;

Autor Tema: ¿Demanda a medico de la seguridad social?  (Leído 14933 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Cristina Muñoz

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1121
  • Registro: 18/10/09
  • «Omnibus mobilibus mobilior sapientia»
Re:¿Demanda a medico de la seguridad social?
« Respuesta #20 en: 25 de Julio de 2013, 01:37:54 am »
Yo primero solicitaria que me viera otro facultativo, me negaria a que esa persona me tratara otra vez, y explicaria textualmente en mi reclamacion cada una de sus palabras y el trato ofrecido. Tambien puede solicitar una segunda opinion medica si por la via publica no te lo conceden, un diagnostico efectivo, solicitarlo por la via privada y despues solicitar que reembolse los gastos ocasionados la Admon publica.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Lo primero es la reclamacion que vas a hacer mañana, y solicita cambio de medico y que la vuelvan a valorar.

Que de cosas estoy aprendiendo  :) este foro es mas instructivo que todos los manuales de la carrera jejejejeje


Desconectado manuvaleon

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 386
  • Registro: 08/03/13
  • Accesorium sequitir principali
Re:¿Demanda a medico de la seguridad social?
« Respuesta #21 en: 25 de Julio de 2013, 09:56:51 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Manu mucha suerte en la reclamación, también deberías informarte si este médico tienes otras reclamaciones y denuncias y desde luego luchar por el derecho y más en algo tan delicado.

Gracias Pravias,lo preguntare,aunque casi seguro que no me digan nada,no obstante,seguro que las hay,porque un individuo como este,actua asi porque es asi y lo lleva dentro.Que pena que estemos en sus manos!

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:¿Demanda a medico de la seguridad social?
« Respuesta #22 en: 25 de Julio de 2013, 10:13:20 am »
Como dice Cristina que pida el cambio de médico y a continuar la denuncia.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado manuvaleon

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 386
  • Registro: 08/03/13
  • Accesorium sequitir principali
Re:¿Demanda a medico de la seguridad social?
« Respuesta #23 en: 25 de Julio de 2013, 10:13:38 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo primero solicitaria que me viera otro facultativo, me negaria a que esa persona me tratara otra vez, y explicaria textualmente en mi reclamacion cada una de sus palabras y el trato ofrecido. Tambien puede solicitar una segunda opinion medica si por la via publica no te lo conceden, un diagnostico efectivo, solicitarlo por la via privada y despues solicitar que reembolse los gastos ocasionados la Admon publica.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Lo primero es la reclamacion que vas a hacer mañana, y solicita cambio de medico y que la vuelvan a valorar.

Que de cosas estoy aprendiendo  :) este foro es mas instructivo que todos los manuales de la carrera jejejejeje
Como dices primero reclamacion,despues a ver que dice el radiologo que el pobre no tiene culpa de nada,y por supuesto para valorar el informe del radiologo,alguien muy lejano a este personaje.
Ale,entonces ya tengo abogada? Jeje
Eres un solete,yo tambien estoy aprendiendo mucho con tus regalitos,madre mia,asi que podemos ir al privado en algunos casos y reclamar costos al publico.Que ganas tengo de ser "graduado"  Que dios me de fuerzas para sacar provecho a mis estudios y terminar siendo un experto en leyes.  :)

Desconectado manuvaleon

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 386
  • Registro: 08/03/13
  • Accesorium sequitir principali
Re:¿Demanda a medico de la seguridad social?
« Respuesta #24 en: 25 de Julio de 2013, 10:19:48 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Como dice Cristina que pida el cambio de médico y a continuar la denuncia.
Si,en eso estoy.
Perdonar que a veces contesto con retraso,porque escribo con el movil y voy un poco desfasado.
Del mismo modo,perdonar tambien la falta de tildes en mis textos,todavia no he sido capaz de encontraslas en este maravilloso smartphone que hace de todo,menos poner tildes,jeje,aunque seguro que soy yo el que no las encuentra.
Saludos

Desconectado carlsuar

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 366
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Demanda a medico de la seguridad social?
« Respuesta #25 en: 25 de Julio de 2013, 15:57:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si,en eso estoy.
Perdonar que a veces contesto con retraso,porque escribo con el movil y voy un poco desfasado.
Del mismo modo,perdonar tambien la falta de tildes en mis textos,todavia no he sido capaz de encontraslas en este maravilloso smartphone que hace de todo,menos poner tildes,jeje,aunque seguro que soy yo el que no las encuentra.
Saludos
Hola:
Mira, yo soy médico, desconozco en qué ciudad te ha pasado esto pero te recomiendo, por experiencia amplia en el tema, que hagas estas cosas:

1. Asegurate de que las cosas son como te las cuenta tu amiga, muchas veces entre lo que te cuentan y la realidad hay una diferencia espectacular. No te lo digo de novato, tengo experiencia en esto. Asegurate.

2. Las reclamaciones, antes de la denuncia, en Atención al Paciente, aunque dependen del Hospital, son muy efectivas. La mayoría de las veces son quejas o "denuncias" de cosas intranscendentes, equívocos o tonterias que no van a ningún lado, por eso no pasa nada después pero todas, todas, todas, van a la Dirección médica. Se tienen en cuenta y aquellas que tienen fundamento pasan a la consejería correspondiente. El proceso es como sigue: Se hace la reclamación (no es denuncia todavía) exponiendo todo lo ocurrido y manifestando tu queja. Expones que si no se te responde con claridad (pide que el médico te pida disculpas expresamente) irás a denunciar al juzgado.
Se enviará esa reclamación (diga lo que diga) a la dirección médica que la leerá. Normalmente, depende del Hospital, remitiran la queja al médico afectado, que tiene la obligación de responder. Si la Direccion Médica opina que la respuesta no es satisfactoria, informará a la consejería y al médico en cuestión se le abrirá expediente. Luego un inspector médico verá el tema. Si decide que la falta es leve, se le advertirá al médico y ahí quedará la cosa. Si es grave o muy grave irá a un tribunal administrativo y se le sancionará, con lo que sea.
Desde el principio a tí (a la persona que ha denunciado) se te comunicará todo: la respuesta del médico y la decision de la Dirección del HOspital, si hay expediente al médico solo se te comunicará la decisión, pero si se le abre expediente por falta grave se te llamará a declarar y a confirmar lo denunciado.
3. Si la respuesta del médico o de la dirección no es la que te esperabas puedes reclamar en la consejería de salud. Aquí las cosas son mas lentas, pero también tienen mas transcendencia.
4. Paralelamente vete al juzgado. Si es una reclamación civil (lo normal) es mejor que vayas con abogado. Necesitarás un testigo (generlamente la enfermera de la consulta) a la que se llamará a declarar si se acepta la demanda. El abogado podrá reclamar que le entreguen la historia clínica ¡completa! ya no vale que el médico guarde parte de la historia por decir que es confidencial.
5. No te recomiendo que hagas nada mas. Si los hechos son graves ya abrás tenido respuesta con lo que te he dicho. Lo que ocurre es que muchas veces los hechos no son lo que tu creías que son (no hubo ningún error o es un malentendido). La mayoría de las veces se cree que es cosa de los médicos y su corporativismo que lo tapa todo. Yo te digo que la mayoría de las veces no hay nada y cuando la denuncia es por lo penal el 95% es que no hay nada, solo se intenta amedrentar y hacer ruido.
Yo he visto, por motivos que no vienen a cuento ahora, muchas denuncias a médicos. Muchas son muchísimas. De las denuncias por lo penal no he visto prosperar ninguna, porque no había nada que penar ¿que médico yerra a drede para hacer daño? Yo no he conocido ninguno. No debeis confundir el delíto penal con la negligencia. La negligencia puede ser muy grave pero muy pocas veces es criminal en el sentido de llevar a un médico a la cárcel (obviamente estoy hablando de casos normales, no de un médico violador, maltratador o borracho).
Los casos de denuncia por "lo civil" la mayoría son por causa de hechos que no son tal y se hubiesen resuelto como os he dicho antes, pero si lo que quieres es reclamar dinero, esta es la única vía.
Con todo lo dicho, si te aseguras el punto 1, no intentes acortar el camino. Lo mas seguro y eficaz es proceder como te he dicho. Si no te responde esa vía siempre puedes denunciar a la dirección médica del Hospital y eso, te lo aseguro, es lo mas eficaz que existe para que te resuelvan un problema. Denunciar siempre al jefe. Verás como se arregla.

Desconectado Cristina Muñoz

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1121
  • Registro: 18/10/09
  • «Omnibus mobilibus mobilior sapientia»
Re:¿Demanda a medico de la seguridad social?
« Respuesta #26 en: 25 de Julio de 2013, 18:46:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Como dices primero reclamacion,despues a ver que dice el radiologo que el pobre no tiene culpa de nada,y por supuesto para valorar el informe del radiologo,alguien muy lejano a este personaje.
Ale,entonces ya tengo abogada? Jeje
Eres un solete,yo tambien estoy aprendiendo mucho con tus regalitos,madre mia,asi que podemos ir al privado en algunos casos y reclamar costos al publico.Que ganas tengo de ser "graduado"  Que dios me de fuerzas para sacar provecho a mis estudios y terminar siendo un experto en leyes.  :)

Idem ;)

Desconectado manuvaleon

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 386
  • Registro: 08/03/13
  • Accesorium sequitir principali
Re:¿Demanda a medico de la seguridad social?
« Respuesta #27 en: 25 de Julio de 2013, 18:59:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola:
Mira, yo soy médico, desconozco en qué ciudad te ha pasado esto pero te recomiendo, por experiencia amplia en el tema, que hagas estas cosas:

1. Asegurate de que las cosas son como te las cuenta tu amiga, muchas veces entre lo que te cuentan y la realidad hay una diferencia espectacular. No te lo digo de novato, tengo experiencia en esto. Asegurate.

2. Las reclamaciones, antes de la denuncia, en Atención al Paciente, aunque dependen del Hospital, son muy efectivas. La mayoría de las veces son quejas o "denuncias" de cosas intranscendentes, equívocos o tonterias que no van a ningún lado, por eso no pasa nada después pero todas, todas, todas, van a la Dirección médica. Se tienen en cuenta y aquellas que tienen fundamento pasan a la consejería correspondiente. El proceso es como sigue: Se hace la reclamación (no es denuncia todavía) exponiendo todo lo ocurrido y manifestando tu queja. Expones que si no se te responde con claridad (pide que el médico te pida disculpas expresamente) irás a denunciar al juzgado.
Se enviará esa reclamación (diga lo que diga) a la dirección médica que la leerá. Normalmente, depende del Hospital, remitiran la queja al médico afectado, que tiene la obligación de responder. Si la Direccion Médica opina que la respuesta no es satisfactoria, informará a la consejería y al médico en cuestión se le abrirá expediente. Luego un inspector médico verá el tema. Si decide que la falta es leve, se le advertirá al médico y ahí quedará la cosa. Si es grave o muy grave irá a un tribunal administrativo y se le sancionará, con lo que sea.
Desde el principio a tí (a la persona que ha denunciado) se te comunicará todo: la respuesta del médico y la decision de la Dirección del HOspital, si hay expediente al médico solo se te comunicará la decisión, pero si se le abre expediente por falta grave se te llamará a declarar y a confirmar lo denunciado.
3. Si la respuesta del médico o de la dirección no es la que te esperabas puedes reclamar en la consejería de salud. Aquí las cosas son mas lentas, pero también tienen mas transcendencia.
4. Paralelamente vete al juzgado. Si es una reclamación civil (lo normal) es mejor que vayas con abogado. Necesitarás un testigo (generlamente la enfermera de la consulta) a la que se llamará a declarar si se acepta la demanda. El abogado podrá reclamar que le entreguen la historia clínica ¡completa! ya no vale que el médico guarde parte de la historia por decir que es confidencial.
5. No te recomiendo que hagas nada mas. Si los hechos son graves ya abrás tenido respuesta con lo que te he dicho. Lo que ocurre es que muchas veces los hechos no son lo que tu creías que son (no hubo ningún error o es un malentendido). La mayoría de las veces se cree que es cosa de los médicos y su corporativismo que lo tapa todo. Yo te digo que la mayoría de las veces no hay nada y cuando la denuncia es por lo penal el 95% es que no hay nada, solo se intenta amedrentar y hacer ruido.
Yo he visto, por motivos que no vienen a cuento ahora, muchas denuncias a médicos. Muchas son muchísimas. De las denuncias por lo penal no he visto prosperar ninguna, porque no había nada que penar ¿que médico yerra a drede para hacer daño? Yo no he conocido ninguno. No debeis confundir el delíto penal con la negligencia. La negligencia puede ser muy grave pero muy pocas veces es criminal en el sentido de llevar a un médico a la cárcel (obviamente estoy hablando de casos normales, no de un médico violador, maltratador o borracho).
Los casos de denuncia por "lo civil" la mayoría son por causa de hechos que no son tal y se hubiesen resuelto como os he dicho antes, pero si lo que quieres es reclamar dinero, esta es la única vía.
Con todo lo dicho, si te aseguras el punto 1, no intentes acortar el camino. Lo mas seguro y eficaz es proceder como te he dicho. Si no te responde esa vía siempre puedes denunciar a la dirección médica del Hospital y eso, te lo aseguro, es lo mas eficaz que existe para que te resuelvan un problema. Denunciar siempre al jefe. Verás como se arregla.

Muchas gracias calrsuar,se nota que sabes del tema.Efectivamente ya hemos puesto la reclamacion,ahora a esperar a que contesten y ver que pasa.

Desconectado nievesm

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 11/10/16
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Demanda a medico de la seguridad social?
« Respuesta #28 en: 11 de Octubre de 2016, 13:00:00 pm »
Me gustaria comentar una cosa, complementando lo que dice aqui. En las consultas a veces no hay enfermera, y si la hay ¿ va a testificar en contra del medico ? ¿ se acordara de lo que se ha dicho en consulta cuando llega el juicio, meses o años despues ? Yo no me fio. Y los informes muchas veces son pobres en contenido con indicaciones vagas del tratamiento o recomendaciones en la vida diaria. Ej: higiene postural ( sin especificar cual ), reposo ( que suele ser relativo y dicen que se puede trabajar asi, cuando todos sabemos que en la mayoria de los trabajos no se puede hacer reposo relativo )

Desconectado Mgfrei

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1302
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
Re:¿Demanda a medico de la seguridad social?
« Respuesta #29 en: 12 de Octubre de 2016, 12:46:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me gustaria comentar una cosa, complementando lo que dice aqui. En las consultas a veces no hay enfermera, y si la hay ¿ va a testificar en contra del medico ? ¿ se acordara de lo que se ha dicho en consulta cuando llega el juicio, meses o años despues ? Yo no me fio. Y los informes muchas veces son pobres en contenido con indicaciones vagas del tratamiento o recomendaciones en la vida diaria. Ej: higiene postural ( sin especificar cual ), reposo ( que suele ser relativo y dicen que se puede trabajar asi, cuando todos sabemos que en la mayoria de los trabajos no se puede hacer reposo relativo )

Por eso los testimonios no suelen ser medios de prueba muy apropiados para este tipo de supuestos. Convendría más bien un informe médico realizado por otro facultativo como pericial.
Ad astra per aspera.

Desconectado Picapleito

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1719
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Re:¿Demanda a medico de la seguridad social?
« Respuesta #30 en: 22 de Octubre de 2016, 13:54:18 pm »
Manuel,la contestación a la reclamación te la voy adelantar ya,y es una disculpa,no hay más.
Otra cosa que te digo,y busca información,no es lo mismo reclamar contra un médico en la sanidad pública que en la sanidad privada.Ya se que en este caso es sanidad pública,pues bien ahí no actúas contra el médico en sí,sino contra la Administración.Es que veo que eso nadie te lo ha dicho y eso es así.
Te adelanto ya que esto solo va quedar en una disculpa y que tu amiga solicite otro médico,por desgracia estas cosas pasan mucho y justicia ante esto,la que te tomes por tu mano y poco más,a estos matasanos nunca les pasa nada.Ahora la Consejería de Salud te enviará,o sea a tu amiga una carta de disculpas ,que sienten tal y Pascual y ya está.
La opción es cambio de médico y que le den por el culo a ese hijo de puta.Que no debería de estar ahí?pues claro,por supuesto,ni ese ni miles que se equivocaron de carrera.
Es lamentable tener que vivir estas cosas.

Desconectado Picapleito

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1719
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Re:¿Demanda a medico de la seguridad social?
« Respuesta #31 en: 22 de Octubre de 2016, 14:00:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me gustaria comentar una cosa, complementando lo que dice aqui. En las consultas a veces no hay enfermera, y si la hay ¿ va a testificar en contra del medico ? ¿ se acordara de lo que se ha dicho en consulta cuando llega el juicio, meses o años despues ? Yo no me fio. Y los informes muchas veces son pobres en contenido con indicaciones vagas del tratamiento o recomendaciones en la vida diaria. Ej: higiene postural ( sin especificar cual ), reposo ( que suele ser relativo y dicen que se puede trabajar asi, cuando todos sabemos que en la mayoria de los trabajos no se puede hacer reposo relativo )

Ante estas cosas a grabar con el móvil la conversación,que luego en el juicio(llegado el caso)no te la admiten como medio de prueba jajaja,,como las grabaciones de las cámaras por no tener sello digital ,si esto es un cachondeo tooodo....Manuel hijo,si por mucho que estudies Derecho te digo yo ya que estamos dejaos de la mano de Dios,que esto del Derecho es un puto cachondeo todo,que como no haya pasta por delante te pones mejor vaselina y ya está,es lo que hay,y en este puto país de caca (como te dejan poner aquí,porque aquí no se pueden decir palabrotas jajaja)peor.

Desconectado Charly-charly

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 64
  • Registro: 06/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Demanda a medico de la seguridad social?
« Respuesta #32 en: 22 de Octubre de 2016, 17:03:44 pm »
Buenas tardes . Voy a intentar aportar mi granito de Derecho sobre el tema . Veamos : Una vez leído sobre el hecho , ( aportación subjetiva y carente de prueba en contrario ) no encuentro más falta que la de no querer entregar los resultados médicos al paciente , cosa que sin entrar a estudiar los derechos del paciente creo que sí tiene el médico la obligación de facilitar . El tema de tratar de mejor o peor manera es también un tema subjetivo y valorable desde innumerables prismas sociales . Por supuesto que el médico es un funcionario , y como tal tiene obligaciones y derechos pero , por negligencia médica , que he leído por aquí debería denunciar , no viene al caso ya es solo denunciable penalmente por la Lex Artis y siempre y cuando se pueda demostrar un riesgo vital o peligroso para el paciente en la practica de sus funciones . y creo que no es éste el caso . Como bien ha dicho algún colega más arriba , como paciente y en lo referente al trato denigrante recibido hay una oficina de atención al paciente donde puede realizar una reclamación escrita aportando los datos posibles sobre el hecho . Si por hecho de que el médico no se comporte como según creemos debería hacerlo , no podemos demandarlo porque no hay base jurídica para la demanda , vamos a perder dinero y tiempo y ningún juzgado la va  a admitir . Resumo , creo que una vez extienda la reclamación en la mencionada oficina de atención al paciente se va a solucionar el problema , ah !! y reclamar en dicha oficina que le faciliten los resultados de las pruebas médicas por tener derecho a ello , salvo raras excepciones !! Un saludo !! ;) ;)