;

Autor Tema: IDENTIFICAR AL CONDUCTOR FUERA DE PLAZO  (Leído 2399 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sluna

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 24/03/16
  • www.uned-derecho.com
IDENTIFICAR AL CONDUCTOR FUERA DE PLAZO
« en: 24 de Marzo de 2016, 10:06:11 am »
El caso es que mi madre que es invalida 87% de invalidez y está ciega, tiene un vehículo que ha dejado a su yerno y le han multado por exceso de velocidad 2 puntos y 300€ (infracción grave), pero han enviado la notificación de la multa a un domicilio antiguo, nos hemos enterado de la multa cuando la han publicado en el BOE, ya fuera de plazo. Hemos puesto un recurso de reposición, hace un mes y no nos han contestado, hable con ellos por teléfono y me dijeron que si había pasado el plazo para la identificación que no había nada que hacer...
Que debería de hacer, seguir con el siguiente paso, el contencioso administrativo o pagar el triple de la multa?
Gracias compañeros


Desconectado golfo119

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1752
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
Re:IDENTIFICAR AL CONDUCTOR FUERA DE PLAZO
« Respuesta #1 en: 24 de Marzo de 2016, 19:51:35 pm »
Cuando se trata de sanciones de la DGT, a pesar de haber recibido la propuesta de sanción por no identificar al conductor, te permiten hacerlo, fuera del plazo, y abonar la infracción originaria (la del exceso de velocidad), incluso con la bonificación...

Desconectado R0BERT0

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 28/09/16
  • www.uned-derecho.com
Re:IDENTIFICAR AL CONDUCTOR FUERA DE PLAZO
« Respuesta #2 en: 28 de Septiembre de 2016, 19:30:29 pm »
Hola ....
Estoy en un caso parecido... y quiero identificar el conductor y pagar la multa original.

Es posible que si a estas aluras identifico al conducto acabe pagando las dos multas y la perdida de puntos ?
gracias

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:IDENTIFICAR AL CONDUCTOR FUERA DE PLAZO
« Respuesta #3 en: 29 de Septiembre de 2016, 21:36:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cuando se trata de sanciones de la DGT, a pesar de haber recibido la propuesta de sanción por no identificar al conductor, te permiten hacerlo, fuera del plazo, y abonar la infracción originaria (la del exceso de velocidad), incluso con la bonificación...

En qué artículo de la nueva ley de 2015 se recoge eso golfo119? Me interesa saberlo, hace tiempo que no toco esa materia.

Gracias anticipadas