;

Autor Tema: Consulta personal contrato arrendamiento  (Leído 909 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Consulta personal contrato arrendamiento
« en: 16 de Agosto de 2016, 15:15:31 pm »
Hola!! Tengo una consulta a ver si algún estudiante más entendido que yo puede ayudarme... (espero que sea este el sitio).

Para la declaración de la renta me piden el contrato de alquiler ya que hay una reducción para jóvenes que hayan alquilado un piso antes de 2014. El contrato es de octubre de 2014 pero lo he extraviado y lo que presento es el documento de haber entregado la fianza pero el casero la entregó ya entrado 2015 y no sirve. Mi casero está de vacaciones así que tampoco tiene su copia del contrato a mano.

Lo que yo quería hacer era redactar un contrato parecido con los mismos datos de fecha, cuantía, etc y firmarlo ambos de nuevo para presentar esto. Me dice mi casero que no quiere mentir a la administración. Obviamente los contratos no serían exactamente iguales pero coincidiendo en lo esencial, ¿sería mentir?

¿Veis alguna solución factible? He probado a pedirle copia del contrato a la junta de Andalucía pero me vence el plazo de adjuntar documentos de la declaración de la renta hoy y lo otro tardaría unos días... Obviamente empecé a moverme para que el casero me dejase su copia al principio del plazo y me dijo que se volvía de las vacaciones y al final en el último momento no (maldito!!). Me juego 500€, toda ayuda es muy bienvenida  :D :D

Traduttore, traditore.

Desconectado zuspi

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1073
  • Registro: 12/11/07
Re:Consulta personal contrato arrendamiento
« Respuesta #1 en: 16 de Agosto de 2016, 16:06:57 pm »
Buenas, te doy alguna idea.
Presentar pruebas, tambien se puede referenciando donde se encuentran, máximo cuando la tiene una administación. En tu presentación, haz una alegación señalando donde pueden encontarlo o si ya lo has presentado alguna vez, señala que la administración lo tiene y donde está.
Otra, la ley 30/92, supletoria a la tributaria, y supongo que la tributaria, permite la ampliación de plazos, por un motivo muy notorio, intentalo justificando que la copia la tiene otra persona que no está en su domicilio hasta..., y que se llama... y que reside....
Hay un principio que se llama pro actione. La rigidez o el exceso de formulismo no puede producir indefensión, lo que te permitiría presentar el documento por referencia (es una interpretación).
Además, siempre podrás hacer una paralela tras la primera presentación, una nueva liquidación aun pasados los plazos, eso sí seguramente que metan un recargo, pero no lo perderás todo.
Un saludo.

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Consulta personal contrato arrendamiento
« Respuesta #2 en: 16 de Agosto de 2016, 16:37:25 pm »
Gracias zuspi, me has aclarado algunas ideas que tenía bastante confundidas. La verdad es que esta mañana me he deprimido un poco porque me han ido rulando de administración en administración (he llegado a pisar 6 distintas y ya en la última querían mandarme a la primera en la que me había plantado a las 9 de la mañana) y en todas cuando preguntaban si no podían pasarse el documento internamente me decían que no, que eran administraciones distintas (La Junta de Andalucía es la que tiene el contrato y Hacienda es la que lo quiere). Ni siquiera he conseguido averiguar exactamente la administración que lo tiene porque no me lo han sabido decir, mi casero solo me dijo que presentó una copia junto con la fianza.

De todas maneras mi casero dice que cree que su contable tiene una copia y esta tarde me dice, espero que la tenga y arreglarlo por lo fácil.
Traduttore, traditore.

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re:Consulta personal contrato arrendamiento
« Respuesta #3 en: 16 de Agosto de 2016, 23:47:43 pm »
Es raro que haya problemas. ¿Tienes copia de los recibos del alquiler, o los ingresos en una cuenta?
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Consulta personal contrato arrendamiento
« Respuesta #4 en: 17 de Agosto de 2016, 10:43:20 am »
Al final a última hora el ***** de mi casero se ha acordado de que uy, su contable tenía una copia del contrato...
El contrato lo presentó mi casero con la fianza, a lo mejor por eso no me dejaban decir q ya estaba presentado en otro sitio porque no lo he presentado yo ¿? ni idea. Buaf, llevarme dos años estudiando derecho para que luego me mamoneen así para una tontería  :'( me queda mucho por aprender!!!  :D :D

Tengo los justificantes que me salen en internet de haber hecho las transferencias por internet. Pero querían el contrato porque en la fianza ponía la fecha del contrato y el alquiler mensual sólo que tenía una fecha distinta a la del contrato y al no cuadrarles ya me han querido pedir lo otro.
Traduttore, traditore.