;

Autor Tema: Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2015 / 2016)  (Leído 57781 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado guty75

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 17
  • Registro: 30/01/10
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #40 en: 16 de Septiembre de 2015, 14:22:37 pm »
otro mas que se apunta. ;)


Desconectado IgarciaTF

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 682
  • Registro: 21/09/09
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #41 en: 17 de Septiembre de 2015, 00:31:35 am »
Mi última asignatura junto con Admin. II y TFG.
SSuerte a todos.

Desconectado RAQCAR

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 515
  • Registro: 03/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #42 en: 18 de Septiembre de 2015, 13:25:24 pm »
Buenas, una pregunta para los que tenéis experiencia con la materia, estoy leyendo el libro de manera global, voy por el capítulo 3 (ya me queda menos...) para centrarme luego en el estudio con los apuntes y casos. De momento hay normas que me suenan de Procesal I (LOPJ y LEC), pero es necesario conocer también la jurisprudencia de memoria o vale con citar el órgano judicial, por ejemplo la jurisprudencia del TC o del TS, sin citar las sentencias concretas??? Me estoy apuntando los arts. que leí en vuestro post del curso pasado y los que me van saliendo, de momento repe de Procesal I. Es que mi memoria ya está "mayor" los años no perdonan y todavía puedo memorizar la ley tal o cual, pero ya a nivel de arts. y sentencias concretas imposible.... Cómo lo veis???
Otra cosa tengo la guía con el programa que he leído como único documento que dejan llevar al examen. Veo poco detalle, en el que cuelgan en los cursos de Alf hay un mayor desarrollo de los puntos??? con el programa de la guía llevarlo o no me parece que no vale de gran ayuda.

Desconectado Piteras

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 127
  • Registro: 28/10/09
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #43 en: 18 de Septiembre de 2015, 14:22:02 pm »
Buenas,

hasta donde yo me he encontrado y por lo que me han comentado normalmente, salvo casos muy puntuales, fundamentales o repetitivos, nunca se ha exigido saber de memoria ninguna sentencia concreta. Otra cosa, es que si la citas, al profesor le agrade y sea más benévolo. EN resumen, yo en caso de duda, evito jugármela porque no la han exigido nunca. No obstante, lo veo preguna de "foro oficial"


Desconectado Pedro G.

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1552
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #44 en: 18 de Septiembre de 2015, 14:48:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas, una pregunta para los que tenéis experiencia con la materia, estoy leyendo el libro de manera global, voy por el capítulo 3 (ya me queda menos...) para centrarme luego en el estudio con los apuntes y casos. De momento hay normas que me suenan de Procesal I (LOPJ y LEC), pero es necesario conocer también la jurisprudencia de memoria o vale con citar el órgano judicial, por ejemplo la jurisprudencia del TC o del TS, sin citar las sentencias concretas??? Me estoy apuntando los arts. que leí en vuestro post del curso pasado y los que me van saliendo, de momento repe de Procesal I. Es que mi memoria ya está "mayor" los años no perdonan y todavía puedo memorizar la ley tal o cual, pero ya a nivel de arts. y sentencias concretas imposible.... Cómo lo veis???
Otra cosa tengo la guía con el programa que he leído como único documento que dejan llevar al examen. Veo poco detalle, en el que cuelgan en los cursos de Alf hay un mayor desarrollo de los puntos??? con el programa de la guía llevarlo o no me parece que no vale de gran ayuda.

Esta asignatura se puede cursar perfectamente sin haber cursado los procesales, aunque haberlos cursado siempre ayuda, claro. De hecho, de la LOPJ sólo debes saberte el art. 22 y si acaso el 25. De la LEC 2000 apenas unos cuantos artículos. Y de la LEC 1881 los arts. 951 a 958, y no todos. La jurisprudencia tampoco hay que sabérsela de memoria ni mucho menos, sólo saber la interpretación jurisprudencial de ciertas cuestiones cuando así se refleje en el libro, lógicamente. Es más, apenas recuerdo referencias a la jurisprudencia en el libro salvo, quizás, en el régimen de reconocimiento y ejecución de la LEC 1881, que la jurisprudencia añadía algunos requisitos adicionales, aunque te hablo de memoria.

El grueso de la asignatura consiste en el manejo de los instrumentos jurídicos internacionales -fundamentalmente Reglamentos, aunque hay algún Convenio y algún Tratado, sobre todo en el segundo parcial-, manejar y relacionar muy bien entre ellos todos los conceptos propios de DIPr, aprender a elegir el instrumento jurídico adecuado al caso y saber resolver los supuestos.

Aquí tienes el programa de la asignatura que dejaban llevar al examen el curso pasado. Imagino que este curso será el mismo si no ha cambiado el libro

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Saludos

Desconectado RAQCAR

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 515
  • Registro: 03/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #45 en: 18 de Septiembre de 2015, 16:34:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Esta asignatura se puede cursar perfectamente sin haber cursado los procesales, aunque haberlos cursado siempre ayuda, claro. De hecho, de la LOPJ sólo debes saberte el art. 22 y si acaso el 25. De la LEC 2000 apenas unos cuantos artículos. Y de la LEC 1881 los arts. 951 a 958, y no todos. La jurisprudencia tampoco hay que sabérsela de memoria ni mucho menos, sólo saber la interpretación jurisprudencial de ciertas cuestiones cuando así se refleje en el libro, lógicamente. Es más, apenas recuerdo referencias a la jurisprudencia en el libro salvo, quizás, en el régimen de reconocimiento y ejecución de la LEC 1881, que la jurisprudencia añadía algunos requisitos adicionales, aunque te hablo de memoria.

El grueso de la asignatura consiste en el manejo de los instrumentos jurídicos internacionales -fundamentalmente Reglamentos, aunque hay algún Convenio y algún Tratado, sobre todo en el segundo parcial-, manejar y relacionar muy bien entre ellos todos los conceptos propios de DIPr, aprender a elegir el instrumento jurídico adecuado al caso y saber resolver los supuestos.

Aquí tienes el programa de la asignatura que dejaban llevar al examen el curso pasado. Imagino que este curso será el mismo si no ha cambiado el libro

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Saludos

Este programa es otra cosa, bastante más completo. De momento como no estoy matriculada y no creo que hayan iniciado los foros de Alf, estoy tirando de la guia de este año pero alli solo aparecen los temas sin desarrollo y como ando con el libro no sabia como iban las referencias. El libro por lo que he visto es el mismo. Ahora comprobaré los epígrafes con el programa para ver las coincidencias. A ver si finalmente me matriculo y comienza Alf para ver el material complementario del que hablais y hacerme con él. Aunque acabe memorizando por apuntes siempre me gusta leer antes las fuentes o al menos tenerlo a mano para consulta. Quiero leerme el libro lo antes posible para pillar los conceptos básicos y luego memorizar y hacer casos. Ya os pediré ayuda visto lo visto en el foro del año pasado creo que erais mas instructivos que muchos cursos de Alf, en algunas asignaturas no aparecen los tutores por el foro. Saludos y gracias¡¡¡

Desconectado zuspi

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1073
  • Registro: 12/11/07
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #46 en: 19 de Septiembre de 2015, 11:25:53 am »
Siguiendo con el tema apuntes. He visto los de conde, pero son de otro libro (según os he leido), he machacado el buscador y leido muchas páginas y nada.
Esto me lleva a varias conclusiones:
Son los apuntes mas dificiles de encontrar, solo vía email. Pongo el mío para que si me hace el favor mnieves me los mande u otro voluntario zuspi_@hotmail.com.
El buscador no es tan intuitivo, para encontrar algo hay que leer mil cosas.
Apuntes temporales no está bien organizado, mezclar temas de todos los años y de todos los colores hacen que hilos principales sean pricipalmente de las cuotas de primero que es donde hay mas gente, desplazando los cursos avanzados hacia  páginas mas atrasadas.
En fin, que entiendo a aquellos que piden cosas por este foro es ya muy grande y necesita una reestructuración mas intuitiva.
Aquí estaremos.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #47 en: 19 de Septiembre de 2015, 11:39:34 am »
Hola zuspi

Los ofrezco en el subforo de apuntes, es decir, ofrezco mis documentos, pero ya estoy enviando también los del grupo, no creo que les importe que no nos den su correo de la UNED, supongo que no se ven porque se colgaron sólo por un par de semanas y después se quitó el link.

Un saludo y suerte

Desconectado zuspi

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1073
  • Registro: 12/11/07
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #48 en: 20 de Septiembre de 2015, 22:50:05 pm »
Gracias Mnieves.
Gracias Teufel.
Sois muy grandes. Espero que cuando os vayais del foro, haya sustitutos, porque el nivel lo dejais muy muy alto.

Desconectado RaulinoN

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1023
  • Registro: 31/08/10
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #49 en: 21 de Septiembre de 2015, 18:34:38 pm »
Buenas, me uno con esta asignatura... Me descargue unos apuntes y resulta que al comprobar la guía, los temas están mal (el 3 es el 10, el 5 el 11) hay apuntes fiables con los que hayáis aprobado? O me compro directamente el libro?

Mnieves, te invoco  :D

Desconectado Pedro G.

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1552
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #50 en: 22 de Septiembre de 2015, 20:15:06 pm »
De cara al examen, repasad bien los temas 8 y 9 sobre nacionalidad, que cayó en Febrero de este año y suele caer mucho, no vayáis a hacer el ridículo como Rajoy, que por cierto es abogado, registrador de la propiedad, diputado, ex ministro, presidente del gobierno..., pero como no estudió en la UNED...    ::) ::) :-[ :-[

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Saludos

Desconectado RAQCAR

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 515
  • Registro: 03/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #51 en: 23 de Septiembre de 2015, 11:13:08 am »
Qué buenos los videos del profesor de Elche¡¡¡¡ vaya descubrimiento hicisteis. He visto los dos primeros y es una maravilla, explica claro, cristalino, no pierdes el interés porque sabe cómo lo cuenta no te suelta un rollo, vamos que como el resto de clases sean iguales paso este año de ir a tutoría.
A ver si voy sacando tiempo y avanzo con ellas. Gracias por colgar los enlaces a los del curso pasado.

Desconectado VirParHer

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 87
  • Registro: 11/04/11
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #52 en: 23 de Septiembre de 2015, 12:29:58 pm »
buenos días!
podrias colgar el enlace de los videos del profe de Elche de los que hablas?? me gustaría empezar con esto lo antes posible
un saludo y gracias de antemano

Desconectado pamplona1975

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 366
  • Registro: 05/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #53 en: 23 de Septiembre de 2015, 12:47:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
buenos días!
podrias colgar el enlace de los videos del profe de Elche de los que hablas?? me gustaría empezar con esto lo antes posible
un saludo y gracias de antemano
Mira el hilo del año pasado.. estan por temas y aparte hay mas información. Si puedo luego cuelgo los enlaces.

Desconectado VirParHer

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 87
  • Registro: 11/04/11
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #54 en: 23 de Septiembre de 2015, 12:49:08 pm »
muchas gracias me pongo con ello!

Desconectado RAQCAR

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 515
  • Registro: 03/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #55 en: 23 de Septiembre de 2015, 12:53:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
buenos días!
podrias colgar el enlace de los videos del profe de Elche de los que hablas?? me gustaría empezar con esto lo antes posible
un saludo y gracias de antemano

Los colgó Pedro G. son de YouTube si buscas una te salen todas, de todas formas te dejo el hilo del año pasado:
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cuidado con la normativa por lo que leí en el foro a veces habla de una que está sustituida por Bruselas I, pero dicen que con el reglamento al lado se ve bien y no te equivocas. Os dejo también el enlace leedlo para no confundiros.
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Te aconsejo también una lectura del hilo del 1º parcial del curso pasado, hay mucha información, material, casos resueltos por ellos, explicaciones, etc. vamos merece la pena leerlo entero aunque sean varias páginas.

Desconectado Iota

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 573
  • Registro: 01/10/08
  • IOTA: Very small or insignificant quantity.
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #56 en: 24 de Septiembre de 2015, 10:55:49 am »
¿Cómo es la estructura del examen?
¿Dejan programa?
¿Dejan código?
Law >gtgt Duty >gtgt Commitment >gtgt Achievements >gtgt Wealth

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #57 en: 24 de Septiembre de 2015, 12:38:59 pm »
Todas esas respuestas tienen contestación en la guía de la asignatura
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Cómo es la estructura del examen? guía o depósito de exámenes
¿Dejan programa?si
¿Dejan código?No

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #58 en: 24 de Septiembre de 2015, 14:10:17 pm »
Por favor, ¿me podríais confirmar si el libro que ofertan en Torres y Sanz es el mismo del año pasado, o por el contrario hay cambio de manual?
Muchas gracias.

Desconectado afr

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 431
  • Registro: 21/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #59 en: 24 de Septiembre de 2015, 14:18:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por favor, ¿me podríais confirmar si el libro que ofertan en Torres y Sanz es el mismo del año pasado, o por el contrario hay cambio de manual?
Muchas gracias.

No hay cambio de manual compi, 1ª edición 2013. Un saludo