;

Autor Tema: Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2015 / 2016)  (Leído 53604 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Saul Goodman

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1963
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #100 en: 23 de Septiembre de 2015, 13:59:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas , podrias poner el enlace para descargar estos apuntes?
Gracias.

Los de POCIELLO están en apuntes temporales

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Los de PONDER, si buscas cualquier mensaje suyo, en su firma tiene el enlace con todos sus apuntes de 1º 2º y 3º.

Aprovecho, GRACIAS PONDER y POCIELLO.

Better call Saul !!

Desconectado jairo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1906
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #101 en: 23 de Septiembre de 2015, 14:21:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mi me contesto el profesor Pedro Herrera, hasta el año próximo no saldrán estas modificaciones.
Esto que dices es muy importante. Tengo la 25ª edición y a punto he estado de comprarme la 26ª.

Desconectado mrsoriaq

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 72
  • Registro: 28/11/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2015 / 2016)ue
« Respuesta #102 en: 23 de Septiembre de 2015, 19:17:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Compi, donde has descargado esa guía? Porque en la que tengo yo el apartado evaluación es el 8 y el de bibliografia el 9... Yo la descargue de la pagina de la uned y pone exactamente lo que puso otro compañero por aqui...

Que lio!!! Pero bueno, yo ya me tire a la piscina y compre el libro... Asi q estudiare por el libro, que por lo menos me valdra para el semestresiguiente...

Saludos!

La he descargado de la web de la librería Sanz y Torres, tienen todas las guías de la carrera actualizadas, es la de 2015-2016, lo que pasa es que es de licenciatura.  Parece que en la de grado no dice nada, pero en la de licenciatura si. De todas formas, como dice msagala1, en el foro de los cursos virtuales, yo también le he preguntado al profesor Herrera y me ha dicho que como no esta aprobado el proyecto de ley, no entraran las modificaciones, por lo que tanto el código como el libro son los que se recomendaron a principio de curso pasado 2014-2015. Es cierto que no se han abierto los cursos virtuales de este año, pero estoy matriculada aunque no me he presentado y como todavía no está cerrado el foro de alumnos, hemos podido hablar por allí. Así que, guías al margen, tanto la información de msagala1 como la que os digo yo, es oficial.
saludos

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2015 / 2016)ue
« Respuesta #103 en: 23 de Septiembre de 2015, 19:24:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La he descargado de la web de la librería Sanz y Torres, tienen todas las guías de la carrera actualizadas, es la de 2015-2016, lo que pasa es que es de licenciatura. En un grupo de Facebook donde nos surgía el mismo problema, la hemos subido y cambia. Parece que en la de grado no dice nada, pero en la de licenciatura si. De todas formas, como dice msagala1, en el foro de los cursos virtuales, yo también le he preguntado al profesor Herrera y me ha dicho que como no esta aprobado el proyecto de ley, no entraran las modificaciones, por lo que tanto el código como el libro son los que se recomendaron a principio de curso pasado 2014-2015. Es cierto que no se han abierto los cursos virtuales de este año, pero estoy matriculada aunque no me he presentado y como todavía no está cerrado el foro de alumnos, hemos podido hablar por allí. Así que, guías al margen, tanto la información de msagala1 como la que os digo yo, es oficial.
saludos

      ;)

Desconectado mrsoriaq

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 72
  • Registro: 28/11/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2015 / 2016)ue
« Respuesta #104 en: 23 de Septiembre de 2015, 19:26:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La he descargado de la web de la librería Sanz y Torres, tienen todas las guías de la carrera actualizadas, es la de 2015-2016, lo que pasa es que es de licenciatura.  Parece que en la de grado no dice nada, pero en la de licenciatura si. De todas formas, como dice msagala1, en el foro de los cursos virtuales, yo también le he preguntado al profesor Herrera y me ha dicho que como no esta aprobado el proyecto de ley, no entraran las modificaciones, por lo que tanto el código como el libro son los que se recomendaron a principio de curso pasado 2014-2015. Es cierto que no se han abierto los cursos virtuales de este año, pero estoy matriculada aunque no me he presentado y como todavía no está cerrado el foro de alumnos, hemos podido hablar por allí. Así que, guías al margen, tanto la información de msagala1 como la que os digo yo, es oficial.
saludos

_________________
Fecha: Domingo, Septiembre 13, 2015 12:40pm
en la guia basica de la asignatura pone que a pesar de que indican en la bibliografia que
la edición recomendada es la de 2015, se podrá utilizar el manual y los testos legales
correspondientes al curso 2014-2015, es decir , publicados en septiembre de octubre del
año 2014. Esto lo pone tanto en la guia de Financiero I como en la de Financiero II.
Habrá que mirar la guia del año pasado para ver si la edición era la de 2013 y asunto
arreglado.

 
 
 
Responder  Citar  Descargar 
Mensaje nº. 449 
Autor: PEDRO MANUEL HERRERA MOLINA
Fecha: Sábado, Septiembre 19, 2015 12:44pm
Estimados estudiantes

La edición del Manual de septiembre de 2015 no presenta grandes cambios respecto de la de
septiembre de 2014, puesto que en estas fechas aún no se ha aprobado la reforma de la Ley
General Tributaria y la materia de examen es la que está en vigor a 1 de septiembre.

Queda a su disposición, con un cordial saludo,

Pedro Herrera

 


Desconectado Saul Goodman

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1963
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #105 en: 23 de Septiembre de 2015, 19:52:59 pm »
Por si a alguien le interesa, he estado comparando los apuntes de PONDER/VIVERO con el Programa del curso pasado que ha colgado aquí el/la compañero/a.

Respecto a la materia referente a la LO 2/2012 de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, de la que el compañero Pedro R avisaba que no está incluida en los citados apuntes, corresponde esta materia a la lección 6ª del Programa del curso anterior, concretamente, epígrafe 4 D. Esta lección no está incluida en los citados apuntes, ni en ningunos otros que al menos yo haya visto, pues las lecciones 6 a 11 ambas inclusive no están incluidas en ninguno de ellos.

Por lo que he podido comprobar, el resto del contenido del Programa del curso pasado (salvo lo relativo a las lecciones 6 a 11), sí está recogido en los citados apuntes, me refiero a cada uno de los epígrafes y subepígrafes. Lo que no puedo asegurar es si el contenido de alguno de estos epígrafes que sí recogen los apuntes, debiera actualizarse.

Así que, en principio, si tenemos en cuenta lo que han advertido los compañeros que ya han cursado la asignatura respecto a las lecciones 6 a 11, y la confirmación por parte del ED de que la Edición 25ª es valida para preparar la asignatura, no veo problema alguno al hecho de preparar la asignatura con estos apuntes. Si me equivoco que alguien me corrija. Gracias.
Better call Saul !!

Desconectado olenkacion

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1174
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #106 en: 23 de Septiembre de 2015, 20:06:07 pm »
Pues menuda broma de mal gusto me han gastado...

Al final me compre el libro, la 26ª edicion. Despues de andar semana y media pendiente de los manuales disponibles en todas las bibliotecas de Madrid solo estaba el de la 25ª edicion (el cual yo pensaba que no valia). Y como soy una agobiada de la vida, a pesar de que sea septiembre, pero mis 14 asignaturas no me dejan dormir, pues me he dejado los 50 pavazos...

En fin, estudiare por el libro y los videos, espero que me sirva de algo el pedazo tocho...
Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #107 en: 23 de Septiembre de 2015, 20:23:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues menuda broma de mal gusto me han gastado...

Al final me compre el libro, la 26ª edicion. Despues de andar semana y media pendiente de los manuales disponibles en todas las bibliotecas de Madrid solo estaba el de la 25ª edicion (el cual yo pensaba que no valia). Y como soy una agobiada de la vida, a pesar de que sea septiembre, pero mis 14 asignaturas no me dejan dormir, pues me he dejado los 50 pavazos...

En fin, estudiare por el libro y los videos, espero que me sirva de algo el pedazo tocho...

Devuélvelo si lo has hecho contra-reembolso, hay 15 dias para las devoluciones.
A próposito, ¿ cómo te organizarás para tantas asignaturas ? a mí me quedan 13 y aunque tengo tiempo, lo veo francamente imposible para mí.

Desconectado olenkacion

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1174
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #108 en: 23 de Septiembre de 2015, 22:10:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Devuélvelo si lo has hecho contra-reembolso, hay 15 dias para las devoluciones.
A próposito, ¿ cómo te organizarás para tantas asignaturas ? a mí me quedan 13 y aunque tengo tiempo, lo veo francamente imposible para mí.

Que va, imposible devolverlo, ya lo aprovecho...

Lo de organizarme? Facil, estar en el paro y aprovechar el año q tengo de paro. Realmente son 11 asignaturas, tres de ellas anuales, lo q equivale a siete examenes por cuatrimestre. Ah! Y me lo quiero sacar todo en junio para sacarme el First en verano...
Eso si, llevo desde principios de septiembre echandole entre seis y ocho horas al dia.
Espero conseguirlo...
Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.

Desconectado solanako

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 115
  • Registro: 16/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #109 en: 23 de Septiembre de 2015, 22:23:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por si a alguien le interesa, he estado comparando los apuntes de PONDER/VIVERO con el Programa del curso pasado que ha colgado aquí el/la compañero/a.

Respecto a la materia referente a la LO 2/2012 de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, de la que el compañero Pedro R avisaba que no está incluida en los citados apuntes, corresponde esta materia a la lección 6ª del Programa del curso anterior, concretamente, epígrafe 4 D. Esta lección no está incluida en los citados apuntes, ni en ningunos otros que al menos yo haya visto, pues las lecciones 6 a 11 ambas inclusive no están incluidas en ninguno de ellos.

Por lo que he podido comprobar, el resto del contenido del Programa del curso pasado (salvo lo relativo a las lecciones 6 a 11), sí está recogido en los citados apuntes, me refiero a cada uno de los epígrafes y subepígrafes. Lo que no puedo asegurar es si el contenido de alguno de estos epígrafes que sí recogen los apuntes, debiera actualizarse.

Así que, en principio, si tenemos en cuenta lo que han advertido los compañeros que ya han cursado la asignatura respecto a las lecciones 6 a 11, y la confirmación por parte del ED de que la Edición 25ª es valida para preparar la asignatura, no veo problema alguno al hecho de preparar la asignatura con estos apuntes. Si me equivoco que alguien me corrija. Gracias.

No te agobies compañero que te explico ahora mismo lo que pasa, verás, en esta asignatura cada cuatrimestre se divide en 5 bloques y de estos bloques hay algunos que directamente no preguntan o sacan una sola pregunta de dos de ellos, con esto se explica el hueco que ves de temas y de paso un tocho considerable en el taco de apuntes-resumenes que puede venirte muy bien para saber mas cosas pero que no te van a preguntar en el examen

Desconectado jairo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1906
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #110 en: 24 de Septiembre de 2015, 20:51:01 pm »
Una pregunta para PONDER: En tus apuntes, buenísimos por cierto, hay párrafos con letra roja; ¿qué quieres indicar, que es muy importante?
Gracias por tu respuesta y sobre todo por tus apuntes.
Saludos y suerte.

Desconectado Monica1780

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 12
  • Registro: 27/07/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #111 en: 25 de Septiembre de 2015, 00:14:35 am »
Otra que va a morir con esta asignatura T_T

Desconectado Antonywf

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 281
  • Registro: 18/09/12
  • "Seamos realistas y hagamos lo imposible."
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #112 en: 25 de Septiembre de 2015, 13:10:40 pm »
Buenas a todos,

Yo tengo el libro e iré también por apuntes, pero, el problema es que no consigo el programa por ningún lado, generalmente lo ponen en la plataforma ALF, pero no se cuando estarán disponibles, quiero aprovechar las vacaciones para dejar todo organizado en lo que respecta a los temas que hay que estudiarse para ya empezar lo antes posible. Este año tengo tres anuales (y algunas semestrales) y quiero dejarlas ya organizadas.

Si alguien tiene el programa, estaría muy agradecido de recibirlo por email: antonywfumero@gmail.com

Gracias de antemano a todos.

Un saludo.
"quotquotEl modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura."quotquot

Desconectado jairo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1906
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #113 en: 25 de Septiembre de 2015, 13:32:39 pm »
Para los programas hay que esperar unos días, creo que cuando abran los cursos virtuales.

Desconectado Antonywf

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 281
  • Registro: 18/09/12
  • "Seamos realistas y hagamos lo imposible."
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #114 en: 25 de Septiembre de 2015, 13:37:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Para los programas hay que esperar unos días, creo que cuando abran los cursos virtuales.

Muchas gracias Jairo.

Saludos
"quotquotEl modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura."quotquot

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #115 en: 25 de Septiembre de 2015, 13:45:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas a todos,

Yo tengo el libro e iré también por apuntes, pero, el problema es que no consigo el programa por ningún lado, generalmente lo ponen en la plataforma ALF, pero no se cuando estarán disponibles, quiero aprovechar las vacaciones para dejar todo organizado en lo que respecta a los temas que hay que estudiarse para ya empezar lo antes posible. Este año tengo tres anuales (y algunas semestrales) y quiero dejarlas ya organizadas.

Si alguien tiene el programa, estaría muy agradecido de recibirlo por email: antonywfumero@gmail.com

Gracias de antemano a todos.

Un saludo.


  El dia 1 abren los cursos virtuales, hasta entonces nada.

Desconectado Saul Goodman

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1963
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #116 en: 25 de Septiembre de 2015, 17:00:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas a todos,

Yo tengo el libro e iré también por apuntes, pero, el problema es que no consigo el programa por ningún lado, generalmente lo ponen en la plataforma ALF, pero no se cuando estarán disponibles, quiero aprovechar las vacaciones para dejar todo organizado en lo que respecta a los temas que hay que estudiarse para ya empezar lo antes posible. Este año tengo tres anuales (y algunas semestrales) y quiero dejarlas ya organizadas.

Si alguien tiene el programa, estaría muy agradecido de recibirlo por email: antonywfumero@gmail.com

Gracias de antemano a todos.

Un saludo.

En la página anterior tienes el del curso pasado, no creo que cambie nada.
Better call Saul !!

Desconectado Antonywf

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 281
  • Registro: 18/09/12
  • "Seamos realistas y hagamos lo imposible."
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #117 en: 26 de Septiembre de 2015, 16:59:29 pm »
Gracias compañero,

La verdad que la puesta en marcha de la plataforma ALF tan tarde es una faena para los que tenemos poco tiempo para organizarnos.

Gracias de nuevo.

Saludos
"quotquotEl modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura."quotquot

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #118 en: 26 de Septiembre de 2015, 18:33:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias compañero,

La verdad que la puesta en marcha de la plataforma ALF tan tarde es una faena para los que tenemos poco tiempo para organizarnos.

Gracias de nuevo.

Saludos

Completamente de acuerdo.

Desconectado Antonywf

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 281
  • Registro: 18/09/12
  • "Seamos realistas y hagamos lo imposible."
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #119 en: 26 de Septiembre de 2015, 18:48:36 pm »
Hola de nuevo,

Yo voy por apuntes y el libro, pero es la 24 edición, ya que lo compré cuando me matriculé por primera vez (y no me pude presentar a los exámenes), creéis que debería ir con la última edición?

Es que estoy acojonado cada vez que me miro un tema ya que siempre me ronda la cabeza que está totalmente desfasado.

Saludos
"quotquotEl modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura."quotquot