;

Autor Tema: Dudas sobre caducidad en el impuesto de transmisiones patrimonial  (Leído 6507 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tristras

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 55
  • Registro: 01/09/09
Dudas sobre caducidad en el impuesto de transmisiones patrimonial
« en: 18 de Septiembre de 2009, 14:20:56 pm »
Un familiar mio falleció el 7 de septiembre de 2004. El impuesto de sucesiones se liquidó en plazo  el 11 de octubre de 2006. Pues bién, el día 29 de julio de 2009 recibo una carta de la Consellería de Hacienda de la Xunta de Galicia en donde revisan la declaración hecha en su momento (por ellos mismos) y exigen un pago a mayores de 6000 euros. Recurro y me añaden, a parte de la cantidad, unos intereses de demora.
Mis dudas son:
1º. Después de leer en el foro, no ha prescrito? Teniendo en cuenta la fecha de fallecimiento del 2004.
2º. Que posibilidades tengo de ganar si recurro ante el Tribunal Económico Administrativo Regional de Galicia.
Gracias


Desconectado ctorre9

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 422
  • Registro: 09/09/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Dudas sobre caducidad en el impuesto de transmisiones patrimonial
« Respuesta #1 en: 18 de Septiembre de 2009, 20:38:20 pm »
Tristras, considerando la fecha del fallecimiento 07/09/04 hubiera prescrito si no hubiera habido una declaración y liquidación de dicho impuesto el 11/10/06 (sea tuya o de la Administración tributaria). Y por lo tanto al declararse y liquidarse dicho impuesto el plazo de prescripción para la revisión de la misma (4 años) es el 30/07/2010.

Vista la respuesta anterior respecto a la segunda pregunta, ¿que posibilidades crees que tienes?

Suerte.

Desconectado Rafalatorre

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 478
  • Registro: 04/09/08
Re: Dudas sobre caducidad en el impuesto de transmisiones patrimonial
« Respuesta #2 en: 19 de Septiembre de 2009, 11:42:46 am »
Realmente la prescripción no es el 11/10/06, si no 6 meses despues, el vencimiento para presentar el I. S. D es de 6 meses desde el fallecimiento, y la prescripción 4 años despues de la fecha del vencimiento de presentación del impuesto.

El impuesto por las fechas que expones está presentado fuera de plazo, a no ser que se hubiese presentado la solicitud a la Xunta para que eellos emitieran la liquidación, por lo que pocas posibilidades hay de que ganes en el T.E.A.R.
el error más grande de la humanidad es querer quitar de la cabeza lo que no puede borrar del corazón

Desconectado tristras

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 55
  • Registro: 01/09/09
Re: Dudas sobre caducidad en el impuesto de transmisiones patrimonial
« Respuesta #3 en: 19 de Septiembre de 2009, 11:54:40 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Realmente la prescripción no es el 11/10/06, si no 6 meses despues, el vencimiento para presentar el I. S. D es de 6 meses desde el fallecimiento, y la prescripción 4 años despues de la fecha del vencimiento de presentación del impuesto.

El impuesto por las fechas que expones está presentado fuera de plazo, a no ser que se hubiese presentado la solicitud a la Xunta para que eellos emitieran la liquidación, por lo que pocas posibilidades hay de que ganes en el T.E.A.R.

Se presentó en plazo. Sólo que entre entre recursos y apelaciones se liquidó en el 2006. Aunque lo que sigo sin entender es porque me añaden unos intereses de demora si estoy en plazo.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.