;

Autor Tema: Estrategia defensa José Bretón  (Leído 108810 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Estrategia defensa José Bretón
« Respuesta #20 en: 31 de Agosto de 2012, 00:03:26 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Disculpa aceptada.

La cuestión no es la calificación moral del hecho. Para toda persona de bien, lo sucedido es execrable. La cuestión para el Abogado defensor es mucho mas compleja. Para acusar, está todo el mundo, fiscales, medios de comunicación...Hazte la siguiente pregunta; Si estuvieses en la situación del acusado y fueses inocente ¿Querrías una buena defensa? o como todos los medios ya te han condenado ¿Preferirías que tu abogado también lo hiciera? Pues eso, el abogado trabaja cuestionándose cada uno de los indicios, pruebas, testigos, peritos, todo, en beneficio de su cliente.

Y ahora fíjate el flaco servicio de los medios de comunicación. Si se llegase a demostrar el asesinato de los niños, los medios de comunicación se han hartado de presentar a Bretón como un demente con multitud de psiquiatras cantándolo a bombo y platillo. Pues bien, como sabes, el delito nace del dolo o de la imprudencia. Dolo significa que hay intencionalidad y lo que sucede que un loco no tiene control de sus actos, no tiene intencionalidad y por tanto no es imputable. El resultado, El asesino  queda absuelto o la pena muy reducida y cumplida en un centro psiquiatrico. Y eso, es lo que dice la ley. Pues esa, es otra posible vía de defensa.

Saludos

Jurídicamente brillante. Yo celebro enormemente leer a compañeros que tienen tan claro lo que es el derecho de defensa, la presunción de inocencia, los derechos del imputado-acusado, el papel del Abogado defensor, que no confunde la ley con lo que cada cual entiende que es justicia, que no confunde ser justo con ir de justiciero etc etc

Brillante Afmonti toda tu intervención en todo este hilo.

Eso es, efectivamente, el derecho de defensa en el proceso penal.

Un saludo cordial.


Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Alfmonti

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1703
  • Registro: 30/07/10
Re:Estrategia defensa José Bretón
« Respuesta #21 en: 31 de Agosto de 2012, 00:18:09 am »
Gracias compañero Palangana por los halagos, no estoy acostumbrado. Lo que buscamos es enseñar y aprender. Enseñar a los inexpertos y aprender, con humildad, de la experiencia de todos.

Este caso de Córdoba es un asunto muy feo, pero hay que reconocer que el Abogado "Sanchez de Puerta" es realmente bueno. De los fiscales, me consta la excepcional preparación que tienen, así que seguro que el juicio va a ser procesalmente, muy interesante.

Saludos
 

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Estrategia defensa José Bretón
« Respuesta #22 en: 31 de Agosto de 2012, 00:28:28 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias compañero Palangana por los halagos, no estoy acostumbrado. Lo que buscamos es enseñar y aprender. Enseñar a los inexpertos y aprender, con humildad, de la experiencia de todos.

Este caso de Córdoba es un asunto muy feo, pero hay que reconocer que el Abogado "Sanchez de Puerta" es realmente bueno. De los fiscales, me consta la excepcional preparación que tienen, así que seguro que el juicio va a ser procesalmente, muy interesante.

Saludos
 

Claro estimado compañero, si esto al final no deja de ser una evolución...este mismo dramático caso y este mismo hilo se plantea cuando acabé la Carrera y me hubiese pedido la "Acusación Particular" y a Bretón "lo mando a la hoguera"....como ya hacen algunos. Pero los juristas que escuchan, leen, estudian, se fijan en otros compañeros, pues van asimilando conceptos, experiencias, reflexión, contradicción etc etc. Vamos, que evolucionan y dejan de pensar de foma Inquisitiva y Prehistórica. O, si se prefiere, que pasan de pensar con el estómago a pensar con las neuronas, todo ello además desde un mayor conocimiento jurídico de lo que se habla.

Un saludo cordial.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado nolo

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 498
  • Registro: 14/05/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Estrategia defensa José Bretón
« Respuesta #23 en: 31 de Agosto de 2012, 01:51:46 am »
Todavía no soy licenciado y creo que el próximo año seré licenciado , tampoco voy muy allí de penal pero viendo lo que esta pasando en la televisión y en los de mas medios, seguramente seria factible llevarlo por el camino de la irregularidad procesal: cuando los acusados alegan alguna irregularidad procesal, están argumentando que fueron significativamente discriminados por algún miembro del sistema de justicia penal, o que una o más normas procesales importantes no fueron cumplidas. Esto significa, por consecuencia, que se le negó el debido proceso legal y se violó un derecho fundamental.  Algunos ejemplos de irregularidad procesal son: inducción dolosa; excepción de cosa juzgada; impedimento al nuevo juzgamiento de ciertas cuestiones; enjuiciamiento selectivo; fraude de parte de la fuerza policial; incumplimiento del deber de brindar un juicio sin demora y violaciones en el curso del proceso.

Desconectado anahid

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 1716
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
Re:Estrategia defensa José Bretón
« Respuesta #24 en: 31 de Agosto de 2012, 08:44:00 am »
Lo que creo que está claro que será imposible - en caso de un juicio con jurado popular - que vaya a ser juzgado por un jurado imparcial, ya que será imposible encontrar un jurado donde todo el mundo ya lo ha "condenado" y no he hablado aun con nadie que duda de su culpabilidad.

Ahora bien, ¿Un juicio justo tal como se prevé en la constitución debería ser un juicio imparcial? En caso de ser condenado, el abogado defensor puede presentar recurso de amparo basándose en la violación de los derechos fundamentales de José Bretón? Dice Palangana que el jurado popular en caso de declararlo culpable lo tiene que hacer basándose en las pruebas de cargo y no en los indicios, de verdad crees posible que un jurado popular puede tener la frialdad de tener en cuenta unicamente las pruebas de cargo? En el jurado habrán padres y madres, posiblemente de niños pequeños...

Posiblemente tendría mas posibilidades de un juicio justo sin jurado popular, los jueces están preparados y mentalizados para emitir una sentencia basándose en las pruebas, a analizar todas las pruebas presentadas con la ley en la mano con toda la frialdad necesaria. Recuerdo en el caso de Marta del Castillo se comentó que Miguel Carcaño había confesado haberla violado para evitar el jurado popular...

Y un ultimo comentario (como abogada) referente a las pruebas o indicios: se comenta mucho la frialdad de José Bretón, tanto en los momentos de la busqueda como en las grabaciones, entrando en el parque, tranquilo. Para mucha gente es un indicio de su culpabilidad, y podría serlo, pero no se trata mas que de una interpretación subjetiva. Todo el mundo se enfrenta a las circunstancias, penas o alegrias, a su propia manera. Hay gente mas fría y gente mas emocional, personas que lloran ante cualquier contrariedad, y otras donde "el proceso va por dentro", y el hecho que el no estuviera nervioso ni llorando, que ofrece cervezas a los policias o ponerles musica durante la busqueda, NO DEMUESTRA NADA.

Y ahora me quito la toga y vuelvo a ser yo, creo que el sujeto en cuestión está disfrutando con todo esto, no parece importarle estar en la carcel, tiene alli todo lo que necesita, vive mejor que mucha gente fuera en la calle, y se ha hecho famoso. Una de las cosas que me ha llamado la atención es que cada vez que había un periodo en que se hablaba menos de la investigación el decía algo, para volver a estar al centro de la atención. Si acaba de ser condenado, creo que cada X tiempo sabremos algo de él, dirá o hará algo para llamar la atención y volver a estar en boca de todo el mundo. Confesará posiblemente cambiando su versión cada 6 meses.... Y se saldrá con la suya, cada vez que pase algo asi volverá a salir en todos los programas de la tele...





"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Estrategia defensa José Bretón
« Respuesta #25 en: 31 de Agosto de 2012, 09:38:11 am »
Me está encantando este post porque mucha gente pregunta eso, como un abogado puede defender a un "asesino", y gracias a los compañeros que son abogados pues nos dan sus diferentes puntos de vista y nos recuerdan porque queremos terminar la carrera y lo que significa.
Como se podría evitar ser juzgados por un jurado popular?, Anahid ha comentado como Miguel Carcaño lo evitó, pero no se si hay más supuestos.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Estrategia defensa José Bretón
« Respuesta #26 en: 31 de Agosto de 2012, 11:18:02 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo que creo que está claro que será imposible - en caso de un juicio con jurado popular - que vaya a ser juzgado por un jurado imparcial, ya que será imposible encontrar un jurado donde todo el mundo ya lo ha "condenado" y no he hablado aun con nadie que duda de su culpabilidad.

Ahora bien, ¿Un juicio justo tal como se prevé en la constitución debería ser un juicio imparcial? En caso de ser condenado, el abogado defensor puede presentar recurso de amparo basándose en la violación de los derechos fundamentales de José Bretón? Dice Palangana que el jurado popular en caso de declararlo culpable lo tiene que hacer basándose en las pruebas de cargo y no en los indicios, de verdad crees posible que un jurado popular puede tener la frialdad de tener en cuenta unicamente las pruebas de cargo? En el jurado habrán padres y madres, posiblemente de niños pequeños...

Posiblemente tendría mas posibilidades de un juicio justo sin jurado popular, los jueces están preparados y mentalizados para emitir una sentencia basándose en las pruebas, a analizar todas las pruebas presentadas con la ley en la mano con toda la frialdad necesaria. Recuerdo en el caso de Marta del Castillo se comentó que Miguel Carcaño había confesado haberla violado para evitar el jurado popular...

Y un ultimo comentario (como abogada) referente a las pruebas o indicios: se comenta mucho la frialdad de José Bretón, tanto en los momentos de la busqueda como en las grabaciones, entrando en el parque, tranquilo. Para mucha gente es un indicio de su culpabilidad, y podría serlo, pero no se trata mas que de una interpretación subjetiva. Todo el mundo se enfrenta a las circunstancias, penas o alegrias, a su propia manera. Hay gente mas fría y gente mas emocional, personas que lloran ante cualquier contrariedad, y otras donde "el proceso va por dentro", y el hecho que el no estuviera nervioso ni llorando, que ofrece cervezas a los policias o ponerles musica durante la busqueda, NO DEMUESTRA NADA.

Y ahora me quito la toga y vuelvo a ser yo, creo que el sujeto en cuestión está disfrutando con todo esto, no parece importarle estar en la carcel, tiene alli todo lo que necesita, vive mejor que mucha gente fuera en la calle, y se ha hecho famoso. Una de las cosas que me ha llamado la atención es que cada vez que había un periodo en que se hablaba menos de la investigación el decía algo, para volver a estar al centro de la atención. Si acaba de ser condenado, creo que cada X tiempo sabremos algo de él, dirá o hará algo para llamar la atención y volver a estar en boca de todo el mundo. Confesará posiblemente cambiando su versión cada 6 meses.... Y se saldrá con la suya, cada vez que pase algo asi volverá a salir en todos los programas de la tele...


Hola Anahid, no dije exactamente eso en relación con el Jurado Popular. No debí explicarme bien. Lo que yo quiero decir es que el Jurado VALORA HECHOS CONTROVERTIDOS en relación a PRUEBAS DE CARGO (o también) CONJUNTO DE INDICIARIO que le hagan llegar a la conclusión de que son HECHOS PROBADOS. Lo que no puede el jurado en fundamentar hechos en base a fundamentos jurídicos (porque entre cosas el Jurado ha de estar formado por no juristas, necesariamente han de ser personas legas en Derecho). Por eso sólo pueden valorar hechos y pruebas o conjunto indiciario, pero ningún tipo de fundamentación jurídica.

Un saludo cordial.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Estrategia defensa José Bretón
« Respuesta #27 en: 31 de Agosto de 2012, 11:46:23 am »
Ahora voy a comentar unas cuestiones que a mí personalmente no me cuadran.

La primera, el porqué hasta tres meses tarda la madre en movilizarse de forma pública.

La segunda, la rotundidad de Bretón en la cárcel al indicar ante la noticia que eran huesos de niños "eso es una barbaridad, están diciendo una barbaridad, eso es imposible", como así lo ha indicado su Abogado que le dijo Bretón. Pero sí recuerdo unas manisfestaciones (según la policía y medios de información porque a él no se la hemos escuchado decir) cuando contestó a la pregunta ¿Dónde están los niños? con un "Ese es mi secreto"
 

Esas dos declaraciones vendrían a indicar una serie de cuestiones:

1) Que parece claro que él quería ser protagonista de una aventura mediática y de una venganza sobre la madre por querer romper la relación. Pero esto no quiere decir que los niños estén fallecidos ni que sea él el autor.

2) Que sabe lo que ha pasado con los ninños y dónde están.

Pero prueba de cargo de que estén fallecidos y hayan sido asesinados por él, pues yo jurídicamente no la veo por ningún sitio. Lo que jurídicamente veo es un juicio mediático, una desastrosa investigación policial, una Instrucción que es de todo menos secreta, palos de ciego y conjeturas de unos y de otros etc...y una rotundidad de Bretón en que "tiene un secreto" y "que es imposible que esos huesos fueran de niños"

Y como quiera que toda esta investigación es tan contradictoria y chapucera, pues a uno se le pasa por la cabeza incluso que estas últimas noticias no sean una estrategia judicial y policial a ver si Bretón suelta algo. Porque vamos, yo no soy biólogo ni nada que tenga que ver con la Ciencia, pero confundir huesos de animales (zorros, conejos, gatos etc) con huesos humanos y además huesos de niños) es un tanto subrrealista.

Un saludo cordial.

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Estrategia defensa José Bretón
« Respuesta #28 en: 31 de Agosto de 2012, 12:32:50 pm »
Palangana lo que comentas de la madre yo alguna vez lo he pensado, yo no soy madre, pero me hacen eso o lo sospecho y creo que tendrían que venir los geos para evitar sacarle los ojos al padre, esa "supuesta tranquilidad" el tono pausado tanto de ella como de la portavoz que al principio hablaba.
Lo que han dicho varios expertos  es que viendo las fotos aunque sean borrosas se ve claramente que no son de animales, lo que si me parece raro es que esa investigación debería de ser secreta y el jefe de la policía se está paseando por las televisiones.
En algún momento se fue al basurero a intentar buscar entre la basura de esos días??
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado janegua

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1678
  • Registro: 13/12/04
Re:Estrategia defensa José Bretón
« Respuesta #29 en: 31 de Agosto de 2012, 12:54:16 pm »
Me surge una duda procesal, cuando hablan de que el letrado de Bretón pedirá un informe de parte para contradecir estos últimos y darle fuerza al primero...cómo se hace, qué perito va a volver a confundir hueso de rata con el de un menor?

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Estrategia defensa José Bretón
« Respuesta #30 en: 31 de Agosto de 2012, 13:23:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Palangana lo que comentas de la madre yo alguna vez lo he pensado, yo no soy madre, pero me hacen eso o lo sospecho y creo que tendrían que venir los geos para evitar sacarle los ojos al padre, esa "supuesta tranquilidad" el tono pausado tanto de ella como de la portavoz que al principio hablaba.
Lo que han dicho varios expertos  es que viendo las fotos aunque sean borrosas se ve claramente que no son de animales, lo que si me parece raro es que esa investigación debería de ser secreta y el jefe de la policía se está paseando por las televisiones.
En algún momento se fue al basurero a intentar buscar entre la basura de esos días??

Pues porque esto es un país poco serio. Se sabe todo antes del juicio, sin levantarse el secreto de sumario, se sabe sobre pruebas, el imputado puede seguir en prisión el procedimiento, la policía y abogados se pasean por las teles, los periodistas que juegan a ser psiquiatras, juristas, biólogos etc, de todo un poco, son de todo un poco los periodistas de este país, unos fieras.

Por eso yo hasta que no haya un juicio (celebración de la Vista y práctica de la prueba) y las partes acusadoras presenten sobre la mesa prueba de cargo o, al menos, indicaria de conjunto de suficiente peso para como condenar (que es lo que exige la jurisprudencia), pues lo único que sé jurídicaente es que estamos ante un "presunto" y que debe primar la presunción de inocencia.

Esto es un desastre, como tantos otros casos dramáticos que se hicieron mediáticos.

Un saludo cordial.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Estrategia defensa José Bretón
« Respuesta #31 en: 31 de Agosto de 2012, 13:35:02 pm »
Pero Palangana es legal que la policía encargada del caso hable de las pruebas en la tele?, el abogado de Bretón y el Juez no tienen ningún mecanismo para evitar esto?.
Y Bretón puede ser juzgado por un juez y no jurado popular ya que hay este juicio paralelo en la televisión y está claro que el jurado popular ya tiene su "sentencia"
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado janegua

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1678
  • Registro: 13/12/04
Re:Estrategia defensa José Bretón
« Respuesta #32 en: 31 de Agosto de 2012, 13:38:22 pm »
Palangana, en cuanto a lo que dices de la madre, lo miro desde otro punto. Cierto que estamos discutiendo la estrategia de defensa y solo tiene cabida hablar de la parcela jurídica. Pero vamos, creo ( afortunadamente) esta mujer estará en manos de psicologos, el único fin de todo lo hecho ( presuntamente) por parte de este hombre es hacer daño y mucho daño a la madre de sus hijios. No le importa estar en cárcel 20 ó 40 años,  sólo conseguir su fin que es desgraciarle la vida, por decirle " Ya no quiero estar contigo"

Y por otro lado, en cuanto a la defensa se comentó en mensajes anteriores de informes psicologicos  podrían ayudarle...a día de hoy, todos los informen van su contra, no sufre de transtorno, es un hombre malo y la maldad, lamentablemente si existe, no hay que buscar una denominación para encasillarlo dentro de un desarrollo cognitivo.  Por ahí habría muy poco hueco a su favor

Lo que sí no entiendo es como el psquiatra que le recetó esos fármacos, no apreció esa conducta

Desconectado janegua

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1678
  • Registro: 13/12/04
Re:Estrategia defensa José Bretón
« Respuesta #33 en: 31 de Agosto de 2012, 13:39:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero Palangana es legal que la policía encargada del caso hable de las pruebas en la tele?, el abogado de Bretón y el Juez no tienen ningún mecanismo para evitar esto?.
Y Bretón puede ser juzgado por un juez y no jurado popular ya que hay este juicio paralelo en la televisión y está claro que el jurado popular ya tiene su "sentencia"

Según tengo entendido, el comisario habló en la tele con el permiso de su Señoría

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Estrategia defensa José Bretón
« Respuesta #34 en: 31 de Agosto de 2012, 13:58:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero Palangana es legal que la policía encargada del caso hable de las pruebas en la tele?, el abogado de Bretón y el Juez no tienen ningún mecanismo para evitar esto?.
Y Bretón puede ser juzgado por un juez y no jurado popular ya que hay este juicio paralelo en la televisión y está claro que el jurado popular ya tiene su "sentencia"

1) No, no permite la ley hablar a la policía sobre pruebas y sobre cuestiones que son secreto de sumario. De hecho, la Policía pudiera estar cometiendo un DELITO, al indicar el CP que "Quien por su oficio, cargo, profesión, releve secretos...." e indicar las leyes procesales que no es posible hacer público cuestiones que han de ser secreto de sumario.

2) , protestar en el fase procesal de instrucción,y en cuanto acabe el procedimiento, de ser condenado, recurrir hasta el TC una vez acabada la vía ordinaria...por violación de derechos fundamentales.

3) Bueno, podría evitarlo en función de la competencia objetiva, que diga que hubo violación de sus propios hijos y ya lo evita...pero es que la competencia obejtiva es así, indisponible, o se está ante un determinado tipo de delitos u otros, y según ante cual estemos, pues corresponde un tipo de procedimiento u otro, y conocerá un Tribuna ol Juez u otro. Pero esto es imposible, a diferencia del caso Marta del Castillo, porque EN ESTE CASO, en ningún momento ha dicho el imputado Bretón que haya hecho algo malo a sus hijos.


Un saludo cordial.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Estrategia defensa José Bretón
« Respuesta #35 en: 31 de Agosto de 2012, 14:03:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Según tengo entendido, el comisario habló en la tele con el permiso de su Señoría

Su Señoría es un Juez, no Dios...recuérdalo para cuando ejerzas.

Si un Juez hace, permite o manda hacer lo que la ley no permite, pues eso tiene nombre y apellidos: prevaricación judicial.

Un saludo cordial.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Segur

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2093
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
Re:Estrategia defensa José Bretón
« Respuesta #36 en: 31 de Agosto de 2012, 14:09:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login


Esto es un desastre, como tantos otros casos dramáticos que se hicieron mediáticos.

Un saludo cordial.

Recuerdo uno muy peculiar, el caso Wanninkhof, declarada por un jurado popular culpable y por las pruebas de adn de otro caso al final se descubrio que era inocente.

Y en ningun caso se ha visto una disculpas publicas de los medios de comunicacion que alegaran ejercicio legitimo o libertad de expresion y prensa.

Si es que estos juicios con gran repercusion mediatica no deberia ser juzgados por jurados populares. Claro que si juzga el juez la condena puede ser la no esperada y será ''para el pueblo'' un fallo del sistema, un fallo de la justicia...

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Estrategia defensa José Bretón
« Respuesta #37 en: 31 de Agosto de 2012, 14:15:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Palangana, en cuanto a lo que dices de la madre, lo miro desde otro punto. Cierto que estamos discutiendo la estrategia de defensa y solo tiene cabida hablar de la parcela jurídica. Pero vamos, creo ( afortunadamente) esta mujer estará en manos de psicologos, el único fin de todo lo hecho ( presuntamente) por parte de este hombre es hacer daño y mucho daño a la madre de sus hijios. No le importa estar en cárcel 20 ó 40 años,  sólo conseguir su fin que es desgraciarle la vida, por decirle " Ya no quiero estar contigo"

Y por otro lado, en cuanto a la defensa se comentó en mensajes anteriores de informes psicologicos  podrían ayudarle...a día de hoy, todos los informen van su contra, no sufre de transtorno, es un hombre malo y la maldad, lamentablemente si existe, no hay que buscar una denominación para encasillarlo dentro de un desarrollo cognitivo.  Por ahí habría muy poco hueco a su favor

Lo que sí no entiendo es como el psquiatra que le recetó esos fármacos, no apreció esa conducta

Todo esto que dices januagua una hipótesis policial y de los medios de información. Sin certeza, sin seguridad jurídica y sin hechos probados.

Yo como jurista y ciudadano QUIERO SABER a ciencia cierta qué ha pasado cuando acabe una investigación en CONDICIONES que de momento no la está habiendo.

Porque puestos a conjeturas, pues me saco otra de la chistera, porque como ciudadano (no hablando como jurista) también se me puede venir a la cabeza otra conjetura, a saber:

Que la madre se sentía amenaza por José Bretón (pero sentirse amenazada no convierte a Bretón en asesino), que la madre tenía miedo de que Bretón algún día hiciese algo a ella y a sus hijos o se los llevase fuera del país; que la madre, con estos temores, contrató a unos terceros para que se llevaran a los niños fuera del país y luego cargarle el asunto a Bretón para quitárselo de encima.

Esto que acabo de decir, no como jurista sino como ciudadano que quiere saber, resulta ser una solemne majadería de conjetura....pero como jurista yo no quiero hipótesis, quiero seguridad jurííica, legalidad, certeza de lo que ha pasado, no quiero conjeturas etc. Lo que pasa es que como ciudadano pues entiendo que con estos condicionanates de investigación tan chapucerros pues cualquiera pueda tener "su conjetura" de lo que ha pasado.

Un saludo cordial.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado manuel corchado dianez

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 23
  • Registro: 04/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Estrategia defensa José Bretón
« Respuesta #38 en: 31 de Agosto de 2012, 14:15:57 pm »
Bueno, parece que según algunos comentariós sobre las pruebas de cargo- que no vale el ADN, que si podría ser la madre(?)...etc.-el Ministerio fiscal, Juez, Jurado,etc. No tienen recursos para averiguar la verdad y sólo se le podría mantener la acusación de detención ilegal...Pues mira que bien, para ser acusado de doble asesinato y todos sus agravantes tendría que tratarse de "flagrante delito" S/C

Desconectado janegua

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1678
  • Registro: 13/12/04
Re:Estrategia defensa José Bretón
« Respuesta #39 en: 31 de Agosto de 2012, 14:23:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Su Señoría es un Juez, no Dios...recuérdalo para cuando ejerzas.

Si un Juez hace, permite o manda hacer lo que la ley no permite, pues eso tiene nombre y apellidos: prevaricación judicial.

Un saludo cordial.

No me refería a sí se ajusta o no a derecho, sino que el Comisario no se levantó ese día y dijo , me voy a la tele

Saludos