;

Autor Tema: la sentencia más importante de la historia del constitucional.  (Leído 1911 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado actuario

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 426
  • Registro: 12/08/07
la sentencia más importante de la historia del constitucional.
« en: 16 de Agosto de 2009, 18:42:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

opinen si gustan, el tema tiene su relevancia, que duda cabe.


Desconectado Venus

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 980
  • Registro: 12/06/05
  • www.uned-derecho.com
Re: la sentencia más importante de la historia del constitucional.
« Respuesta #1 en: 16 de Agosto de 2009, 19:38:23 pm »
Casi totalmente de acuerdo con el ministro, casi porque a mi no me causa ninguna inquietud el retardo que está teniendo esta sentencia del TC, ni creo que mucha gente se extrañe, máxime cuando él mismo reconoce que hay otras tantas sentencias pendientes y de mayor antigüedad que ésta. No me gusta la expectación exagerada que tienen muchos sectores, todos a la espera de a ver qué resuelve el alto tribunal para lanzarse contra el estatut. Ni este estatut va a romper la "hegemonía de España", ni va a convertir a los catalanes en ciudadanos privilegiados con mayores derechos que el resto de los de las distintas CCAA. Su texto es casi idéntico al de otras CCAA y ....nadie se ha rasgado las vestiduras por eso, pero claro, éste es el estatut catalán.  Se empeñan en hacer diferente y "anormal" algo que tendría que formar parte de la normalidad.

En fin, seguiremos esperando. Un salu2

Desconectado manuelk0

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3772
  • Registro: 07/03/07
Re: la sentencia más importante de la historia del constitucional.
« Respuesta #2 en: 16 de Agosto de 2009, 19:57:11 pm »
A veces, es mejor esperar y sacar una buena sentencia que cumpla sus objetivos pretendido a que sea prisa y corriendo y termino  todo esto en una chazupa. Si el Sr ministro tiene prisa lo que tiene que hacer es dotar de mas meido de la justicia y de reformar muchos de los procedimientos asi como los recursos que llegan al alto tribunal que pueden ser derimidos por el TS. Esta resolucion sobre el Estatut catalan debe de hacerse con las pausas que se requiere por dos motivos: el efecto politico y el juridco. Tengase en cuenta que si se da por aceptado que el estatut catalan esta dentro de la legalidad de ahi a un paso de que se descuelgen de España esta listo, y desde el ambito juridico que tal reslucion debe de ser como bien indica todas las leyes posible desarrollado y con sentido del objeto a dirimir sin entrar en valoraciones personales y demas contenido, tengamos en cuenta que todos los altos tribunales estan eleguidos en cierta parte por el congresos por lo tanto mientra no se consiga una auntentica indepèndencia del poder jucidicial no habra sentencia claras y mucho menos cuando hay materias importante en juego.
En fin hoy es domingo y no entro con el derehco internaional ni a papa tendre que dejarlo para el proximo año.............

Desconectado Venus

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 980
  • Registro: 12/06/05
  • www.uned-derecho.com
Re: la sentencia más importante de la historia del constitucional.
« Respuesta #3 en: 16 de Agosto de 2009, 20:17:36 pm »
... y otra cosilla que se me quedó en el tintero, aunque ya dije que no entiendo la expectación que causa este estatut, porqué tiene que mirarse este estatut con lupa, porqué tiene que ser diferente al de resto, porqué en otros se habla de temas de financiación y nadie se altera, porqué se empeñan en ver a los catalanes y todo lo que les rodea diferente?  >:( no es que los catalanes sean diferentes no, es que muchos se empeñan en hacernos, vernos y hacer creer a la gente que somos diferentes, y sin ningún fundamento.

Otro salu2

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: la sentencia más importante de la historia del constitucional.
« Respuesta #4 en: 17 de Agosto de 2009, 01:06:24 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A veces, es mejor esperar y sacar una buena sentencia que cumpla sus objetivos pretendido a que sea prisa y corriendo y termino  todo esto en una chazupa. Si el Sr ministro tiene prisa lo que tiene que hacer es dotar de mas meido de la justicia y de reformar muchos de los procedimientos asi como los recursos que llegan al alto tribunal que pueden ser derimidos por el TS. Esta resolucion sobre el Estatut catalan debe de hacerse con las pausas que se requiere por dos motivos: el efecto politico y el juridco. Tengase en cuenta que si se da por aceptado que el estatut catalan esta dentro de la legalidad de ahi a un paso de que se descuelgen de España esta listo, y desde el ambito juridico que tal reslucion debe de ser como bien indica todas las leyes posible desarrollado y con sentido del objeto a dirimir sin entrar en valoraciones personales y demas contenido, tengamos en cuenta que todos los altos tribunales estan eleguidos en cierta parte por el congresos por lo tanto mientra no se consiga una auntentica indepèndencia del poder jucidicial no habra sentencia claras y mucho menos cuando hay materias importante en juego.
En fin hoy es domingo y no entro con el derehco internaional ni a papa tendre que dejarlo para el proximo año.............

El TC evidentemente no tiene credibilidad alguna, fíjate hasta qué punto estoy seguro de esto, que yo creeré que es lo contrario de lo que diga el TC. La sentencia está, ha estado y estará siempre puesta. Y de todas formas, aunque sea contraria al Estatuto, en tal caso con no cumplirla, les sería más que suficiente. Una prueba más de que la Sentencia siempre ha estado puesta. El PPSOE apoya el Estatuto, los jueces son del PPSOE. Fin de la historia.

Esta sentencia será el primer paso hacia los estaditos de mercenarios, anárquicos, perroflautas y enemigos de la cultura y del pueblo español. Es el pueblo español el que comete este atropello y este suicidio.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: la sentencia más importante de la historia del constitucional.
« Respuesta #5 en: 17 de Agosto de 2009, 09:17:01 am »
500 Casas cuarteles en pésimo estado, abandonadas a su suerte para que los etarras atenten ahí a su gusto.

Pero para transferencias estúpidas a Cataluña, de tipo identitario, siempre hay dinero.

¿Crisis? Lo que hay es mucha jeta.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado actuario

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 426
  • Registro: 12/08/07
Re: la sentencia más importante de la historia del constitucional.
« Respuesta #6 en: 17 de Agosto de 2009, 14:52:39 pm »
A los tribunales no se les debe presionar, y menos desde los partidos políticos, pues atenta a la más básica división de poderes. Otra cosa es que aquellos no se deban dormir en los laureles, tiempo que pasa crece la incertidumbre y los perjuicios que podría suponer una sentencia contraria al Estatut; sería bueno en casos como este que no se aplicase la regla de la cola de entrada y se diese prioridad a los asuntos importantes.

Por otro lado, resulta victimista el berrinche catalán que llora por sólo apuntarles a ellos cuando otros estatutos son plagios normativos del primero. LLevan parte de razón, política en este caso, pero, y eso intentaré razonar, no desde el prisma jurídico.

Yo mismo con mi mecanismo he llegado a unas conclusiones nada contemplativas con el Estado actual español o la cuestión territorial como gustan decir los políticos:

1. El sistema autonómico es el parche más negro que se ha visto desde el que utilizaba Barba Roja: dónde se ha visto, " esto es mío", "esto podría ser tuyo", depende, depende, parece la canción de Jarabe de palo como aludiría  mi amigo jbr. Si la infraestructura lleva cemento de baja calidad, ¿en que casa viviremos?.

2. De justicia es reconocer que España no es precisamente la panacea de cohesion en materia de indentidad nacional. Si eso es así, como es claro que es ,llamen al toro por su nombre, que más vale domarlo una vez que te cuernee periodicamente.

3. En base a  todo lo anterior, y pensando que lo se adquiere de descentralización no habrá pelotas de revertirlo, mejor hubiera sido apostar por un estado federal desde el principio. Piensenlo, lo que hay es parecido pero mucho más ineficaz (midan la productividad de la administración en base a duplicación de competencias y el laberinto para el ciudadano). Esto es tuyo y esto es mío, yo soporto la infraestructura y tu te lo guisas y comes tu parte, clarito, sencillamente lo mejor cuando lo que hay en realidad son glotones que sólo quieren más tarta. Y los catalanes sólo piensan en el trozo de tarta, su identidad nacional sólo es la causa de querer más tarta.

4. El statut está siendo demonizado por algunos por la siguiente razón: se incluye acuerdos con el Estado en el que se dice como aporto más, eso que aporto se me devuelve de esta o aquella manera. Volvemos al yo me lo guiso yo me lo como, solo que con billete de ida y vuelta, habrá que aplaudirles al menos a la contribución a la expansión de los medios de transporte. Viva la solidaridad y el interés general. ¿Será que ese interés sólo lo tienen los partidos no nacionalistas?

5. ¿Cómo se permitió en la constitición que existiesen los partidos nacionalistas?. Veamos, si se defiende el interés común en el congreso y los nacionalistas defienden el interés regional, ¿no se llama eso objetivos diferentes,no es eso un amor imposible?. Si tiene algún sentido el sistema bicameral ( además de duplicar gastos en parlanchines sucedaneos de políticos) es para minorar de rango a los partidos nacionalistas: que la camara debe ser para darle voz a las autonomías como se dijo, perfecto a segunda los nacionalistas, que en el congreso ya se debatirá pensando en el interés de España ese espantapajaros al que las hurracas se han papeado hasta el gorro de fieltro.

6. Montilla: "El estatut ha sido un gran paso hacia un Estado federal", blanco y en botella. Dudo que el nucle duro vasco, esos cuyo peluquero es un burro con la mitad de dientes y mandíbula como la de pedro el bello ( el de los autos locos) entren sólo por eso. Más es mejor que menos pero, hay señor, aquí el problema no es sólo money money sino de verdadera identificación con un pueblo distinto al español.

7. Siendo el estado de cosas el que es, y teniendo el sistema actual más boquetes que un colador, (lo cual me importaría algo menos si la clase civil empresarial y trabajadora no tuviese que soportar a estos politicos sanguijuelas  con sus niditos institucionales y de burrocracia al estilo officium palatinum) se tirarán  de los pelos diga lo que diga el Estatut, porque España esta dividida, fraccionada.

8. Hagan política de verdad, sientense con una botella de whisky en medio y llegen a un acuerdo de Estado pensando en las generaciones venideras no en mantener el cargo las próximas elecciones. Reorganicen el estado sin susto, lo que hay es peor a lo que pudiera salir, seguro, y será democrático. Que no les tiemble el pulso en llamar a las cosas por su nombre: lo que hay es un estado federal imperfecto desde su diseño. La constitución era lo mejor que se pudo hacer en su momento, cuando la sombra de Franco todavía planeaba y a Adolfo Suarez le entró el agobio por la foto rápida, pero que esta chapuza no se aguanta.

9. Y por ultimo, para el numantino colega que haya llegado a leer hasta este punto, cuyo coraje no hay honomástica que le reconozca tamaño sufrimiento, solo veo dos soluciones:

 A. Bueno esta ya no vale pues se nos pasó el arroz: habernos plantado en el nivel de competencias otorgadas a las autonomías de primera clase (viva la igualdad y la decapitación de la sociedad estamental) y que las de abajo se les hubiera elevado a ellas, y grifo cerrado. No se hizo y el desangre es constante..más y más siempre quiere Artur Más. Era buena para  cortar la hemorragia..aunque el sistema seguiría cangrenado pues nació así.

B.Todo vale, esto es cojonudo, viva la pepa (actual estado de la naturaleza), quieres más pues toma más que al fin y al cabo disparo con pólvora del rey. Quizás  no viva para ver un Estado federal, o un conflicto algo más que verbal o institucional, mi hija si creo que importantes cambios verá. Pobrecito espantapajaros, pronto sólo serás un holograma al estilo despedida  de Butragueño.

C. que entre la legión (es un decir, no os asusteis). Acuedo de Estado por partidos no nacionalistas ¿no tienen la mayoría?, pues a aplicar quorum. Voltean el estatut y sus plagios baratos autonómicos poniendole Fraga la medalla al rompetechos del Carod por haberse al menos comido la cabeza en tan voluminoso texto normativo, a los demás por supuesto ni agua por vagos intelectuales. Se reforma la constitución, los nacionalistas a segunda, pobrecitos que lástima de egoistas. Se reforma la constitución y se vuelve a un estado contralista. Fuera autonomías, fuera diputaciones, fuera gorrones. Se mantiene  la administración local electiva pero dependiente de la central. Su tamaño desde la eficiencia económica, más o menos comarca, nada de un palatium por cada pedanía a la que accedes por helicóptero. Las competencias delegadas, son revertibles no? pues pa casa, a ganarselas de nuevo desde la igualdad y la solidaridad esos valores que paradogicamente hacen suyos la izquierda (hasta que la jerarquia del dinero hace acto de presencia). Orden uniformidad e igualdad desde el centro y cercanía desde los Ayuntamientos. Gran Bretaña lo hace así y van siempre por delante.

En fin espero no hacer otro papiro tipo scotex como este en mi vida, pero que menos que aportar algo si inicias un hilo.

 Siento caer las lagrímas de mi querida venus al leer estas millones de líneas y la cara transformada tipo after hours de algunos progres de salón, pero señores estaré equivocado pero es lo que pienso y me he quedado más agusto que un guarrillo chato lanzándose en tripe mortal hacia atrás a charco gigante que contiene sus propios excrementos.

Desconectado actuario

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 426
  • Registro: 12/08/07
Re: la sentencia más importante de la historia del constitucional.
« Respuesta #7 en: 18 de Agosto de 2009, 08:38:57 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

venga animaros mis futuros pomponios ...

Desconectado vassily

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Registro: 04/03/09
Re: la sentencia más importante de la historia del constitucional.
« Respuesta #8 en: 18 de Agosto de 2009, 09:09:19 am »
los catalanes lo que necesitais es un poco de humildad y comprender que hay mas cosas fuera del dinero,que sois mas avarientos que el tio Gilito.....si por mi fuera independencia pa cataluña ya!! y un muro bien alto...

Desconectado Venus

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 980
  • Registro: 12/06/05
  • www.uned-derecho.com
Re: la sentencia más importante de la historia del constitucional.
« Respuesta #9 en: 18 de Agosto de 2009, 17:22:42 pm »
Querido actuario... pues sí te has despachao a gusto con tu maxipapiro  ;D. No se trata de victimismos ni de berrinches, se trata de la realidad, de que hay gente que por sistema todo lo que sea catalán odia, sea lo que sea, como el impresentable que me precede en este post. Es que acaso alguien le va a quitar el pan de la boca a los de las restantes CCAA, os va a faltar el trabajo, la casa ...? hay que recordar que Cataluña ha sido y es una comunidad que ha servido de alojamiento de andaluces, extremeños, gallegos... que aquí hay gente venida de todos los rincones que ha encontrado trabajo, que ha hecho su vida, que se ha establecido y a la que nunca se le ha negado nada y nada le ha faltado. A cambio lo que se recibe es gentuza hablando mal de los catalanes. Vassily.... tú crees que nos hace falta humildad? quieres saber lo que pienso que a ti te hace falta? pues te callas, y si quieres hablar mal de los catalanes primero lávate la boca y no digo lo que pienso exactamente porque no quiero que sea borrado este post. de acuerdo? pero antes de opinar sobre los catalanes te informas sobre nuestra historia y sino pues coges y les preguntas a la gente venida de otros sitios qué tal se les ha recibido aqui y si están contentos.... a ver qué te contestan. Y que los catalanes estamos aportando económicamente en la balanza fiscal por encima de la media y lo que queremos es colaborar en la contribución del bienestar de todos los españoles, pero necesitamos respeto y educación, cosa que vassily demuestra que carece (por decirlo de algún modo suave)  >:(

Por lo demás, actuario casi que te doy la razón en lo que dices, pero ojo no son sólo los catalanes los que quieren más pedazo de tarta, son todos en gral, que de políticos impresentables España está llena y que el estado de las autonomías es un parche y que no funciona pues hace tiempo que eso es así, y esto es lo que por desgracia hay hasta que se produzca un cambio importante.

Un saludo y viva cataluña, ea

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: la sentencia más importante de la historia del constitucional.
« Respuesta #10 en: 27 de Agosto de 2009, 16:48:37 pm »
Es la Constitución la que atenta contra la división de poderes.

Puede que parezca un poco catalanista, pero esto de las presiones a los del Constitucional es un mito: es puro teatro. Por más que diga El País, por más que Carod Rovira finja que no duerme porque los del TC le van a decir que lo del catalán, que de exigirlo nada, por más que Benach amenace con no cumplir la Sentencia, por más que Maragall convoque a manifestaciones, por más movimiento que hagan, el Constitucional sabe perfectamente lo que tiene que hacer: refrendar a Zapatero que es quien los ha puesto.

Y los demás, los agitafantasmas, también saben lo que tienen que hacer, tienen que hacer teatro para que parezca que no está todo el pescado vendido.

Si tuviera que jugarme la cabeza a una apuesta, la mía es ésta: que el Constitucional va a decir a todo: "¡señor, sí señor!"

No hagáis caso por tanto a los comediantes, que ya difícilmente pueden engañar a nadie: no existe el menor riesgo, va a salir Estatuto 100%. ¡Seguro! En los fundamentos podrán decir que puede que sea un poco arbitrario, que a lo mejor no hacía falta tanto, etc. Pero el fallo va a ser ese: Estatuto 100%. Y si no, al tiempo.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.