;

Autor Tema: Funcionamiento exacto embargos bancarios de saldo de la cuenta  (Leído 60926 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Esgrimidor

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1127
  • Registro: 28/03/10
Funcionamiento exacto embargos bancarios de saldo de la cuenta
« en: 11 de Marzo de 2013, 01:07:20 am »
Funcionamiento exacto embargos bancarios de saldo de la cuenta

Me pregunto por cómo funciona ese proceso.

Llega la entidad acreedora (Hacienda, seguridad social, gobierno, ayuntamiento, .....) y embarga la cuenta.
El embargo es sobre el dinero que hay en ese momento en la cuenta o el embargo se prolonga días, semanas, meses durante el tiempo que haga falta hasta que se produzca un ingreso en la cuenta embargada que embargaría también ?
Es posible alguna modalidad adicional aparte de la reseñada de intervenir y retener el saldo suficiente para el cobro de la deuda ?.

En otras palabras. El embargo de la cuenta es puntual o definitivo en el tiempo. Es decir que esa cuenta queda embargada ante cualquier ingreso que se haga en ella o no.


Gracias


Desconectado pepika_99

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 25/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Funcionamiento exacto embargos bancarios de saldo de la cuenta
« Respuesta #1 en: 12 de Marzo de 2013, 14:17:30 pm »
el embargo es sobre el dinero que tenga la cuenta en ese momento, si es saldada la totalidad de la deuda ya no habra mas embargos, si no es saldada la totalidad de la cuenta, periodicamente la admon ira tirando embargos por si hay dinero. pero es de 24 horas,
por ejemplo si ingresas a las 10.00 hrs y haces un pago a las 10,30 y no hay embargo se puede usar la cuenta, si recibes una transferencia el dinero esta y se puede rescatar, si no supera el limmite de las 00.00 hrs y al dia siguiente si puede estar programado un embargo en esa cuenta,
No se sabe cuando llega, pero si que el tiempo es limitado, y por el dinero que haya en ese momento, evidentemente, si no hay dinero, no se produce embargo .

espero te haya servido de ayuda.

pepi

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re:Funcionamiento exacto embargos bancarios de saldo de la cuenta
« Respuesta #2 en: 17 de Marzo de 2013, 23:37:20 pm »
Si, es así - tengo mucha experiencia en eso :)

Pero no debería ser así. Debería ser una parte de tus ingresos libres de embargo, igual que en las nóminas - para poder vivir.

Porque por más que trabajes y tengas los ingresos de los pagos en tu cuenta, no te queda ni para comprar el pan.
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado Esgrimidor

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1127
  • Registro: 28/03/10
Re:Funcionamiento exacto embargos bancarios de saldo de la cuenta
« Respuesta #3 en: 17 de Marzo de 2013, 23:48:23 pm »
Si he entendido bien el embargo dura 24 horas, pero no me aclaro con el principio y final del mismo.

si la orden de embargo llega el día 17.03.2013 a las 22.00 horas y hay un saldo de 100 euros, y a las tres horas se ingresan otros 100 euros.
¿Cuántos euros embargan ? 100 ó 200 ?

Por lo que tengo entendido hay que tener cuidado con el dinero ingresado. Porque aunque las nóminas sólo son embargables según las circunstancias del deudor si se ingresa la totalidad de la nómina en cuenta y cae un embargo se lo llevan todo todito.

Consulté con el cajero de mi banco y lo único que me dijo es que le parecía que el embargo "no era permanente", sino algo así como sobre el saldo que hubiera en el momento del embargo. No me precisó duración del mismo. Es decir embargo puntual sobre el saldo que se encontrara en el momento del embargo.

 :o

Desconectado Esgrimidor

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1127
  • Registro: 28/03/10
Re:Funcionamiento exacto embargos bancarios de saldo de la cuenta
« Respuesta #4 en: 17 de Marzo de 2013, 23:54:25 pm »
a colación de lo que dice CELTICA, yo que soy un enemigo declarado de los bancos y sus latrocinios, creo que determinados mecanismos que fuerzan a domiciliar la nómina no son admisibles.
Y si es un autónomo la cuasi imposición de domiciliación del seguro y del pago a la SS pues lo mismo.
El peligro del deudor es que le trinquen la totalidad de la nómina justo en el momento del embargo.

La cosa no acaba aquí, sino que el Estado escoge a los ladrones bancarios como si fueran notarios o fedatarios públicos. Y así imponen que ciertas operaciones tengan que ser bancarias - con mediación de los ladrones bancarios - para que puedan ser justificables fiscalmente.

No es raro que estén resultando ladrones los políticos que imponen a los bancos como medio válido.

Independientemente de las connotaciones debieran quitarse esas obligaciones. Pues por la otra parte ha sido escandaloso la falta de regulación de los ladrones bancarios y sus acólitos. O para todos o para ninguno, pero eso de que se obligue al ciudadano a usar de ladrones clama al cielo.

Y muy bueno para el negocio de los susodichos ladrones de la porra. he dicho.

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re:Funcionamiento exacto embargos bancarios de saldo de la cuenta
« Respuesta #5 en: 18 de Marzo de 2013, 01:21:09 am »
Citar
Por lo que tengo entendido hay que tener cuidado con el dinero ingresado. Porque aunque las nóminas sólo son embargables según las circunstancias del deudor si se ingresa la totalidad de la nómina en cuenta y cae un embargo se lo llevan todo todito.

¿Y si sólo ganas dinero por transferencia bancaria?

Tenía un restaurante: logré pagar los trabajadores, los proveedores, el gestor laboral, el alquiler y los gastos de agua, luz, teléfono, etc. y nada mas. Lo único que no podía pagar eran al final los impuestos y la seguridad social de los trabajadores y el autónomo que se aumentaban por más del 50% de la cantidad por la demora y llegaban a unos 25.000 euros de deuda en 3 años. Una ruina - cerré el restaurante.
No había forma de aplazar la deuda sin un banco de avalista.
Me puse a trabajar como traductora y me ingresaron por transferencia bancaria. Nada más entrar la factura pagada de un mes de traducciones técnicas - se me embargaron todo. No vi nada de estos ingresos durante años hasta saldar la deuda.
Fui a la Recaudación de la Seguridad Social a quejarme y les dije que tenía un niño de 7 años cuyo padre no pagaba nada y tenían que dejarme algo para vivir de cada factura mensual. Que estaba consciente que tenía esta deuda, pero también tenemos que comer algo yo y mi hijo, y que no teníamos más ingresos que lo que ganaba por traducciones.
Se miraba en el ordenador, y se puso la cara roja, y me dijo que yo tenía que guardar algo aparte, y no ingresarlo.
Y le dije: ¿Pero cómo? Si cada peseta que ganaba era por transferencia bancaria y lo cogen todo por embargo? Entonces ¿Cómo puedo guardar algo de lo que ganaba?

Eso no debería ser así. Y sé que no es así en otros países europeos. Hay un mínimo no embargable lo en España no se respeta.

Hablé con el banco y les explique mi situación, pero no les interesaba... si se embarga, si embarga, y punto.
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado Esgrimidor

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1127
  • Registro: 28/03/10
Re:Funcionamiento exacto embargos bancarios de saldo de la cuenta
« Respuesta #6 en: 18 de Marzo de 2013, 01:46:00 am »
Totalmente de acuerdo CELTICA. Me parece un atraco.
para otra vez que te ingresen en la cuenta de un socio. Para ello debes autorizar y concordar que es como si te ingresaran a tí.
De otra manera ya ves. Pensé que ibas a concluir que te devolvían algo, pero no. El sistema no tiene esas delicadezas.
Y por supuesto educan al pueblo en que deber es lo más grave que hay. Fíjate si no como decaen los derechos ganados con sangre por nuestros ancestros en razón de la presente deuda espuria.

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re:Funcionamiento exacto embargos bancarios de saldo de la cuenta
« Respuesta #7 en: 18 de Marzo de 2013, 02:59:39 am »
Citar
Pensé que ibas a concluir que te devolvían algo, pero no. El sistema no tiene esas delicadezas.

Pues no - no había un "Happy Ending", pero tampoco lo esperaba.
Es que debía este dinero, pero no esperaba que se exigía siempre de una vez, sin pensar que se hacía falta algo de lo ganado para vivir.

Me imaginaba que podría siempre embargar el 20% de lo que me entraba, o algo así. Y según la ley no se puede embargar toda tu sueldo, si tienes nómina. Así que como "ex-empresaria", sin derecho a paro, trás pagar una fortuna en pagos a la S.S. y Hacienda Pública, te dejan prácticamente "en la calle" tambien.

Y, al final, como "empresaria" nunca gané nada - los gastos siempre eran mayores que los ingresos - pero la cuenta final viene más tarde.

Así que ganas algo en el momento, pero, al final, pierdes para el futuro y te quedas con deudas.
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado Esgrimidor

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1127
  • Registro: 28/03/10
Re:Funcionamiento exacto embargos bancarios de saldo de la cuenta
« Respuesta #8 en: 18 de Marzo de 2013, 15:11:44 pm »
En la "alta tecnología capitalista" el sistema educacional impone al deudor la vergüenza, aunque no sea su culpa estar endeudado.

Me acuerdo de una novela de Isabel Allende sobre el oro de California. Y creo que refleja bastante bien los manejos humanos de la "realidad".

En nuestro mundo la única forma de no ser estafado es no entrar en operaciones económicas. El principal estafador es el Gobierno. Y por ende todos los demás. Nuestra sociedad está profundamente corrompida y adrede hecha compleja en su norma para "despistar" al ingenuo.

A tal punto de que hoy llevar chaqueta y corbata es prácticamente un sinónimo de ser un ladrón mentecato, un sinvergüenza y un estafador taimado.

A tal punto se manipula a la opinión pública y a los poderes fácticos que el concepto de deudor conlleva la pérdida de todos los demás derechos. Esto es precisamente lo que mi país está viviendo de manos de leoncicos de belfo sangriento de la mano del capitalismo más salvaje y sin esperanza.


Desconectado Joaquin de Vega

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 28/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Funcionamiento exacto embargos bancarios de saldo de la cuenta
« Respuesta #9 en: 28 de Mayo de 2015, 20:15:45 pm »
Hola es la primera vez que entro y no se muy bien como funciona. Tengo un problema con los embargos de Hacienda en mi cuenta. Soy pensionista, mi pensión es inferior a quinientos euros, pero me llegan embargos al saldo que tengo en la cuenta. Esto se puede evitar de alguna manera legal?. Tengo entendido que los salarios o pensiones son embargables en unos porcentajes en función de la cuantía del sueldo o la pensión. Gracias.

Desconectado velypereira

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1026
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Funcionamiento exacto embargos bancarios de saldo de la cuenta
« Respuesta #10 en: 02 de Junio de 2015, 00:42:42 am »
Efectivamente, si ganas sólo 500 euros estás por debajo del límite que es embargable( SMI) es decir algo mas de 600 euros, creo que 648 en este momento. Si hay acordado un embargo de la cuenta, el banco te lo descontará pero debes dirigirte al juzgado para que te devuelvan ese importe ya que el embargo no afecta a esas cantidades que corresponden a sueldos o pensiones que no llegan al límite legal embargable establecido. En muchos mandamientos de embargo ya se hace esa observación a los bancos.

Desconectado velypereira

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1026
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Funcionamiento exacto embargos bancarios de saldo de la cuenta
« Respuesta #11 en: 02 de Junio de 2015, 00:45:13 am »
A partir del SMI se establecen porcentajes por cada "sueldo" adicional de modo que cuanto más ganas más alto es el porcentaje retenido y ello debe realizarse según está previsto en la ley.

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:Funcionamiento exacto embargos bancarios de saldo de la cuenta
« Respuesta #12 en: 02 de Junio de 2015, 16:32:42 pm »
Desde luego que cruel es la gente, verdad? mira que pretender que uno pague sus deudas.......
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado xiurong

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 48
  • Registro: 21/09/08
Re:Funcionamiento exacto embargos bancarios de saldo de la cuenta
« Respuesta #13 en: 02 de Junio de 2015, 23:02:52 pm »
Hace 25 años un amigo con mujer e hijo, con una invalidez por artritis o artrosis degenerativa que no le permitía trabajar, aunque lo intentaba y una pensión por invalidez de 53.000pts, y una deuda con hacienda de 90.000....

A primeros de mes pasa hacienda por la cuenta y le pilla las 20.000 que le quedaban a la familia para pasar el mes después de pagar cosas, le acompaño a hacienda y les digo: Mira esto que habéis embargado eran los restos de una pensión de 53.000pts, no os lo podéis llevar todo por el SMI y tal y cual, el tipo mira todo frio y dice: no hemos  embargado la pensión, hemos embargado el saldo bancario y no hay límite....

Lo vi claro.... a un cínico, otro cínico....

Intentar domiciliar los salarios, prestaciones, pensiones en cuentas a nombre de otros familiares, varios intentos y ya veréis como podéis.....

Y si no a estar pendinete del día de pago y retirarlo todo.... y a bancolchón o a la cuenta de la parienta....

Y si..... fundáis un club deportivo entre varíos familiares,   3-4, no dejéis entrar terceros, un club de canicas y el club tiene cuenta corriente, y si no recibe subvenciones no estará sometido........  coñe, ya es dar muchas ideas....

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re:Funcionamiento exacto embargos bancarios de saldo de la cuenta
« Respuesta #14 en: 22 de Agosto de 2015, 17:01:37 pm »
Al final, descubrí que la única forma de evitar constantes embargos de la Seguridad Social por las cuotas de autónomas era solicitar un acuerdo de fraccionamiento de la deuda. Mucho papeleo pero funcionó. Se paga cierta cantidad cada mes con un 5% (en vez de los 24%) y ya no embargan.

PERO en cuanto no se puede pagar la cuota mensual corriente dentro del mismo mes, se cancela el acuerdo en seguida.
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr