;

Autor Tema: Hilo Oficial Civil I primer parcial (2015 / 2016)  (Leído 41404 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sara84

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 606
  • Registro: 20/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #100 en: 06 de Octubre de 2015, 22:51:15 pm »
Donde habéis visto la webconferencia??  Mi centro asociado no las imparte.
Qué horario habéis tenido??

Los sueños se cumplen...

Desconectado juanma72

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 369
  • Registro: 29/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #101 en: 06 de Octubre de 2015, 23:12:19 pm »
Después de ver las correspondencias con el libro, ver el libro y los apuntes (no de manera profunda obvio, pero si para dar una opinión) voy a estudiar  esta asignatura por el libro, esta muy bien explicado con lenguaje muy accesible, los epígrafes resumidos nada de tochos infumables. Mi consejo, el libro, y a partir de ahí esquema del capítulo que resulte algo mas complicado. No vale  la pena calentarse la cabeza con actualizaciones siendo un texto tan accesible.

Desconectado Aag59

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 145
  • Registro: 17/06/12
  • Open mind for a different view
Re:Hilo Oficial Civil I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #102 en: 06 de Octubre de 2015, 23:41:36 pm »
Por fin he podido entrar en Alf y por lo que veo los que hemos hecho traslado de expediente desde otra universidad no tenemos porque presentarnos al primer parcial, pensaba que sólo sería para otros planes pero entiendo que para los que empezamos con el grado también es aplicable. Mañana llamaré al departamento pero alguien sabría decirme si estoy en lo cierto? No quiero hacerme demasiadas ilusiones antes de tiempo  :D

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #103 en: 07 de Octubre de 2015, 00:05:31 am »
Yo acabo de empezar a hacer mis apuntes por los epigrafes, pero usando la edición 19ª. Imagino que los primeros temas no cambiaran porque no es legislación sino conceptos y definiciones. A ver si mientras ponen en amazon a la venta el nuevo libro que así me lo traen hasta casa.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Donde habéis visto la webconferencia??  Mi centro asociado no las imparte.
Qué horario habéis tenido??

Eso es mal de muchos centros, yo tengo webconferencia de Civil I en el mio, pero de otras muchas asignaturas no tengo, sólo tutorias presenciales en el centro. Es una lástima que no obliguen a los tutores a usar este tipo de clases. Lamentablemente entre centros asociados no puedes acceder a las clases si no eres alumno de allí por tanto de nada te serviría entrar en mi centro, lo que sí me consta es que sino cambió en la UNED de Baleares todas las clases se grababan y se podían ver cuando se quisiera y no era necesario ser alumno del centro. Yo usé las de algunos profesores de allí porque me parecían muy buenos la verdad, aunque por ahora todavía no he encontrado un tutor que explique y abrevie directamente lo que cae en el temario para aprobar el examen, pero aprender en terminos amplios sí aprendí un montón de cosas curiosas XD

Desconectado SMG87

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 55
  • Registro: 19/08/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #104 en: 07 de Octubre de 2015, 00:23:08 am »
Entonces los que tenemos apuntes del año pasado, no nos sirven?? Con esa reducción del temario, sería mejor hacerlo por el libro? Qué opináis?

Desconectado xlast

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 28
  • Registro: 18/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #105 en: 07 de Octubre de 2015, 00:53:54 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por fin he podido entrar en Alf y por lo que veo los que hemos hecho traslado de expediente desde otra universidad no tenemos porque presentarnos al primer parcial, pensaba que sólo sería para otros planes pero entiendo que para los que empezamos con el grado también es aplicable. Mañana llamaré al departamento pero alguien sabría decirme si estoy en lo cierto? No quiero hacerme demasiadas ilusiones antes de tiempo  :D

pues yo vengo de grado y a mi me dijeron que no, que tengo que repetir la parte de persona, si fuera de licenciatura no :(

Desconectado juanma72

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 369
  • Registro: 29/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #106 en: 07 de Octubre de 2015, 01:24:30 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo acabo de empezar a hacer mis apuntes por los epigrafes, pero usando la edición 19ª. Imagino que los primeros temas no cambiaran porque no es legislación sino conceptos y definiciones. A ver si mientras ponen en amazon a la venta el nuevo libro que así me lo traen hasta casa.

Entra en No puedes ver los enlaces. Register or Login y míralo allí. Te lo llevan a la puerta de casa en 24 horas, no te cobran portes (pedidos de menos de 25€ si) te regalan una usb card y hacen un descuento del 5% si eres alumno de UNED. A mi me lo recomendó el librero de mi CA y así los he comprado.

Desconectado nuloa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Registro: 07/10/04
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #107 en: 07 de Octubre de 2015, 01:34:21 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por fin he podido entrar en Alf y por lo que veo los que hemos hecho traslado de expediente desde otra universidad no tenemos porque presentarnos al primer parcial, pensaba que sólo sería para otros planes pero entiendo que para los que empezamos con el grado también es aplicable. Mañana llamaré al departamento pero alguien sabría decirme si estoy en lo cierto? No quiero hacerme demasiadas ilusiones antes de tiempo  :D
De Grado a Grado no se puede, pregunta por si acaso pero el primer parcial sólo se convalida si tienes aprobado Civil I en Licenciatura (plan antiguo y plan nuevo), en mi caso fue así, yo la tenía aprobada del plan antiguo y al pasarme a Grado sólo hice D. de Familia.

Desconectado Derechitoo

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 11
  • Registro: 25/08/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #108 en: 07 de Octubre de 2015, 06:32:33 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo te lo agradecería un montón, no me importa comprar el libro nuevo si este cambia en una cuarta parte, pero por ejemplo la 19ª edición en el prólogo Carlos justifica la revisión más porque la 18ª se agotó que porque los cambios fueran realmente sustanciales, de hecho según indica lo que cambiaron es que hacen menciones a diversas leyes que estaban todavía en proceso o en debate en aquel curso en curso (2012) o sea, no cambiaba realmente nada. Imagino que desde el 2012 hasta finales del 2015 habrá cambiado bastante, pero aún así te agradecería y si eso pues me lo compro nuevo. Muchas gracias!

He mirado por encima los resúmenes (en los que arriba uned-derecho) y si están los epígrafes, eso si hay algunos que no hay que estudiar porque es el resumen completo, pero he visto que se corresponden con los números de la reducción... En la pagina del departamento aparecen los títulos de cada apartado.

Desconectado Aag59

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 145
  • Registro: 17/06/12
  • Open mind for a different view
Re:Hilo Oficial Civil I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #109 en: 07 de Octubre de 2015, 10:19:23 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
De Grado a Grado no se puede, pregunta por si acaso pero el primer parcial sólo se convalida si tienes aprobado Civil I en Licenciatura (plan antiguo y plan nuevo), en mi caso fue así, yo la tenía aprobada del plan antiguo y al pasarme a Grado sólo hice D. de Familia.

Eso era lo que me imaginaba...bueno pues a por el primer parcial también!

Desconectado Sara84

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 606
  • Registro: 20/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #110 en: 07 de Octubre de 2015, 10:55:53 am »
Entonces, los que habéis mirado el libro, imposible estudiar por apuntes del año pasado, no?.
Hay muchos cambios por lo qué estoy leyendo :-\
Los sueños se cumplen...

Desconectado Veruska123

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1827
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #111 en: 07 de Octubre de 2015, 11:06:13 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Entonces, los que habéis mirado el libro, imposible estudiar por apuntes del año pasado, no?.
Hay muchos cambios por lo qué estoy leyendo :-\

Desde mi punto de vista, habrá cambios pero no serán tan importantes como puede ocurrir en penal por ejemplo, que han cambiado el CP casi entero... Yo por ahora, estudiaré por apuntes del curso pasado y miraré si ha habido modificaciones.

A ver que opinan los demás.

Desconectado Sara84

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 606
  • Registro: 20/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #112 en: 07 de Octubre de 2015, 11:16:29 am »
Es que son tener el libro a mano es complicado, no?
Los sueños se cumplen...

Desconectado Veruska123

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1827
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #113 en: 07 de Octubre de 2015, 11:22:43 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es que son tener el libro a mano es complicado, no?

¿Te refieres a comparar apuntes con el libro si no lo tienes? Claro... Es difícil, pero sabes si han cambiado las leyes y si no lo han hecho, lo esencial sigue siendo lo mismo. No discuto que haya cambiado algo, siempre lo hacen (tienen que vender libros).

Desconectado Rexpro

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 54
  • Registro: 20/08/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #114 en: 07 de Octubre de 2015, 11:58:50 am »
De los codigos civiles que hay en la libreria de la Uned cual me recomendais?

Desconectado Sara84

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 606
  • Registro: 20/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #115 en: 07 de Octubre de 2015, 12:11:17 pm »
Chicos, estoy pensando, que podríamos laborar unos nuevos apuntes entre todos, no se cual podria ser el método, pero el libro es una pasta, y si intentamos hacerlo de otra forma....
Que opináis ?
Los sueños se cumplen...

Desconectado Draper.

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1137
  • Registro: 08/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #116 en: 07 de Octubre de 2015, 13:04:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
De los codigos civiles que hay en la libreria de la Uned cual me recomendais?
El más barato, un Código Civil en esencia debe de ser igualito a otro. Si solo lo vas a usar para mirar artículos, busca es más actual y barato de todos los que vendan.

Desconectado nuloa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Registro: 07/10/04
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #117 en: 07 de Octubre de 2015, 14:27:24 pm »
No os preocupéis los que no tenéis libro, D. Civil es una asignatura que no cambia básicamente porque como decía la compañera no es como otras asignaturas en las que los cambios son constantes, si estudiáis por unos buenos apuntes y con el código civil al lado es más que suficiente, no sé si podéis llevar el código al examen pero si no simplemente os descargáis el CC del BOE y listo.

Desconectado tonecho

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 399
  • Registro: 28/04/10
  • anquiti@gmail.com
Re:Hilo Oficial Civil I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #118 en: 07 de Octubre de 2015, 15:27:16 pm »
Los que los conocéis, ¿los de Amparo y/o Lecardilla (perdón si no se escribe así son buenos, desde luego he ojeado la parte de familia, que es de la que me tengo que examinar y me parecen bastante buenos) serían de los que usaríais para prepararla?.
Otra cosa, salió ya el temario del segundo parcial?; y si es así ¿por donde lo veís?. Un saludo.

Desconectado Aag59

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 145
  • Registro: 17/06/12
  • Open mind for a different view
Re:Hilo Oficial Civil I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #119 en: 07 de Octubre de 2015, 15:53:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
pues yo vengo de grado y a mi me dijeron que no, que tengo que repetir la parte de persona, si fuera de licenciatura no :(

No he conseguido hablar con el departamento (en el trabajo solo tengo un rato para llamar y no me han contestado) pero he consultado en Alf y me han dado a entender que se aplica también a los que venimos de grado.   :o
Tu llamaste a preguntarlo?