;

Autor Tema: Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)  (Leído 47017 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado roberto claudio

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 13
  • Registro: 30/06/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #100 en: 15 de Octubre de 2015, 12:03:29 pm »
Hola chavales yo también me apunto


Desconectado elena_thyone

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 13
  • Registro: 11/03/10
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #101 en: 15 de Octubre de 2015, 12:26:45 pm »
El año pasado me matriculé de esta asignatura y compré libro, casos prácticos y código. Una pasta. Por desgracia, me toca repetir (es lo que me queda de primero, parece que se me ha atascado), pero no sé si matricularme, pues mi humilde sueldo no me permite sumar a la 2ª matriculación un nuevo gasto en libros (solo libro y código ya suman 100 euros, yo creo que es la asignatura con libros más caros en proporción a su tamaño/contenido).
Pero veo que los cambios legislativos parecen de 2013, y yo tengo el libro de la edición de septiembre de 2014, y el código lo compré en junio de este año, no se exactamente qué edición será (ilusa de mí que creí poder prepararla para septiembre).
He estado llamando al departamento de procesal por ver si me confirman que podría preparar la asignatura con ese material, porque si no es así no me matriculo este año y lo dejo para más adelante, por si se me arregla un poco la economía, pero no me cogen el teléfono.
Vamos, que matricularme o no depende de tener o no tener que volver a comprar los libros
¿Creéis que podría prepararla sin demasiado trabajo de actualización o corro el riesgo de volver a suspenderla con el libro viejo?

Desconectado Gobbo

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 277
  • Registro: 01/10/14
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #102 en: 16 de Octubre de 2015, 00:25:13 am »
Yo compré el código de leyes procesales el año pasado porque pensaba presentarme y al final no lo hice. Y digo yo, ¿no se puede comprar el código penal aparte y llevar los dos al examen?

PD: bonitos 30 euros tirados a la basura. :'(

Desconectado olenkacion

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1174
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #103 en: 16 de Octubre de 2015, 07:31:14 am »
Ayer asisti a mi primera tutoria de esta asignatura en Madrid. Dicho por la tutora, se puede preparar perfectamente la asignatura con libro y codigo nl mas antiguos de 2013. Pir supuesto debes estar atento a las mosificaciones, pero como ya he comprobadl no son muchas y no son muy grandes. A medida q avanzo en la realizacion de mis apuntes voy colgando las modificaciones q veo, por ejemplo. Tambien lo q puedes hacer es buscar alguna web donde te puntualicen las reformas de la LOPJ.

En resumen, perfectamente te valen, solo debes incorporar y/o modificar cosas muy puntuales (si has seguido el hilo veras q he puesto unas cuantas modificaciones).

Saludos!!
Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.

Desconectado Gobbo

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 277
  • Registro: 01/10/14
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #104 en: 17 de Octubre de 2015, 17:49:54 pm »
Gracias, olenkacion. ;)

Desconectado Yarah

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 56
  • Registro: 05/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #105 en: 18 de Octubre de 2015, 21:00:50 pm »
segundo año al lio!

yo tirare con el codigo del año pasado e ire buscando a ver las modificaciones.... me parecio tan extensa que ni llegue a mirar las modificaciones del año pasado, este año es mi primera meta! saludos!

Desconectado eafosan

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 12
  • Registro: 15/03/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #106 en: 19 de Octubre de 2015, 12:34:18 pm »
Buenas tardes: Soy nuevo y ando un poco perdido, como puedo conseguir casos prácticos resueltos?

Desconectado malagon151983

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 618
  • Registro: 17/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #107 en: 19 de Octubre de 2015, 17:32:13 pm »
Buenas tardes,
 El libro de nueva edición tiene 22 atribuciones del CGPJ, pero la ley modificada y actualizada tiene 24,ojo con esto chicos.

Desconectado elena_thyone

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 13
  • Registro: 11/03/10
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #108 en: 21 de Octubre de 2015, 11:38:54 am »
Qué jaleo entonces, mi libro de 2014 sí que tiene las 24 atribuciones, actualizadas a la ley del 2013, no entiendo como en la nueva edición han vuelto para atrás.

Desconectado FIGA DEL PAPIOL

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 37
  • Registro: 26/01/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #109 en: 21 de Octubre de 2015, 11:47:36 am »
Buenas, otro que se apunta  :D

Desconectado olenkacion

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1174
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #110 en: 21 de Octubre de 2015, 13:39:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Qué jaleo entonces, mi libro de 2014 sí que tiene las 24 atribuciones, actualizadas a la ley del 2013, no entiendo como en la nueva edición han vuelto para atrás.

Yo no me preocuparia por el tema ya q no suelen preguntar teoria q aparece explicita en el codigo de leyes procesales. Ademas, si dicha ley entro en vigar despues del inicio del curso, no vale para el mismo.
Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.

Desconectado Chema Glez

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 33
  • Registro: 07/11/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #111 en: 24 de Octubre de 2015, 15:23:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Para ser 4 créditos, la cosa tiene "telita" nunca mejor dicho. El material de estudio consta de:

- Introducción al derecho procesal ...................... 49,4 €
- Casos prácticos de derecho procesal .............. 19 €
- Código de leyes procesales ............................... 29,93 €

Total (piticlín, piticlín) . .......................................  98,33 €.

No es listo ni nada el Gimeno $$$$. Y que la UNED lo consienta manda eggsssssssssss. Y la asignatura es una quinceava parte del curso!!!!

Si la UNED en sí es una fábrica de dinero.

Desconectado Chema Glez

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 33
  • Registro: 07/11/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #112 en: 24 de Octubre de 2015, 15:36:39 pm »
Otro más que se apunta, y al que tras indagar un poco le ha entrado miedo ejejeje.

Al leer que solo son 2 preguntas me imagino que serán bastante tochas. Y luego el caso práctico pfff

Algunos citáis los apuntes de Marcos_Derecho, yo pensaba estudiar por los de Sonia. Pero leo las modificcaiones que va poniendo olenkacion, y mi pregunta es si los apuntes de Marcos las incluye. ¿Alguien lo sabe?.

Respecto a los libros, pensaba comprar el Código y los casos prácticos, pero pensaba que este último venía con ellos resueltos y he leído que no. Así que estudiaré por los que hay colgados en el foro.

Un saludo a todos. Y muchas gracias a los que os curráis apuntes y los compartís por aquí.

Desconectado olenkacion

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1174
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #113 en: 24 de Octubre de 2015, 19:47:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Otro más que se apunta, y al que tras indagar un poco le ha entrado miedo ejejeje.

Al leer que solo son 2 preguntas me imagino que serán bastante tochas. Y luego el caso práctico pfff

Algunos citáis los apuntes de Marcos_Derecho, yo pensaba estudiar por los de Sonia. Pero leo las modificcaiones que va poniendo olenkacion, y mi pregunta es si los apuntes de Marcos las incluye. ¿Alguien lo sabe?.

Respecto a los libros, pensaba comprar el Código y los casos prácticos, pero pensaba que este último venía con ellos resueltos y he leído que no. Así que estudiaré por los que hay colgados en el foro.

Un saludo a todos. Y muchas gracias a los que os curráis apuntes y los compartís por aquí.

Los de marcos no estan actualizados. Son los q estoy utilizando como base. Los estos ampliando y metiendo las actualizaciones

En cuanto los tenga los comparto.
Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.

Desconectado Chema Glez

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 33
  • Registro: 07/11/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #114 en: 24 de Octubre de 2015, 20:42:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Los de marcos no estan actualizados. Son los q estoy utilizando como base. Los estos ampliando y metiendo las actualizaciones

En cuanto los tenga los comparto.

oki, ¡muchas gracias!

Desconectado phm

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 330
  • Registro: 12/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #115 en: 25 de Octubre de 2015, 12:31:05 pm »
Yo estoy echando un ojo a los apuntes que colgó Patricia y también me quería poner a actualizarlos o completarlos con el manual. Y mi pregunta tonta es.. Sabeis si hay algún programa gratuito que sirva para convertir un documento pdf en uno de word??? Gracias y animo con esta asignatura que parece densa...

Desconectado Gobbo

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 277
  • Registro: 01/10/14
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #116 en: 25 de Octubre de 2015, 13:52:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo estoy echando un ojo a los apuntes que colgó Patricia y también me quería poner a actualizarlos o completarlos con el manual. Y mi pregunta tonta es.. Sabeis si hay algún programa gratuito que sirva para convertir un documento pdf en uno de word??? Gracias y animo con esta asignatura que parece densa...

Es una conversión muy simple, hay centenares de webs que te lo hacen online (para muestra, un botón: No puedes ver los enlaces. Register or Login ). El problema es que de pdf a word, los espacios y los márgenes suelen dar bastantes problemas y obligan a revisar todo el documento. No es tan sencillo como a la inversa.

Desconectado phm

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 330
  • Registro: 12/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #117 en: 25 de Octubre de 2015, 14:28:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es una conversión muy simple, hay centenares de webs que te lo hacen online (para muestra, un botón: No puedes ver los enlaces. Register or Login ). El problema es que de pdf a word, los espacios y los márgenes suelen dar bastantes problemas y obligan a revisar todo el documento. No es tan sencillo como a la inversa.

Muchas gracias por la respuesta. Lo miraré a ver como deja el documento

Desconectado Draper.

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1137
  • Registro: 08/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #118 en: 25 de Octubre de 2015, 23:44:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Creéis que con el código que he comprado hace un mes tendré posibilidad de aprobar? O sería mejor hacerme con el nuevo?
  :(
No te tienes que comprar el Código nuevo, con ese que tienes te sobra para aprobar. Tienes que estar atenta a los cambios que le afecten, pero como ya te dicen ahí arriba, no son muchos.

Con ese código vas sobrada.

Desconectado Draper.

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1137
  • Registro: 08/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #119 en: 26 de Octubre de 2015, 00:18:27 am »
Por si a alguien le interesa descargar:

No puedes ver los enlaces. Register or Login