;

Autor Tema: Hilo Oficial Civil I primer parcial (2015 / 2016)  (Leído 41403 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tonecho

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 399
  • Registro: 28/04/10
  • anquiti@gmail.com
Re:Hilo Oficial Civil I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #140 en: 09 de Octubre de 2015, 16:52:30 pm »
Hola veo que lo de lecardilla son de hace dos años, doy por supuesto que no ha cambiado mucho, ¿es así?, de todas maneras creo que los de Amparo son más actualizados pero tomando como base los de lecardilla, ¿estoy en lo cierto?.


Desconectado juanma72

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 369
  • Registro: 29/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #141 en: 09 de Octubre de 2015, 17:47:31 pm »
Pues han modificado nada menos que 200 artículos de CC, como para tomárselo a broma.

Desconectado Sara84

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 606
  • Registro: 20/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #142 en: 09 de Octubre de 2015, 18:19:47 pm »
 :o :o :o :o :o
Va a ser imposible estudiar por apuntes pasados  :'(
Los sueños se cumplen...

Desconectado tonecho

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 399
  • Registro: 28/04/10
  • anquiti@gmail.com
Re:Hilo Oficial Civil I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #143 en: 09 de Octubre de 2015, 19:09:53 pm »
200 artículos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, ¿Cuántos de familia?. La virgen.  >:(

Desconectado Veruska123

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1827
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #144 en: 09 de Octubre de 2015, 20:06:51 pm »
Pero bueno, ¿de dónde habéis sacado que han modificado 200 artículos del CC? ¿En que ley está publicado? Por más que he buscado, no lo he encontrado y he comparado los apuntes de Amparo (los que tengo descargados) con el CC actualizado y no he visto cambios.

Desconectado juanma72

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 369
  • Registro: 29/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #145 en: 09 de Octubre de 2015, 20:39:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero bueno, ¿de dónde habéis sacado que han modificado 200 artículos del CC? ¿En que ley está publicado? Por más que he buscado, no lo he encontrado y he comparado los apuntes de Amparo (los que tengo descargados) con el CC actualizado y no he visto cambios.

Pues no hay que buscar mucho,  sólo mirar el sitio adecuado. En el foro de la asignatura ante el aluvión de mensajes insistiendo en los apuntes y sus actualizaciones y la coordinadora   aconsejando que no es conveniente porque si hay cambios y resultaría demasiado trabajo comparar. Se le han inflado las narices porque seguían insistiendo  Y ha publicado  todos los cambios con enlaces directos del BOE, son muchos, ella los cifras en más de 200, yo no voy a perder tiempo en contarlos.
Es sólo un apunte que hago, ya cada cual que haga lo que quieras. No lo digo por joder a nadie, más bien a modo informativo.

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Hilo Oficial Civil I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #146 en: 09 de Octubre de 2015, 20:57:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Pues no hay que buscar mucho,  sólo mirar el sitio adecuado. En el foro de la asignatura ante el aluvión de mensajes insistiendo en los apuntes y sus actualizaciones y la coordinadora   aconsejando que no es conveniente porque si hay cambios y resultaría demasiado trabajo comparar. Se le han inflado las narices porque seguían insistiendo  Y ha publicado  todos los cambios con enlaces directos del BOE, son muchos, ella los cifras en más de 200, yo no voy a perder tiempo en contarlos.
Es sólo un apunte que hago, ya cada cual que haga lo que quieras. No lo digo por joder a nadie, más bien a modo informativo.
Hablas del alf general o del hilo del alf de tu centro asociado? 
Para saber si buscar esa respuesta, que parece interesante  ::)
Traduttore, traditore.

Desconectado juanma72

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 369
  • Registro: 29/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #147 en: 09 de Octubre de 2015, 21:36:55 pm »
Foro general, el de mi tutoría está vacío.

Desconectado Veruska123

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1827
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #148 en: 09 de Octubre de 2015, 21:52:18 pm »
Juanma72, ¿no se te ha ocurrido pensar que hay gente que a estas alturas no tenemos acceso a alf? Tu primera frase sobra. Evidentemente, si tuviera alf activado lo habría visto.

Desconectado juanma72

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 369
  • Registro: 29/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #149 en: 09 de Octubre de 2015, 22:09:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Juanma72, ¿no se te ha ocurrido pensar que hay gente que a estas alturas no tenemos acceso a alf? Tu primera frase sobra. Evidentemente, si tuviera alf activado lo habría visto.

Pues no, no se me ha ocurrido pensar que todo el mundo no tiene acceso ALF, porque entendía que una vez matriculado en la asignatura el acceso era automático. Tal como me sucedió a mi.

Quedan unas 15 semanas hasta las fechas de examen, son 24 capítulos a  leer, reducir, estudiar y comprender. No veo práctico empezar a comparar, buscar los cambios y rehacer los apuntes. Y es sólo una asignatura, que todos llevamos más.

Pero es sólo mi opinión, tan sólo eso. Cada uno se planifica como quiere, y creo que es interesante esta última ya que hay gente que anda muy perdida en la planificación y una opinión les puede ayudar a salir adelante y no estar en ese 40% estadístico que abandonan en febrero.

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Hilo Oficial Civil I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #150 en: 09 de Octubre de 2015, 22:34:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Juanma72, ¿no se te ha ocurrido pensar que hay gente que a estas alturas no tenemos acceso a alf? Tu primera frase sobra. Evidentemente, si tuviera alf activado lo habría visto.

"Entre otras, las que le envío, más de doscientos artículos del Código civil, si el equipo docente les avisa de esta "contigencia" legislativa, no vean otra cuestión que una recomendación docente universitaria, y muchos años de experiencia en lo que implica la actualización de manuales en Derecho, como para que ustedes con el tiempo y variedad de roles que compatibilizan despilfarren su tiempo en una actualización relamente imposible.

En absoluto participo en los  Derechos de Autor ni en la Propiedad Intelectual, pero sí en el compromiso formativo con nuestros estudiantes, de modo que como universitarios y entre universitarios estamos y con esta intención y con el principio de su interés y formación como marco profesional del profesorado, se lo decimos.

De hecho, produce más beneficios grandes ediciones sin actualizar, el esfuerzo es actualizar e impartir la materia a la altura que ustedes se merecen.

Así que adelante y entre todos y todas, con más fuerza aún.

Adjuntos:
Ley 15_2015 de JV.pdf
Ley 19_2015_Reforma Justicia y RC.pdf
Ley 29_2015 de cooperacion juridico internacional civil.pdf
LEy 20_2015 ordenacion aseguradoras.pdf
Ley 26_2015 de proteccion infancia y adolescencia.pdf
Ley 26_2015 de proteccion infancia y adolescencia.pdf
LO 8_2015_infancia y adolescencia.pdf"

Por si te sirve. Los adjuntos son el Boe tal cual
Traduttore, traditore.

Desconectado Veruska123

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1827
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #151 en: 09 de Octubre de 2015, 22:43:55 pm »
Gracias Machini, muy amable.

Desconectado nisilvis

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 87
  • Registro: 26/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #152 en: 10 de Octubre de 2015, 08:16:14 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El índice de la edición 21 del libro: No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchísimas gracias !!!!

Desconectado Chema33

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 49
  • Registro: 14/08/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #153 en: 10 de Octubre de 2015, 08:38:59 am »
Buenos días,
Sinceramente pienso que el objetivo de algunos profesores es meter miedo para que se compren los manuales. Para muestra un botón: en mi centro asociado la profesora de Civil tiene la desfachatez de recomendar como imprescindible la última edición y viene a dar clase con la edición de hace 4 años.
Es verdad que hay muchas modificaciones pero todas no afectan o afectan en una parte de algunos temas. Igual repartiendo los temas en un grupo de trabajo se pueden actualizar los temas en poco tiempo con la actual edición(disponible en las bibliotecas de los CA o a través de algún compañero que tenga la última edición). Si se hace grupo de trabajo yo me apuntaré.
Un saludo a todos y suerte con la asignatura

Desconectado Veruska123

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1827
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #154 en: 10 de Octubre de 2015, 10:15:10 am »
Eso es Chema33, ¿en qué nos afecta la Ley 29/2015 de cooperación jurídico internacional civil? ¿O la Ley 20/2015 de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras? Eso no es materia del primer parcial de Civil I. Efectivamente, la profesora lleva razón cuando dice que han cambiado muchas leyes, sobre todo la LEC y la LECrim, pero esa materia es estudio en Procesal. Como ya dije antes, yo he comparado los apuntes de Amparo con el Código Civil actualizado y no he visto grandes diferencias.

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Hilo Oficial Civil I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #155 en: 10 de Octubre de 2015, 11:22:38 am »
Además el tiempo invertido en actualizarlo es tiempo que estás estudiando y cuando te pregunten en el examen por algo nuevo de la paliza que te has pegado buscandolo y apuntandolo lo tienes super memorizado. Y seguro que preguntan por lo nuevo  ::)
Traduttore, traditore.

Desconectado tonecho

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 399
  • Registro: 28/04/10
  • anquiti@gmail.com
Re:Hilo Oficial Civil I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #156 en: 10 de Octubre de 2015, 19:01:45 pm »
Una pregunta, y respecto de la parte de familia, ¿ha cambiado mucho?, es que aún no me he matriculado y todo puede cambiar a la hora de poner las x en las asignaturas. Un saludo.

Desconectado gatos

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 30/11/10
Re:Hilo Oficial Civil I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #157 en: 11 de Octubre de 2015, 11:14:44 am »
afecta fundamentalmemnte la ley de jurisdicción voluntaria que hay derogado la LEC 1888 en este tipo de procesos AFECTA TEMA AUSENCIA AUSENCIA LEGAL Y FALLECIMIENTO.AFECTA EN EMANCIPACION,LEY 26/2015,28 JULIO MODIFICACION SISTEMA PROTECCION INFANCIA Y ADOLESCENCIA  AFECTA A MINORIA DE EDAD,EMANCIPACIÓN POR MATRIMONIO DESAPARECE,,NACIONALIDADLEY 12/2015 24 JUNIO SOBRE CONCESIÓN NACIONALIDAD ESPAÑOLA A LOS SEFARDIES ORINARIOS DE ESPAÑA EN LA NACIONALIDAD POR CARTA NATURALEZA.

EL RESTO CREO QUE ES IGUAL HAY BASTANTES CAMBIOS HAY QUE MODIFICAR LOS APUNTES SEAN DE QUIEN SEAN,Y NO HAY QUE SER TAN PREPOTENTE CONTESTANTO PORQUE TODO EL  MUNDO NO PUEDE COMPRARA LOS MANUALES.CONTESTA ES LIBRE SIQUIERES CONTESTAS Y SINO NO.

EN LA SEGUNDA PARTE TAMBIÉN HAY QUE MODIFICAR LOS APUNTES CUANODO LLEGUE SE VERA...CADA UNO HA DE VALORAR HACER APUNTES NUEVOS MOFOFICANDOS QUE EN EL FONDO NO ES MUCHO O COMPRAR MANUAL NUEVO.

UN SALUDO

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #158 en: 12 de Octubre de 2015, 17:03:40 pm »
Yo me lo compraré, pero voy en el tema 2 (capítulo 3 del libro) y por ahora todavía no he tocado el artículo de una ley de civil en el temario. El primer tema va sobre "definición e historia del Derecho Civil" a grandes rasgos, en ese tema el único artículo que se menciona es el 149.1.8 de la Constitución, ni siquiera el artículo entero, sólo ese epígrafe.

Sobre el segundo tema, todavía lo estoy empezando, pero he estado marcando los apartados que entran según el programa de la asignatura y creo que este tema tampoco va a tocar leyes actuales de civil, se centra en explicar definiciones que (supongo) nos ayudarán a manejarnos y comprender más adelante explicaciones y artículos de esta asignatura porque básicamente se centra en explicar cosas que ya se dan en Introducción al Derecho y en otras muchas asignaturas a modo de introducción, me refiero a las explicaciones sobre como es nuestro ordenamiento jurídico, las costumbres, jurisprudencia, etc.


Y no creo que decirle (decirnos) esto a los novatos y a los que todavía no tenemos el último libro fuera tan difícil para que la gente pueda empezar a estudiar si tiene algún manual de otros años.


Otra cosa y esto ya es opinión de mi tutora en su primera clase, para ella lo que ha cambiado del manual respecto a otros años es muy poco y que apenas afecta a la nueva edición, pero sí que hay cambios y que sí que pueden preguntarlos y chafarnos el examen (según ella ya pasó otros años). También recalcó que el grueso de estos cambios están en el segundo parcial en el tema de la familia y recomendó a quienes tengamos un manual viejo que pidiéramos prestado el nuevo o fuéramos a la biblioteca y comprobásemos a medida que fuéramos a estudiar un tema si había cambios y los anotásemos para ahorrarnos unos dinerillos. Fue algo que me llamó la atención porque es el primer profesor de la UNED que veo que lo hace y aunque personalmente me parece más coñazo andar buscando el manual actual para ir comprobándolo al menos no tengo una tutora que repite como un disco rayado que el último manual es imprescindible y sagrado.

Desconectado SMG87

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 55
  • Registro: 19/08/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #159 en: 13 de Octubre de 2015, 12:33:51 pm »
Hasta qué tema entra el primer parcial??

Yo he empezado a estudiar por apuntes (los de IKER), pero visto lo visto, vamos a tener que comprarnos el nuevo manual, porque si dicen por aquí que han cambiado 200 artículos  :-[ :-[ ¿Que opináis?