;

Autor Tema: Hilo Oficial Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración 15/16  (Leído 28332 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sara84

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 606
  • Registro: 20/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración 15/16
« Respuesta #40 en: 06 de Octubre de 2015, 17:21:19 pm »
dónde exactamente se ve la materia excluida?? Soy muy novata el alf, vamos la primera vez que entro ???

Eso que he leído que si no tienes la matrícula validad no puedes ver los contenidos, tiene algo que ver?

Los sueños se cumplen...

Desconectado josemrg3011

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 49
  • Registro: 07/02/12
  • www.uned-derecho.com
Hilo Oficial Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración 15/16
« Respuesta #41 en: 06 de Octubre de 2015, 17:39:50 pm »
Si quieres te puedo mandar el PDF por mail......

Desconectado Sara84

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 606
  • Registro: 20/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración 15/16
« Respuesta #42 en: 06 de Octubre de 2015, 17:41:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si quieres te puedo mandar el PDF por mail......

Sii por favor, saraexpova@gmail.com

De todas formas, explícame un poco en el mail si quieres cómo se accede.
Gracias!
Los sueños se cumplen...

Desconectado CarlosEdD

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 11/05/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración 15/16
« Respuesta #43 en: 06 de Octubre de 2015, 18:01:19 pm »
He estado comparando los apuntes de Jimmy Page con los epígrafes actuales. Hasta el capítulo 6 podemos estudiar de dichos apuntes, pero a partir de ahí la cosa se complica un poco. En los siguientes capítulos, o falta algún epígrafe, o están mezclados. Esto es lo que he visto así por encima:

- En el capítulo VII falta el 1.5 y 1.6.
- En el capítulo XII falta el 2.
- Los capítulos VIII, IX y X están mezclados entre sí.

¿Merece la pena comprarse el libro? Es mi primer año y estoy muy perdido...

Desconectado Sara84

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 606
  • Registro: 20/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración 15/16
« Respuesta #44 en: 06 de Octubre de 2015, 19:10:48 pm »
Chic@s!! Han modificado el temario con respecto al año pasado bastante!!!!
Por ejmeplo, el capítulo 7 no coincide en casi nada. Alguien que tenga el libro este año, lo puede constatar??
Los sueños se cumplen...

Desconectado vitilines

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 237
  • Registro: 29/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración
« Respuesta #45 en: 06 de Octubre de 2015, 19:15:26 pm »
si han modificado.
El libro es nueva edición y los últimos temas han cambiado.


Por cierto, me ha parecido entender según la guía de estudio parte 2, que las preguntas erróneas descuentan, ¿estoy en lo cierto?

Desconectado Sara84

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 606
  • Registro: 20/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración
« Respuesta #46 en: 06 de Octubre de 2015, 19:22:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
si han modificado.
El libro es nueva edición y los últimos temas han cambiado.


Por cierto, me ha parecido entender según la guía de estudio parte 2, que las preguntas erróneas descuentan, ¿estoy en lo cierto?

Joooooo qué mala suerte!! Me habían dejado el libro del año pasado :-\ Y el problema que hay epígrafes que no vienen :'(

Lo que he leído respecto al examen es esto...
Tendrá una hora de duración y constará de una prueba objetiva de veinte preguntas tipo test con diferentes alternativas de
respuesta de las que sólo una es correcta.
Los sueños se cumplen...

Desconectado cazalla88

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 97
  • Registro: 14/05/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración 15/16
« Respuesta #47 en: 06 de Octubre de 2015, 19:31:34 pm »
Según la formula que pone en la guía para la corrección del tipo test entiendo que por cada dos fallos, restan una pregunta buena...........han cambiado algunos epígrafes del  temario.......alguna idea para que entre todos elaboremos los temas que han cambiado y evitar comprar el libro?

Desconectado Sara84

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 606
  • Registro: 20/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración 15/16
« Respuesta #48 en: 06 de Octubre de 2015, 19:33:39 pm »
Lo acabo de comprobar con el libro del año pasado... a partir del capitulo 7, nada que ver :'(
Los últimos 6 temas son completamente diferentes
Los sueños se cumplen...

Desconectado vitilines

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 237
  • Registro: 29/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración
« Respuesta #49 en: 06 de Octubre de 2015, 20:56:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo acabo de comprobar con el libro del año pasado... a partir del capitulo 7, nada que ver :'(
Los últimos 6 temas son completamente diferentes

sara yo no te recomendaría comprar otro libro solo por los temas que cambian. en la plataforma alf tienes el temario modificado y puedes ver que reducen mucho el contenido, asi que yo usaría los 6 primeros temas del libro e intentaría sacar los temas nuevos por apuntes. Creo que con eso iras de sobra

Desconectado josemrg3011

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 49
  • Registro: 07/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración 15/16
« Respuesta #50 en: 06 de Octubre de 2015, 21:55:24 pm »
Muy importante averiguar si las respuestas erróneas van a penalizar. No viene nada claro en ningún lado.

¿Os parece bien si enviamos un mail al departamento de la asignatura? No se cual es la dirección de correo.

Gracias.

Desconectado cazalla88

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 97
  • Registro: 14/05/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración 15/16
« Respuesta #51 en: 06 de Octubre de 2015, 22:27:03 pm »
Las respuestas falladas si penalizan viene perfectamente en la formula cuando te pone menos " los fallos dividido entre 2"

Ejemplo: bien 16 - mal 4/2= 14

Desconectado cazalla88

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 97
  • Registro: 14/05/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración 15/16
« Respuesta #52 en: 06 de Octubre de 2015, 22:36:44 pm »
14÷20=0,7 ×10= 7
Me ha faltado esta parte para el desarrollo de la formula al completo......en resumen cada 2 fallos te quita 1 buena
Espero haberme explicado

Desconectado Sara84

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 606
  • Registro: 20/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración 15/16
« Respuesta #53 en: 06 de Octubre de 2015, 22:48:49 pm »
A ver si entre todos conseguimos los temas que han cambiado.
Este año penalizan los errores :'(
Los sueños se cumplen...

Desconectado jesmiol

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 25
  • Registro: 17/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración 15/16
« Respuesta #54 en: 07 de Octubre de 2015, 10:29:26 am »
Otro que se apunta a la asignatura¡
Suerte a todos¡

Desconectado Sara84

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 606
  • Registro: 20/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración 15/16
« Respuesta #55 en: 07 de Octubre de 2015, 11:00:19 am »
Empezaremos a estudiar los primeros siete temas que no han variado, a ver si mientras los que tenéis el libro nuevo nos echáis una manita con los seguís temas restantes ::)
Los sueños se cumplen...

Desconectado carlsuar

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 366
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración 15/16
« Respuesta #56 en: 07 de Octubre de 2015, 12:38:49 pm »
Hola.

Este año he decidido volver tras un impass en los estudios.
Había dejado esta asignatura "colgada" así que a ver si me la quito de en medio.
Como regalo de bienvenida os paso los cambios que podemos ver en el nuevo libro. Los que tengais el viejo o os podais hacer con uno viejo de segunda mano, no hace falta que compreis el nuevo pues se puede solucionar facilmente.

Primero de todo. Se ha reducido el texto del libro. Desaparecen todos los prefacios o resumenes de todos los capitulos.
El tema 1: suprime los epígrafes 3-4-5 y 6. Lo demás todo igual.
Tema 7: suprime todo hasta 7.7 La jurisprudencia romana, luego todo igual.

Los capítulos 8 y 9 se refunden en uno  páginas 217 a 227 del libro nuevo, es el capítulo 8 del nuevo libro (se ha reducido mucho todo el tema del proceso).
El capítulo 10 cambia, ahora es el capítulo 9 y aunque mantiene alguna cosa igual es mejor tenerlo entero para hacerse una idea son las páginas de 229 a 246.
El capítulo 11 comienza igual (siempre recordad que ya no hay resúmenes iniciales) hasta el punto 2 que antes estaba en latín "Lex coloniae genetivae Iuliae seu Ursonensis" ahora se llama "La ley municipal de Urso en el marco de la ley Julia" (osea, se ha traducido) pero el punto 2 es el mismo. El punto 5 cambia ligeramente (fotocopia de la página 254).
El tema 12 (tema 11 del libro nuevo) tiene cambios a partir del punto 12.2 (fotocopias de 256, 257 y 258), a partir del punto 3 Las sociedades de los públicanos ya es igual.

Puede haber cambios en la disposición de los párrafos al convertir un punto y aparte en un punto y seguido pero cuando digo que son iguales, lo son.
Además de los resúmenes se ha eliminado los esquemas aquellos tan complicados y que tan poco ayudaban. Dan mas importancia a la historia de la transición de la República al Principado y han simplificado el proceso.

Desde luego lo han mejorado, el libro, convirtiendolo en algo mas sencillo y mas lógico pues lo han orientado a lo que veremos después en derecho romano.


Un saludo.

Desconectado motero304

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 39
  • Registro: 26/12/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración 15/16
« Respuesta #57 en: 08 de Octubre de 2015, 14:11:06 pm »
Hola, yo te agradecería me mandaras las rectificaciones a mi cuenta de correo trajano44@hotmail.com

Un saludo


Desconectado cazalla88

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 97
  • Registro: 14/05/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración 15/16
« Respuesta #58 en: 08 de Octubre de 2015, 15:49:18 pm »
Si es posible pasamelos a mi también......un saludo y gracias.

cazalla88@hotmail.com

Desconectado Alvamanu

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 14/08/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración 15/16
« Respuesta #59 en: 08 de Octubre de 2015, 21:23:18 pm »


Hola yo también te lo agradecería: magnoliamarrero@gmail.com
Gracias.