;

Autor Tema: Hilo Oficial Civil I primer parcial (2015 / 2016)  (Leído 41402 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado xlast

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 28
  • Registro: 18/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #40 en: 18 de Septiembre de 2015, 21:16:51 pm »
pillo sitio


Desconectado MelaniaLopez

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 13
  • Registro: 19/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #41 en: 20 de Septiembre de 2015, 11:27:58 am »
Me uno tambien.

Desconectado jurispru@

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 38
  • Registro: 30/07/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #42 en: 22 de Septiembre de 2015, 00:15:39 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sí, tienes que poner en el examen que tienes superada la asignatura y el año en que lo hiciste, firmas y ya está. La segunda parte es muy fácil de estudiar o al menos a mí me lo pareció, yo estudié por los apuntes de "Lecardilla" y saqué muy buena nota así que el libro es totalmente prescindible pero el "practicum" hay que tenerlo porque tienes que llevarlo al examen. Mucha suerte  :)

En principio este va a ser mi primer año en la UNED y me surgen algunas dudas...yo también vengo de Licenciatura y, aunque con tu respuesta ya contestaste a la pregunta que planteaba, no acabo de tener claro lo de presentarse solo al segundo parcial. Mi pregunta es, ¿sería necesario que previamente tu hubieran reconocido en la convalidación de créditos el haber aprobado Civil I; podrías/tendrías que justificarlo de algún modo concreto? Lo digo, más que nada por lo que pudieran tardar en dar una respuesta respecto a la convalidación.

Chaito!

Desconectado nuloa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Registro: 07/10/04
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #43 en: 22 de Septiembre de 2015, 11:36:25 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En principio este va a ser mi primer año en la UNED y me surgen algunas dudas...yo también vengo de Licenciatura y, aunque con tu respuesta ya contestaste a la pregunta que planteaba, no acabo de tener claro lo de presentarse solo al segundo parcial. Mi pregunta es, ¿sería necesario que previamente tu hubieran reconocido en la convalidación de créditos el haber aprobado Civil I; podrías/tendrías que justificarlo de algún modo concreto? Lo digo, más que nada por lo que pudieran tardar en dar una respuesta respecto a la convalidación.

Chaito!
[/quote Hay asignaturas que la Uned te las convalida o reconoce directamente como por ejemplo, en mi caso, Derecho Político de mi Plan antiguo por Constitucional, Canónico por Eclesiástico, etc. y no hay que hacer nada más , sin embargo Civil I era asignatura independiente ( era de 2º curso) y D. de Familia (era de 5º junto a sucesiones), yo no llegué a 5º y por lo tanto esa parte nunca la hice así que la Uned te "concede el favor" de reconocerte la 1ª parte pero lógicamente tuve que hacer la 2ª D. de Familia porque nunca la hice, pero te exigen que vayas y firmes en el examen de febrero, no sé porqué pero así es. En cuanto a justificarlo, mi nota constaba en el expediente y luego me hicieron la nota media con lo que saqué en la segunda parte  PERO si suspendes en junio y septiembre la 2ª parte ya no vuelven a convalidar la 1ª para el año siguiente, es decir, el "favor" sólo te lo hacen si apruebas en el año. Comprueba por si acaso que lo siguen haciendo así no vaya a ser que.......

Desconectado Derechitoo

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 11
  • Registro: 25/08/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #44 en: 22 de Septiembre de 2015, 12:01:11 pm »
Hola a todos!!! No se si lo sabeis... pero el código civil se puede descargar de la página web del BOE, además hay más legislación y así siempre esta actualizada.
saludos!!

Desconectado RachAgainst

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 21/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #45 en: 22 de Septiembre de 2015, 12:57:54 pm »
Otra que se apunta a la asignatura!!

Desconectado jurispru@

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 38
  • Registro: 30/07/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #46 en: 22 de Septiembre de 2015, 14:24:08 pm »
[/quote Hay asignaturas que la Uned te las convalida o reconoce directamente como por ejemplo, en mi caso, Derecho Político de mi Plan antiguo por Constitucional, Canónico por Eclesiástico, etc. y no hay que hacer nada más , sin embargo Civil I era asignatura independiente ( era de 2º curso) y D. de Familia (era de 5º junto a sucesiones), yo no llegué a 5º y por lo tanto esa parte nunca la hice así que la Uned te "concede el favor" de reconocerte la 1ª parte pero lógicamente tuve que hacer la 2ª D. de Familia porque nunca la hice, pero te exigen que vayas y firmes en el examen de febrero, no sé porqué pero así es. En cuanto a justificarlo, mi nota constaba en el expediente y luego me hicieron la nota media con lo que saqué en la segunda parte  PERO si suspendes en junio y septiembre la 2ª parte ya no vuelven a convalidar la 1ª para el año siguiente, es decir, el "favor" sólo te lo hacen si apruebas en el año. Comprueba por si acaso que lo siguen haciendo así no vaya a ser que.......
[/quote] Gracias por la aclaración. No obstante, para mayor seguridad haré lo que comentas de llamar y que me aseguren antes de decidirme a realizar la matrícula.

Chaito!

Desconectado Sara84

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 606
  • Registro: 20/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #47 en: 22 de Septiembre de 2015, 17:11:45 pm »
Sabéis si hay mucho cambio respecto al año pasado en cuanto a temario??
Los sueños se cumplen...

Desconectado Rexpro

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 54
  • Registro: 20/08/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #48 en: 22 de Septiembre de 2015, 18:32:05 pm »
Bueno estoy leyendo que son suficientes los apuntes para esta asignatura, creo haber leído en la guía que los dos libros básicos de la asignatura son de nueva edición 2015, no así el practicum que es de 2011. Alguien a podido comprobar si los apuntes se separan mucho de los libros, o esto siempre pasa. Gracias

Desconectado phm

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 330
  • Registro: 12/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #49 en: 23 de Septiembre de 2015, 15:33:09 pm »
Otro más que pregunta...;)

¿Sabéis si cuando publiquen en la plataforma la correspondencia entre el programa de la asignatura y los capítulos del libro recomendado también especifican los temas o epígrafes del libro que no entran para el examen? O igual entra todo todito entero en libro....

Desconectado Sara84

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 606
  • Registro: 20/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #50 en: 23 de Septiembre de 2015, 17:43:51 pm »
Buena pregunta.... a ver si nos cuentan ;)
Los sueños se cumplen...

Desconectado jumagaga74

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 15
  • Registro: 01/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #51 en: 24 de Septiembre de 2015, 17:46:17 pm »
Buenas tardes, me uno al foro, me he cogido la asignatura, veo que la mayoría os decantáis por LECARDILLA, gracias por la información

Desconectado bbaena9

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 79
  • Registro: 12/05/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #52 en: 24 de Septiembre de 2015, 17:54:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En principio este va a ser mi primer año en la UNED y me surgen algunas dudas...yo también vengo de Licenciatura y, aunque con tu respuesta ya contestaste a la pregunta que planteaba, no acabo de tener claro lo de presentarse solo al segundo parcial. Mi pregunta es, ¿sería necesario que previamente tu hubieran reconocido en la convalidación de créditos el haber aprobado Civil I; podrías/tendrías que justificarlo de algún modo concreto? Lo digo, más que nada por lo que pudieran tardar en dar una respuesta respecto a la convalidación.

Chaito!

Buenas tardes, estaba en el mismo caso que tú, hoy mismo me ha contestado al correo el departamento confirmándome que la primera parte si la tengo aprobada no tengo que presentarme, solo tengo que asistir al examen, poner que la tengo aprobada, indicar en qué convocatoria y en qué Universidad y firmar. Solo hay que presentarse al Segundo parcial de Junio
Así que nada, toda una alegría :)
Un examen menos en el cuatrimestre
Un saludo

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Hilo Oficial Civil I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #53 en: 24 de Septiembre de 2015, 20:23:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes, me uno al foro, me he cogido la asignatura, veo que la mayoría os decantáis por LECARDILLA, gracias por la información
He encontrado los esquemas de lecardilla, pero los resúmenes sólo de la parte del segundo semestre. Existen apuntes de la primera parte o dejo de buscar?  ::)
Traduttore, traditore.

Desconectado MTfe

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 88
  • Registro: 06/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #54 en: 25 de Septiembre de 2015, 03:07:39 am »
¿Cómo se distribuye la materia por los parciales?

Desconectado IBG29

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 48
  • Registro: 01/09/15
Re:Hilo Oficial Civil I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #55 en: 25 de Septiembre de 2015, 09:44:56 am »
Buenos días a todos! Otra que se apunta, aunque hasta noviembre no podré empezar con el estudio.

Las certezas reconfortan, pero solo se aprende dudando.

Desconectado SMG87

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 55
  • Registro: 19/08/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #56 en: 25 de Septiembre de 2015, 10:43:29 am »
Buenos días

Otro que se une!

Saludos!

Desconectado teufel

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2759
  • Registro: 14/09/10
Re:Hilo Oficial Civil I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #57 en: 27 de Septiembre de 2015, 08:45:29 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Cómo se distribuye la materia por los parciales?

Mira la guía y en ella explican qué temas son del primer parcial y del segundo.

saludos

Desconectado MIGUELFERMU

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 26/11/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #58 en: 27 de Septiembre de 2015, 10:58:02 am »
HOLA BUENOS DIAS. OTRO QUE SE APUNTA A CIVIL. UN SALUDO

Desconectado friend

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 19
  • Registro: 27/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #59 en: 27 de Septiembre de 2015, 17:32:19 pm »
Buenas tardes a todos, me uno con vosotros a esta asignatura.