;

Autor Tema: Hilo Oficial Penal I primer parcial (2015 / 2016)  (Leído 69160 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Antonywf

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 281
  • Registro: 18/09/12
  • "Seamos realistas y hagamos lo imposible."
Re:Hilo Oficial Penal I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #80 en: 01 de Octubre de 2015, 20:10:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login


Hola Arturo, el mio lo compré cuando estuve de vivita por Tenerife este verano, pero te digo que es la edición anterior. Según un compañero que ha hablado con un profesor del departamento, comenta que el manual de la edición anterior es perfectamente válido, pero que tengamos cuidado con la revisión de artículos y que por eso si recomienda la última edición del CP.

En mi caso, he enviado correo a la Profesora Gil Gil pero no me ha respondido aún.

"quotquotEl modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura."quotquot

Desconectado NTCS

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 41
  • Registro: 05/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #81 en: 01 de Octubre de 2015, 22:49:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Leyendo la guía y sus 5 partes con sus correspondientes 38 temas ( :-\), todos salen únicamente en el primer parcial o se dividen en ambos parciales? Es que por más que busco no me aparece clasificado para un parcial y para el otro.

Hola Lourdes11, como te ha indicado el compañero, se planifican 19 temas para cada parcial.
Lo puedes comprobar en la guía de la asignatura.

Desconectado NTCS

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 41
  • Registro: 05/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #82 en: 01 de Octubre de 2015, 22:56:49 pm »
Te copio y pego la parte de la guía donde especifica el tema del reparto del temario, se encuentra dentro del apartado "EVALUACIÓN"

2.- PRUEBAS PRESENCIALES (PP)
 Se realizará una prueba presencial por cuatrimestre. La primera prueba presencial comprenderá las lecciones 1 a 19,
ambas incluidas (introducción y la parte de la teoría jurídica del delito denominada “teoría de lo injusto”). La segunda prueba
presencial comprenderá las lecciones 20 a 38 (el resto de la teoría jurídica del delito, las consecuencias jurídicas del delito, el
tratamiento penal de los menores y la responsabilidad penal de las personas jurídicas).

Desconectado feyfer

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 31
  • Registro: 30/11/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #83 en: 01 de Octubre de 2015, 23:03:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Arturo, el mio lo compré cuando estuve de vivita por Tenerife este verano, pero te digo que es la edición anterior. Según un compañero que ha hablado con un profesor del departamento, comenta que el manual de la edición anterior es perfectamente válido, pero que tengamos cuidado con la revisión de artículos y que por eso si recomienda la última edición del CP.

En mi caso, he enviado correo a la Profesora Gil Gil pero no me ha respondido aún.

Hola.
¿Me podrías decir cuántas páginas tiene la edición compraste este verano?
Es que quiero hacerme una idea del "bulto" de lo que tendré que estudiar.
Gracias.

Desconectado NTCS

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 41
  • Registro: 05/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #84 en: 01 de Octubre de 2015, 23:13:28 pm »
Hola Feifer, lo acabo de comprobar, la edición anterior cuenta con 1.087 pag. y cuesta la friolera de 89 €.
Así que por eso, yo particularmente pienso que ya que me voy a gastar un pastón en este libro (la edición pendiente tendrá un precio y páginas similares), prefiero hacerlo en la edición actual y conforme a los recientes cambios del C.P.

Pero esto ya es muy particular de cada uno.

Desconectado Antonywf

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 281
  • Registro: 18/09/12
  • "Seamos realistas y hagamos lo imposible."
Re:Hilo Oficial Penal I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #85 en: 02 de Octubre de 2015, 07:44:38 am »
Buenos dias,

Ayer no paraba de darle vueltas al tema del libro, ya que yo soy de los que ha empezado a estudiar por al edición que tengo (2013), pero bueno, he leído varios comentarios aquí respecto al libro y me decidí a enviar un nuevo correo a la Prof. Gil Gil para que me dijera si vale o no, ya que como dije en mi anterior comentario un compañero de grado me comenta que un profesor del departamento le dijo que no había problema pero que estuviera muy atento a las nuevas modificaciones realizadas.

En fin, copio parte del correo que me envió: "El libro de 2013 no le sirve. Las últimas reformas han modificado dos terceras partes del código penal . Es casi un código penal nuevo . Todas las lecciones del manual han sido modificadas. "

Es decir, me toca devolver el manual que compré y comprar el nuevo de este año. Le he dicho a la profesora Gil que estas cosas deben estas ya definidas a principios de septiembre y no dejarlo todo a mediados de octubre que aquellos que tenemos un buen tocho de asignaturas no podemos estar esperando tanto para organizarnos y empezar a esudiar.

Bueno, lo dicho, SOLO VALE MANUAL DE ESTE AÑO.

Un abrazo a todos
"quotquotEl modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura."quotquot

Desconectado fperez880

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 359
  • Registro: 12/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #86 en: 02 de Octubre de 2015, 09:14:03 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos dias,

Ayer no paraba de darle vueltas al tema del libro, ya que yo soy de los que ha empezado a estudiar por al edición que tengo (2013), pero bueno, he leído varios comentarios aquí respecto al libro y me decidí a enviar un nuevo correo a la Prof. Gil Gil para que me dijera si vale o no, ya que como dije en mi anterior comentario un compañero de grado me comenta que un profesor del departamento le dijo que no había problema pero que estuviera muy atento a las nuevas modificaciones realizadas.

En fin, copio parte del correo que me envió: "El libro de 2013 no le sirve. Las últimas reformas han modificado dos terceras partes del código penal . Es casi un código penal nuevo . Todas las lecciones del manual han sido modificadas. "

Es decir, me toca devolver el manual que compré y comprar el nuevo de este año. Le he dicho a la profesora Gil que estas cosas deben estas ya definidas a principios de septiembre y no dejarlo todo a mediados de octubre que aquellos que tenemos un buen tocho de asignaturas no podemos estar esperando tanto para organizarnos y empezar a esudiar.

Bueno, lo dicho, SOLO VALE MANUAL DE ESTE AÑO.

Un abrazo a todos


Mira Alicia gil te puede decir lo que quiera para que te vuelvas a comprar su librito de 90€. Si tu coges tu libro del año anterior con el C Penal actualizado de la mano además de que te servirá para ver los cambios, sinceramente pienso que te servirá para ser un mejor profesional en el futuro. O piensas si te pones abogado comprarte todos los códigos cada año?. Creo recordar que han suprimido del art 616 en adelante, osea todas las faltas

Desconectado silu

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1520
  • Registro: 13/10/10
Re:Hilo Oficial Penal I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #87 en: 02 de Octubre de 2015, 09:33:05 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Mira Alicia gil te puede decir lo que quiera para que te vuelvas a comprar su librito de 90€. Si tu coges tu libro del año anterior con el C Penal actualizado de la mano además de que te servirá para ver los cambios, sinceramente pienso que te servirá para ser un mejor profesional en el futuro. O piensas si te pones abogado comprarte todos los códigos cada año?. Creo recordar que han suprimido del art 616 en adelante, osea todas las faltas

Has estudiado anteriormente Penal I y te has examinado con Alicia Gil GIl? Si tu respuesta es afirmativa,  :o cuánto me extra lo que dices!! Y si es no, te diré que Se nota!!!  :'(

Un saludo


Desconectado Antonywf

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 281
  • Registro: 18/09/12
  • "Seamos realistas y hagamos lo imposible."
Re:Hilo Oficial Penal I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #88 en: 02 de Octubre de 2015, 10:10:24 am »
Sinceramente creo que las modificaciones más relevantes se notarán a la legua pero es verdad que seguramente me meta toda la asignatura dudando de si lo que estoy estudiando es o no cierto.

Yo el primer parcial me lo estudiaré por el anterior manual ya que básicamente habla de teoría (final del segundo bloque si que creo que hay que tener cuidado con ciertos términos que tal vez hayan sido modificados) pero bueno habrá que esperar, de todas maneras entre que sale el libro y me lo envían a Alemania me da que no estudiaré por el nuevo manual hasta noviembre, no me queda otra que estudiar por el anterior.

Saludos
"quotquotEl modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura."quotquot

Desconectado silu

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1520
  • Registro: 13/10/10
Re:Hilo Oficial Penal I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #89 en: 02 de Octubre de 2015, 10:13:47 am »
La reforma del Código Penal no sólo es de artículos, de contenido, de supresión...es que afecta a conceptos, a teorías...considero bastante arriesgado estudiar por los manuales anteriores, teniendo en cuenta, además, el tipo de examen y su forma de plantear las preguntas.

Un saludo!


Desconectado fperez880

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 359
  • Registro: 12/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #90 en: 02 de Octubre de 2015, 10:19:34 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Has estudiado anteriormente Penal I y te has examinado con Alicia Gil GIl? Si tu respuesta es afirmativa,  :o cuánto me extra lo que dices!! Y si es no, te diré que Se nota!!!  :'(

Un saludo


Silu pensaba que lo que mejor se te daba era redactar apuntes pero veo que para pitonisa también vales. Has acertado no he estudiado con Alicia gil. He retrasado mi encuentro con ella hasta este que espero sea mi único y último encuentro. Además con los 2 penales juntos que no me pase nada. Pero sinceramente con el código penal de la mano y actualizando el libro del año anterior no creo que deba ser mayor problema.

Desconectado NTCS

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 41
  • Registro: 05/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #91 en: 02 de Octubre de 2015, 10:40:05 am »
Hola a todos, estoy de acuerdo con fperez880 en que la profesora Gil tendrá muchísimas ganas de vender su flamante libro, pero estoy aún mas de acuerdo con Silu.
El libro nuevo no va a tener nada que ver con el anterior al igual que ocurre con el código penal, todo aquel que tenga un código penal anterior a la entrada en vigor de la 1/2015 (entre los que me incluyo), lo puede tirar literalmente desde ya, a menos que se utilice para contrastar los cambios con el nuevo y ver que parte se pierde, se conserva, se modifica y se subsume con respecto al viejo.
Por mi profesión y dado que debo mantenerme actualizado en el tema, acabo de terminar de hacer un curso de la L.O. 1/2015, que modifica el C.P. y puedo aseguraros que las reformas son bestiales, desaparecen artículos, otros se subsumen dentro de los delitos, varía la notificación, modifican principios, consecuencias y penas......
En definitiva una locura. Si ya nos encontramos ante una asignatura compleja y extensa y el tiempo apremia, en mi humilde opinión coger el antiguo C.P. y el nuevo y la anterior edición del libro y echarle horas a saco y sin garantías de éxito, lo veo poco menos que una burrada, y lo digo desde la experiencia que poseo en la materia.
Pero claro, esto visto siempre desde un punto de vista muy particular, cada cual actúa conforme a sus ideas y administra su tiempo, dinero y criterios como mejor estima.

Un saludo.

Desconectado silu

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1520
  • Registro: 13/10/10
Re:Hilo Oficial Penal I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #92 en: 02 de Octubre de 2015, 11:01:12 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Silu pensaba que lo que mejor se te daba era redactar apuntes pero veo que para pitonisa también vales. Has acertado no he estudiado con Alicia gil. He retrasado mi encuentro con ella hasta este que espero sea mi único y último encuentro. Además con los 2 penales juntos que no me pase nada. Pero sinceramente con el código penal de la mano y actualizando el libro del año anterior no creo que deba ser mayor problema.

Es tu decisión fperez880, no intento convencerte, cada cual decide lo que es mejor para él.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos, estoy de acuerdo con fperez880 en que la profesora Gil tendrá muchísimas ganas de vender su flamante libro, pero estoy aún mas de acuerdo con Silu.
El libro nuevo no va a tener nada que ver con el anterior al igual que ocurre con el código penal, todo aquel que tenga un código penal anterior a la entrada en vigor de la 1/2015 (entre los que me incluyo), lo puede tirar literalmente desde ya, a menos que se utilice para contrastar los cambios con el nuevo y ver que parte se pierde, se conserva, se modifica y se subsume con respecto al viejo.
Por mi profesión y dado que debo mantenerme actualizado en el tema, acabo de terminar de hacer un curso de la L.O. 1/2015, que modifica el C.P. y puedo aseguraros que las reformas son bestiales, desaparecen artículos, otros se subsumen dentro de los delitos, varía la notificación, modifican principios, consecuencias y penas......
En definitiva una locura. Si ya nos encontramos ante una asignatura compleja y extensa y el tiempo apremia, en mi humilde opinión coger el antiguo C.P. y el nuevo y la anterior edición del libro y echarle horas a saco y sin garantías de éxito, lo veo poco menos que una burrada, y lo digo desde la experiencia que poseo en la materia.
Pero claro, esto visto siempre desde un punto de vista muy particular, cada cual actúa conforme a sus ideas y administra su tiempo, dinero y criterios como mejor estima.

Un saludo.

Más de acuerdo contigo, imposible  ;)

Saludos!!


Desconectado artuross22

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 33
  • Registro: 21/01/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #93 en: 02 de Octubre de 2015, 16:52:11 pm »
ok muchas gacias
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Arturo, el mio lo compré cuando estuve de vivita por Tenerife este verano, pero te digo que es la edición anterior. Según un compañero que ha hablado con un profesor del departamento, comenta que el manual de la edición anterior es perfectamente válido, pero que tengamos cuidado con la revisión de artículos y que por eso si recomienda la última edición del CP.

En mi caso, he enviado correo a la Profesora Gil Gil pero no me ha respondido aún.

Desconectado Lourdes11

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 173
  • Registro: 10/09/14
Re:Hilo Oficial Penal I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #94 en: 02 de Octubre de 2015, 16:59:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Te copio y pego la parte de la guía donde especifica el tema del reparto del temario, se encuentra dentro del apartado "EVALUACIÓN"

2.- PRUEBAS PRESENCIALES (PP)
 Se realizará una prueba presencial por cuatrimestre. La primera prueba presencial comprenderá las lecciones 1 a 19,
ambas incluidas (introducción y la parte de la teoría jurídica del delito denominada “teoría de lo injusto”). La segunda prueba
presencial comprenderá las lecciones 20 a 38 (el resto de la teoría jurídica del delito, las consecuencias jurídicas del delito, el
tratamiento penal de los menores y la responsabilidad penal de las personas jurídicas).
Muchas gracias! No había leído ahí  ::)
La justicia no la hacen las leyes, sino las personas.

Desconectado Finn

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 26
  • Registro: 09/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #95 en: 02 de Octubre de 2015, 17:04:43 pm »
Otro que se apunta. A ver si entre todos nos la sacamos.

¡Ánimo

Desconectado feyfer

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 31
  • Registro: 30/11/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #96 en: 02 de Octubre de 2015, 23:19:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Feifer, lo acabo de comprobar, la edición anterior cuenta con 1.087 pag. y cuesta la friolera de 89 €.
Así que por eso, yo particularmente pienso que ya que me voy a gastar un pastón en este libro (la edición pendiente tendrá un precio y páginas similares), prefiero hacerlo en la edición actual y conforme a los recientes cambios del C.P.

Pero esto ya es muy particular de cada uno.

Muchas gracias por la respuesta NTCS.
Impresionante el precio y la cantidad de páginas. Yo estudio sólo por las noches (a las 11 o 12) y no sé si me va a dar tiempo a "empollar" un temario tan extenso.
En fin, esperemos que salga a la luz la nueva edición cuanto antes........ Saludos y ánimo a tod@s.........

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Hilo Oficial Penal I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #97 en: 03 de Octubre de 2015, 18:58:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Se agradece la sinceridad de Teufel... este post lo imprimo y me lo pongo en el corcho de la pared... Me da el mismo miedo que el reto que supone sacarla....

Penal no es mi prioridad este año, aunque es la candidata a la ampliación de matricula si me veo con fuerzas.

Ojo, en la ampliación de febrero no permiten anuales, sólo cuatrimestrales del 2º cuatri.

Desconectado arogo

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 17/11/10
Re:Hilo Oficial Penal I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #98 en: 06 de Octubre de 2015, 10:49:32 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Feifer, lo acabo de comprobar, la edición anterior cuenta con 1.087 pag. y cuesta la friolera de 89 €.
Así que por eso, yo particularmente pienso que ya que me voy a gastar un pastón en este libro (la edición pendiente tendrá un precio y páginas similares), prefiero hacerlo en la edición actual y conforme a los recientes cambios del C.P.

Pero esto ya es muy particular de cada uno.

Hola¡
dónde has conseguido la edición de 2015? acabo de entrar en la página de la librería Dykinson y aparece como "próxima publicación"

Desconectado NTCS

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 41
  • Registro: 05/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #99 en: 06 de Octubre de 2015, 15:50:37 pm »
Hola arogo,
yo no tengo la edición nueva (ni nadie aún) ya que como bien dices está pendiente de publicación.