;

Autor Tema: Sobre el importe mínimo de pago con tarjeta...  (Leído 46542 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Varopena

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 24/08/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Sobre el importe mínimo de pago con tarjeta...
« Respuesta #20 en: 25 de Agosto de 2015, 00:19:48 am »
Hola. Es la primera vez que escribo en un foro, asi q a ver como va. Os cuento.  Tengo un hijo de año y medio  y me qude sin leche para el biberón. Eran las 12 de la noche . Entonces coji el coche y me fui a una farmacia de guardia a comprarla. Cuando me disponia a pagarla con tarjeta de crédito la farmacéutica me dijo q en las guardias no aceptan tarjeta de crédito.  Primero me dijo q era pq el terminal no le llegaba el cable hasta la ventanilla , a lo cual yo le contesto q no hay problema q le doy el numero secreto de la tarjeta y q lo marque y listo q no hay problema.  A lo cual me contesto: no de verdad  q no puedo. Bueno contaros q esto fue en un pueblo pequeño y q para poder darle el biberón de cena a mi hijo me tuve q desplazar hasta la siguiente farmacia q estaba a 35km.  La pegunta es si teniendo el servicio de cobro con tarjeta se pueden negarse a cobrarme. No tienen anunciado q apartir de ciertas horas no cobran con tarjeta ni nada de eso. Por cierto en la otra farmacia por supuesto le di la tarjeta para pagar"""" por probar """""  y me la ACEPTÓ


Desconectado tajo1981

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 51
  • Registro: 30/09/10
Re:Sobre el importe mínimo de pago con tarjeta...
« Respuesta #21 en: 28 de Agosto de 2015, 09:31:23 am »
Puede establecer un importe mínimo. Transcribo:

"Si un establecimiento acepta el pago con tarjeta bancaria, ¿puede establecer un importe mínimo como, por ejemplo, 3 euros, y negarse a aceptar la tarjeta por importes inferiores?
 
Los establecimientos pueden negarse a cobrar determinadas cantidades con tarjeta, siempre que lo anuncien previamente a sus clientes a través de carteles visibles al público."

Fuente:

No puedes ver los enlaces. Register or Login


y a mí también me parece "publicidad engañosa" que anuncien, en letra grande, en la puerta cobro con tarjeta y luego dentro, en letra pequeña, se indique que el mínimo son 12€... Lo que habría que regular es el tamaño de letra!! Lo general y lo específico al mismo tamaño  :D

Desconectado luismi141

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 486
  • Registro: 04/03/15
  • ██████▒▒▒▒▒ 50% Loading...Grado en Derecho
Re:Sobre el importe mínimo de pago con tarjeta...
« Respuesta #22 en: 06 de Septiembre de 2015, 21:49:41 pm »
Hasta donde yo sé, es totalmente legítimo que un establecimiento exija el cobro en metálico cuando se trate de una cantidad monetaria mínima que no resulte rentable; me explico, cada vez que en un establecimiento pasan una tarjeta por la banda magnética/datáfono, automáticamente la entidad bancaria correspondiente cobra una determinada comisión por la realización de la transacción mediante la tarjeta. Cuando la cantidad es tan pequeña, evidentemente la comisión bancaria hace que no sea rentable el uso de tarjeta para el pago. Muchos establecimientos tienen fijada esa norma, totalmente legítima, siempre y cuando se le otorgue cierta publicidad, o se informe al cliente, por lo que, ya pueden pedir la hoja de reclamaciones y lo que quieran, que están en su derecho.
Tema diferente es el de la farmacia que se niega a cobrar con tarjeta... Al ser establecimientos de venta de productos que pueden exigir cierta urgencia o necesidad incondicional, y más aún si está de guardia, creo que no es de recibo que rechacen el cobro con tarjeta... Aunque no estoy seguro...
Luismi H.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Diego_MG

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 47
  • Registro: 08/03/09
Re:Sobre el importe mínimo de pago con tarjeta...
« Respuesta #23 en: 10 de Septiembre de 2015, 15:06:15 pm »
Desde luego el tema del pago con tarjeta en España debe de avanzar mucho en cuanto a su operatividad. He tenido la posibilidad de viajar por Europa, por Suecia, Noruega, Dinamarca o Reino Unido y tengo que decir que a modo de frívolo ejemplo, es una verdadera gozada poder pagar un chicle con tarjeta sin que nadie te mire mal, por ser la norma común.

No sólo eso.  Para comprar pan en Copenhague recuerdo un local donde ¡había disponibles 4 tarjeteros bajo el mostrador! ,a elegir por el usuario, sin intervención alguna por parte del vendedor ni requerimientos de dni o similar. Por si fuera poco para el torrente de sensaciones pseudo orgásmicas pro consumistas, funciona en tan sólo tres o cuatro segundos a lo sumo, y no cerca de los 20 en España.

Uno a la fuerza cuestiona razones de fondo para todo esto: que la banca en España, además de sangrar y aprovecharse del personal es de una ineficiencia total, porque incluso y además de todo tipo de petición de garantías para trabajar con ella, tiene que hasta ser rescatada, aunque eso ya es harina de otro costal.

Como argumento final en defensa de las tarjetas, no encuentro mejor medio de evitar blanqueos y demás historias oscuras, todo controladito...