;

Autor Tema: MIS HERMANOS ME ESTÁN ENGAÑANDO  (Leído 5660 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado derechoshumanos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 610
  • Registro: 20/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:MIS HERMANOS ME ESTÁN ENGAÑANDO
« Respuesta #40 en: 02 de Septiembre de 2016, 18:26:40 pm »
Gracias por el apunte eruiz,

Pero, ¿y si ya no existiera por haber cerrado el local o el dueño se hubiese jubilado?, ¿y si los demás miembros de la familia hubiesen falsificados documentos y autorizaciones (pues habla de que se le pidio el dni)?


Personalmente siempre sugiero lo siguente:

- Si se tiene conocimientos mínimos de derecho > acudir al notario (quién leerá el testamento y se hará el reparto)
- Si se tiene conocimiento de que la familia está obrando contrario al derecho > acudir al juzgado (quién nombrará a una tercera persona para realizar el reparto)
- Si se desconoce qué hacer o adonde ir > acudir a un abogado quién resolverá el problema

Todos los gastos ocasionados para la solución de la herencia (certificados o honorarios del abogado) saldrán de la masa hereditaria.
El término medio de envio del certificado suele ser de dos días.


Desconectado El Macias

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4698
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:MIS HERMANOS ME ESTÁN ENGAÑANDO
« Respuesta #41 en: 03 de Septiembre de 2016, 14:39:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ya tengo abogado, esta mañana he tenido la primera visita con el, me ha dicho que tengo que ir ( aún no se donde ) a solicitar certificado de defunción de mi madre, y últimas voluntades. Dice que presentando mi dni me lo dan todo, puesto que ni mi padre ni hermanos me quieren facilitar nada de nada.

En parte y bajo mi punto de vista, me he sentido mal, dice que el no puede hacerlo por mi, ni siquiera con una autorización mía,  que el es ABOGADO Y NO UN TRISTE GESTOR.
Yo le he dicho que por favor lo hiciera por mi, puesto que 1. No se donde ni a que localidad tengo que ir. Ya que mi madre falleció y vivia en un pueblo de 2000 habitantes. Allí no hay nada que yo crea.
2. Tengo que viajar a una comunidad diferente a la que yo vivo
3. Yo no estoy en situación de pedir permisos en el trabajo para este tipo de cosas.
4. Me ha parecido un tipo arrogante y mal educado. Le he dado 1500 euros y yo no se si el tío este lleva razón. . Esto es así.? ..,o pedirle el dinero buscarme otro abogado, o bien si el tiene potestad para hacer todo esto, puesto que para eso le he pagado.

Esto es ético en un abogado sabiendo mi circunstancia personal ?
Es que si es como el dice lo hago, lo expongo aquí todo y eso que me ahorro.
Me siento indignada, para variar.

     ¡1500 euros sin haber hecho nada! :o :o :o Bueno, eso que resaltas en mayúsculas es para darle 1500...

     Los abogados solo deberían de cobrar al final y solo en caso de que ganaran los pleitos

Desconectado derechoshumanos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 610
  • Registro: 20/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:MIS HERMANOS ME ESTÁN ENGAÑANDO
« Respuesta #42 en: 03 de Septiembre de 2016, 14:42:47 pm »
No esxite tarifas cerradas para los servicios a realizar por los abogados. Por lo tanto, lo más acertado es siempre pedir presupuesto.

Personalmente conozco casos del doble de ese importe...

Desconectado Ever

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 341
  • Registro: 29/09/08
Re:MIS HERMANOS ME ESTÁN ENGAÑANDO
« Respuesta #43 en: 03 de Septiembre de 2016, 18:57:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
     ¡1500 euros sin haber hecho nada! :o :o :o Bueno, eso que resaltas en mayúsculas es para darle 1500...

     Los abogados solo deberían de cobrar al final y solo en caso de que ganaran los pleitos

@El Macias: Y de mientras, ¿qué comen? Teniendo en cuenta que en un pleito civil normalito en una Comunidad Autónoma donde la cosa no esté muy chunga nos vamos a dos años y con una testamentaría puede comer una generación... ¿Sólo en el caso de que ganaras los pleitos? Osea, que sólo tienen que cobrar el 50% de los abogados, claro.

@ Axagora: Es perfectamente normal pedir una provisión de fondos (no entro valorar si 1500 € es una provisión ajustada o no para el trabajo a realizar, porque lo desconozco). Es más, no me parece serio que un abogado no te pida una provisión de fondos, creo que es una garantía de que el abogado realizará el trabajo con seriedad y que le dedicará el tiempo y la diligencia necesaria al asunto sin estar pensando si cobrará o no por esas horas.

Lo de las cuotas litis y cobrar solo si ganas déjaselo a Arriaga asociados y a algún otro McDonalds del Derecho que hay por ahí. Una "boutique" jurídica seria siempre pedirá a sus clientes una provisión de fondos, es seguridad para el abogado y garantía de calidad para el cliente.

Respecto a los trámites, un certificado de defunción se obtiene en el Registro Civil y un certificado de últimas voluntades en el Ministerio de Justicia, son trámites sencillos e inmediatos (del certificado de defunción te darán 3 copias que tienen una vigencia de 3 meses y del de últimas voluntades 1 copia, previo pago de una tasa de unos 4€). No entro en si los debería pedir el abogado o no, porque eso depende del despacho (hay despachos que tienen gente para esas gestiones), pero lo que si te digo es que no elijas al primer abogado que visites si no te convence, la relación entre un abogado y un cliente requiere confianza, entendimiento y una cierta conexión personal, si ves que ese letrado en concreto no se adapta a tus necesidades, no le des el encargo, los dos viviréis mejor y más tranquilos.

Un saludo.
Sergio

Desconectado Axagora

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 68
  • Registro: 20/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:MIS HERMANOS ME ESTÁN ENGAÑANDO
« Respuesta #44 en: 07 de Noviembre de 2016, 08:32:48 am »
Hola ya tengo el testamento,  y efectivamente se me nombra como heredera a partes iguales con mis dos hermanos. A mi abogado le he dicho que deje estar las cosas de momento, y es que lo que pretende es claro pedir información a mi padre e ir contra el. No contra mis hermanos k son los que maquinan todo. Me da mucha pena mi padre el siempre se ha portado bien conmigo . Puede actuar el abogado contra mis hermanos y no contra mi padre ?

Desconectado abogado M

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2872
  • Registro: 25/05/10
Re:MIS HERMANOS ME ESTÁN ENGAÑANDO
« Respuesta #45 en: 07 de Noviembre de 2016, 10:05:54 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola ya tengo el testamento,  y efectivamente se me nombra como heredera a partes iguales con mis dos hermanos. A mi abogado le he dicho que deje estar las cosas de momento, y es que lo que pretende es claro pedir información a mi padre e ir contra el. No contra mis hermanos k son los que maquinan todo. Me da mucha pena mi padre el siempre se ha portado bien conmigo . Puede actuar el abogado contra mis hermanos y no contra mi padre ?

   ¿Has ido a la notaría a aceptar tu parte de la herencia? En cuanto a si se puede actuar frente a uno y no frente a otros, depende. Si se quiere impugnar algo que afecte tanto a tus hermanos como a tu padre, hay lo que se llama litisconsorcio pasivo necesario y tendrás que ir contra todos ellos. Si lo que impugnas es solo un acto que haya realizado tu padre con tu parte de la herencia y sin que tengan ninguna implicación tus hermanos, puedes ir solo contra él.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado Strange

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 81
  • Registro: 30/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:MIS HERMANOS ME ESTÁN ENGAÑANDO
« Respuesta #46 en: 10 de Noviembre de 2016, 22:34:17 pm »
En el caso de un padre que deja solo herencia  a su hijo y no a los hijos de este ultimo (nietos) es valido?....solo puede dejar herencia a su hijo y no a sus nietos?

Podría darse el caso de dejar solo herencia a un hijo y a un nieto y al otro nieto no ponerle en el testamento?

Gracias

Desconectado abogado M

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2872
  • Registro: 25/05/10
Re:MIS HERMANOS ME ESTÁN ENGAÑANDO
« Respuesta #47 en: 11 de Noviembre de 2016, 18:34:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En el caso de un padre que deja solo herencia  a su hijo y no a los hijos de este ultimo (nietos) es valido?....solo puede dejar herencia a su hijo y no a sus nietos?

Podría darse el caso de dejar solo herencia a un hijo y a un nieto y al otro nieto no ponerle en el testamento?

Gracias

   Strange, creo que sería mejor que abrieras otro hilo sobre este tema y dieras más detalles. Además así no se tuerce este hilo.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado Axagora

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 68
  • Registro: 20/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:MIS HERMANOS ME ESTÁN ENGAÑANDO
« Respuesta #48 en: 25 de Noviembre de 2016, 09:37:16 am »
No. Yo solo fui al notario, recogí ela testamento y me marche. Es que tengo que aceptarlo ? No entiendo nada. Gracias abogado M

Desconectado abogado M

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2872
  • Registro: 25/05/10
Re:MIS HERMANOS ME ESTÁN ENGAÑANDO
« Respuesta #49 en: 25 de Noviembre de 2016, 10:15:17 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No. Yo solo fui al notario, recogí ela testamento y me marche. Es que tengo que aceptarlo ? No entiendo nada. Gracias abogado M

No es que tengas que aceptar el testamento, es que tienes que aceptar la herencia. Tanto tú como el resto de los herederos. Eso, para hacerlo bien hecho, hay que ir ante el notario y hacer una escritura pública de aceptación y partición de herencia. También se puede aceptar la herencia en documento privado o realizando hechos que suponen una aceptación tácita. ¿Sabes si el resto de herederos ha hecho una aceptación de la herencia ante el notario? ¿No le preguntaste nada cuando fuiste a por el testamento?
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado abogado M

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2872
  • Registro: 25/05/10
Re:MIS HERMANOS ME ESTÁN ENGAÑANDO
« Respuesta #50 en: 25 de Noviembre de 2016, 10:33:59 am »
   Y ya que tienes el testamento, cuéntanos lo que pone, porque eso de que a la muerte de uno de los cónyuges todos los bienes pasan en propiedad al otro, es imposible y ya has aclarado que los herederos sois tus hermanos y tú. ¿No será que tu padre tiene el usufructo de todo? ¿Cómo se hace el reparto de los bienes en el testamento? ¿"El bien A para fulano, el bien B para mengano y el C para zutano" o "heredan mis hijos repartiendo x% a cada uno?

   Por otro lado, todo esto que se está tratando en este hilo es lo más básico del Derecho Sucesorio, me extraña que tu abogado no te lo haya explicado suficientemente.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado derechoshumanos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 610
  • Registro: 20/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:MIS HERMANOS ME ESTÁN ENGAÑANDO
« Respuesta #51 en: 25 de Noviembre de 2016, 18:39:28 pm »
Y añado... me extraña que el notario no te lo haya explicado suficientemente.

Desconectado Axagora

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 68
  • Registro: 20/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:MIS HERMANOS ME ESTÁN ENGAÑANDO
« Respuesta #52 en: 30 de Noviembre de 2016, 06:58:58 am »
Yo nunca he hablado con el notario en persona. La copia del testamento me la dio una administrativa que trabaja con el.
Mi padre es usufructuario y los tres hijos herederos sin especificar bienes.
La última es que han cerrado todas las cuentas bancarias de mi padre, han abierto una común donde los titulares son los tres ( padre y hermanos ) y hasta la pension de viudedad y todo lo k gana mi padre de alquileres y demás está controlado por mis hermanos.  Mi abogado no ha hecho nada porque así se lo dije yo, que no hiciera nada de momento porque me resulta muy violento.  Pero veo que tengo que dejarme de sentimentalismos y actuar . Puesto que con mis hermanos no me hablo y mi padre no me cuenta ni me da ningún tipo de explicación.  Gracias, a nadie que kedamos pase...

Desconectado abogado M

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2872
  • Registro: 25/05/10
Re:MIS HERMANOS ME ESTÁN ENGAÑANDO
« Respuesta #53 en: 30 de Noviembre de 2016, 11:52:03 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mi padre es usufructuario y los tres hijos herederos sin especificar bienes.

   Vale. Ya ha quedado claro que tu padre no ha heredado nada, pero tiene el usufructo de todo. No hay ninguna ilegalidad.


No puedes ver los enlaces. Register or Login
La última es que han cerrado todas las cuentas bancarias de mi padre, han abierto una común donde los titulares son los tres ( padre y hermanos ) y hasta la pension de viudedad y todo lo k gana mi padre de alquileres y demás está controlado por mis hermanos.

   Esto tampoco es ilegal. Lo que sí tenéis que hacer es la escritura de aceptación y partición de la herencia, si es que queréis hacer las cosas correctamente. Por otro lado, ten en cuenta que las acciones entre coherederos son imprescriptibles.

  Para este viaje no necesitabas una alforja de 1500 euros.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4409
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:MIS HERMANOS ME ESTÁN ENGAÑANDO
« Respuesta #54 en: 30 de Noviembre de 2016, 17:04:16 pm »
Por comentar: también hay que pagar impuestos, en concreto el ISD en 6 meses desde el fallecimiento...
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado Axagora

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 68
  • Registro: 20/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:MIS HERMANOS ME ESTÁN ENGAÑANDO
« Respuesta #55 en: 30 de Noviembre de 2016, 23:53:43 pm »
Gracias Trigun. Todavía no me reconoces...

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4409
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:MIS HERMANOS ME ESTÁN ENGAÑANDO
« Respuesta #56 en: 01 de Diciembre de 2016, 22:26:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias Trigun. Todavía no me reconoces...

No caigo, soy despistadísimo sorry, puedes darme pistas o enviar un privado?

El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado MaríaLex

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 276
  • Registro: 10/06/11
Re:MIS HERMANOS ME ESTÁN ENGAÑANDO
« Respuesta #57 en: 06 de Diciembre de 2016, 12:52:21 pm »
La copia del testamento de tu madre la puedes sacar  sin necesidad de pedirsela a nadie. Primero solicitas el certificado de últimas voluntades y en ese certificado te dice donde ha testado tu madre, en que notario y en que fecha. Vas a ese notario y recoges el testamento.
Por otro lado, lo de dejar todo lo de uno de los cónyuges para el otro y luego a los hijos a partes iguales es lo que se llama CAUTELA SOCINI y no implica dejar toda la propiedad de los bienes, sino únicamente su usufructo, por lo que tu padre no puede vender los bienes que fueron de tu madre, sino sólo disponer de ellos en usufructo vitalicio, ya que la nuda propiedad pertenece a los hijos. Podría vender su usufructo, no la nuda propiedad.

Lo que explicas es bastante fácil de solucionar, pero tienes que ir a un abogado y cuanto antes mejor.

Desconectado MaríaLex

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 276
  • Registro: 10/06/11
Re:MIS HERMANOS ME ESTÁN ENGAÑANDO
« Respuesta #58 en: 06 de Diciembre de 2016, 12:53:54 pm »
Perdona, con tanto mensaje no había visto que ya habias recogido el testamento

Desconectado Axagora

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 68
  • Registro: 20/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:MIS HERMANOS ME ESTÁN ENGAÑANDO
« Respuesta #59 en: 15 de Diciembre de 2016, 20:57:07 pm »
Gracias a todos. Os mantendré informados...