;

Autor Tema: Hilo Oficial Procesal II (2015 / 2016)  (Leído 57547 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fran8crv

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 253
  • Registro: 26/02/14
  • perspectivapenal.wordpress.com
Re:Hilo Oficial Procesal II (2015 / 2016)
« Respuesta #80 en: 07 de Octubre de 2015, 09:06:29 am »
Al igual que hacen en otras asignaturas, los profesores se pronunciarán sobre ello así que ahora mismo las conjeturas no sirven de much9. Lo que sí es provechoso es mirarse las modificaciones una vez leído el temario para ver dónde cambia y por qué, independientemente de si entra en este curso o no.

Mi blog sobre Derecho Penal: perspectivapenal.wordpress.com

Desconectado burbujita

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 227
  • Registro: 08/09/09
Re:Hilo Oficial Procesal II (2015 / 2016)
« Respuesta #81 en: 07 de Octubre de 2015, 09:49:03 am »
Bueno, pues como decía un compañero hoy ha salido el manual (por fin!) en la editorial; según la portada está actualizado con la reforma de 2015

Desconectado Lamar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 82
  • Registro: 03/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal II (2015 / 2016)
« Respuesta #82 en: 07 de Octubre de 2015, 11:50:44 am »
Yo lo que no puedo entender es que nos obliguen a estudiar la reforma cuando el manual de leyes procesales aun no está no siquiera publicado, en la pagina de la asignatura pone que el manual es el del 2010. Vaya lio tengo!!!!

Desconectado RaulinoN

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1023
  • Registro: 31/08/10
Re:Hilo Oficial Procesal II (2015 / 2016)
« Respuesta #83 en: 07 de Octubre de 2015, 13:07:16 pm »
Lo bueno sería que te dejaran llevar el código de leyes y la reforma de las leyes impresas por el BOE, sin trampa ni cartón, pero lo que prima aquí es que nos dejemos el dinero en manuales que se desactualizan año a año.

Desconectado Ilacu

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 196
  • Registro: 30/01/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal II (2015 / 2016)
« Respuesta #84 en: 07 de Octubre de 2015, 14:14:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo lo que no puedo entender es que nos obliguen a estudiar la reforma cuando el manual de leyes procesales aun no está no siquiera publicado, en la pagina de la asignatura pone que el manual es el del 2010. Vaya lio tengo!!!!


Algo así como "señor juez apliquemos la LEC anterior porque todavía no he podido comprar la anterior LEC ", y el juez puede responder "ya pero en el BOE ya está publicada la reforma". Quiero decir que como la reforma y su publicación  se ha producido con anterioridad al inicio del curso pues ésta entra dentro la materia a estudiar, otra cosa sería si se publicase con posterioridad al inicio. por otra parte, sí, hay que pasar por caja

Desconectado estribordo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 76
  • Registro: 04/10/10
  • scriptum ius est lex (iustinianus)
Re:Hilo Oficial Procesal II (2015 / 2016)
« Respuesta #85 en: 07 de Octubre de 2015, 16:33:59 pm »
La reforma se ha producido,pero no su publicación,si no mira en BOE códigos procesales y verás.
Por otro lado hoy es día 7 de octubre,el curso lectivo ya ha comenzado y no disponemos del material necesario para el estudio,no porque desde el alumnado se haya hecho caso omiso a su adquisición,sino que UNED no los tiene disponibles (luego vendrán las prisas para nosotros/as).

Desconectado Ilacu

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 196
  • Registro: 30/01/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal II (2015 / 2016)
« Respuesta #86 en: 07 de Octubre de 2015, 16:51:13 pm »
Interesante la lectura de "noticias jurídicas.com" sobre la reforma, hoy salen publicadas en el BOE varias reformas y con entrada en vigor en dos meses  desde la publicación, lo cual indica que este chorreo de cambios, efectivamente no nos afectarán. Ahora bien, donde hay marinero no hay patrón ;)y esto son lentejas "si quieres las comes y si no las dejas" :-X

Desconectado anamarabe

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 124
  • Registro: 13/11/07
Re:Hilo Oficial Procesal II (2015 / 2016)
« Respuesta #87 en: 07 de Octubre de 2015, 19:28:44 pm »
En los nuevos manuales de procesal dice en la portada "Actualizado a la reforma 2015"...

Desconectado afr

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 431
  • Registro: 21/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal II (2015 / 2016)
« Respuesta #88 en: 07 de Octubre de 2015, 20:50:39 pm »
A mi lo que me ha dado un escalofrío ha sido que en dykinson por un lado pone que cuesta 109€ (la editorial lo descarta pues el precio que tiene en su web es de 59€) y también en dykinson pone que tiene 1000 páginas  :o dios santo espero que también sea un error... que es una cuatrimestral (en la editorial no pone nada)

Desconectado RAQCAR

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 515
  • Registro: 03/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal II (2015 / 2016)
« Respuesta #89 en: 07 de Octubre de 2015, 21:34:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mi lo que me ha dado un escalofrío ha sido que en dykinson por un lado pone que cuesta 109€ (la editorial lo descarta pues el precio que tiene en su web es de 59€) y también en dykinson pone que tiene 1000 páginas  :o dios santo espero que también sea un error... que es una cuatrimestral (en la editorial no pone nada)
Mira bien en Dykinson, ya lo dije en un post anterior tienen 2 libros de diferentes editoriales que ponen como novedad 2015 y a precios diferentes. Uno de Aranzadi y el otro no me acuerdo de la editorial dado que no me es tan conocida, a esa llamé hace un par de días y me comentaron que salia el libro ya pero que en librerias tardaría por la distribución, me dieron el precio por teléfono y eran 50-60 €, te lo digo de memoria no lo tengo ahora a mano donde lo apunté. De momento yo espero a la semana próxima el comienzo de clases y a ver que cuenta el tutor. Y en la guia que tengo de la asignatura ni siquiera veo que esté un manual solo veo los casos prácticos y el código de leyes.
Efectivamente las leyes que salieron en el BOE hace un dia o dos entran en vigor dentro de 2 meses, pero publicadas están ya. He hecho esta mañana un documento en word sobre la orgánica para colgaros con los arts. modificados (los menos) y en cambio han añadido cantidad de nuevos apartados. Si me decis como subir el word mañana os lo cuelgo y veis los arts. afectados. Ah.... y también vamos de juego de palabras ya no hay imputados ahora son encausados o investigados.

Desconectado Perri

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1351
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
Re:Hilo Oficial Procesal II (2015 / 2016)
« Respuesta #90 en: 07 de Octubre de 2015, 22:37:45 pm »
Parece mentira que todavía a estas alturas haya gente que con los apuntes tan buenos que hay en este foro se le ocurra "tirar el dinero" en comprar manuales

Desconectado Ilacu

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 196
  • Registro: 30/01/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal II (2015 / 2016)
« Respuesta #91 en: 07 de Octubre de 2015, 23:41:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Parece mentira que todavía a estas alturas haya gente que con los apuntes tan buenos que hay en este foro se le ocurra "tirar el dinero" en comprar manuales


Estamos de todo, hay gente que se siente más seguro con el libro, pues al no ser el autor de los apuntes y desconocer el contenido exacto del libro quiere asegurar.

Por ejemplo, yo el curso pasado Mercantil I con apuntes y buena nota, Administrativo IV apuntes y buena nota y Tributario I con el libro y buena nota.

Este curso, Tributario II con el Código y casos prácticos, los procesales al haber cambios los estudiaré por los manuales y mira que hay excelentes apuntes pero me siento más seguro con los mauales.

Desconectado Alopekos

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 268
  • Registro: 03/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal II (2015 / 2016)
« Respuesta #92 en: 08 de Octubre de 2015, 06:08:57 am »
Alguien sabe si el libro lo editan en ebook?
Tengo la edición del año pasado (2014) pero viendo las reformas que afectan a la asignatura no se si me será de mucha utilidad.

Desconectado pamplona1975

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 366
  • Registro: 05/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal II (2015 / 2016)
« Respuesta #93 en: 08 de Octubre de 2015, 10:22:49 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Parece mentira que todavía a estas alturas haya gente que con los apuntes tan buenos que hay en este foro se le ocurra "tirar el dinero" en comprar manuales
yo siempre voy con apuntes, pero al tener tantas novedades me da miedo .. y los apuntes si hacemos grupo saliendo el libro tan tarde.... se nos pone en diciembre. No se igual me compro.... Desde primero no me he comprado ninguno asi que...
Alguien se anima a que hagamos grupo para hacer apuntes? igual sólo es retocar los que hay, pero igual hay que cambiar muchas cosas.... imputado a investigado ja ja....

Desconectado Winnie

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1264
  • Registro: 30/05/07
Re:Hilo Oficial Procesal II (2015 / 2016)
« Respuesta #94 en: 08 de Octubre de 2015, 12:15:02 pm »
cuenta conmigo

Desconectado alberto1914

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 53
  • Registro: 15/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal II (2015 / 2016)
« Respuesta #95 en: 08 de Octubre de 2015, 18:20:01 pm »
Contenido de la reforma

1. Reforma de la LECrim por la Ley ordinaria

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Veruska123

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1827
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal II (2015 / 2016)
« Respuesta #96 en: 08 de Octubre de 2015, 18:54:29 pm »
¡Menudo cachondeo!  >:( Yo espero que los profesores sean tan amables y a través de alf den luz sobre el tema este.

Desconectado derechito_11

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1459
  • Registro: 24/05/11
Re:Hilo Oficial Procesal II (2015 / 2016)
« Respuesta #97 en: 08 de Octubre de 2015, 19:07:51 pm »
Pues yo no se donde veis el lío, a veces os quejáis por vicio, está más que claro, entra la nueva reforma, de ahí el retraso, ahora quejarse porque el código salga en 2/3 semanas no se que impide ponerse con el estudio, y siendo cuarto que es cuando ya debes ir constantemente reciclándote con las reformas mejor, no me hace gracia darle caña a una ley obsoleta.

Desconectado MALPICA

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 355
  • Registro: 10/01/11
  • Salud, Dinero y Amor.
    • http://http://bailamorena.rar/
Re:Hilo Oficial Procesal II (2015 / 2016)
« Respuesta #98 en: 08 de Octubre de 2015, 21:18:52 pm »
completamente de acuerdo contigo :)

Desconectado RAQCAR

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 515
  • Registro: 03/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal II (2015 / 2016)
« Respuesta #99 en: 09 de Octubre de 2015, 09:14:11 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues yo no se donde veis el lío, a veces os quejáis por vicio, está más que claro, entra la nueva reforma, de ahí el retraso, ahora quejarse porque el código salga en 2/3 semanas no se que impide ponerse con el estudio, y siendo cuarto que es cuando ya debes ir constantemente reciclándote con las reformas mejor, no me hace gracia darle caña a una ley obsoleta.
De acuerdo contigo en lo del estudio de lo más reciente, de hecho deberían hacer como en oposiciones y  facilitar a través de Alf las modificaciones que se publiquen durante el curso y que entren en materia. El año pasado no me matriculé de la única que me queda de 3º, DFTII debido a que no entraban las normas que iban a publicar en noviembre de reforma de todos los impuestos, pensé lo mismo para que estudiar algo que en 2 meses ya no vale...
En cambio el código si que veo mal que empecemos sin él, mi método consiste en estudiar el tema con el código al lado, luego facilita mucho el examen y saber lo que tienes que memorizar y lo que no por en el código. Veo los arts. de cada tema y leo el código, lo puedo hacer con el viejo en los arts. que valgan pero no es lo mismo luego en el examen. Así hice con Penal II hace 2 años y Procesal I el pasado y me fue muy bien.