;

Autor Tema: Agobio al preparar las asignaturas  (Leído 4783 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado HQuinn

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 13/09/14
  • www.uned-derecho.com
Agobio al preparar las asignaturas
« en: 14 de Noviembre de 2014, 16:43:42 pm »
Hola compis!

Llevo ya semanas estudiando, creo que suficiente, pero estos días me ha entrado muchísimo agobio.

En Dcho Civil llevo 9 temas estudiados y resumidos y estoy pasando apuntes que subiría si estuviera más segura de lo que hago xD

Me preocupa que no he mirado el CC para nada estudiando... No se si tengo que aprenderme los textos de las leyes o no, o solo trozos...

Me dan ganas de volver a empezar a estudiar de otra manera y luego lo pienso y sé que es una locura xD

No hago más que buscar temas en el foro y dar vueltas y apuntar cualquier cosa que hable de como se desarrolla el examen de cualquier asignatura a la que estoy apuntada (que es todo el 1º año). Hay alguien más con nervios pre-pre-exámenes?


Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Agobio al preparar las asignaturas
« Respuesta #1 en: 14 de Noviembre de 2014, 18:56:06 pm »
Qué monos los novel jajaja! ( tienen que insertar aquí el emoticono del corazón jaja).

Tranquilo, si estudias, y parece que lo haces, todo saldrá bien. No hay más.

Ánimo y mucha suerte!!

Desconectado Alatriste

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1199
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
Re:Agobio al preparar las asignaturas
« Respuesta #2 en: 14 de Noviembre de 2014, 21:37:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Qué monos los novel jajaja! ( tienen que insertar aquí el emoticono del corazón jaja).

Tranquilo, si estudias, y parece que lo haces, todo saldrá bien. No hay más.

Ánimo y mucha suerte!!

 :) :) :)

Pues si, si estas estudiando, eso es lo importante, cuando vayas a entrar al examen, estaras convencida de que no te acuerdas de nada, que no serás capaz de hilar dos renglones seguidos y te entrarán las ganas de darte media vuelta, pero..... lo normal es que finalmente entres, que cuando veas las preguntas te entren sudores, dudas, pero...... te pondrás a escribir como si estuvieras poseida  :D y notaras como incomprensiblemente y según escribes vas recordando lo que leiste al respecto, los esquemas, etc, parece cosa de magia pero ocurre (a veces). Por tanto tranquila que los agobios de verdad te vendrán a falta de una o dos semanas para los examenes; ahora aprovecha el tiempo que te queda y sigue con tu ritmo, relajate un poco y no te agobies que vas bien y aún no toca.
Mucho ánimo

Desconectado Ponder

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1029
  • Registro: 06/10/11
  • El miedo es la excusa para no intentarlo.
Re:Agobio al preparar las asignaturas
« Respuesta #3 en: 14 de Noviembre de 2014, 21:38:54 pm »
Te aconsejo que cojas apuntes de años anteriores y los actualices con las revisiones que tu veas necesarias. Te ahorras un trabajo y tus compañeros dispondrían de apuntes actualizados.

Sobre lo de ir mirando los códigos, con lo que te viene en los libros de texto tienes en principio suficiente, a menos que te dejen llevar el código a examen, entonces te conviene ir trasteándolo para ir cogiéndole el tranquillo del manejo.

Conviene que te leas las guías de las asignaturas, ahí te informan sobre el tipo de examen y si se puede llevar algún tipo de material: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Y los foros de ALF son útiles para ver si hay reducción de temarios y para el programa.
La regla número uno es: no te preocupes por las cosas pequeñas. La regla número dos es: todo son cosas pequeñas.

Desconectado Chuache

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Registro: 29/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Agobio al preparar las asignaturas
« Respuesta #4 en: 14 de Noviembre de 2014, 23:30:19 pm »
A mi me pasa algo parecido. TODOS los días voy a la biblioteca, leo el tema que me toca, lo subrayo, intento (porque no siempre lo consigo) entender lo que leo, y para terminar intento ser capaz der decirlo, aunque no sea como en el libro, pero que esté bien.

La cosa es, que ya no recuerdo un carajo de lo que estudie hace 2 semanas.  Tengo una ligera idea, se de que puede tratar, pero sería incapaz de decirlo para aprobar.

No sé si mi método de estudio no funciona, o es normal y luego en las semanas de repaso será todo más sencillo o yo que sé!!!!

jajajaja dios que asco da todo!! >:(
Por Cástor y Pólux, brindemos todos juntos.

Desconectado Natxo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 696
  • Registro: 23/02/06
  • Labor improba omnia vincit
Re:Agobio al preparar las asignaturas
« Respuesta #5 en: 15 de Noviembre de 2014, 01:23:45 am »
Es normal no recordar a pies puntillas lo estudiado hace dos semanas, de ser así todos seríamos ya jueces, fiscales, registradores o notarios :)

Creo que lo más importante es afianzar los conceptos, saber por encima de qué va el punto en cuestión, si se tiene bien mirado, luego en el examen sale rodado. Yo suelo estudiar con el programa delante, en alguna ocasión se me ha aparecido La Virgen y la Corte Celestial, al leer el enunciado no sabía ni qué se me preguntaba, y al abrir el programa, me vino todo de golpe.

Sobre todo, nada de nervios, eso para los flojos.

Desconectado Chuache

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Registro: 29/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Agobio al preparar las asignaturas
« Respuesta #6 en: 15 de Noviembre de 2014, 01:29:28 am »
Cierto, contigo ya van unos cuantos que me recomiendan estudiar con el programa delante.

¿Vosotros estudiáis de memorión? Yo hasta el bachiller lo hacía así, pero aquí, desde mi punto de vista, es imposible aprenderte tropocientos folios.  :o

¿Cada cuanto repasáis?

Y con eso ya termino.  :)


Por Cástor y Pólux, brindemos todos juntos.

Desconectado Natxo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 696
  • Registro: 23/02/06
  • Labor improba omnia vincit
Re:Agobio al preparar las asignaturas
« Respuesta #7 en: 15 de Noviembre de 2014, 01:51:15 am »
Yo lo que hago es una primera leída al tema, para saber de qué va, leer con atención, no de pasada, sabiendo lo que estás leyendo.

Luego vuelvo a leer por segunda vez, subrayando lo más importante. Y cuando he acabado comienzo a estudiar. Desde pequeño tenía una manía, escribir por todos lados, y sin escribir no se estudiar, si me tengo que empollar 20 artículos, saco unas palabras claves de cada uno de ellos, y los escribo cien, mil veces hasta que se me quedan, hago esquemas en sucio, acróminos, todo en papel, y con el programa delante, para mi fundamental.

Admiro a los que leen y clavan la mirada en el horizonte repasando el tema, yo soy incapaz, se me va la mente a otros campos, recordar cambiar el aceite del coche, qué voy a hacer el finde, cuando juega el Atleti...:)

Desconectado HQuinn

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 13/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Agobio al preparar las asignaturas
« Respuesta #8 en: 15 de Noviembre de 2014, 08:46:18 am »
Gracias por los consejos!

Y obvio no era la única pero al estudiar en casa y no ir a las tutorías, no podía hablarlo con nadie que entendiera el sufrimiento ajajaja

El método ese de comparar los apuntes con los míos me gusta :) lo probaré...

Y lo del programa también está muy bien.

Me pasa también que Teoría del derecho lo llevo bien, Civil también,  Historia ahí está...  nunca me gustó para estudiar así que intento tomarlo primero como lectura.

Pero Introducción a Procesal... virgensita! o todo es muy importante o más me valdría estudiarme el libro entero xD lo subrayo todo.

Yo también me empano como Natxo. Pero me empano hasta leyendo,  tengo q ir leyendo,  subrayando, copiando al PC... Pq como este intentando repasar sin más se me va el hilo totalmente.

Aprovechando los ánimos que he cogido aquí y ahora voy a abrir un libro a ver que tal!

Ánimo!

Desconectado DavidLG

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 91
  • Registro: 11/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Agobio al preparar las asignaturas
« Respuesta #9 en: 16 de Noviembre de 2014, 22:33:04 pm »
Hola! A mi me pasa exactamente igual. Aún queda tiempo para memorizar; yo por mi parte lo que estoy haciendo es una lectura comprensiva y después un subrayado de los temas y algún esquema en el margen de página.

Escogí Civil, Procesal, Teoría e Historia; Historia he decidido dejarlo directamente para Septiembre porque no me veo capaz de sacar todas bien y prefiero no arriesgarme con las otras. En cuanto a susodichas, te das cuenta que está todo enlazado y te complementas conceptos de un libro a otro (por ejemplo, me hago referencias a páginas de los otros dos libros continuamente y viceversa).

Ha echarle horas y confiar en que el esfuerzo valga la pena. Ánimo compis! ::)
Omnis amans militat.

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Agobio al preparar las asignaturas
« Respuesta #10 en: 17 de Noviembre de 2014, 10:15:18 am »
Los números de los artículos no son necesarios, claro que si los pones quedas genial, pero vamos que yo he terminado la carrera sin poner ni uno. Tampoco hay que contestar como un papagayo, conforme van pasando los cursos tu forma de expresarte cambiará, pasarás a ser más técnico, pero lo importante es que tengas los conceptos claros, que los expreses con "tus palabras", y no te agobies que esa sensación de no saber nada nunca se te acaba, pero el día del examen vienen las ideas y aprobado seguro.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado tajo1981

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 51
  • Registro: 30/09/10
Re:Agobio al preparar las asignaturas
« Respuesta #11 en: 20 de Noviembre de 2014, 09:11:37 am »
Te recomiendo una planificación (realista) con el calendario delante y que te comprometas contigo mismo a cumplirla. Mi consejo para estudiar: lectura con subrayado + resumen + resumen del resumen (siendo esto último lo que memorizo). No te agobies, con esfuerzo todo se consigue! Ánimo!

Desconectado Veruska123

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1827
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Agobio al preparar las asignaturas
« Respuesta #12 en: 20 de Noviembre de 2014, 09:56:52 am »
Lo importante es ser constante, no hay secretos  ;)

Desconectado skaleon

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 281
  • Registro: 19/06/15
  • Ora et labora.
Re:Agobio al preparar las asignaturas
« Respuesta #13 en: 13 de Noviembre de 2015, 19:10:24 pm »
Que curioso que un año después, me encuentre prácticamente en la misma situación que Hquinn... Estudiando todos los días y no estoy seguro de si voy a aprobar alguna  :D

A ver si con las semanas consigo organizar mi cabeza...




No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compis!

Llevo ya semanas estudiando, creo que suficiente, pero estos días me ha entrado muchísimo agobio.

En Dcho Civil llevo 9 temas estudiados y resumidos y estoy pasando apuntes que subiría si estuviera más segura de lo que hago xD

Me preocupa que no he mirado el CC para nada estudiando... No se si tengo que aprenderme los textos de las leyes o no, o solo trozos...

Me dan ganas de volver a empezar a estudiar de otra manera y luego lo pienso y sé que es una locura xD

No hago más que buscar temas en el foro y dar vueltas y apuntar cualquier cosa que hable de como se desarrolla el examen de cualquier asignatura a la que estoy apuntada (que es todo el 1º año). Hay alguien más con nervios pre-pre-exámenes?

Desconectado olenkacion

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1174
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
Re:Agobio al preparar las asignaturas
« Respuesta #14 en: 13 de Noviembre de 2015, 20:07:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias por los consejos!

Y obvio no era la única pero al estudiar en casa y no ir a las tutorías, no podía hablarlo con nadie que entendiera el sufrimiento ajajaja

El método ese de comparar los apuntes con los míos me gusta :) lo probaré...

Y lo del programa también está muy bien.

Me pasa también que Teoría del derecho lo llevo bien, Civil también,  Historia ahí está...  nunca me gustó para estudiar así que intento tomarlo primero como lectura.

Pero Introducción a Procesal... virgensita! o todo es muy importante o más me valdría estudiarme el libro entero xD lo subrayo todo.

Yo también me empano como Natxo. Pero me empano hasta leyendo,  tengo q ir leyendo,  subrayando, copiando al PC... Pq como este intentando repasar sin más se me va el hilo totalmente.

Aprovechando los ánimos que he cogido aquí y ahora voy a abrir un libro a ver que tal!

Ánimo!

introduccion al dº procesal es una maria!!! mirate los examenes de años anteriores, eso lo primero no solo en esta, si no en todas las asignaturas.

En cuanto a esta, nunca jamas han preguntado nada de historia, ni te van a preguntar nada que este en codigo de leyes procesales, puesto que te dejan llevarlo al examen. Es decir, ten muy claros los conceptos, que los puedas explicar con tus palabras pero sin equivocarte (como pongas denuncia en vez de demanda, suspenso con un cero, por ejemplo  ;D)

te doy un consejo. Esto es lo que estoy haciendo yo, pues mehe cogido 14 asignaturas. Para cada asignatura tengo un metodo de estudio: en una primero leo, luego subrayo y despues esquema, en otra me miro los videos, tomo notas y despues voy al libro, en otra comparo todos los apuntes que tenga para construir los mios propios. Todos mis metodos no distan mucho entre si, son muy afines, pero son formas diferentes de estudiar. Esto me sirve porque soy una persona que me canso rapido, de esta forma puedo pasar de una asignatura a otra con algo mas de motivacion jeje (porque no es continuamente lo mismo).

En fin, la clave es la organizacion y no agobiarte, lo que tenga que ser sera, y todo tu esfuerzo quedara recompensado.

Saludos!!!
Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Agobio al preparar las asignaturas
« Respuesta #15 en: 13 de Noviembre de 2015, 20:24:39 pm »
Este hilo es de 2014.

Desconectado olenkacion

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1174
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
Re:Agobio al preparar las asignaturas
« Respuesta #16 en: 15 de Noviembre de 2015, 11:05:24 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Este hilo es de 2014.

me acabo de dar cuenta...  ;D  ;D  ;D
Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.

Desconectado jgm15132

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 285
  • Registro: 26/09/12
  • Delenda est Carthago
Re:Agobio al preparar las asignaturas
« Respuesta #17 en: 19 de Noviembre de 2015, 02:49:27 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias por los consejos!

Y obvio no era la única pero al estudiar en casa y no ir a las tutorías, no podía hablarlo con nadie que entendiera el sufrimiento ajajaja

El método ese de comparar los apuntes con los míos me gusta :) lo probaré...

Y lo del programa también está muy bien.

Me pasa también que Teoría del derecho lo llevo bien, Civil también,  Historia ahí está...  nunca me gustó para estudiar así que intento tomarlo primero como lectura.

Pero Introducción a Procesal... virgensita! o todo es muy importante o más me valdría estudiarme el libro entero xD lo subrayo todo.

Yo también me empano como Natxo. Pero me empano hasta leyendo,  tengo q ir leyendo,  subrayando, copiando al PC... Pq como este intentando repasar sin más se me va el hilo totalmente.

Aprovechando los ánimos que he cogido aquí y ahora voy a abrir un libro a ver que tal!

Ánimo!


Un consejo para Introd. al D. Procesal:
Código, código y más código (lo puedes llevar al examen)
Déjalo como si fuera un árbol de navidad. ponle post-its de todos los colores y marca lo importante con lápiz fosforescente. Te va a caer una pregunta que se resuelve sola con el código, y en las otras dos lo normal es que te ayude te ayude muuucho. No es necesario memorizar tanto y lo que hace falta es agilidad con el código.
Lo mismo vale para Procesal I.
Yo las tenía casi descartadas y me presenté casi por pasar el rato. Las saqué porque localicé las respuestas en el código. Suficiente raspadito pero aprobadas.
También te digo que los procesales son fundamentales en Derecho y yo tengo unas lagunas importantes que estoy tratando de solventar (por no haber estudiado más). Todo lo que estudies te va a servir en el futuro (no como Teoría del Derecho, Historia...)

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Agobio al preparar las asignaturas
« Respuesta #18 en: 19 de Noviembre de 2015, 07:00:23 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
me acabo de dar cuenta...  ;D  ;D  ;D

hilo del 2014 sí, pero el tema es atemporal...igual que el índice de abandonos en primer año...se mantiene constante sobre el 40%....

Desconectado Bravo Murillo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 259
  • Registro: 18/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Agobio al preparar las asignaturas
« Respuesta #19 en: 19 de Noviembre de 2015, 08:38:19 am »
Hquinn, como dicen los compis, esto nos ha pasado a todos, lo importante es que estudies con cierto orden, y obtendrás los frutos deseados.

Te aconsejo que cuando hayas estudiado por primera la material x,  vuelve haciendo un esquema que te sirva de hilo conductor, hagas resumenes, y luego fija en el disco duro lo fundamental de la materia. Antes del exámen repasito sobre todo de preguntas más frecuentes y calentitas.

Un saludo