Ruego consejo
« Respuesta #20 en: 30 de Junio de 2015, 12:34:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Vaya Wi, no todos los padres son iguales. Los hay permisivos, los hay restrictivos y también hay los que sean un mix. No me parece que el tema de qué le haya hecho, dicho un profesor/a al hijo de otro forero/a sea para que te lo tomes a guasa.

Pero bueno, yo nunca tuve una perrencha, ¿la tuviste tú?. ¿o tu madre solo lo veia en los hijos de los demás?  ;)

Tienes razón, además, los demás padres son demasiado permisivos. Nosotros no.
Yo sí tuve alguna perrecha, amatista. Pero para eso, mi madre utilizaba técnicas de última generación en pedagogía que funcionaban perfectamente, desde el "como vaya yo vas a llorar por algo" hasta la técnica de masaje con alta velocidad de la zapatilla en la musculatura glútea.
Y oye, era mano de santo. Te juro que se me quitaban los "ataques de ansiedad".

He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado amatista

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2898
  • Registro: 20/05/10
Re:Problemas en colegio de primaria. Ruego consejo
« Respuesta #21 en: 30 de Junio de 2015, 12:38:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tienes razón, además, los demás padres son demasiado permisivos. Nosotros no.
Yo sí tuve alguna perrecha, amatista. Pero para eso, mi madre utilizaba técnicas de última generación en pedagogía que funcionaban perfectamente, desde el "como vaya yo vas a llorar por algo" hasta la técnica de masaje con alta velocidad de la zapatilla en la musculatura glútea.
Y oye, era mano

de santo. Te juro que se me quitaban los "ataques de ansiedad".

 ::) ::) ::) que una perrencha es otra cosa a LO QUE YO DECÍA  :D

VES? , ASÍ HAS SALIDO UN HOMBRE HECHO Y DERECHO, no como los crios de ahora que son insoportables.  :) ;)

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:Problemas en colegio de primaria. Ruego consejo
« Respuesta #22 en: 30 de Junio de 2015, 12:45:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
::) ::) ::) que una perrencha es otra cosa a LO QUE YO DECÍA  :D

VES? , ASÍ HAS SALIDO UN HOMBRE HECHO Y DERECHO, no como los crios de ahora que son insoportables.  :) ;)

No puedes ver los enlaces. Register or Login
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado amatista

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2898
  • Registro: 20/05/10
Re:Problemas en colegio de primaria. Ruego consejo
« Respuesta #23 en: 30 de Junio de 2015, 12:48:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login

me pareció genial cuando lo vi en las noticias y en fb.  ;D ;D ;D y se lo enseñé a mi chico mediano que es susceptible de tener una reacción como ésta por mi parte.

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D Me encanta esa madre que sin importarle las cámaras ni el dejar a su hijo en ridículo llega y se lo lleva a casa a base de "guantás".

¿sabes el contexto, verdad? yo le habría esperado en casa, pero le había caído la del pulpo.  :D

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:Problemas en colegio de primaria. Ruego consejo
« Respuesta #24 en: 30 de Junio de 2015, 12:50:47 pm »
Si le hubieran detenido.... los policías que le tienen manía y son unos fascistas y detienen a un pobre adolescente.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado amatista

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2898
  • Registro: 20/05/10
Re:Problemas en colegio de primaria. Ruego consejo
« Respuesta #25 en: 30 de Junio de 2015, 12:56:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si le hubieran detenido.... los policías que le tienen manía y son unos fascistas y detienen a un pobre adolescente.

NO, se lo había ganado por estar lanzando piedras. Hay que reconocer las cosas como son y no como a uno le gustaría que fueran.

ahora, escucha a la madre "del Alfon", detenido por llevar explosivos y ya verás como su hijo es un santo varón incapaz de eso. Salió el otro dia hablando pero como a mí me mosquean esas actitudes, no lo quise ver.


Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:Problemas en colegio de primaria. Ruego consejo
« Respuesta #26 en: 30 de Junio de 2015, 14:26:40 pm »
Cuando quieres a alguien, le pones límites, así de claro. Y cuando te da exactamente igual pasas de él.
Cuando tienes hijos, tú sabes que se lo vas a dar todo, pero a ver, la clave consiste en que ellos no sean conocedores de ese hecho, porque entonces te toman la medida y pueden contigo.
Yo también soy partidaria de no escuchar a los psicólogos a la hora de darte sus consejitos de cómo tienes que educar a tus hijos. De hecho, me parece que estos profesionales son lo que yo llamo unos partos muy bien aprovechados, que entienden de todo, hasta de infertilidad, si es el caso.
Yo con mi hija jamás he tenido ningún problema, pero con los dos chicos, como dice Amaty, les ha caído la del pulpo cuando ha sido necesario. A mi la técnica de la zapatilla en las nalgas me funcionó y ni fui una niña maltratada ni estoy traumatizada, y desde luego dejar que tus hijos campen a tus anchas y no enderezarlos tiene mucho delito.
Cuando yo era pequeña y me castigaba un profesor me llevaba un zapatillazo de mi madre, y ahora cuando los niños han sido unos verdaderos vándalos y se llevan un castigo del docente, el padre arremete contra él. Es de locos.
Así nos luce el pelo.

Desconectado amatista

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2898
  • Registro: 20/05/10
Re:Problemas en colegio de primaria. Ruego consejo
« Respuesta #27 en: 30 de Junio de 2015, 14:49:28 pm »
Totalmente de acuerdo contigo silvia.  :-*

Desconectado Natxo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 696
  • Registro: 23/02/06
  • Labor improba omnia vincit
Re:Problemas en colegio de primaria. Ruego consejo
« Respuesta #28 en: 30 de Junio de 2015, 20:30:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Con comentarios como los dos últimos  así nos va.....

Me importa bien poco cómo te vaya, te podías haber ahorrado el "citarme" para realizar semejante aportación, muy instructiva, ahora sigue con lo tuyo.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Natxo, con todo el respeto, te diré que no entiendo tu postura.
Yo también soy madre y estudiante de Derecho, al igual que tú. Y mis hijos sufrieron vejación por parte del centro docente y yo ejercí mi labor de madre sin eludir el Derecho.
Hice uso de los recursos que me ofrece el sistema, que por otra parte, para eso están. Te aseguro que los abusos cesaron y yo no tuve que dar explicacines en el juzgado ni en cualquier otro sitio. Al juzgado, únicamente fui para ratificar la denuncia que interpuse en la Comisaría de Policía Nacional.
Y parece mentira, que tú, siendo estudiante de Derecho, obvies todos estos procedimientos y ofrezcas una imagen de radicalidad tan absoluta que no beneficia a nadie, ni siquiera a nuestros hijos.
Por Dios Santo, Natxo, que amenazar, dar una paliza o coaccionar y otros muchos actos incorrectos que existen, entre otras cosas, son recursos que han estado ahí desde el comienzo de los tiempos, pero sinceramente, ¿a ti te parece lo correcto ir en contra de la legalidad?

Silvia70, entiendo perfectamente tu postura, pero quien quebranta la Ley, puede encontrarse con alguien que respete la legalidad o no, y te aseguro que la naturaleza humana es muy caprichosa, hoy dices tú que respetas las Leyes en todo su esplendor, y quizá en determinada situación con las variables propicias, no la respetes, no voy a poner ejemplos, cada uno se conoce a sí mismo, pero nadie respeta la Ley al 100%.

Por otra parte, quien haciendo abuso de su fuerza y poder, la ejerce con la finalidad de crear dolor en lugar de velar por su seguridad y educación de los niños, no entro a discutir, ni a preguntar los motivos, simple. No me considero impulsivo, aunque hay un par de teclas que "si me las tocan" salto, y el maltrato físico o psíquico a menores es una de ella, hay cicatrices que ni el paso de 30 años eliminan y se debe tener mucho cuidado con las "rabietas" que cogen nuestros hijos. De velar por su integridad a convertirlos en unos consentidos y maleducados hay un mundo, hay que educar, y la educación ni se impone con el temor ni con la humillación, así pues, radical lo que ha relatado el compañero que inició el hilo, mi modo de responder es directamente proporcional a su forma de actuación.

Lo de acudir a la Policía está también muy bien..pero hay actuaciones que causan daño en el crío y no se corresponden con un tipo delictivo, todo no está legislado, como sabes existen "lagunas".

En el caso de que tuviera que escuchar por boca de mi hijo, que el profesor le ha pegado o le ha hecho tal cosa que le ha provocado vergüenza delante de sus compañeros, yo tendría muy claro cómo actuar.



Desconectado zuspi

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1073
  • Registro: 12/11/07
Re:Problemas en colegio de primaria. Ruego consejo
« Respuesta #29 en: 30 de Junio de 2015, 22:18:50 pm »
Pero esto no es un debate jurídico? Me para mas un comentario de cafe sobre los estilos de crianza...

Friamente sin tener en consideración la cuestión de padre o madre, el estudiante de dereho opina que:

Denuncia a la inspección, estos llaman la profesora al orden y al centro escolar-Director-. Así tiene antecedentes de su actividad profesional y si se repite ya se sabe quien es y como actuar ante la reiteración. Además evitas que otros niños sufran de lo mismo, en ese momento y años posteriores.
No olvides que la cabra tira al monte, es decir, si maltrata a un niño lo hará con más, así cuanto antes se erradique mejor, porque seguramente reincida.
O al menos que ella misma se vea que tiene un problema y se ponga en tratamiento.
En fin, sin animo de ofender a las madres y padres, la inspección se ocupa de estas cosas, creo.

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:Problemas en colegio de primaria. Ruego consejo
« Respuesta #30 en: 30 de Junio de 2015, 23:11:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero esto no es un debate jurídico? Me para mas un comentario de cafe sobre los estilos de crianza...

Friamente sin tener en consideración la cuestión de padre o madre, el estudiante de dereho opina que:

Denuncia a la inspección, estos llaman la profesora al orden y al centro escolar-Director-. Así tiene antecedentes de su actividad profesional y si se repite ya se sabe quien es y como actuar ante la reiteración. Además evitas que otros niños sufran de lo mismo, en ese momento y años posteriores.
No olvides que la cabra tira al monte, es decir, si maltrata a un niño lo hará con más, así cuanto antes se erradique mejor, porque seguramente reincida.
O al menos que ella misma se vea que tiene un problema y se ponga en tratamiento.
En fin, sin animo de ofender a las madres y padres, la inspección se ocupa de estas cosas, creo.

En la inspección prima una cosa que se llama CORPORATIVISMO.
Y suelen hacer gala de una arbitrariedad pasmosa.

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:Problemas en colegio de primaria. Ruego consejo
« Respuesta #31 en: 01 de Julio de 2015, 08:24:00 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me importa bien poco cómo te vaya, te podías haber ahorrado el "citarme" para realizar semejante aportación, muy instructiva, ahora sigue con lo tuyo.

Silvia70, entiendo perfectamente tu postura, pero quien quebranta la Ley, puede encontrarse con alguien que respete la legalidad o no, y te aseguro que la naturaleza humana es muy caprichosa, hoy dices tú que respetas las Leyes en todo su esplendor, y quizá en determinada situación con las variables propicias, no la respetes, no voy a poner ejemplos, cada uno se conoce a sí mismo, pero nadie respeta la Ley al 100%.

Por otra parte, quien haciendo abuso de su fuerza y poder, la ejerce con la finalidad de crear dolor en lugar de velar por su seguridad y educación de los niños, no entro a discutir, ni a preguntar los motivos, simple. No me considero impulsivo, aunque hay un par de teclas que "si me las tocan" salto, y el maltrato físico o psíquico a menores es una de ella, hay cicatrices que ni el paso de 30 años eliminan y se debe tener mucho cuidado con las "rabietas" que cogen nuestros hijos. De velar por su integridad a convertirlos en unos consentidos y maleducados hay un mundo, hay que educar, y la educación ni se impone con el temor ni con la humillación, así pues, radical lo que ha relatado el compañero que inició el hilo, mi modo de responder es directamente proporcional a su forma de actuación.

Lo de acudir a la Policía está también muy bien..pero hay actuaciones que causan daño en el crío y no se corresponden con un tipo delictivo, todo no está legislado, como sabes existen "lagunas".

En el caso de que tuviera que escuchar por boca de mi hijo, que el profesor le ha pegado o le ha hecho tal cosa que le ha provocado vergüenza delante de sus compañeros, yo tendría muy claro cómo actuar.

Natxo, me parece una verdadera provocación lo que tu estás diciendo.
Es decir, ante los atropellos a tu hijo, tú responderías con la violencia directamente, y ya no con una violencia "legislada", entendiendo por la misma, la represión por parte de la autoridad. No, en absoluto.
Lo que estás defendiendo, es tomarte de buenas a primeras la justicia por tu mano. Y lo que no entiendo es que haces estudiando Derecho si no crees en la solución de conflictos intra muros de la justicia.
Lo que tú estás insinuando, proponiendo o defendiendo, se llama delincuencia. Y si, de entrada, todos hiciéramos lo  mismo por lo que abogas tú, tendríamos que salir a la calle armados con pistola.

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:Problemas en colegio de primaria. Ruego consejo
« Respuesta #32 en: 01 de Julio de 2015, 08:42:57 am »
No, si ahora resulta que cuando agreden a tus hijos, lo normal y lo que está bien es automáticamente dar un guantazo o pagar a alguien para que lo haga por ti.
Yo no tuve que hacer semejante barbaridad, y te aseguro que a mis hijos los dejaron estar ipso facto.
Yo soy madre y te aseguro también que cuando los agreden también blanco y en botella, sin llegar a extremos que no debería, por lo menos de buenas a primeras.

Desconectado Mimi72

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 881
  • Registro: 22/09/12
  • Nada nos engaña tanto como nuestro propio juicio
Re:Problemas en colegio de primaria. Ruego consejo
« Respuesta #33 en: 01 de Julio de 2015, 09:01:00 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No, si ahora resulta que cuando agreden a tus hijos, lo normal y lo que está bien es automáticamente dar un guantazo o pagar a alguien para que lo haga por ti.
Yo no tuve que hacer semejante barbaridad, y te aseguro que a mis hijos los dejaron estar ipso facto.
Yo soy madre y te aseguro también que cuando los agreden también blanco y en botella, sin llegar a extremos que no debería, por lo menos de buenas a primeras.

Para mí no son agresiones propiamente los problemas que se pueda tener con un profesor por una metodología educativa negativa, o con el hijo de la vecina...etc. Yo me refiero a situaciones como ver a tu hijo por la calle que le están pegando y qué haces? Mandas el derecho a hacer puñetas. Son situaciones en las que se te escapa el autocontrol y no te paras a pensar hasta dónde es legal tu intervención, en qué grado... Luego a lo hecho, pecho.
Lo cierto es que no es el tema que se está tratando aquí. Para esto, sí que están sus cauces y son cosas menores, solucionable legalmente.


Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Problemas en colegio de primaria. Ruego consejo
« Respuesta #34 en: 01 de Julio de 2015, 09:05:15 am »
Creo que es muy exagerado que el niño vaya a coger un trauma porque le han roto un examen, y la madre no llevarlo al cole porque estaba enferma, que pasa que no hay más familiares?. Ahora los niños cogen trauma por todo y con 12 años son los padres los que empiezan a sufrir las consecuencias de aborrescentes que no hay quien los controla.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:Problemas en colegio de primaria. Ruego consejo
« Respuesta #35 en: 01 de Julio de 2015, 10:13:46 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Para mí no son agresiones propiamente los problemas que se pueda tener con un profesor por una metodología educativa negativa, o con el hijo de la vecina...etc. Yo me refiero a situaciones como ver a tu hijo por la calle que le están pegando y qué haces? Mandas el derecho a hacer puñetas. Son situaciones en las que se te escapa el autocontrol y no te paras a pensar hasta dónde es legal tu intervención, en qué grado... Luego a lo hecho, pecho.
Lo cierto es que no es el tema que se está tratando aquí. Para esto, sí que están sus cauces y son cosas menores, solucionable legalmente.
Mimí, yo en ningún momento me he referido a una metodología educativa negativa. Yo refiero problemas graves, y cómo tú bien dices, solucionables legalmente. Yo doy fe de ello.