;

Autor Tema: Estrategia defensa José Bretón  (Leído 109168 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado anahid

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 1716
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
Estrategia defensa José Bretón
« en: 30 de Agosto de 2012, 09:28:35 am »
Como todos (supongo) he seguido con mucho interés todo lo publicado referente a la desaparición  de los niños de Cordoba Ruth y José y hace unos días confirmación de los análisis de los huesos como restos humanos. Sobre todo creo que sería interesante seguir la defensa por parte del abogado de José Bretón.

Leí un artículo:  No puedes ver los enlaces. Register or Login  sobre las posibles estrategias que puede seguir su abogado. Que opinais sobre este asunto? Como se puede defender una persona así? Sin entrar en valoraciones morales, uno de los principios de nuestra constitución es que TODO EL MUNDO tiene derecho a una defensa, seríais capaz de defender a José Bretón??

Y una pregunta, sobre todo teniendo en cuenta que con toda probabilidad será juzgado ante un tribunal con jurado popular, ¿ podrá tener un juicio justo??? (Ya sabeís que una de las bases en nuestro ordenamiento jurídico e incluso en la declaración de los derechos humanos es la presunción de inocencia)

Ana

"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Estrategia defensa José Bretón
« Respuesta #1 en: 30 de Agosto de 2012, 10:03:29 am »
Este tema es mediático y dramático. También yo lo he seguido.

Jurídicamente, desde lo penal, si esto sigue así no hay forma de condenar, resultaría imposible. He llegado a la conclusión de ello mediante varios interrogantes.

1) Si no hay cuerpo resulta muy complicado determinar el delito.

2) Aún pudiendo determinarse el ADN no hay prueba de cargo que inculpe a Bretón.

El Abogado ha de estar a que el procedimiento penal sea legal y defender la presunción de inocencia.

Es que puesto a conjeturas también podemos decir que efectivamente y desgraciadamnete los crios fueron asesinados...pero por la madre u otra persona, para cargarle la culpa a Bretón.

Y por cierto, que no se ofendan nuestras FCSE pero ya no es la primera vez que llevan una investigación de forma tan pobre.

Un saludo cordial.


Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado fermar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 730
  • Registro: 21/07/07
Re:Estrategia defensa José Bretón
« Respuesta #2 en: 30 de Agosto de 2012, 10:19:22 am »
Pues creo que desde un punto de vista profesional y por muy execrable que sea el echo cometido presuntamente por José Btetón, el abogado debe intentar utilizar la Ley para que ha su defendido se le aplique en el sentido más beneficioso.

Por lo tanto creo que es simplemente profesional aceptar la defensa de este u otro cualquier caso, por mucho que te pueda repudiar.

La estrategia  de la defensa, estará en función de la declaración del imputado en termino de inocencia o no, hay que recordar que es difícil demostrar con ADN la identidad de los restos encontrados y por lo visto hasta ahora, la frialdad de este individuo asusta.

El Jurado actuará de acuerdo a su leal saber y mejor entender, es posible que con un punto de mediatización dadas las circunstancias, pero supongo que los participantes en el mismo verán las cosas con objetividad, alejándose de posibles influencias, yo lo haría intentaría ser objetivo y sí no, objetaría.

Todo el mundo tiene presunción de inocencia hasta que no se demuestre lo contrario, cuando se demuestre por mor de un juicio justo lo contrario, que le caiga el peso de la Ley con toda la contundencia.

Hay una Ley moral y ética sobre lo ocurrido que es la que nos  tiene a los ciudadanos de bien escandalizados e incrédulos, no son de este mundo estos hechos, pero esa moralidad y ética presuntamente a este no le importa.

Fer.

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Estrategia defensa José Bretón
« Respuesta #3 en: 30 de Agosto de 2012, 10:32:24 am »
-Creo que un jurado popular si lo condenaría, pero supongo que el recurrirá y el tribunal  superior. -Sería un juicio muy mediático y la gente ya lo ha condenado.
-Imagino que por las pruebas dentales no se podrá asegurar que son los niños.
-En las imágenes que han salido de su entrada al parque se ve claramente que entra y sale solo, con paso tranquilo, y ya había llamado a su hermano para decirle que habían desaparecido los niños, cuando llegó el hermano que tardaría unos 10 minutos fué cuando avisó al vigilante de seguridad.
-El ir tirando por diferentes contenedores bolsas de basura.
-Lo que no tiene calificativos es la policía, expertos han dicho que solo viendo las fotos en blanco y negro se ven claramente que no pueden ser de animales, que son de personas.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Estrategia defensa José Bretón
« Respuesta #4 en: 30 de Agosto de 2012, 14:47:31 pm »
Un detalle, el Jurado Popular carece en nuestro país de competencia para pronunciarse sobre culpabilidad o inocencia, ni para indicar en caso de culpabilidad pena alguna. (Lo recuerdo porque la institución del Jurado Popular en España nada tiene que ver con el sistema EEUU, por ejemplo)

El Jurado sobre lo único que por ley puede pronunciarse es sobre HECHOS que en base a NO a fundamentos jurídicos, sino fácticos (lo que entienden que ha pasado) y sobre PRUEBA ,lo que entiende que es hecho u hechos probados.

El que tiene que condenar en base a lo que le indique el Jurado es el Juez. Pero el Jurado necesita PRUEBA para fundamentar HECHOS.

Un saludo cordial.

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Estrategia defensa José Bretón
« Respuesta #5 en: 30 de Agosto de 2012, 17:16:11 pm »
Entonces el jurado tendría que decir Bretón según estas pruebas huesos, cámara de seguridad, reparto por los contenedores, etc, para ellos cometió los hechos de "asesinato" de sus dos hijos.
Serìa el juez quien determina la pena, el juez si entiende que no se han probado estos hechos podría cambiar lo que el jurado ha dicho?
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado janegua

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1678
  • Registro: 13/12/04
Re:Estrategia defensa José Bretón
« Respuesta #6 en: 30 de Agosto de 2012, 18:39:42 pm »
Palangana, debes de poner el CV en el departamento de Procesal...jo te lo sabes too

Desconectado groovyricardo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 968
  • Registro: 18/12/07
Re:Estrategia defensa José Bretón
« Respuesta #7 en: 30 de Agosto de 2012, 19:30:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Este tema es mediático y dramático. También yo lo he seguido.

Jurídicamente, desde lo penal, si esto sigue así no hay forma de condenar, resultaría imposible. He llegado a la conclusión de ello mediante varios interrogantes.

1) Si no hay cuerpo resulta muy complicado determinar el delito.

2) Aún pudiendo determinarse el ADN no hay prueba de cargo que inculpe a Bretón.

El Abogado ha de estar a que el procedimiento penal sea legal y defender la presunción de inocencia.

Es que puesto a conjeturas también podemos decir que efectivamente y desgraciadamnete los crios fueron asesinados...pero por la madre u otra persona, para cargarle la culpa a Bretón.

Y por cierto, que no se ofendan nuestras FCSE pero ya no es la primera vez que llevan una investigación de forma tan pobre.

Un saludo cordial.


Me parece que los árboles no te dejan ver el bosque.

¿De dónde sacas que no hay prueba de cargo, ni siquiera con el ADN?   ¿Es que los niños se quemaron ellos solos a lo bonzo?

Los nuevos análisis de las piezas dentales ya han demostrado que pertenecen a niños de menos de seis años. Será casualidad que hayan llegado hasta la finca del padre, por lo visto.

Está claro que la madre dejo horas antes a los niños bajo la custodia del padre, vaya barbaridad conjeturar que ha sido ella para culpar al padre. Es éste el que nunca dio versiones coherentes sobre la desaparición de los mismos, su coartada era que los perdió en un parque y ya hay grabaciones que demuestran que llegó al parque solo, además de las declaraciones de decenas de testigos.

Los servicios de prevención de incendios de Córdoba dejaron informe escrito sobre dos "densas humaredas" en la finca propiedad del padre el día de la desaparición de los niños  ¿Tampoco este informe puede ser una prueba? ¿Es casualidad, y no relación causal, que aparezcan en los restos de uno de los fuegos las piezas dentales de unos niños? 
Los investigadores siempre pensaron que el padre hizo dos fuegos dentro de su plan de despistarles, que si en uno había quemado hierbas y en otro restos de animales de los que utilizaba su ex para sus estudios de veterinaria. Qué casualidad, tanta ocupación en la finca, justo el día que tiene la custodia de los niños y antes de "irse" con ellos al parque.

Creo que , en este caso, las investigaciones sobre el terreno de los agentes han sido claves, ellos siempre han tenido claro que las incoherencias e incongruencias del padre le señalaban como responsable, el error viene de un análisis chapucero en un laboratorio.
"quotquotQueríamos democracia. Lo que hemos conseguido es el mercado de renta fija"quotquot. nbspnbsp  (Pintada polaca)

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Estrategia defensa José Bretón
« Respuesta #8 en: 30 de Agosto de 2012, 19:53:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Me parece que los árboles no te dejan ver el bosque.

¿De dónde sacas que no hay prueba de cargo, ni siquiera con el ADN?   ¿Es que los niños se quemaron ellos solos a lo bonzo?
 

A quien no te dejan ver el bosque es ti estimado...

¿ADN?... pues no, no lo hay de momento, y puede que no lo haya, porque se quemó a tal temperatura que los restos de ADN de las piezas dentales de niños de corta edad se destruye.
 
Pero aún pudiéndose determinarse el ADN y que son los niños, eso NO ES PRUEBA DE CARGO ABSOLUTAMENTE DE NADA, eso lo único que prueba es que son los niños y que ALGUIEN los mató...pero no que el autor sea el imputado-acusado.

Prueba de cargo, lo recuerdo porque veo que no lo tienes claro, resulta aquella prueba que desvirtúa la presunción de inocencia, aquella pruebra que indica quién es el autor material de unos hechos, y (puede) por ello determinarse la culpabilidad y condena.

EL ADN puede indicar que son los niños, que están muertos, evidentemente alguien los mató....no que fuese el inculpado el autor.

Repasen procesal penal y derecho penal material.

Un saludo cordial.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Estrategia defensa José Bretón
« Respuesta #9 en: 30 de Agosto de 2012, 19:59:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Entonces el jurado tendría que decir Bretón según estas pruebas huesos, cámara de seguridad, reparto por los contenedores, etc, para ellos cometió los hechos de "asesinato" de sus dos hijos.
Serìa el juez quien determina la pena, el juez si entiende que no se han probado estos hechos podría cambiar lo que el jurado ha dicho?

No, el juez no puede cambiar lo que el Jurado dice. Si el Jurado dice que los hechos los entiende probados y realizados por el acusado, el Juez debe condenar; pero si dice el Jurado HECHOS NO PROBADOS, debe el Juez absolver.

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado groovyricardo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 968
  • Registro: 18/12/07
Re:Estrategia defensa José Bretón
« Respuesta #10 en: 30 de Agosto de 2012, 20:05:45 pm »
Pruebas que desvirtúan la presunción de inocencia de José Bretón hay no una, sino varias.


No puedes ver los enlaces. Register or Login


Desde la falsa coartada del parque, la densidad de la hoguera para haber quemado sólo unos pocos efectos personales de su ex, cajas de pastillas vacías junto a la hoguera; que resulta indudable que él era la única persona que estaba junto a los niños desde la 13:48 hasta la hora en que dice haberlos perdido en el parque.

Por cierto, restos de ADN de uno de los niños se han hallado,lo que no recuerdo ahora si en un cuchillo o en restos de cinta americana con la que piensan los agentes que maniató a las criaturas antes de matarlas.
Pero todas estas pruebas saldrán a la luz el día del juicio. Que ya te digo que hay más de una.


Por lo visto, lo que Palangana necesita para imputar a alguien, es que el criminal grabe el delito con el móvil y lo cuelgue en youtube. Afortunadamente, ni el procesal ni el penal funcionan así.
"quotquotQueríamos democracia. Lo que hemos conseguido es el mercado de renta fija"quotquot. nbspnbsp  (Pintada polaca)

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Estrategia defensa José Bretón
« Respuesta #11 en: 30 de Agosto de 2012, 20:26:34 pm »
No graviricardo, lo que pasa es que yo tengo muy clara la diferencia entre PRUEBA DE CARGO QUE DESVIRTÚA LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA, y la PRUEBA INDICIARIA, y tú todo lo que dices es prueba indiciaria.

Otra cosa es que la prueba indiciaria de conjunto, si resulta de suficiente peso, se puede llegar a condenar. Pero eso no es prueba de cargo.

Es que tienes confusiones terminológicas e institucionales procesales, y desconoces la jurisprudencia del TS y del TC al respecto.


Mira, sin ánimo de parecer presuntuoso, yo es que soy Licenciado en Derecho, Abogado, tengo en un Máster en Abogacía, el trabajo de fin de Máster en penal y procesal penal, he estado ya en Sala, en Diligencias en el Juzgado de Instrucción, y POR MUY  ABOMINABLE, LAMENTABLE y MACABRO que me parezca el caso, pues no me verás pensar ni hablar como un periodista, ni como un político, ni como el común de las personas legas en Derecho, sino exclusivamente como un jurista.

Y si hablamos de ESTRATEGIA DE ABOGADO DEFENSOR, que es de lo que va el HILO, pues el día de la Vista dejaré caer (sin acusar a nadie) la duda sobre todo el mundo....sobre Menganito, sobre Pepito, sobre Fulanito de Copas, e incluso en el interregatorio haré sobre la madre la más salvaje práctica de la prueba e interrogatorio que te puedas imaginar, para que haya duda sobre si pudo ser la madre. El que sea, menos mi defendido. Porque contra él no hay prueba de cargo.

Un saludo cordial.

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado groovyricardo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 968
  • Registro: 18/12/07
Re:Estrategia defensa José Bretón
« Respuesta #12 en: 30 de Agosto de 2012, 20:51:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
e incluso en el interregatorio haré sobre la madre la más salvaje práctica de la prueba e interrogatorio que te puedas imaginar, para que haya duda sobre si pudo ser la madre. El que sea, menos mi defendido. Porque contra él no hay prueba de cargo.


Supongo que el Juez, o el abogado de la madre, como parte acusadora, te recordarán que la pobre mujer estaba en Huelva, no en Córdoba, el día de los hechos.

Así que mejor la dejas en paz, que bastante tiene con lo que tiene, para que vengas tú ahora a lucirte con "truquitos" de abogado de pleitos pobres.

"quotquotQueríamos democracia. Lo que hemos conseguido es el mercado de renta fija"quotquot. nbspnbsp  (Pintada polaca)

Desconectado Gem-Mas

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4708
  • Registro: 06/02/10
Re:Estrategia defensa José Bretón
« Respuesta #13 en: 30 de Agosto de 2012, 21:03:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No graviricardo, lo que pasa es que yo tengo muy clara la diferencia entre PRUEBA DE CARGO QUE DESVIRTÚA LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA, y la PRUEBA INDICIARIA, y tú todo lo que dices es prueba indiciaria.

Otra cosa es que la prueba indiciaria de conjunto, si resulta de suficiente peso, se puede llegar a condenar. Pero eso no es prueba de cargo.

Es que tienes confusiones terminológicas e institucionales procesales, y desconoces la jurisprudencia del TS y del TC al respecto.


Mira, sin ánimo de parecer presuntuoso, yo es que soy Licenciado en Derecho, Abogado, tengo en un Máster en Abogacía, el trabajo de fin de Máster en penal y procesal penal, he estado ya en Sala, en Diligencias en el Juzgado de Instrucción, y POR MUY  ABOMINABLE, LAMENTABLE y MACABRO que me parezca el caso, pues no me verás pensar ni hablar como un periodista, ni como un político, ni como el común de las personas legas en Derecho, sino exclusivamente como un jurista.

Y si hablamos de ESTRATEGIA DE ABOGADO DEFENSOR, que es de lo que va el HILO, pues el día de la Vista dejaré caer (sin acusar a nadie) la duda sobre todo el mundo....sobre Menganito, sobre Pepito, sobre Fulanito de Copas, e incluso en el interregatorio haré sobre la madre la más salvaje práctica de la prueba e interrogatorio que te puedas imaginar, para que haya duda sobre si pudo ser la madre. El que sea, menos mi defendido. Porque contra él no hay prueba de cargo.

Un saludo cordial.
Yo creo que atacar a la madre en la Sala sólo puede perjudicar a tu "cliente" ante el jurado. Sería una estrategia equivocada, a mi profano entender.
Saludos

Desconectado Alfmonti

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1703
  • Registro: 30/07/10
Re:Estrategia defensa José Bretón
« Respuesta #14 en: 30 de Agosto de 2012, 22:16:08 pm »
¡Son muchos los llamados, pero pocos los escogidos! Ser abogado significa defender al cliente sin condenarlo. El que condena de antemano o se ciñe a lo que dicen los medios de comunicación, sin cuestionarse lo que escucha, nunca llegará a ser abogado.

Si, Palangana ofrece una estrategia de defensa que comparto. Yo apuntaría además, sobre la cadena de custodia de la prueba, la capacidad e interés de los peritos en el caso, etc... Y por cierto, para mi, de ser el abogado defensor, no dudaría en volcarme sobre la primera pericial de la Policía, amén de pedir nueva pericial de parte. El caso es que el asunto de las periciales, visto con distancia, apesta. 

Por cierto, el tan cacareado ADN no da resultados del 100% de certeza, luego es refutable como todas las pruebas. Y por último, la verdad no es la que digan unos u otros expertos, es la que digan los tribunales en la sentencia firme.

El caso está empezando a ponerse interesante (jurídicamente hablando).

Saludos

Desconectado groovyricardo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 968
  • Registro: 18/12/07
Re:Estrategia defensa José Bretón
« Respuesta #15 en: 30 de Agosto de 2012, 22:49:52 pm »
Además, la estrategia de defensa está muy clara.

Teniendo en cuenta que difícilmente le caigan más de 20 años, no le pasará nada por un reconocimiento de culpabilidad.

Que esto sí que nos lo podíamos cuestionar ¿Puede defenderse la reinserción de un individuo que asesina a sus hijos?  ¿Por qué no dejan opinar a la ciudadanía en un referéndum sobre la cadena perpetua, como en otros países europeos?

¡Ah!  Es que la ciudadanía es "lega" en Derecho. Luego nos extraña que la justicia y los abogados tengan esa "excelente" imagen de la que gozan.
"quotquotQueríamos democracia. Lo que hemos conseguido es el mercado de renta fija"quotquot. nbspnbsp  (Pintada polaca)

Desconectado Alfmonti

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1703
  • Registro: 30/07/10
Re:Estrategia defensa José Bretón
« Respuesta #16 en: 30 de Agosto de 2012, 22:51:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Jurídicamente interesante?

Pocas veces habrá tenido un Juez un caso más claro que este. Las segundas pruebas se han realizado en las mismas dependencias policiales en las que llevan once meses guardadas, así que no se ha roto ninguna "cadena de custodia".

Y lo que apesta no son las pruebas periciales, no, lo que apesta es que hay dos criaturas asesinadas a sangre fría por su padre.

Insisto, a algunos los árboles no os dejan ver el bosque, vamos, decir que hay que interrogar a la madre cuando ni siquiera estaba en Córdoba... mejor me callo lo que opino de vosotros.

¿Te he faltado en algún momento? Esto es un foro de debate jurídico y no de otro tipo. Me parece penoso tu último comentario hacia nuestras personas. Siendo así, me retiro de este hilo.

Desconectado groovyricardo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 968
  • Registro: 18/12/07
Re:Estrategia defensa José Bretón
« Respuesta #17 en: 30 de Agosto de 2012, 23:09:04 pm »
Tú has dicho que compartes la estrategia de defensa de Palangana, y éste afirma que practicaría sobre la madre "la más salvaje práctica de la prueba de interrogatorio que te puedas imaginar" (sic).

Gem-Mas es más diplomática que yo y dice que lo considera "una estrategia equivocada".

Yo que soy un poco más "directo", opino que sería la típica felonía de las que descalifican a la justicia y a los abogados.

Disculpe usted mi rudeza.
"quotquotQueríamos democracia. Lo que hemos conseguido es el mercado de renta fija"quotquot. nbspnbsp  (Pintada polaca)

Desconectado Alfmonti

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1703
  • Registro: 30/07/10
Re:Estrategia defensa José Bretón
« Respuesta #18 en: 30 de Agosto de 2012, 23:27:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tú has dicho que compartes la estrategia de defensa de Palangana, y éste afirma que practicaría sobre la madre "la más salvaje práctica de la prueba de interrogatorio que te puedas imaginar" (sic).

Gem-Mas es más diplomática que yo y dice que lo considera "una estrategia equivocada".

Yo que soy un poco más "directo", opino que sería la típica felonía de las que descalifican a la justicia y a los abogados.

Disculpe usted mi rudeza.

Disculpa aceptada.

La cuestión no es la calificación moral del hecho. Para toda persona de bien, lo sucedido es execrable. La cuestión para el Abogado defensor es mucho mas compleja. Para acusar, está todo el mundo, fiscales, medios de comunicación...Hazte la siguiente pregunta; Si estuvieses en la situación del acusado y fueses inocente ¿Querrías una buena defensa? o como todos los medios ya te han condenado ¿Preferirías que tu abogado también lo hiciera? Pues eso, el abogado trabaja cuestionándose cada uno de los indicios, pruebas, testigos, peritos, todo, en beneficio de su cliente.

Y ahora fíjate el flaco servicio de los medios de comunicación. Si se llegase a demostrar el asesinato de los niños, los medios de comunicación se han hartado de presentar a Bretón como un demente con multitud de psiquiatras cantándolo a bombo y platillo. Pues bien, como sabes, el delito nace del dolo o de la imprudencia. Dolo significa que hay intencionalidad y lo que sucede que un loco no tiene control de sus actos, no tiene intencionalidad y por tanto no es imputable. El resultado, El asesino  queda absuelto o la pena muy reducida y cumplida en un centro psiquiatrico. Y eso, es lo que dice la ley. Pues esa, es otra posible vía de defensa.

Saludos

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Estrategia defensa José Bretón
« Respuesta #19 en: 30 de Agosto de 2012, 23:52:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo creo que atacar a la madre en la Sala sólo puede perjudicar a tu "cliente" ante el jurado. Sería una estrategia equivocada, a mi profano entender.
Saludos

Y esto que comentas puede que no esté exento de lógica y razón. No obstante, te invito a una reflexión, a saber:

Que José Bretón ya ha sido DECLARADO CULPABLE y POTENCIALMENTE CONDENADO, y no por un procedimiento jurídico-judicial (que es lo que en Derecho le corresponde), SINO POR UN JUICIO MEDIÁTICO (que es lo que en Derecho no le corresponde), luego ¿hay mucho que perder?

Eso sólo puede saberlo el Abogado en Juicio, en Sala, tendrá que decidir conforme vaya la práctica de la prueba...puede que no sea necesario cargar sobre la madre, o puede que se esté produciendo una auténtica escabechina procesal, y entonces tendrá que tirar el Abogado la casa por la ventana e intentar sembrar la duda razonable sobre todo ser, incluso la madre, porque si está perdido su cliente no se pierde nada. Y puede acertar, o puede equivocarse, pero como Abogado tendrá que decidir (partiendo de la base, eso sí, de que el juicio ya va 3-0 pera las partes acusadoras).

Y condenado sin prueba de cargo, sino por conjeturas e hipóteis policiales, de los medios de información, o en todo caso por prueba indiciaria, pero no de cargo etc

Todavía podemos recordar la más mala del mundo mundial, DÓLORES VÁZQUEZ, condenada por prueba indiciaria (incontables pruebas indiciarias), pero no de cargo, y al final era inocente.

Y si estuvieramos en un caso de violación pues poco menos "que si se sentía atraida la víctima o se insinuó de alguna forma", porque si hay consentimiento no hay violación ni abuso de ningún tipo. Sembrar la duda.

Es que esto es así, qué nos pesábamos que es ser Abogado. Hay que decidir, y a veces se acierta, a veces se falla.   

Un saludo cordial.



Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.