;

Autor Tema: ¿Os ha pasado a vosotros?  (Leído 732 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Strange

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 81
  • Registro: 30/09/14
  • www.uned-derecho.com
¿Os ha pasado a vosotros?
« en: 22 de Noviembre de 2015, 22:22:18 pm »
Buenas noches.

Me pregunto si a vosotros os ha pasado alguna vez lo que a mi me sucede con el grado y con Derecho.

¿Cuándo empezasteis a estudiar Derecho o cuándo os informasteis sobre el grado, os parecía algo muy dificil e incluso aburrido?

Yo algunas veces entro en la sección de este foro de preguntas jurídicas y algunos post viendo como responden los compañeros, viendo como aplican leyes pues me parece muy dificil el Derecho e incluso aburrido ya que solo mencionan artículos , leyes y formas jurídicas (logicamente no van a mencionar otra cosa)
No se si tendra algo que ver que estoy empezando y todo me suena a chino o lo veo como jeroglíficos egípcios.

Algunas veces me desanima ya que quizas no este preparado para afrontar este grado, no sea lo mio y para disfrutar de esto y sacarlo adelante tenga que ser algo mas bien vocacional, o que soy muy torpe.

Quería saber si vosotros tambien pasasteis por esto y a medida que avanzasteis en el grado pues os gusto mas la carrera o desde un principio os gustaba y disfrutabais con ella (vocacional)

Gracias por vuestra atención
Un saludo a todos y todas.


Desconectado cucoi

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1322
  • Registro: 25/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Os ha pasado a vosotros?
« Respuesta #1 en: 22 de Noviembre de 2015, 23:33:11 pm »
Lo mio es vocacional, me encanta el derecho, aunque también hay ciertas asignaturas que me parecen un suplicio estudiarlas.

Desconectado jgm15132

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 285
  • Registro: 26/09/12
  • Delenda est Carthago
Re:¿Os ha pasado a vosotros?
« Respuesta #2 en: 23 de Noviembre de 2015, 04:22:01 am »
Yo no quiero que te de un bajón pero ya voy por 4º de grado y no me atrevo a dar un consejo jurídico a nadie.

He memorizado un montón de tochos absurdos que a su vez he olvidado automáticamente al mes siguiente, cosa que no me apena en absoluto pues con 17 autonomías legislando a todo trapo + un parlamento nacional + todo lo que nos viene de Europa, lo que estudias hoy habrá sido modificado en menos de un lustro.

Echo de menos el derecho procesal práctico y no el memorizar cual lorito (Y eso que Intr. al D. Proc., D. Proc. I y D. proc. II son de lo más potable de la carrera). Para el resto de cosas basta lisa y llanamente el saber buscar la norma a aplicar en el caso concreto.

Quería hacer el master en abogacía pero si va a ser como el resto del grado me lo plantearé muy seriamente. Se supone que hay 400 horas de prácticas, cuando acabe el grado me informaré más detalladamente y veremos.

Por ponerte algo positivo te diré que primero de grado es lo más infumable, luego mejora, poco pero mejora, incluso estudiarás cosas medio útiles.

"Sólo sé que no sé nada" (y no tiene pinta de cambiar la cosa)

Siempre positifffooo, nunca negatifffooo. ;D