;

Autor Tema: Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)  (Leído 47020 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nuloa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Registro: 07/10/04
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #40 en: 22 de Septiembre de 2015, 17:37:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas a tod@s, he estado revisando con la nueva ley de modificación de la LOPJ (7/2015), y por el libro de introducción dcho procesal de 2014 he comprobado las siguientes modificaciones:
En la pag 52 en el inciso 10 hay que añadir un inciso.
En la pag 57 hay que modificar el apartado a), la comisión pérmanente pasa a tener presidente y 7 vocales, 4 de los nombrados por el turno judicial y otros 3 por juristas de reconocida competencia. Y añadir que la rotación anual de los vocales es previa propuesta del Presidente.
En la pag 58 modificar el apartado c) la comisión de asuntos económicos pasa a estar integrada por 3 vocales y además añadir que: la comisión de asuntos económicos deberá actuar con la asistencia de todo sus componentes (art 609,3).
En la misma pag en el apartado d) añadir después de: está compuesta por tres vocales... Designado de entre ellos a su Presidente (art 609,1).
Ahora sí creo que está bien corregido según la nueva ley que entra en vigor el 1 octubre.
Si veis fallos por favor decirlo  :D
Gracias  :D, es que yo no tengo manual ni código de momento.


Desconectado Azonio

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 30
  • Registro: 20/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #41 en: 23 de Septiembre de 2015, 19:05:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues de momento he llegado hasta el tema 3, el tema 1 y 2 son teoría pura y se pueden estudiar perfectamente por cualquiera de los apuntes que tengamos, pero en el tema 3 con referencia al CGPJ hubo cambios el año pasado que os comenté en un mensaje anterior y este año vuelve a haberlos, la citada LO 6/1985 del Poder Judicial quedará derogada por la LO 7/2015 que entrará en vigor el 1 de octubre, habrá que hacer cambios pero lo voy a dejar hasta que me llegue el código y ya sólo me quedarían por revisar 21 temas   :'( que espero que no cambien mucho.
¡¡Muchas gracias por la información!!

Desconectado nsalgueir3

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 21/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #42 en: 24 de Septiembre de 2015, 01:06:25 am »
Soy totalmente nueva en la UNED y no tengo la menor idea de por dónde tirar. Veo que en la bibliografía básica pone CASOS PRÁCTICOS DE DERECHO PROCESAL: INTRODUCCIÓN. No obstante intuyo que será necesaria un libro teórico. Según leo, el libro que contiene esta teoría es CÓDIGO DE LEYES PROCESALES que todavía no ha salido debido al cambio de leyes que en breve entrará en vigencia ¿Es este libro necesario para preparar la materia? De ser así ¿Hay que estudiarlo entero al igual que en otras asignaturas o sólo es necesario cómo guía y por lo tanto puede llevarse el día del examen?

Muchísimas gracias y disculpad si me repito.

Desconectado jumagaga74

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 15
  • Registro: 01/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #43 en: 24 de Septiembre de 2015, 07:11:36 am »
Hola, también voy a cursar la asignatura, como en todas las demás tengo una duda, solo con estudiar los apuntes vale?.
Veo que hablas de Marcos Derecho, quién es?.
Gracias por vuestras aclaraciones.

Desconectado olenkacion

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1174
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #44 en: 24 de Septiembre de 2015, 11:49:33 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Soy totalmente nueva en la UNED y no tengo la menor idea de por dónde tirar. Veo que en la bibliografía básica pone CASOS PRÁCTICOS DE DERECHO PROCESAL: INTRODUCCIÓN. No obstante intuyo que será necesaria un libro teórico. Según leo, el libro que contiene esta teoría es CÓDIGO DE LEYES PROCESALES que todavía no ha salido debido al cambio de leyes que en breve entrará en vigencia ¿Es este libro necesario para preparar la materia? De ser así ¿Hay que estudiarlo entero al igual que en otras asignaturas o sólo es necesario cómo guía y por lo tanto puede llevarse el día del examen?

Muchísimas gracias y disculpad si me repito.

Buenas! Vamos a ver por partes:

El libro de casos practicos (el de 19€ creo) es unicamente casos practicas, es decir, no vienen ni las soluciones. Para mi es innecesario puesto que hay muchos archivos de este foro con casos practicos resueltos.

El libro teorico es el de INTRODUCCION AL DERECHO PROCESAL de Vicente Gimeno Sendra. Es una edicion nueva del 2015. (tapa azul oscura, unos 50€). Si es necesario o no... pues eso ya depende de ti. Yo no soy muy dada de gastarme un dineral en el libros, pero este me lo he comprado. Hubo una reforma del codigo penal que entre en vigor el 1 de julio que tambien afecta al derecho procesal (ese fue el mayor motivo de haberme comprado el libro). Ahora bien, puedes estudiar por apuntes, puesto que el examen es de desarrollo + caso practico. Debes de estar atenta a las posibles modificaciones del temario debido a dicha reforma; para eso te recomiendo que sigaa este hilo, puesto que ya ha habido (maravillosos) compañeros que han comentado respecto a ello.

El libro, mas bien CODIGO DE LEYES PROCESALES de la editorial La Ley, que aun no ha salido (cuando yo me lo compre, surso 2011-2012, rondaba los 30 y pico €) es COMPLETAMENTE NECESARIO, puesto que se puede llevar al examen para resolver el caso practico, aunque tambien te facilita no solo conocer la asignatura (esto es derecho, manejar los codigos de todas sus ramas es fundamental) tambien te ayuda a responder parte de la teoria, aunque logicamente no suele ser de las preguntas mas frecuentes en los examenes.

En resumen, mi consejo es: debes comprarte el codigo si o si; el de casos practicos yo lo dejaria y el libro de teoria ya como tu veas. Descargate los apuntes de Marcos derecho, que creo que son los mas actualizados, y echales un vistazo. Si ves que no te enteras ni del nodo, comprate el libro y hazte tus propios apuntes.

Espero que te haya servido de ayuda, Saludos!!
Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.

Desconectado Diviyo

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 11
  • Registro: 26/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #45 en: 24 de Septiembre de 2015, 11:54:49 am »
Yo también me apunto a la asignatura! A ver qué tal se nos da!  Por cierto, dónde se pueden conseguir los apuntes de los que habláis? De todas formas, yo me he comprado el libro del 2015, si se decide hacer grupos de apuntes, contar conmigo!

Desconectado Rexpro

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 54
  • Registro: 20/08/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #46 en: 24 de Septiembre de 2015, 12:11:59 pm »
Cada día  veo que estoy mas perdido y no acabamos de empezar, habéis visto que en la guía solo se recoge como bibliográfica básica CASOS PRÁCTICOS DE INTRODUCCIÓN AL DERECHO PROCESAL. :-\ :o

Desconectado kekeyo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 110
  • Registro: 12/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #47 en: 24 de Septiembre de 2015, 13:33:46 pm »
Hola, una pregunta, el libro de código son las leyes puras y duras?? si es así y conociendo cuáles son las leyes se pueden descargar del boe no? Alguien que me lo aclare por favor  ::)

Desconectado olenkacion

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1174
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #48 en: 24 de Septiembre de 2015, 15:46:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cada día  veo que estoy mas perdido y no acabamos de empezar, habéis visto que en la guía solo se recoge como bibliográfica básica CASOS PRÁCTICOS DE INTRODUCCIÓN AL DERECHO PROCESAL. :-\ :o

lo he visto, pero creo que es logico de que no es asi...
de hecho, en la misma pagina de la uned, en el listado de asignaturas si en vez de darle a la guia, le das al "librito" te salen los libros necesarios para cada asignatura

respecto a los apuntes, utilizad la barra de busqueda de este foro, que hace milagros  ;D
Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.

Desconectado fran_lex

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 46
  • Registro: 03/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #49 en: 24 de Septiembre de 2015, 16:05:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cada día  veo que estoy mas perdido y no acabamos de empezar, habéis visto que en la guía solo se recoge como bibliográfica básica CASOS PRÁCTICOS DE INTRODUCCIÓN AL DERECHO PROCESAL. :-\ :o

Cuando se entere Gimeno que este año no va a poder cambiar el mercedes le va a caer buena bronca al becario del departamento.  ;D ;D

Desconectado jumagaga74

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 15
  • Registro: 01/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #50 en: 24 de Septiembre de 2015, 17:30:11 pm »
He buscado en la barra de búsqueda del foro Marcos derecho, pero encuentro demasiados enlaces, alguien podría poner algún enlaces a esos apuntes. Además tiene de mas asignaturas? El caso es que tan malo es no tener apuntes como tener muchos.

Saludos y gracias de antemano.

P.D. No soy muy veterano en el tema de foros, si cometo alguna incorrección hacédmelo saber y prometo rectificar.

Desconectado MartaMR95

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 31
  • Registro: 10/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #51 en: 24 de Septiembre de 2015, 19:45:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, una pregunta, el libro de código son las leyes puras y duras?? si es así y conociendo cuáles son las leyes se pueden descargar del boe no? Alguien que me lo aclare por favor  ::)

Yo también pensaba que descargandotelo del BOE era igual que el código... Entonces es imprescindible comprárselo? 

Desconectado nuloa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Registro: 07/10/04
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #52 en: 24 de Septiembre de 2015, 19:54:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo también pensaba que descargandotelo del BOE era igual que el código... Entonces es imprescindible comprárselo?
Sí, es imprescindible comprárselo porque se necesita en el examen para el caso práctico y no permiten llevar fotocopias.

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #53 en: 24 de Septiembre de 2015, 20:19:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cuando se entere Gimeno que este año no va a poder cambiar el mercedes le va a caer buena bronca al becario del departamento.  ;D ;D

Qué risa por favor!!  ;D ;D
Traduttore, traditore.

Desconectado Draper.

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1137
  • Registro: 08/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #54 en: 24 de Septiembre de 2015, 21:39:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
He buscado en la barra de búsqueda del foro Marcos derecho, pero encuentro demasiados enlaces, alguien podría poner algún enlaces a esos apuntes. Además tiene de mas asignaturas? El caso es que tan malo es no tener apuntes como tener muchos.

Saludos y gracias de antemano.

P.D. No soy muy veterano en el tema de foros, si cometo alguna incorrección hacédmelo saber y prometo rectificar.

Os echo una mano con una formula de búsqueda que creo os facilitará bastante la vida.
Para Chrome y Explorer es válida, imagino que también para Firefox.

> Pulsamos  Tecla CONTROL + F
> Si nos fijamos en la parte de arriba de la pantalla se nos abre una casilla con un cursor.
> Escribimos en la casilla la palabra que busquemos.

CASO PRÁCTICO:
1º> Vamos a subforo de apuntes temporales primera pagina
No puedes ver los enlaces. Register or Login
2º> Pulsamos Control + F
3º> En la casilla que se abre escribimos la palabra introducción
4º> Como para esa palabra escrita solo hay una coincidencia, entramos en el hilo que se nos señala con un subrayado.
5º> Si nos fijamos bien es el hilo donde Marcos tiene colgados sus apuntes.

Siempre escribir una palabra clave relacionada con nuestra búsqueda, si para esa palabra hay varias coincidencias con pulsar Intro vamos saltando de una a otra.
Esta búsqueda solo es válida para la página concreta en la que estamos, por lo que si en la pagina nº 1 no obtenemos resultados, repetiremos proceso en la pagina nº2 y así sucesivamente.

Desconectado MartaMR95

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 31
  • Registro: 10/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #55 en: 24 de Septiembre de 2015, 22:35:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sí, es imprescindible comprárselo porque se necesita en el examen para el caso práctico y no permiten llevar fotocopias.
Gracias por la información  :)

Desconectado jumagaga74

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 15
  • Registro: 01/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #56 en: 25 de Septiembre de 2015, 06:19:08 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Os echo una mano con una formula de búsqueda que creo os facilitará bastante la vida.
Para Chrome y Explorer es válida, imagino que también para Firefox.

> Pulsamos  Tecla CONTROL + F
> Si nos fijamos en la parte de arriba de la pantalla se nos abre una casilla con un cursor.
> Escribimos en la casilla la palabra que busquemos.

CASO PRÁCTICO:
1º> Vamos a subforo de apuntes temporales primera pagina
No puedes ver los enlaces. Register or Login
2º> Pulsamos Control + F
3º> En la casilla que se abre escribimos la palabra introducción
4º> Como para esa palabra escrita solo hay una coincidencia, entramos en el hilo que se nos señala con un subrayado.
5º> Si nos fijamos bien es el hilo donde Marcos tiene colgados sus apuntes.

Siempre escribir una palabra clave relacionada con nuestra búsqueda, si para esa palabra hay varias coincidencias con pulsar Intro vamos saltando de una a otra.
Esta búsqueda solo es válida para la página concreta en la que estamos, por lo que si en la pagina nº 1 no obtenemos resultados, repetiremos proceso en la pagina nº2 y así sucesivamente.

Muchísimas gracias Draper, perfectamente explicado y conseguido, tan solo añadir que como uso mac, en safari en vez de hacerlo con Ctrl + F, es cmd + F

Desconectado olenkacion

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1174
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #57 en: 25 de Septiembre de 2015, 07:42:25 am »
ahi teneis el enlace al hilo donde Marcos_derecho deja sus apuntes

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.

Desconectado jairo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1906
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #58 en: 25 de Septiembre de 2015, 13:50:32 pm »
Me dice que el enlace no está disponible. :'( :'( :'( :'(

Desconectado olenkacion

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1174
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #59 en: 25 de Septiembre de 2015, 14:11:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me dice que el enlace no está disponible. :'( :'( :'( :'(

el compañero publico otro mensaje mas abajo con un enlace que si funciona
Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.